Franjeado: Alguien sabe mas sobre el mega proyecto de Olimpia. - Franjeado

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Alguien sabe mas sobre el mega proyecto de Olimpia.

#1 El usuario está offline   wein rooni Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 2336
  • Registrado: 27-August 08
  • Gender:Male

Escrito 26 April 2017 - 08:44 AM

Hola amigos alguien sabe algo mas con respecto al mega proyecto de Olimpia que lei hoy en ultima hora, un complejo deportivo y posiblemente nuevo estadio, se dio el puntapies inicial en este anteproyecto diria yo me parecio interesantisimo y seria algo espectacular para toda la zona, que tengan un buen dia amigos y a seguir adelante.
0

#2 El usuario está offline   ReyDavids Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 3139
  • Registrado: 13-August 07
  • Gender:Male
  • Location:Caaguazu - Paraguay
  • Socio Nro.:44.690

Escrito 26 April 2017 - 08:59 AM

Yo, ni idea :lol:
... siempre combatido, siempre Campeón!!!
0

#3 El usuario está offline   79-90-02 Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 6695
  • Registrado: 14-March 07

Escrito 27 April 2017 - 07:59 AM

Ver mensajeReyDavids, en 26 April 2017 - 06:59 AM, dijo:

Yo, ni idea :lol:

Seguramente tienen sponsor que va a pagar, por que no creo nomas que jueguen con el hincha como lo hacía recanate
Soy del Olimpia campeón de campeones de los once leones cansados de ganar. Soy del Decano club soberano que en el deporte supo triunfar
0

#4 El usuario está offline   ReyDCopas Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 2766
  • Registrado: 27-March 08
  • Gender:Male
  • Socio Nro.:38.322

Escrito 02 May 2017 - 09:10 AM

Para Uno es la sede de Olimpia, allí es le cancha, no me gusta la idea de ir a otro lado.
ReyDCopas
"Sos mi Enfermedad, No tengo Cura"
38.322
0

#5 El usuario está offline   wein rooni Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 2336
  • Registrado: 27-August 08
  • Gender:Male

Escrito 02 May 2017 - 10:23 AM

Ver mensajeReyDCopas, en 02 May 2017 - 09:10 AM, dijo:

Para Uno es la sede de Olimpia, allí es le cancha, no me gusta la idea de ir a otro lado.

si hay toda la comodidad si pero la verdad que es un poco incomodo como escribi en otro topic para personas de 50 años para arriba, a parte como dicen el tema de los estacionamientos y todo eso y si es para mejorar yo creo que se puede buscar otro lugar pero solo si es para mejorar Olimpia debe crecer en todos los aspectos logicamente en la medida que se pueda hacer sin endeudar al club por cien años.
0

#6 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 04:45 AM

Un proyecto para los próximos 100 años

Miguel Brunotte, tesorero del Club Olimpia, comentó sobre las posibilidades de la construcción de un complejo en la Costanera Norte y aseguró que es un proyecto para los próximos 100 años, donde los hijos de nuestros nietos podrán disfrutar.

Imagen enviada

En la tarde del martes 25, los directivos del Club Olimpia, Miguel Brunotte y Marco Trovato, se reunieron con el intendente de Asunción, el Sr. Mario Ferreiro, donde analizaron la posibilidad de la construcción de un complejo en la Costanera Norte.

“Ya hay un proceso que empezó hace un tiempo con la Comisión Directiva, de forma interna, apuntando justamente al futuro del club y dentro de eso, lo que sería nuestra futura casa, lo que llamamos el Complejo Olimpia”, afirmó Miguel Brunotte.

“Estamos en la etapa donde empezamos a trabajar hacia afuera, viendo las diferentes alternativas, una de ellas que se está evaluando tiene una estrecha relación con el Municipio, por eso nos reunimos con el Intendente y la idea es tener algo concreto para el mes de julio”, remarcó.

“La idea es de armar un proyecto para los próximos 100 años, para que los hijos de nuestros nietos puedan disfrutar” afirmó. Además, aseguró que en los próximos 60 días se concretará dónde será, agregando que se están negociando varias propiedades en Asunción y alrededores.

El directivo explicó que lo ideal sería poder concentrar en una sola propiedad todo lo que significa Olimpia, incluyendo a las demás disciplinas deportivas.

“Cuando hablamos de un proyecto de este tipo, hablamos de una propiedad que debe tener 20 hectáreas o más”, agregó. Debe ser una estructura que contemple todas las comodidades y necesidades al socio e hincha. También comentó que por el tamaño de la propiedad se debería incluir un centro comunitario y escuelas. “Por más de que sea un proyecto de Olimpia, no va a ser solo para los olimpistas, sino para los asuncenos”, aseveró.

El Sr. Miguel Brunotte dijo que están analizando ambas alternativas, la de ampliar Para Uno o salir de allí, y que, si se da la segunda propuesta, las condiciones serán las mejores.

El directivo dijo que la misión de la Comisión Directiva tiene que ser siempre la del desafío y salir de la zona de confort, “si nos quedábamos en la zona de confort no se hubiesen bajado las vallas ni jugado un domingo de mañana. La misión es siempre mirar hacia el futuro y proponer este tipo de desafíos”, recalcó.

“Una vez que esté el proyecto con números y diseños concretos, se va a proponer a los socios y se llamará a asamblea, la clave es la participación del socio en este tema. Tomaremos una decisión muy importante en los próximos meses, la cual después vamos a respaldar todos”, concluyó.

Fuente: Olimpia Media.
0

#7 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 04:45 AM

El nuevo estadio del Club Olimpia en un terreno de 22 hectáreas

En una entrevista especial el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro comentó sobre el “Proyecto Estadio” del Club Olimpia, cuáles son las posibilidades de construir un complejo nuevo en la costanera norte y cuáles son los detalles de las posibles 22 hectáreas de terreno.

Imagen enviada

Una de las opciones que maneja la Comisión Directiva encabezada por Marco Trovato es esta, construir un nuevo complejo para el Club Olimpia en la franja costera norte, la otra, es la ampliación del Estadio Manuel Ferreira en las instalaciones de Para Uno.

“La Directiva hizo una aproximación, a la cabeza de Marco Trovato para explorar las posibilidades de conseguir un terreno en la franja costera para construir un complejo deportivo”, dijo el mandatario de la capital de nuestro país.

