Franjeado: Rodrigo Burgos - Franjeado

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Rodrigo Burgos

#1 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2017 - 06:41 PM

Rodrigo Ramón Burgos Oviedo (Itacurubí de la Cordillera; Paraguay; 21 de junio de 1989) es un futbolista paraguayo que se desempeña como mediocampista; actualmente juega para el Club Olimpia de la Primera División de Paraguay.

Formó parte de la selección paraguaya sub-20 que consiguió el subcampeonato en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009 en Venezuela, y disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009, llegando hasta los octavos de final.

Con Cerro Porteño logró salir campeón en dos oportunidades, Torneo Apertura 2009 y 2012 respectivamente. Además de ser semifinalista de la Copa Sudamericana en el año 2009 y llegó a jugar la semifinal de la Copa Libertadores de América del año 2011.

Trayectoria

Cerro Porteño


Debutó en el año 2007 con Cerro Porteño club del que se formó; consiguió dos campeonatos con la institución que lo vio nacer (Torneo Apertura 2009 y 2012); su equipo logró llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2009 y llegó a jugar la semifinal de la Copa Libertadores de América del año 2011. Disputó un total de 67 encuentros de manera oficial y consiguió marcar 1 gol.

Sportivo Luqueño

Luego de un exitoso período en el Cerro Porteño es transferido al Sportivo Luqueño para el periodo 2012-2013; equipo en el que no tuvo una participación destacada. Solo disputó 4 partidos de manera oficial sin marcar goles.

Club Deportivo Guabirá

Rodrigo fue transferido luego en el año 2013 al Club Deportivo Guabirá de Bolivia.6 Equipo con el cual disputó 36 partidos y convirtió 3 goles.

Club 3 de Febrero

Después de un paso breve en el extranjero regresa a Paraguay en el 2014 para incorporarse al Club 3 de Febrero de Ciudad del Este; con el que solo disputó 14 encuentros de manera oficial sin convertir goles y recibió cinco tarjetas amarillas.

Talleres

En enero de 2015 Burgos es transferido a Talleres de Córdoba para disputar el Torneo Federal A; tercera división del fútbol argentino; poco a poco a medida que transcurría el campeonato se fue ganando el cariño del público Albiazul; se volvió un jugador imprescindible para el medio campo y logró consolidar una muy buena campaña con un título; el cual le permitió ascender a la Primera B Nacional.16 Cerro un 2015 increíble en el Matador cordobés.

El club se aseguró de su continuidad ni bien termino la temporada; Rodrigo llego a un acuerdo con el club y se acordó que seguiría por tres años más (con contrato hasta diciembre de 2018) en la institución cordobesa; fue de los primeros jugadores del plantel en ser confirmado para el 2016.

En el 2016 con la disputa de la B Nacional Rodrigo mantiene el puesto de jugador favorito e ídolo de la gente y pese a los refuerzos llegados mantiene la titularidad y tiene un papel fundamental en el juego del equipo. Finalmente Rodrigo y el equipo lograron el campeonato de la Primera B Nacional y la institución de Barrio Jardín consiguió el tan esperado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Disputó partidos en donde fue clave en la labor defensiva y en algunos casos ofensiva; a destacar están los partidos frente a Crucero del Norte donde marcó un gol, contra Boca Unidos donde mantuvo junto con Guiñazú una labor defensiva ejemplar, contra Santamarina de Tandil en donde sus quites defensivos significaron la victoria por un resultado muy ajustado (1-0) y finalmente frente a Gimnasia de Jujuy donde de nuevo fue clave en el medio campo en la labor defensiva. Tuvo un campeonato muy regular en donde jugó bien en la mayoría de los partidos del campeonato. En el partido decisivo frente a All Boys fue expulsado por doble amarilla antes de concluido el primer tiempo; pero pese a eso su equipo pudo rearmarse y ganar un agónico partido para conseguir un nuevo campeonato.

