Franjeado: Noticias del 14-02-2018 - Franjeado

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Noticias del 14-02-2018

#1 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18213
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 February 2018 - 02:24 PM

Olimpia desplumó al Águila

Olimpia superó a General Díaz por 3 a 1 y pasa a ocupar solitariamente la punta. En el primer tiempo William Mendieta abrió el marcador para el Decano. Empató, de penal, Ángel Orué para el “Águila” de Luque. En la segunda fracción el colombiano Mauricio Cuero anotó el segundo franjeado y el tercero fue obra del zaguero Juan Patiño.

Imagen enviada
El Decano es único puntero del torneo. Foto: ABC Color.

Las “Águilas” no amilanaron a Olimpia en el “Bosque” de Para Uno y terminaron “desplumadas” con un tres a uno que pudo haber sido más amplio.

El equipo franjeado se hizo sentir desde el comienzo en la zona defensiva de General Díaz y luego de generar las primeras llegadas al arco custodiado por Diego Barreto, abrió el marcador en una soberbia jugada de Mendieta con Camacho. El 10 olimpista no pudo prosperar en el área con Montenegro, pero una punteada de Zaracho, de General Díaz, fue para Néstor Camacho, quien con toque sutil habilitó a Mendieta, de frente al arco, para la definición de este.

Ni bien ingresó Mauricio Cuero, sobre la media hora de juego, por el juvenil Bogado, el colombiano cometió falta penal contra Cristian Martínez, y Ángel Orué empató parcialmente con potente remate.

Si había dudas entre los parciales de Olimpia en cuanto al triunfo, el segundo tanto, convertido por Cuero, en atropellada, empezó a disiparlas, en el arranque del segundo período.

General Díaz se desdibujaba en la cancha y no tenía respuesta para el mayor caudal individual y futbolístico de Olimpia. Tras un tiro de esquina, en que la defensa de General no alejó la pelota de su área, un giro y remate sorpresivo del defensor Juan Patiño dio en la parte baja del travesaño y se convirtió en el tercer tanto. Olimpia pudo haber abultado más el marcador, pero la victoria clara lo convierte en solitario puntero.

Fuente: ABC Color.
0

#2 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18213
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 February 2018 - 02:26 PM

Se recupera y lidera

Con goles de Mendieta, Cuero y Patiño, Olimpia derrotó 3-1 a General Díaz por la segunda jornada del Apertura. El Decano, que había quedado eliminado de la Copa Libertadores de América, es el único puntero del Apertura con 6 puntos.

Imagen enviada
Mendieta anotó en la victoria de Olimpia sobre General Díaz. / Javier Cristaldo, ABC Color

ibertadores de América y sin posibilidad internacional en todo el 2018, Olimpia se enfoca en el Apertura y la obligación para el equipo de Daniel Garnero crece. Así como en la primera jornada, el Decano cerró la fecha y en su primer partido en el Manuel Ferreira derrotó a General Díaz con Néstor Camacho como una de las principales figuras.

Conductor y asistidor, el media punta fue lo mejor del local en el partido. En la etapa inicial tuvo mayor participación y generó un triangulo ofensivo junto a William Mendieta y Brian Montenegro. Es más, al primera situación de peligro para Olimpia fue un cabezazo de Camacho: anticipó el central en el área chica e intentó colocar al balón al ángulo izquierdo de Diego Barreto pero el balón se fue rozando el poste.

Pero la precisión del jugador llegó en el talento de pasador: luego de un pase hacia la derecha de Mendieta, Camacho devolvió de primera y con ventaja, para William, quien buscó la devolución, quedó a mano a mano con el portero rival y definió a su costado mientras achicaba hacia adelante. Iban 13 minutos y Olimpia parecía encaminar la victoria. Fue superior, controló el juego, recuperó con Rodrigo Burgos y desbordó con los lateral colombianos.

El primer cambio de Garnero fue el ingreso de Mauricio Cuero, quien en su primera participación cometió una infracción dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. Ángel Orué lo cambió por gol a los 32' con un tiro a media altura y al costado izquierdo de Alfredo Aguilar, quien eligió el mismo lugar pero por la altura del balón quedó lejos del evitar el tanto. Con el 1-1 se despidió la etapa inicial.

En el segundo período, la tendencia fue la misma: Olimpia en ataque, General Díaz defendiendo cerca de su portería y sin ideas para atacar. Y no tardó el cuadro de Daniel Garnero para volver a marcar. Esta vez, aprovechó un error del arquero y Mauricio Cuero no perdonó a los 51 minutos: marcó, se liberó de culpa (por el empate del visitante) y comenzó lucirse individualmente. El colombiano recibió un pase hacia la derecha, dentro del área, luego de un un rechazo cortó y sin fuerzas de Diego Barreto.