Aseguró que “Olimpia es un fenómeno que trasciende en lo más elemental”, y que la intención suya es que la sede del Club Olimpia se mantenga dentro de la ciudad de Asunción.

Comentó que la propuesta que la Comisión Directiva del club le presentó en la reunión del pasado martes es de que la Municipalidad ceda parte del terreno donde estará la costanera norte.

Explicó que están viendo qué puede ofrecer el Club Olimpia a cambio de eso para la negociación, “podría ser un centro de eventos, se habla también de una estación de transferencia de transporte público, estacionamiento de cuatro mil plazas que podríamos usar nosotros los días que no hay partidos”.

En la reunión se acordó que más o menos en el mes de julio ya se pueda acceder al estudio tanto técnico como administrativo y jurídico concluido, con el fin de saber qué se puede hacer y dónde se puede hacer y así, para fin de año si hubiera acuerdo, hacer los trámites correspondientes para llegar a la junta municipal.

El mandatario de la capital paraguaya admitió que le “gusta mucho la idea, no me gustaría que Olimpia se vaya fuera de Asunción, la ciudad necesita un estadio de este tipo”, dijo.
Todos los problemas del estacionamiento con los que hoy cuenta Para Uno, según Ferreiro, se solucionarían con la construcción de un nuevo complejo.

El vitalicio del Club Olimpia también aseguró que, de darse, el nuevo complejo del Decano sería en un terreno de 22 hectáreas, “sería como un Ñu Guasu completo”, agregó.
Mario Ferreiro finalizó diciendo que el trámite está iniciado y que van a ir trabajando con “mucha coherencia con el Presidente Trovato y vemos si a mitad de año tenemos más novedades” para toda la afición franjeada.

Fuente: Olimpia Media.
0

#8 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 04:46 AM

El megaproyecto de Olimpia para los próximos 100 años

Marco Trovato, presidente de Olimpia, se reunió este martes con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para hablar sobre interesantes proyectos del club en la ciudad capital, donde resalta el futuro nuevo estadio del Decano.

Imagen enviada
Trovato se reunió con el intendente Mario Ferreiro. Foto: Twitter @ferreiromario1

Olimpia puso en marcha un megaproyecto para los próximos 100 años. El club franjeado tiene la idea de construir un "Complejo Olimpia", que no solo tenga que ver con lo deportivo, sino también con lo social, según explicó a D10 Miguel Brunotte, dirigente decano.

Este martes, el presidente de la institución franjeada, Marco Trovato, junto a otros directivos del club, se reunió con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para empezar a hablar oficialmente sobre este nuevo plan.

La intención de Olimpia va más allá de un nuevo escenario deportivo. El club quiere construir un complejo social y deportivo, con el futuro estadio como gran estrella, pero con un centro comunitario donde los chicos puedan estudiar y formarse.

"La idea es un proyecto que dure los próximos 100 años, no se trata solo el estadio, sino también de un centro comunitario, una escuela, es la idea que tenemos", dijo Brunotte.

El dirigente decano no descartó la ampliación del actual estadio Manuel Ferreira, pero dejó en claro que cuentan con muchos problemas de infraestructura y espacio, por lo que la idea sería construir el complejo en otro predio.

CAPACIDAD

Sobre la capacidad que tendría el nuevo escenario del Franjeado, Brunotte dijo: "Queremos un estadio para 35.000 o 40.000 personas, esa es la idea".

Este fue el puntapié inicial de Olimpia con las autoridades de la ciudad. "En los próximos 30 días vamos a tener más novedades", acotó Brunotte.

Fuente: D10.
0

#9 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 04:46 AM

Las alternativas decanas

Olimpia tiene pensado ampliar su infraestructura y tiene en mente un proyecto ambicioso. Una de las alternativas se centra en el Manuel Ferreira, que tardaría dos años como máximo, y la otra es fuera de él, en un plazo de cuatro años.

Imagen enviada
Ferreiro y Trovato, durante la reunión del martes. / @FerreiroMario1

El club Olimpia desea tener una infraestructura acorde a su historia y están trabajando. El vicepresidente decano, Miguel Brunotte, en comunicación con el Cardinal Deportivo contó que “desde hace un tiempo se está trabajando. Tenemos que evolucionar en cuanto a nuestra infraestructura”.

“Dentro de eso, llegamos a la etapa de ver cuáles son las alternativas: una es quedarnos y tratar de hacer lo que se pueda, la segunda es salir a buscar otra propiedad, de mayores dimensiones donde se pueda construir no solo el estadio sino el complejo”, explicó.

Con relación a la segunda opción, “nos reunimos con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para ver las alternativas que se tendrían dentro de Asunción y paralelamente estamos viendo otras alternativas fuera de la capital”.

Para Brunotte, “el plan A es el más simple, es la salida fácil. Es un proyecto que en máximo dos años podemos tenerlo listo (...). Se necesita de una ampliación. El principal problema no es agregarle las bandejas”. Añadió que un estacionamiento para 5.000 autos sería lo ideal y es este el inconveniente debido a que donde está el estadio Manuel Ferreira no se cuenta con lo requerido.

Por otra parte, está “el plan B, que es un proyecto más ambicioso, que estimo que llevaría tres a cuatro años”. “La idea es comprar la propiedad. No queremos entrar en cosas de alquilar, ya sea del municipio o de una entidad privada”, comentó. La capacidad del estadio sería para 40.000 personas aproximadamente.

Este martes, Brunotte, el intendente asunceno y el presidente de Olimpia, Marco Trovato, entre otros, se reunieron para analizar la segunda alternativa y la Costanera Norte es una opción.

Fuente: ABC Color.
0

#10 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 04:46 AM

Plan de estadio nuevo, a la Intendencia

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, se reunió ayer con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para analizar las condiciones para llevar adelante el proyecto del nuevo estadio franjeado, que incluirá, además, un centro comunitario y escuela, además de salones para convenciones.

Imagen enviada
El intendente Mario Ferreira recibió ayer a Marco Trovato para hablar acerca del proyecto de nuevo estadio. / ABC Color

Consultado sobre los temas tratados en la ocasión, el tesorero de la entidad de Para Uno, Miguel Brunotte, quien acompañó a Trovato, indicó que se habló de la construcción como un proyecto a largo plazo.


“Estamos evaluando varias alternativas para la construcción de un nuevo complejo de Olimpia. No queremos que el club sea solo un estadio, sino que cuente con un centro comunitario, escuela y lugares para eventos. Se tiene que consolidar todo en un solo lugar”, indicó Brunotte.