Su fanatismo y cariño por el club es tal que luego de salir campeón decide tatuarse su escudo para conmemorar y recordar el logro deportivo conseguido. A su vez la hinchada Matadora ovaciona a su ídolo dedicándole un mural.

Rodrigo no logra terminar de jugar la temporada porque decide operarse para una recuperación total de una lesión; que hacía meses que tenía y cabe aclarar que jugó dos meses (9 partidos) arrastrando una hernia inguinal. Su operación fue todo un éxito y estará de vuelta para la pre temporada.

Por su buen desempeño varios equipos preguntan por él durante el período de transferencias. El 30 de junio, Burgos recibe una oferta y se interesa por Racing de Avellaneda sin embargo decide no aceptar la oferta y continua en la institución de Barrio Jardín. También fue sondeado por allegados del Club Olimpia de Paraguay; aunque por tener tres años de contrato con Talleres creen imposible su pase. Finalmente él a través de su cuenta oficial en Twitter manifestó su interés por quedarse en la institución que le dio todo.

Con el transcurso de la temporada de Primera División (2016/17) con Talleres; Rodrigo no tiene regularidad y casi no tiene minutos de juego en el primer equipo; la mayoría de sus partidos son con la reserva del club. Finalmente el 14 de febrero de 2017 se llega a un acuerdo por un préstamo de 18 meses con el Club Olimpia de Paraguay. Muchos hinchas se despidieron de él por las redes sociales. Rodrigo dejó su marca y es considerado un ídolo por haber ayudado a Talleres en su momento deportivo más difícil.

Club Olimpia

El 14 de febrero de 2017 se confirmó que Rodrigo llega en carácter de préstamo al Club Olimpia por 18 meses.

Clubes

Imagen enviada

Estadísticas


Sus números a lo largo de su carrera:49 50

Clubes

Imagen enviada

Selección nacional

Imagen enviada

Palmarés


Los títulos obtenidos a lo largo de su carrera son:51

Clubes

Imagen enviada

Selección


Imagen enviada

Fuente: Wikipedia.
0

#2 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2017 - 07:16 PM

Twitter: @Ro_05_burgos

Imagen enviada
0

#3 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2017 - 07:19 PM

Imagen enviada
0

#4 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2017 - 07:54 PM

Rodrigo Burgos, nuevo refuerzo de Olimpia

Rodrigo Burgos, últimamente en Talleres de Córdoba, se convirtió en nuevo refuerzo de Olimpia para este 2017.

Imagen enviada
Burgos deja Talleres para jugar en Olimpia. Foto: Prensa Talleres.

El mediocampista paraguayo Rodrigo Ramón Burgos Oviedo, de 27 años, se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo del club Olimpia para la temporada 2017.

El exCerro Porteño llegará al país este jueves y firmará contrato por una temporada. Este miércoles realizará su última práctica en Talleres de Córdoba y se despedirá de sus compañeros.

Olimpia será el cuarto club paraguayo en la carrera de Burgos, tras Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y el 3 de Febrero.

Rodrigo llega para jugar en un puesto donde Olimpia tiene demasiado: Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Richard Ortiz, Rafael Acosta y Hernán Villalba.

Fuente: D10.
0

#5 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2017 - 07:57 PM

El Olimpia se asegura otro refuerzo de gran jerarquía

Rodrigo Ramón Burgos Oviedo (27 años), paraguayo volante central, uno de los principales referentes del Club Atlético Talleres de Argentina, retorna a nuestro fútbol para jugar por Olimpia.

Imagen enviada
Rodrigo Burgos retorna al fútbol paraguayo para jugar en Olimpia.

Si bien el club aún no anunció oficialmente su incorporación, la operación ya está hecha y el jugador, acordó en principio por 18 meses, según la prensa del vecino país en base a declaraciones del jugador.

Es más, Burgos participa esta mañana del último entrenamiento con el equipo argentino y se despide de sus compañeros para tomar vuelo a Asunción. El futbolista tiene previsto su arribo para mañana.