Y como para cerrar rápido el juego y no permitir ninguna garantía a la esperanza del equipo de Francisco Arce, Juan Patiño anotó un golazo sobre los 61'. Tras una serie de rebotes, después de un tiro de esquina, el central remató desde la derecha del ataque y colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de Barreto para marcar el tercero. Fue la tranquilidad para Olimpia y desde allí intentó dominio desde la tenencia. Por momentos, generó situaciones pero no fue certero.

Con 6 puntos, el Decano es único líder del Apertura y en la próxima jornada será visitante de Sportivo Luqueño (domingo a las 19:00). Por su parte, General Díaz quedó con un punto y en la fecha 3 recibirá a Independiente en el Adrián Jara (viernes a las 20:15).

Fuente: ABC Color.
0

#3 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18213
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 February 2018 - 02:27 PM

Cima en blanco y negro

Con la mente puesta en el plano local, el Franjeado doblegó 3-1 a las Águilas para tomar en forma solitaria la punta del Apertura, en partido que cerró la segunda fecha del certamen.

Imagen enviada
Olimpia 3-1 General Díaz. Clic en la imagen para ver el video. Foto: Tigo Sports.

Con la intención de olvidar definitivamente lo que fue la tempranera eliminación de la Copa Libertadores a manos de Junior de Barranquilla, Olimpia, con un juego basado en la intensidad, superó el escollo llamado General Díaz para adueñarse de la punta de este incipiente torneo Apertura.

Daniel Garnero puso en cancha lo mejor que tenía disponible para este compromiso. Con Mendieta arrancando por izquierda y luego metiéndose como enlace, Montenegro y Camacho bien punta, Sánchez iniciando los avances desde el medio y los laterales, Otálvaro y Díaz, proyectándose permanentemente, el Decano era superior al Militar.

Y esa superioridad se tradujo rápidamente en el marcador cuando Willy (13’) definió con clase ante la salida de Barreto tras una habilitación con sutileza de Camacho. De a poco, los visitantes fueron zafándose de la presión local y respondían con veloces salidas, especialmente a través de Ocampo y Romero, y con la técnica de Espinoza.

Garnero sacó al Sub 19 Bogado para permitir el ingreso de Cuero, con el que buscaba más verticalidad y rapidez en la transición por el costado derecho. Sin embargo, en su primera intervención, el cafetero le cometió una clara infracción a Martínez y se produjo el penal que Orué (32’) cambió por gol para la paridad de las Águilas.

En el complemento, el Decano volvió a presionar y a jugar con intensidad sobre el campo rival tratando de desequilibrar. Las veces que Willy y Camacho se juntaba se veía lo mejor de la Franja a nivel de juego colectivo. Y fue Cuero (51’), que a esas alturas ya había mostrado algunas de sus habituales galopadas, el que aprovechó un mal despeje de Barreto para empujarla a las redes y poner en ventaja a su equipo.

Otro golpe tempranero del Decano, que dejaba sin reacción a las Águilas. Y como para dar el golpe de gracia, tras una serie de rebotes, Patiño (60’) sacó una bomba que fue imposible para Barreto. Un golazo propio de la potencia que tiene en el pie derecho el zaguero franjeado.

En lo que quedó del lance, fue el Franjeado el que estuvo más cerca de una tercera conquista antes que una remontada del Militar luqueño, por lo que el triunfo de la O estuvo asegurado mucho antes del pitazo final.

Así, Olimpia se convirtió en el único líder del torneo Apertura tras ganar sus dos partidos y acumular 6 puntos, mientras que General Díaz tiene una unidad y está en el fondo del clasificador.

Fuente: Tigo Sports.
0

#4 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18213
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 February 2018 - 02:28 PM

”El equipo está convencido”

El entrenador de Olimpia, el argentino Daniel Garnero, tuvo palabras de elogios para sus dirigidos que sumaron el segundo triunfo consecutivo y pasar a ser solitario puntero: “Hoy el equipo demostró que está convencido. Ganamos bien el partido”.

Imagen enviada
Festejo del tercer tanto olimpista, anotado por Juan Patiño (arrodillado de espaldas), mientras lo sufría General Díaz. / ABC Color

Continuó diciendo: “Tuvimos muchas situaciones, debemos corregir algunas cosas para tener más efectividad”.

No pudo dejar de recordar el juego contra el Júnior de Barranquilla, que dejó fuera de la Copa Libertadores, en segunda fase al Decano de nuestro fútbol: “Lo de la semana pasada fue un golpe muy duro para todos”.