El directivo señaló que se manejan varias alternativas para el coliseo, como la costanera Norte y otros dos lugares que están siendo negociados. Los planos se conocerán en un plazo de sesenta días.

Fuente: ABC Color.
0

#11 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 04:46 AM

¿Qué va a pasar con el histórico Para Uno?

Remodelar Para Uno es otra posibilidad para la Comisión Directiva franjeada.

Imagen enviada

El proyecto de un nuevo estadio para Olimpia es un tema latente en la Directiva actual. Marco Trovato y compañía ya están viendo un terreno en cercanías de Asunción, que podría ser útil para un complejo deportivo de alto nivel.

Aunque, remodelar el “Manuel Ferreira” es otra opción y la más accesible. “Para Uno sigue siendo una opción para nosotros, remodelar nos va a salir más barato y va a ser más fácil. Pero hay otras cuestiones como el estacionamiento y alrededores, eso complica mucho” contó a Crónica Miguel Brunotte, tesorero del club.

En caso que consigan el terreno y se apruebe el megaproyecto, ¿qué pasará con Para Uno? “Quedará como una propiedad que va a generar ingresos para el club. No se va a vender por nada del mundo, eso hay que aclarar bien” siguió el directivo.

Por más que muchos prefieran mantener la historia en casa, es clara la posición de la directiva e irán en busca de un nuevo estadio.

“Una vez que tengamos la propiedad, comenzaremos a preparar el proyecto del complejo deportivo, que obviamente incluye un nuevo estadio. Estamos por buen camino, recién para julio tendríamos más novedades concretas” remató.

Por el momento, solo queda esperar.

Fuente: Crónica.
0

#12 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 04:47 AM

Solo sede social en Para Uno es el plan

El estadio Manuel Ferreira, más conocido como Para Uno, pasará a convertirse en una gran sede social, según datos recogidos en el entorno de la directiva de Olimpia.

Imagen enviada
Trovato anunció la construcción del Nuevo Estadio Franjeado.

El presidente del club, Marco Trovato, luego de una reunión con el intendente Mario Ferreiro, anunció el proyecto de la construcción de un nuevo estadio que en principio estará ubicado en la Costanera Norte.

Según las consultas realizadas ayer sobre qué pasará con el estadio actual, indicaron que será utilizado como base de encuentros sociales, como ya ocurre actualmente. Puesto que la institución la utilizan los asociados para diversos fines, como la práctica de varios deportes, celebración de bodas y quince años en el salón blanco y el quincho, y la piscina es utilizada por socios y sirve también para torneos de natación.

“Si hace falta quitar la cancha, creo que también es factible”, explicó un vocero de la entidad en cuanto a los planes edilicios que prepara la dirigencia.

Fuente: ABC Color.
0

#13 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 04:47 AM

Nuevo Estadio y plan integral

Olimpia presenta un plan deportivo integral para los próximos 100 años

Imagen enviada

Con la participación de su presidente Marco Trovato y uno de sus principales dirigentes Miguel Brunotte, el Club Olimpia presentó oficialmente su propuesta de infraestructura y desarrollo proyectada para los próximos 100 años, ante la Intendencia de Asunción.

Tal y como reveló el Intendente de Asunción Mario Ferreiro, en su cuenta personal de Twitter, el Club Olimpia oficializó su proyecto de construir un nuevo estadio junto con un complejo de última tecnología en la ciudad, en una iniciativa que prevé beneficios para comunidad de cara a los próximos 100 años.

Y es que, según reveló Brunotte “la idea es un proyecto que dure los próximos 100 años, no se trata solo el estadio, sino también de un centro comunitario, una escuela, es la idea que tenemos”, a lo que enseguida añadió, “queremos un estadio para 35.000 o 40.000 personas, esa es la idea”.

Fuente: Fox Sports.
0

#14 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 04:47 AM

El estadio será el más moderno

Trovato dice que el estadio de Olimpia será mucho más moderno que el de Cerro.

Imagen enviada

El presidente franjeado explicó que se reunió con el intendente de Asunción para comentarle sobre el proyecto.

Dijo que una de las opciones es aumentar la capacidad de Para Uno y la otra es buscar otro sitio para construirlo ‘desde cero’.

Se estima una inversión de 40 millones de dólares para los próximos cien años, comentó.

Señaló que la infraestructura no será mayor a la "Nueva Olla", pero sí “mucho más moderna”.

Fuente: Radio Ñanduti.
0

#15 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 04:47 AM

Olimpia proyecta un nuevo estadio de más de US$ 40 millones

El Club Olimpia proyecta la construcción de un nuevo estadio cuyo valor supera los US$ 40 millones.

Imagen enviada
Proyecto de ampliación de Para Uno. Foto: ABC.

Si bien no será de mayor capacidad que el de Cerro Porteño, el presidente decano Marco Trovato aseguró que será más moderno que el de su archirrival.

Trovato, en contacto con la 1020 AM, dijo que se conformó una comisión de Proyecto de Mejoramiento de Para Uno desde allí empezaron a surgir dudas y preguntas alrededor de la infraestructura que tiene el club.

Expresó que a fin de año se presentará a los socios dos opciones: la primera es la de ampliar Para Uno, con sus virtudes y sus defectos mientras que la segunda es buscar una zona para construir el nuevo estadio. El sector, según trascendidos, sería la Costanera Norte que está en construcción.

Dijo que el nuevo estadio tendría un sistema de estacionamiento y otros locales que no sean solamente futbolísticas como centros comunitarios, escuelas, entre otros.

Con respecto al presupuesto, dijo que estaría alrededor de los US$ 40 millones y que será proyectado de cara al bicentenario del Decano, que hoy cuenta con 115 años de vida institucional. Comparando su estadio con la nueva Olla Azulgrana, dijo que no será más grande pero sí “mucho más moderno”. Expresó su alegría con la culminación de las obras del Club Cerro Porteño y opinó que ese tipo de obras se necesitan en Asunción.

Sobre la capacidad del posible nuevo estadio de Olimpia, dijo que estará alrededor de las 40.000 personas.