La contratación del compatriota es para reforzar una zona muy sensible en Olimpia cual es el de volante central de oficio. Es por ello que se incorpora a un jugador de jerarquía y mucha experiencia. Además para cumplir una tarea que le correspondía a Hernán Villalba quien se recupera de una lesión y tiene aún un tiempo prudencial para volver a las canchas y como el franjeado tiene doble competencia es urgente asegurar la venida de un futbolista de su características.

Con la llegada de Burgos al Olimpia se convertirá en otro de los jugadores que vista la casaca de los dos grandes, pues su inicio fue en Cerro Porteño, aunque luego pasó por otros clubes, llegando a su madurez futbolístico en Talleres de Córdoba.

De acuerdo a un directivo del equipo franjeado, la venida de Rodrigo Burgos no es ninguna sorpresa para ellos, ya que las gestiones ya se iniciaron en el mes de diciembre pasado, pero recién se concretó ahora.

El futbolista se recupera de una lesión que lo marginó de varios partidos, pero ya participó de la pretemporada con su club (Talleres), incluso jugó algunos amistosos.

Por otro lado, el libro de pases para los registros de jugadores que militan en el extranjero se cierra este viernes, mientras a nivel local se extenderá hasta el próximo 24 de febrero.

Fuente: La Nación.
0

#6 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2017 - 07:59 PM

Estampa su firma y ya es nuevo franjeado

Rodrigo Burgos ya suscribió su contrato con Olimpia esta tarde.

Imagen enviada
El momento en que se hace oficial su llegada. Foto: @elClubOlimpia

Se suma al plantel casi de forma inmediata tras estar varias temporadas al servicio del argentino Talleres de Córdoba.

Burgos se incorpora al club franjeado por un año y medio y su acople al club de Mariscal López sería uno de los últimos.

El paraguayo retorna al fútbol paraguayo luego de tres años. La última vez, en el 2014 defendió la camiseta de 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Antes tuvo pasantías en Cerro Porteño y Sportivo Luqueño. Internacionalmente, otra de sus experiencias fue en el Guabirá de Bolivia.

Fuente: Hoy.
0

#7 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2017 - 08:01 PM

Rodrigo Burgos firmó por Olimpia

Ayer se hizo oficial la incorporación del volante Rodrigo Burgos (27 años), procedente de Talleres de Córdoba, y firmó contrato por 18 meses con el Olimpia.

Imagen enviada
Todo listo. Rodrigo Burgos estampa su contrato en compañía del presidente Trovato.

Con esto, el Decano fortalece una zona en la que carecía de un volante de marca y recuperación, pues Hernán El Mudo Villalba aún sigue en etapa de recuperación.

Sobre este punto, el presidente decano Marco Trovato explicó: “Hernán Villalba aún no está recuperado al 100%; tiene aproximadamente un mes y medio más afuera de las canchas y por eso lo trajimos a Burgos. Queríamos tener un seis puro, un marcador frente a los defensores que recupere el balón. Él tiene características diferentes a Mendoza, Richard y Riveros, que son más mixtos”.

Fuente: Última Hora.
0

#8 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2017 - 08:02 PM

Rodrigo Burgos llegó y firmó

Olimpia aseguró ayer el fichaje de Rodrigo Burgos, que se convierte así en el último refuerzo antes del cierre de libro de pases.

Imagen enviada
Burgos y Trovato cerraron el fichaje.

El expelotero de Cerro Porteño, últimamente en Talleres de Córdoba curepa, jugará los próximos 18 meses en la Franja.

Su llegada ya no era ningún secreto porque su vinculación se dio a conocer el martes pasado cuando el propio jugador lo manifestó a colegas de los medios cordobeses.

Con Burgos, son varios los volantes con que contará Repetto en el torneo Apertura.

Fuente: Crónica.
0

#9 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2017 - 08:03 PM

Olimpia hace oficial la incorporación de Rodrigo Burgos

Rodrigo Burgos, últimamente en Talleres de Córdoba, fue anunciado oficialmente este jueves como nuevo refuerzo de Olimpia.