Con relación al debut del juvenil Amaguín González, el DT señaló que “es el fruto de su esfuerzo”.

Fuente: ABC Color.
0

#5 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18213
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 February 2018 - 03:11 PM

Daniel Garnero destaca "el carácter" de su equipo

El entrenador Daniel Garnero celebró la victoria franjeada y analizó lo que se viene para el Olimpia.

Imagen enviada
Daniel Garnero, entrenador. Foto: Daniel Duarte

Olimpia se recuperó de la dura caída ante el Junior de Barranquilla con una victoria por 3-1 sobre el General Díaz, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2018. A propósito, Daniel Garnero rescató la capacidad de reacción de su equipo.

"Fue una demostración de carácter que tuvo el equipo. Sufrimos la eliminación a mitad de semana, pero esto es fútbol y no había otra forma de enfocarnos y meternos en lo nuestro que ganando este partido", señaló el estratega en conferencia de prensa, al término de la cita en el Manuel Ferreira.

"Fue un golpe muy duro para todos el de la semana. El equipo hoy demostró que está convencido, que quiere tener una idea clara, que quiere ganar todos los partidos. Con la demostración de carácter y el juego que tuvimos, pudimos ganar el partido", complementó el argentino.

LA OBLIGACIÓN

Al respecto del momento y el futuro franjeado, el entrenador señaló que: "Me voy tranquilo, me voy contento, con una victoria que le hace bien al plantel. Vamos a seguir mejorando con una idea clara de juego. Tenemos la obligación de ganar el torneo, como todo equipo grande, pero hay un montón de cosas que hay que saber sobrellevarlas".

Fuente: D10.
0

#6 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18213
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 February 2018 - 03:12 PM

Convencimiento grande

Olimpia superó a General Díaz por 3-1 y Daniel Garnero destacó, de su equipo una virtud en particular: el carácter. Además, el entrenador franjeado señaló que ve en sus jugadores un ‘convencimiento grande’. Esto dijo.

Imagen enviada
Conferencia de prensa de Daniel Garnero. Clic en la imagen para ver el video. Foto: Tigo Sports.

El Decano se impuso al cuadro luqueño con goles de William Mendieta, Mauricio Cuero y Juan Patiño. De esta manera, Olimpia quedó como único puntero del torneo Apertura, que cerró su segunda fecha.

Daniel Garnero, en conferencia, destacó la importancia del triunfo, teniendo en cuenta la dura eliminación en Copa Libertadores. “Fue un golpe muy duro para todos lo que pasó en la semana. El equipo demostró que está convencido, que quiere tener una idea clara. Generamos mucho y ganamos bien el partido”, comentó.

El entrenador franjeado analizó lo ocurrido en el trámite de juego y prefirió lo hecho en la complementaria. “Había una cierta ansiedad. Nos apuramos un poco. Hicimos el partido muy de ida y vuelta. Eso lo mejoramos en el segundo tiempo y llegaron los goles y la tranquilidad”, expresó.

Garnero comentó que la idea es ir mejorando con el correr de los partidos. “De a poquito vamos todos conociéndonos más y teniendo la idea más clara. Los futbolistas se van sintiendo más cómodos”, señaló.

Amaguín hizo su debut absoluto en el Olimpia, ingresando en lugar de Brian Montenegro. “Lo suyo es fruto del trabajo. Lo veníamos viendo desde que llegamos. Hoy tuvo la oportunidad y la aprovechó muy bien”, comentó el D.T.

Sobrela caída en Copa Libertadores y la reacción del hincha, manifestó: “El hincha me demostró la desilusión que sufrieron, como todos nosotros. Sabíamos que era muy difícil, con muy poco tiempo de preparación y jugando contra un equipo hecho, que fue semifinalista de Copa Sudamericana el año pasado”, consideró.

Finalmente, habló sobre la ‘obligación’ de que Olimpia se consagre campeón del torneo Apertura. “Eso me suena un poco. Eso pasa acá como en todo equipo grande del mundo. Pero, no lo vas a ganar si no trabajás, si no manejás la ansiedad. Me voy tranquilo porque noto al plantel con un convencimiento grande”, concluyó.

Fuente: Tigo Sports.
0

#7 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18213
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 February 2018 - 03:16 PM

“Rescato el carácter”

Daniel Garnero analizó la victoria de Olimpia y se refirió a la obligación de ser campeón: “Uno no sale campeón por estar obligado, sino por hacer bien las cosas y estamos obligados hacer eso”. El Decano es único líder del Apertura.