Fuente: Hoy.
0

#16 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 04:47 AM

Complejo de USD 100 millones

Olimpia busca la forma de hacerse con un “sobrante” municipal en la Costanera Norte, que está en construcción. El trámite está en marcha y todo depende de la contraprestación que la comuna exija al club.
Imagen enviada

Maqueta del complejo que proyectó el entonces candidato Marcelo Recanate durante su campaña para la presidencia del Olimpia. Foto: captura

El Decano del fútbol paraguayo tiene dos opciones para modernizar su infraestructura: la primera, remodelar el estadio “Manuel Ferreira”, y la segunda, buscar terreno y construir un colosal complejo deportivo.

En este sentido, y según indicó el tesorero Miguel Brunotte anteriormente a Olimpia Media, el espacio que se necesita para proyecta el ambicioso complejo es de unas 20 hectáreas o tal vez más. La inversión rondaría USD 100 millones y para el que sería el estadio estarían destinados unos USD 40 millones, titánico.

Bajo esta premisa, las conversaciones entre la directiva franjeada, liderada por el presidente Marco Trovato, con la autoridad municipal, en la persona del intendente Mario Ferreiro, han iniciado y se dirigen hacia los trabajos conjuntos para definir la suerte de esta empresa.

“Ellos (Olimpia) están buscando terreno. Piden un terreno y tenemos que ver si podemos cederlo y en qué condiciones”, dijo el jefe comunal esta mañana a la 730 AM.

Explicó que “preguntaron si en esta etapa de Costanera Norte hay un sobrante (excedente) de terreno municipal, que ellos pudieran aprovechar”. Ferreiro indicó que la idea es “sentarnos a ver los planos y lo que dice el plan regulador”.

“Se va a mirar un poco ese proyecto, ver la vía jurídica y financiera. Tampoco podemos regalar nada de la ciudad graciosamente. Se va estudiar con técnicos, administradores y abogados, si existe la posibilidad concreta y ver qué puede ofrecer Olimpia en contrapartida”, añadió.

Ferreiro sostuvo que en un mes y medio se espera la definición de la propuesta ejecutiva. “Lo que quiero es que los grandes clubes de Asunción se queden en Asunción”, sentenció.

Se espera que para mitad de año las partes lleguen a un acuerdo y puedan sentar así las bases de la futura casa del club franjeado.

Fuente: Hoy.
0

#17 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 02 June 2017 - 08:18 PM

Olimpia al Instante vía twitter:‏ @franjeado
"La Villa Olimpia estará cerrada próximamente por varios días, para realizar remodelaciones".
"Va ser la primera remodelación completa y a fondo la que va hacer esta CD, desde que se construyó la Villa Olimpia en los 90".
Imagen enviada
0

#18 El usuario está offline   wein rooni Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 2336
  • Registrado: 27-August 08
  • Gender:Male

Escrito 05 June 2017 - 10:19 AM

Ver mensajenn7, en 02 June 2017 - 08:18 PM, dijo:

Olimpia al Instante vía twitter:‏ @franjeado
"La Villa Olimpia estará cerrada próximamente por varios días, para realizar remodelaciones".
"Va ser la primera remodelación completa y a fondo la que va hacer esta CD, desde que se construyó la Villa Olimpia en los 90".
Imagen enviada

Olimpia si se puede por supuesto deberia comprar el complejo de villeta para que sea definitivo del club, y a esta noticia lo de la villa Olimpia que bien felicito a los dirigentes por estas remodelaciones que van a hacer.
0

#19 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 06 July 2017 - 06:50 AM

Gustavo Sánchez‏ vía twitter: @gustavitolepi
"El nuevo empastado de la cancha de #Olimpia de cara al Clausura 2017".

Imagen enviada
0

#20 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 July 2017 - 05:11 AM

Imagen enviada
0

#21 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 July 2017 - 05:11 AM

Olimpia al Instante vía twitter: @franjeado
"Olimpia informó formalmente su interés a la Municipalidad de Asunción de adquirir 25 ha en Zona Costanera Norte para construir la nueva Villa Deportiva".
"La imagen del estadio es ilustrativa: El proyecto final se realizará una vez aprobado el tema del terreno".

Imagen enviada
0

#22 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 July 2017 - 05:14 AM

Olimpia al Instante vía twitter: @franjeado
"Proyecto de nueva Sede Social del Club Olimpia, en la Costanera Norte. Necesita aprobación municipal"

Imagen enviada

Imagen enviada
0

#23 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 July 2017 - 05:27 AM

Plan de nuevo estadio, en marcha

La comisión directiva de Olimpia presentó ayer una nota a la Municipalidad de la Capital solicitando la adquisición de unas 25 hectáreas de terreno que se encuentran en la zona de la Costanera Norte, donde se planea y la construcción de una nueva sede social y deportiva.

Imagen enviada
Marco Trovato, presidente de Olimpia, estrecha la mano del director de Doral SA, Rubén Gómez, durante la inauguración ayer de la tienda Adidas en la sede de Para Uno. / ABC Color

Se pide a la Comuna hacer un análisis de la propuesta de la institución y abrir un dialogo con todas las autoridades correspondientes.

Se indica además que en caso que sea factible la propuesta, posteriormente se haría una nueva proposición de adquisición en los términos, condiciones y procesos legales establecidos por la Municipalidad.

Se destaca también que la entidad pretende realizar una inversión de 100 millones de dólares en la edificación del complejo Villa Olimpia que en principio abarcará un estadio, como así también las construcciones de un centro comunitario, una escuela y salones para eventos deportivos y sociales.

En caso que avancen positivamente las negociaciones, la sede de Para Uno pasará a convertirse en base de encuentros sociales, como quince años y bodas, práctica de deportes menores, más la utilización de la piscina por los asociados y para torneos nacionales.

Al respecto de todo esto, el presidente de la institución, Marco Trovato, manifestó: “Presentamos una nota oficial en la que solicitamos que nos faciliten la oportunidad de poder ofertar por los terrenos en cuestión. Seguramente con el correr de los días vamos a recibir la respuesta correspondiente y esperamos que sea un dictamen favorable. Somos muy optimistas en que el proyecto saldrá adelante y estamos avanzando”.

Fuente: ABC Color.
0

#24 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 July 2017 - 05:46 AM

Primeros pasos para Nuevo Estadio

Olimpia solicitó formalmente la adquisición de 25 hectáreas de terreno municipal para la construcción de su nuevo estadio. La Costanera Norte es el lugar elegido para el complejo deportivo.