Imagen enviada
El Decano anuncia de forma oficial a Burgos. Foto: Prensa Olimpia

El mediocampista Rodrigo Ramón Burgos Oviedo, de 27 años, fue anunciado oficialmente este jueves en horas de la noche como nuevo refuerzo de Olimpia.

El volante firmó contrato por una temporada y media con la entidad de Para Uno. El Decano será el cuarto equipo paraguayo en la carrera de Burgos, tras Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y el 3 de Febrero.

Rodrigo llega para jugar en un puesto donde Olimpia tiene demasiado: Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Richard Ortiz, Rafael Acosta y Hernán Villalba.

Fuente: D10.
0

#10 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2017 - 08:05 PM

Rodrigo Burgos debutó en Olimpia de Paraguay

El volante ex Talleres tuvo sus primeros minutos en el duelo en el que su equipo igualó 3 a 3 ante Guaraní.

Imagen enviada

Rodrigo Burgos jugó este domingo sus primeros minutos con su nueva camiseta.

El volante ex Talleres ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo por Roque Santa Cruz en Olimpia, debido a que su equipo estaba con diez hombres por la expulsión de Mouche y el entrenador decidió darle más equilibrio al equipo.

Justamente el ex delantero de Boca anotó uno de los tantos y luego a los cinco minutos vio la roja. El resultado final fue 3 a 3 ante Guaraní.

Fuente: Mundo D.
0

#11 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 31 March 2017 - 02:55 PM

Bruno Pont‏ vía twitter: @BrunoPont
"Rodrigo Burgos sufrió distensión de ligamentos, tendrá 4 semanas de recuperación".
0

#12 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 07:09 AM

Fuera de juego‏ vía twitter: @fueradejuegopy1
"Rodrigo Burgos trabaja de forma diferenciada"
"Ya se cumplieron 3 de las 4 semanas de recuperación que estimó el informe médico".
"Ya podría estar a las órdenes de Mauro Caballero esta semana o el lunes".

Imagen enviada
0

#13 El usuario está offline   wein rooni Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 2267
  • Registrado: 27-August 08
  • Gender:Male

Escrito 03 May 2017 - 01:17 PM

Ver mensajenn7, en 03 May 2017 - 07:09 AM, dijo:

Fuera de juego‏ vía twitter: @fueradejuegopy1
"Rodrigo Burgos trabaja de forma diferenciada"
"Ya se cumplieron 3 de las 4 semanas de recuperación que estimó el informe médico".
"Ya podría estar a las órdenes de Mauro Caballero esta semana o el lunes".

Imagen enviada

recuperate amigooooo, sos un gran recuperador necesitamos jugadores con tu fortaleza.
0

#14 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 11 May 2017 - 07:31 PM

Olimpia Media‏ vìa twitter: @OlimpiaMedia
"Rodrigo Burgos
ya está entrenando con normalidad con el plantel principal en la Villa Olimpia".
0

#15 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 23 June 2017 - 07:22 AM

Imagen enviada
0

#16 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 16791
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 23 June 2017 - 07:24 AM

Ariel Insfrán Yegros‏ vía twitter: @arielinsfran83
"Rodrigo Burgos fue operado (el 21 de junio) de la pubalgia y tendrá 6 semanas aproximadamente de recuperación Olimpia".
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos



Franjeado.com es un sitio web realizado por y para hinchas fanáticos del Club Olimpia de Paraguay. El sitio NO posee ninguna relación oficial con el Club Olimpia ni con su Comisión Directiva y el contenido del mismo es puramente informativo. Las opiniones vertidas en los foros son responsabilidad de los usuarios registrados y permanecerán publicadas mientras cumplan con el reglamento del foro.
©2007-2013 Franjeado.com | Inicio | Foros | Estadísticas | FFFF | Efemérides | Publicite con nosotros | Desarrollado y Administrado por ONO