Imagen enviada
Garnero (m) destacó el carácter del equipo en la victoria. / Javier Cristaldo, ABC Color

Olimpia derrotó a General Díaz y subió a la cima del Apertura. El equipo de Daniel Garnero venía de una eliminación en la Copa Libertadores de América y el entrenador destacó la reacción del equipo: “El equipo tuvo reacción, es lo que esperábamos para este partido (…) Rescato el carácter, se supo reponer luego de lo que pasó la otra vez”, contó en conferencia. William Mendieta, Mauricio Cuero y Juan Patiño anotaron para el 3-1 en el Manuel Ferreira.

“En el primer tiempo nos apuramos, cuando nos tranquilizamos llegaron los goles. Me gustó mucho el segundo por la presión alta y nos ayudó a generar más (…) Se va captando la idea, conforme pase el tiempo se irá mejorando”, continuó Garnero. Por último, el DT habló de la obligación de salir campeón en el torneo: “uno no sale campeón por estar obligado, sino por hacer bien las cosas y estamos obligados hacer eso”.

Fuente: ABC Color.
0

#8 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18213
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 February 2018 - 03:18 PM

"Estábamos obligados a ganar"

Juan Patiño, de gran partido ante General Díaz, se mostró feliz por el resultado y destacó el trabajo de sus compañeros.

Imagen enviada
Patiño, de gran partido en Olimpia. Foto: Prensa Club Olimpia

El defensor de Olimpia Juan Patiño, que marcó el último tanto del Franjeado, comentó que estaban obligados a ganar porque quedaron en deuda.

"Muy contento porque pudimos sacar un triunfo, estábamos en deuda con nosotros y con la gente. Estábamos obligados a ganar, a hacer un buen partido y pudimos hacer un buen trabajo para lograr los 3 puntos", expresó el jugador de 28 años y quien se mostró bastante alegre por su gol.

"Estoy muy contento por volver a marcar, encima fue un lindo gol", concluyó el ex Racing de Avellaneda y Chiapas de México en charla con la 1080 AM.

Fuente: D10.
0

#9 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18213
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 February 2018 - 03:19 PM

En las dos áreas

El zaguero de Olimpia coronó su gran noche ante General Díaz con un golazo como los que lo caracterizan. Juan Patiño expresó su emoción por el triunfo conseguido ante General Díaz y, en especial, por festejar luego de mucho tiempo.

Imagen enviada
Las palabras de la figura del partido. Clic en la imagen para ver el video. Foto: Tigo Sports.

Juan Patiño impuso presencia en las dos áreas: sacando todas del fondo franjeado y anotando uno de los tres goles que le hizo Olimpia a General Díaz. No es la primera vez que lo hace, pero tuvo que pasar mucho tiempo para que el ex Racing y Guaraní vuelve a hacerse sentir en las redes.

“Estábamos obligados a ganar y hacer un buen partido. Pudimos hacer un buen trabajo y conseguir los tres puntos. Una vez más pude marcar un gol y estoy muy contento por eso. Tuve el espacio suficiente para poder sacar el remate. Gracias a Dios pude marcar un hermoso gol”, destacó.

Además, el tanto tuvo dedicatoria especial. “Le dediqué a mi hijo, siempre le dije que iba a festejar como Cristiano Ronaldo. Se llama Giovanni, tiene cinco años”, agregó.

Por otro lado, el zaguero mencionó que la idea tras la prematura eliminación en Copa es conquistar el torneo Apertura. “Hoy gracias a Dios pudimos conseguir un gran triunfo. Ahora a seguir así, nos queda seguir adelante e ir por el campeonato”, aseguró.

Fuente: Tigo Sports.
0

#10 El usuario está offline   decano777 Icono

  • Grupo: Members
  • Mensajes: 423
  • Registrado: 16-March 11
  • Gender:Male

Escrito 14 February 2018 - 11:18 AM

Esperemos que haya plata para pagar sueldos hasta finalizar el apertura. Si no, ya veo que vamos a empezar a perder partidos contra rivales de medio pelo, que al final son los que nos cuestan los campeonatos.
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos



Franjeado.com es un sitio web realizado por y para hinchas fanáticos del Club Olimpia de Paraguay. El sitio NO posee ninguna relación oficial con el Club Olimpia ni con su Comisión Directiva y el contenido del mismo es puramente informativo. Las opiniones vertidas en los foros son responsabilidad de los usuarios registrados y permanecerán publicadas mientras cumplan con el reglamento del foro.
©2007-2013 Franjeado.com | Inicio | Foros | Estadísticas | FFFF | Efemérides | Publicite con nosotros | Desarrollado y Administrado por ONO