Imagen enviada
Mario Ferreiro, intendente de Asunción, y Marco Trovato, presidente de Olimpia.

En la mañana de hoy jueves, la directiva de Olimpia se dirigió al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para manifestar el interés formal en la compra de un terreno ubicado en la zona norte de la Costanera ‘José Asunción Flores’.

El espacio municipal pretendido cuenta con 25 hectáreas de extensión y allí se pretende erigir el ‘Villa Deportiva Olimpia’, que inicialmente contará con un estadio para 40.000 espectadores.

Además, la idea es que el predio se constituya en una nueva sede social y deportiva del club. Allí habrá una escuela, un polideportivo y un complejo de natación, entre otras instalaciones.

Con el documento remitido a la Municipalidad de Asunción, fue adjuntado el detalle pormenorizado de la oferta económica que propone Olimpia. Se aguarda por una respuesta en el transcurso del mes para luego presentar una propuesta formal de adquisición, cumpliendo con los términos y condiciones exigidos.

Fuente: Tigo Sports.
0

#25 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 July 2017 - 05:48 AM

Nuevo proyecto pone en jaque a Para Uno

Al hincha franjeado le fascina la idea de un nuevo estadio, pero no sería posible sin antes desprenderse de un importante pedazo de su historia.

Imagen enviada
La nota que presentó el club Olimpia. / Foto: @franjeado

El progreso implica sacrificios. El estadio “Manuel Ferreira” sería derribado hasta los cimientos si se concreta el megaproyecto que se contempla en la Costanera Norte.

El tesorero Miguel Brunotte habló esta mañana en radio Primero de Marzo sobre la iniciativa que vienen trabajando con la Municipalidad de Asunción.

Explicó que existe “predisposición” por parte de la autoridad comunal en las negociaciones por la compra de las 25 hectáreas que desean en la Costanera Norte.

“Esta mañana formalizamos la intención de comprar los terrenos en la costanera norte, si se concreta, queremos arrancar las obras este año”, afirmó.

Y este movimiento implica un precio. En este sentido, Brunotte asumió que para solventar los costos se tendrían que vender las cinco hectáreas que posee el club sobre Mariscal López, lo que a su vez implica la desaparición del Manuel Ferreira.

“El predio del Bosque (5 hectáreas) podría convertirse en un barrio residencial. La posible venta nos va a dar independencia económica”, señaló.

“Se va a mirar un poco ese proyecto, ver la vía jurídica y financiera. Tampoco podemos regalar nada de la ciudad graciosamente. Se va estudiar con técnicos, administradores y abogados, si existe la posibilidad concreta y ver qué puede ofrecer Olimpia en contrapartida”, declaró anteriormente el intendente Mario Ferreiro.

Brunotte añadió que en la futura Villa Deportiva se concentrarían todas las disciplinas de la institución; desde baloncesto, pasando por boxeo y hasta deportes acuáticos, todo. La inversión rondaría USD 100 millones y para el que sería el estadio estarían destinados unos USD 40 millones, titánico.

Fuente: Hoy.
0

#26 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 July 2017 - 05:50 AM

El primer paso para el nuevo estadio

Olimpia desea una nueva sede, y este jueves le informó a la Municipalidad de Asunción acerca de querer contar con 25 hectáreas de la Costanera Norte.

Imagen enviada
La entidad franjeada desea construir su villa deportiva en la Costanera Norte. / Foto: @OlimpiaMedia

La Villa Deportiva Olimpia es un sueño decano, y este jueves se hizo oficial el pedido del club a la Municipalidad de Asunción para poder ofertar por 25 hectáreas ubicadas en la Costanera Norte.

”Hoy nos acercamos, presentamos una nota formal a la Municipalidad pidiendo que nos dé la posibilidad de ofertar. En el transcurso del mes tendríamos una respuesta”, explicó el titular franjeado, Marco Trovato.

Explicó que están trabajando en un proyecto para tener un nueva sede. “Estamos dando pasos firmes hacia adelante”, dijo. La entidad decana pretende construir un complejo que esté a la altura de los mejores del mundo.

Fuente: ABC Color.
0

#27 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 July 2017 - 05:58 AM

Otro paso para la Villa Deportiva

Olimpia sigue dando pasos importantes con miras al megaproyecto que tiene en carpeta: la construcción de una Villa Deportiva en zona Costanera Norte. Los detalles.

Imagen enviada
El Decano prepara un megaproyecto. El club franjeado sueña con un nuevo estadio. / Foto: @OlimpiaMedia

Olimpia puso en marcha hace un par de meses un megaproyecto. El club franjeado tiene la idea de construir un "Complejo Olimpia", que no solo tenga que ver con lo deportivo, sino también con lo social.

Este jueves, el Decano informó formalmente su interés a la Municipalidad de Asunción de adquirir 25 hectáreas en zona Costanera Norte para construir la nueva Villa Deportiva, que tendrá como principal estrella a un nuevo estadio con capacidad de 40.000 personas aproximadamente.

Marco Trovato, presidente franjeado, sostuvo en charla con la 730 AM: "Pedimos a la Municipalidad la posibilidad de ofertar por la propiedad que queremos adquirir para la Villa Deportiva, estamos hablando".

La intención de Olimpia va más allá de un nuevo escenario deportivo. El club quiere construir un complejo social y deportivo, con un centro comunitario donde los chicos puedan estudiar y formarse.

"La idea es un proyecto que dure los próximos 100 años, no se trata solo el estadio, sino también de un centro comunitario, una escuela, es la idea que tenemos", había dicho el dirigente Miguel Brunotte en charla con D10.

Fuente: D10.
0

#28 El usuario está offline   wein rooni Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 2336
  • Registrado: 27-August 08
  • Gender:Male

Escrito 14 July 2017 - 09:47 AM

Ver mensajenn7, en 14 July 2017 - 05:58 AM, dijo:

Otro paso para la Villa Deportiva

Olimpia sigue dando pasos importantes con miras al megaproyecto que tiene en carpeta: la construcción de una Villa Deportiva en zona Costanera Norte. Los detalles.

Imagen enviada
El Decano prepara un megaproyecto. El club franjeado sueña con un nuevo estadio. / Foto: @OlimpiaMedia

Olimpia puso en marcha hace un par de meses un megaproyecto. El club franjeado tiene la idea de construir un "Complejo Olimpia", que no solo tenga que ver con lo deportivo, sino también con lo social.

Este jueves, el Decano informó formalmente su interés a la Municipalidad de Asunción de adquirir 25 hectáreas en zona Costanera Norte para construir la nueva Villa Deportiva, que tendrá como principal estrella a un nuevo estadio con capacidad de 40.000 personas aproximadamente.

Marco Trovato, presidente franjeado, sostuvo en charla con la 730 AM: "Pedimos a la Municipalidad la posibilidad de ofertar por la propiedad que queremos adquirir para la Villa Deportiva, estamos hablando".

La intención de Olimpia va más allá de un nuevo escenario deportivo. El club quiere construir un complejo social y deportivo, con un centro comunitario donde los chicos puedan estudiar y formarse.

"La idea es un proyecto que dure los próximos 100 años, no se trata solo el estadio, sino también de un centro comunitario, una escuela, es la idea que tenemos", había dicho el dirigente Miguel Brunotte en charla con D10.

Fuente: D10.

muy lindo ojala se de, pero todo dentro de lo que se pueda si no se puede yo aun me siento muy comodo en Para Uno historico lugar de grandes hazañas pero tambien hay que actualizarce tampoco para tirar todo como dije me encantaria un estadio nuevo pero si no se puede para uno es lo maximo para mi.
1

#29 El usuario está offline   79-90-02 Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 6695
  • Registrado: 14-March 07

Escrito 14 July 2017 - 10:24 PM

Ver mensajewein rooni, en 14 July 2017 - 07:47 AM, dijo:

muy lindo ojala se de, pero todo dentro de lo que se pueda si no se puede yo aun me siento muy comodo en Para Uno historico lugar de grandes hazañas pero tambien hay que actualizarce tampoco para tirar todo como dije me encantaria un estadio nuevo pero si no se puede para uno es lo maximo para mi.

Quiero otra libertadores
Soy del Olimpia campeón de campeones de los once leones cansados de ganar. Soy del Decano club soberano que en el deporte supo triunfar
1

#30 El usuario está offline   wein rooni Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 2336
  • Registrado: 27-August 08
  • Gender:Male

Escrito 20 September 2017 - 03:31 PM

siguiendo este tema muy lindo el proyecto de Olimpia creo que esta bien un poco de cambio, tengo un sentimiento muy fuerte hacia Para 1, pero no creo que este mal como dije cambiar algunas cosas para mejorar, como por ejemplo lo hizo el Atletico de Madrid. Ahora tampoco sumir en una terrible deuda al club todo en la medida que se pueda por supuesto pero de que esta lindo esta lindo.
1

#31 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito Ayer, 05:34 AM

Mega proyecto de Olimpia

Olimpia presentó de manera oficial el proyecto de su Villa Deportiva y nuevo estadio del club. Las obras durarían 4 años, según el presidente Marco Trovato.

Imagen enviada
El Proyecto de la futura Villa Deportiva Olimpia fue presentada a la Junta Municipal de Asunción. / @jalvarenga01

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, dialogó este martes con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, tras la presentación del proyecto de Villa Deportiva del club a miembros de la Junta Municipal de Asunción.

El ambicioso sueño franjeado está pensando realizarse en la Costanera Norte y cuya inversión, según el titular de la entidad de Para Uno será de unos 60 millones de dólares y el plazo para la entrega del nuevo estadio será de 4 años.

"Recibimos ofertas de 3 grupos inversores. Más de 60 millones de dólares costará todo. El club tiene capacidad para llevar adelante este proyecto. La Municipalidad se beneficiará con todo esto, antes de fin de año esperamos la respuesta de ellos", dijo el titular en la mencionada emisora.

Por otra parte, el mandamás decano declaró que será complicado ampliar Para Uno y por eso se está viendo esta posibilidad junto con la Municipalidad.

Fuente: D10.
0

#32 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito Ayer, 05:34 AM

El megaproyecto en la Costanera avanza

La directiva de Olimpia se alista para llevar su ambicioso proyecto ante la Junta Municipal de Asunción. Ofrecimientos, el complejo y requerimientos, mirá los detalles.

Imagen enviada
Olimpia planteó a la Municipalidad la construcción de un canal navegable en el proyecto de la Villa Deportiva/ ABC Color

Un moderno complejo deportivo explayado a lo largo y ancho de la futura Costanera Norte, el proyecto de los USD 100 millones, el sueño del Club Olimpia que promete marcar un antes y un después en Asunción.

El presidente franjeado, Marco Trovato, presentó hoy la iniciativa ante un grupo de concejales. “Marco (Trovato) y sus compañeros presentaron su proyecto. Es muy interesante, tenemos que analizar”, dijo edil colorado Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez en entrevista exclusiva con la 970 AM.

Explicó que el club solicitó 25 hectáreas, donde habrá “un parque que quedará para la Municipalidad”, además de realizar distintos ofrecimientos a modo de contraprestación. “La gente de Olimpia correría con todos los gastos de adecuación del terreno y construcción. La Municipalidad tendrá un porcentaje de la explotación del estacionamiento, eso ofreció su gente”, sostuvo.

El imponente complejo se dibuja sobre la margen derecha del río Paraguay, recorrido por unos 30.000 metros cuadrados de canal. Ocuparía unas 25 hectáreas en las que albergaría un colosal estadio para 40.000 personas, un novedoso polideportivo (y campo de arena) con vista al río, un centro de alto rendimiento y hasta una estación multimodal y patio gastronómico incluido.

El diseño presenta además una plaza pública (la mencionada por el concejal), la instalación de oficinas, sede social, al menos tres canchas de fútbol secundarias y un estacionamiento para 2.800 vehículos.

“El complejo no solo apuntará la parte deportiva, tendrá movimiento todos lo días”, zanjó Rodríguez.

De ir todo ‘viento en popa’ el proyecto sería presentado en un mes más ante la Junta Municipal, allí se define su futuro.

Fuente: Hoy.
0

#33 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito Ayer, 05:34 AM

En cuatro años

Marco Trovato mantuvo una reunión con miembros de la Junta Municipal de Asunción, detallando los pormenores acerca de la proyectada ‘Villa Deportiva Olimpia”. En cuatro años estaría terminado el nuevo estadio.

Imagen enviada
Monumental obra que proyecta el Decano. Foto: Prensa - Olimpia

En la mañana de hoy martes, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, compartió con la Junta Municipal de nuestra capital. En la ocasión, el titular franjeado presentó los detalles más importantes sobre la proyección de una nueva sede social y deportiva.

La misma estaría instalada en la zona norte de la Costanera ‘José Asunción Flores’, que conecta a la ciudad con la icónica ‘Bahía de Asunción’. Se pretende la adquisición de un terreno de 25 hectáreas, en donse se erigirá, entre varias instalaciones, el nuevo estadio.

Además de la cancha principal, el predio contará con polideportivo, complejo natatorio, estacionamiento y espacios de recreación dirigidos especialmente para los socios al día. La inversión total superará los 60 millones de dólares y los trabajos con el estadio deberían estar terminados en 4 años.

En contacto con la 1080 AM, Trovato señaló: “Si hay alguien que puede llevar a cabo un proyecto de esta magnitud es el Olimpia. La Municipalidad se verá beneficiada y esperamos una respuesta de su parte antes de fin de año”.

El proyecto presenta un beneficio ambiental de parte del club, que consiste en circulación y limpieza de aguas de la ‘Bahía de Asunción’. Además, se prevé un usufructo del estacionamiento por 10 años para las personas que hoy sufren en la zona céntrica de la capital.

La intención de compra del terreno fue presentada oficialmente a la Municipalidad, que debería responder en las próximas semanas.

Fuente: Tigo Sports.
0

#34 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito Ayer, 05:34 AM

Fuentes propias para nuevo estadio

Miguel Brunotte contó que Olimpia cancelará su deuda con la Municipalidad y desarrollará su proyecto sin endeudarse, ya que generarán fondos propios.

Imagen enviada
¿Que será del histórico Manuel Ferreira una vez que el club tenga nueva casa en la Costanera? / ABC Color

“Hicimos los estudios correspondientes, y hacer en Para Uno un estadio para más de 40.000 espectadores, por el tema del espacio, tráfico, estacionamientos, etc., es imposible”, explicó Brunotte al Cardinal Deportivo. “Tenemos varias alternativas, y una de ellas es con el Municipio, aprovechando el megaproyecto que tienen en la costanera”, comentó el directivo, y repitió lo expresado por el concejal asunceno Julio Ullón.

Consultado acerca de la veracidad de que el Decano tiene una deuda pendiente con el Municipio capitalino, el entrevistado contestó que todos los clubes de Paraguay tienen cuentas pendientes con la Comuna, y que su cancelación está incluida dentro del presupuesto.

Al tesorero franjeado le preguntaron cómo haría Olimpia para pagar el proyecto, a lo que respondió: “El club no se va a endeudar; sigue siendo nuestro objetivo dejar como legado una institución saneada en el 2020. Lo que haremos es generar ingresos propios que se administrarán a través de un fideicomiso, que tendrá reglas para evitar malos manejos durante todo el proceso”. Aclaró que esto debe ser aprobado en asamblea por los socios.

Brunotte informó que los ingresos propios se generarían con palcos y butacas en la nueva obra, pero también realizando negocios con empresas privadas. “Lo queremos convertir en un proyecto inmobiliario, porque la zona es muy valiosa. En la propiedad desarrollaremos algo para recaudar, y tenemos a varios interesados. Para Uno vale 60 millones de dólares. Lo ideal es un retorno de 8% a 10% de ese valor por año con el negocio que llevemos a cabo, del cual Olimpia formaría parte”, apuntó. Finalmente, Brunotte comentó que la obra tardaría 4 años, aproximadamente, en llevarse a cabo.

Fuente: ABC Color.
0

#35 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito Ayer, 05:35 AM

Olimpia adquiriría los terrenos con obras

Para llevar a cabo su proyecto ambicioso, Olimpia planea adquirir las 25 hectáreas a cambio de obras. El concejal Julio Ullón explicó que el plan debe pasar por un proceso licitatorio y además, la entidad decana debe saldar sus deudas con el municipio.

Imagen enviada
Ubicación del nuevo estadio de Olimpia. Foto: Olimpia Media.

Olimpia presentó el martes un proyecto para construir un complejo deportivo en la Costanera Norte de Asunción. En comunicación con el Cardinal Deportivo concejal Julio Ullón dio algunos detalles acerca del plan decano.

“Ellos solo hicieron una presentación y se va a analizar el marco legal. El municipio es de todos, no solo de los olimpistas (...) Necesariamente debemos hacer un proceso licitatorio, precautelar los intereses municipales y recepcionar la mejor oferta”, contó Ullón.

Aunque antes, el club debe ponerse cancelar sus deudas con la Municipalidad de Asunción. “Para participar de una oferta pública, Olimpia debe estar al día en sus impuestos (...) Tiene que pagar o negociar con la municipalidad un plan de pago”, manifestó. La deuda del club ronda los G. 4.250.000.000”.

Ullón indicó la venta de los terrenos sería a cambio de obras que están estimadas en US$ 5.200.000. Detalló que Olimpia se encargaría de hacer habitables 20 hectáreas e invertiría US$ 1.200.000.

Además, gastarían U$S 4.000.000 para la canalización del arroyo Caracará. Por último, Ullón señaló que el municipio se quedaría con el 40% de los ingresos por el servicio del estacionamiento durante 10 años y calculan que serían US$ 700.000 al año.

“El proyecto en sí es de 45 hectáreas: 25 son para el Olimpia y 20 para la municipalidad. Actualmente son terrenos inundables. Se haría un trabajo de recuperación, prácticamente sería un relleno”, sentenció.

Fuente: Tigo Sports.
0

#36 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito Ayer, 05:35 AM

En marcha plan de nuevo estadio

La comisión directiva de Olimpia, presidida por el titular Marco Trovato, fue recibida ayer por los miembros de la Junta Municipal de Asunción a quienes se le presentó el proyecto del nuevo estadio que desea construir la institución franjeada.

Imagen enviada
Marco Trovato, durante su exposición ante la Junta Municipal de Asunción. Foto: @jalvarenga01.

Trovato, mediante un plano bien elaborado, detalló a los concejales acerca del diseño que se tiene preparado en caso que la Municipalidad capitalina apruebe ceder el espacio requerido por el club y que se encuentra en la Costanera Norte.

Entre los puntos que se mencionaron ayer es que en caso que se tenga el visto bueno al pedido, Olimpia ofrece al municipio el aprovechamiento económico del estacionamiento por el término de diez años.

También se señaló que el proyecto de la Villa Deportiva tendría un costo de 60 millones de dólares y aparentemente la institución recibió propuestas de tres empresas inversoras que estarían con el propósito de llevar adelante el proyecto.

En charla con nuestro diario, Trovato señaló que “primero tenemos que confirmar el tema del terreno, que nos adjudiquen y después adentrarnos totalmente a las futuras obras. Va a llevar todavía un poco de tiempo, pero estamos muy esperanzados en que vayamos a tener el apoyo de las autoridades de la Municipalidad”.

Fuente: ABC Color.
0

#37 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito Hoy, 03:03 AM

“Hay otras opciones si no sale lo de la Costanera”

Marco Trovato, presidente de Olimpia, afirmó que para fin de año deberían tener la respuesta de la Municipalidad de Asunción sobre la propiedad en la Costanera para la Villa Deportiva. Aseguró que también tiene otras opciones.

Imagen enviada
Marco Trovato, detallando ayer el proyecto del nuevo estadio a los concejales. / ABC Color

“Estamos trabajando en el proyecto y parte con la posibilidad de contar con el terreno, después podemos avanzar en la construcción de la Villa Deportiva, que tenga espacios de estacionamiento, parque gastronómico. El proyecto es más allá de un estadio y estamos encaminados, una vez que tengamos la propiedad lo presentaremos a los socios”, afirmó el presidente de Olimpia a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Ya tuvimos después de las primeras filtraciones algunos contactos con inversores extranjeros que están interesados en apoyar el proyecto que tiene viabilidad, lo que falta es concretar la propiedad”, añadió Trovato.

Fue consultado sobre si existe un límite de tiempo para la contestación por parte de la municipalidad. “Nos pusimos como meta y objetivo antes de fin de año, si hay oposición por parte de la municipalidad avanzaríamos hacia otra propiedad, la idea es mantenernos en Asunción, en eso estamos trabajando, a nivel de garantías explicamos que dentro del acuerdo estarán todas las garantías y lo que haremos de la propiedad de la municipalidad, serían unos 6.000.000 de dólares más el del estacionamiento, estamos hablando de montos importantes”.

“Una vez que se confirme se firmarán los acuerdos; si no se cumple, la municipalidad recuperará sus tierras. Estamos viendo en el departamento Central, son tres opciones no lejos de Asunción: Acceso Norte, Acceso Sur y un poco más allá de Luque”, señaló cuando fue consultado sobre las otras opciones que tiene Olimpia en caso que no se haga lo de la Costanera en Asunción.

Sobre las instalaciones de Para Uno dijo: “No analizamos nada de Para Uno, no hay intención de mover nada, el club continuará ahí, una vez que termine el proyecto vamos a sentarnos a hablar qué vamos a hacer ahí. Hay que estudiar qué podemos hacer”, concluyó.

Fuente: ABC Color.
0

#38 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17447
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito Hoy, 03:03 AM

Ambicioso proyecto

El presidente de la institución franjeada, Marco Trovato, charló con la Rock and Gol TV y brindó detalles sobre el proyecto de la nueva Villa de Olimpia.

Imagen enviada
Marcos Trovato habló del nuevo complejo deportivo.

Mucho interés causó en la afición decana el proyecto que presentó la comisión directiva de Olimpia al municipio de Asunción, para la edificación de un nuevo templo para franjeado.

Según manifestó Marco Trovato a la Rock and Gol TV, ya se dio el primer paso y ahora queda esperar la aprobación de la Junta Municipal para poder seguir avanzando. “Nosotros presentamos la solitud formal con el proyecto, y a partir de ahí la Intendencia debe iniciar sus procesos administrativos para poder llevar a proceso de aprobación de la Junta Municipal. Entiendo que se tiene que hacer una licitación, y a partir de ahí presentarnos a firmar el contrato de adjudicación de la propiedad”, tiró el presidente de Olimpia.

La idea de la directiva franjeada es que la comuna ceda el terreno y que el club se encargue de explotarla para generar beneficios a ambas partes. “Olimpia adquiriría la propiedad en el marco de una ordenanza municipal que se llama canje de tierra por obra. Nosotros haríamos inversiones para la comuna en terreno de la municipalidad, que le generaría un valor agregado muy importante. Además, el estacionamiento que vamos a construir, también la terminal intermodal, parte de esos beneficios económicos sería para la municipalidad”, aclaró.

Sobre cómo se haría para financiar la construcción del nuevo complejo deportivo, que rondaría los 60 millones de dólares, Trovato mencionó: “Es totalmente independiente al club. Se armaría un plan especial a través de un fondo de inversión para poder llevar adelante la obra. El club lo que haría es poner la propiedad y a partir de ahí llevar adelante el proyecto de la nueva Villa. Hay grupos inversores interesados del exterior, cuando tengamos oficialmente las tierras vamos a poder avanzar con estos grupos en algo más detallad”, contó.

A fin de despejar dudas, el presidente dejó en claro que, pese al nacimiento del nuevo estadio, el club no se va a deshacer del Manuel Ferreira. “En ningún momento hemos pensado tocar Para Uno, es importantísimo dejarlo bien claro. El proyecto del nuevo estadio es independiente a la sede de Mariscal López. Cuando terminemos el nuevo estadio nos sentaremos con los socios del club para ver qué quiere la gente”, tiró.

Finalmente, Trovato comentó que en el caso de que la Junta Municipal no apruebe la concesión de los terrenos para la elaboración del proyecto, ya tienen en mente otras ubicaciones para darle vida al anhelo de la directiva. “Si para fin de año la Municipalidad no aprueba nuestro proyecto, nosotros iríamos sobre otras propiedades que tenemos vistas más para afuera de Asunción. No está en la Costanera, pero también sería un proyecto de más de 15 hectáreas”, finalizó.

Fuente: ABC Color.
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos



Franjeado.com es un sitio web realizado por y para hinchas fanáticos del Club Olimpia de Paraguay. El sitio NO posee ninguna relación oficial con el Club Olimpia ni con su Comisión Directiva y el contenido del mismo es puramente informativo. Las opiniones vertidas en los foros son responsabilidad de los usuarios registrados y permanecerán publicadas mientras cumplan con el reglamento del foro.
©2007-2013 Franjeado.com | Inicio | Foros | Estadísticas | FFFF | Efemérides | Publicite con nosotros | Desarrollado y Administrado por ONO