Franjeado: José Leguizamón - Franjeado

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

José Leguizamón

#1 El usuario está offline   nn7 Icono

• Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members

Escrito 21 December 2015 - 09:28 PM

José Ramón Leguizamón Ortega (n. Areguá, Paraguay, 23 de agosto de 1991), es un futbolista paraguayo. Juega de defensa y su equipo actual es el Club Olimpia de la Primera División de Paraguay.

Imagen enviada

Trayectoria

Leguizamón debutó en Primera en el 2013. Comenzó su carrera a temprana edad en su ciudad, Areguá. Allí jugó hasta los 19 años en el club Unión Paraguaya, más tarde llegó a Luque para jugar en la Liga Luqueña.1 Después, tuvo una breve pasantía de tres meses en Rubio Ñu, con el que ascendió a Primera División para luego ir a probar suerte en la reserva de Sportivo Luqueño, donde quedó en la primera prueba, siempre jugando como volante central.1

Después de jugar seis meses en la reserva de Luqueño, Pablo Caballero lo promocionó a Primera División, aunque sin poder debutar aún. Fue a los 22 años cuando pudo disputar sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol paraguayo, de la mano de José Cardozo, quien entonces dirigía al cuadro azul y oro. Tras la salida de Pepe, tuvo continuidad con Alicio Solalinde como mediocampista. Posteriormente con Eduardo Rivera pasó a consolidarse como zaguero central.1

Leguizamón fue elegido en 2015 como el jugador revelación del fútbol local tras su destacada actuación en la Copa Sudamericana 2015 llegando hasta la semifinal del certamen continental, como así también constituyéndose en el goleador de su equipo durante el torneo Clausura con diez conquistas.2 En diciembre del mismo año fichó por el Club Olimpia firmando un contrato que lo vincula por cinco años.3

Clubes

Imagen enviada

Referencias

↑ Saltar a: a b c Christian Pérez (28 de agosto de 2015). ABC Color, ed. «El “Káiser” auriazul».
Volver arriba ↑ Tigo Sports, ed. (8 de diciembre de 2015). «La revelación del 2015».
Volver arriba ↑ Tigo Sports, ed. (17 de diciembre de 2015). «Sigue sumando».
[b]
Enlaces externos[/b]

Ficha en Soccerway
Categorías: Nacidos en 1991

Fuente: Wikipedia.
0

#2 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 21 December 2015 - 09:29 PM

Imagen enviada
0

#3 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 21 December 2015 - 09:30 PM

Sigue sumando

Hoy se confirmó la incorporación del defensor José Leguizamón.

Imagen enviada
Wilson Pittoni y José Leguizamón son nuevos jugadores de Olimpia.

El volante Wilson Pittoni, es otro de los jugadores que Olimpia aseguró para el próximo año. El contrato que lo vincula con el club es por dos años.

Este jueves también se confirmó la incorporación del ex defensor de Sportivo Luqueño, José Leguizamón, quien firmó por cinco años con Olimpia. El club franjeado también compró el 50% de su pase. Leguizamón tiene 24 años y a pesar de ser defensor central, anotó 12 goles este año, seis de ellos fueron de penal pero el más recordado es aquel que le marcó a Libertad de tiro libre en Tuyucuá.

“Cierra bien este año viniendo a Olimpia”

José Leguizamón, nuevo jugador decano promete dejar todo en la cancha para retribuir la confianza depositada en él para que sea parte de la institución campeona del Clausura. Su incorporación es por cinco años.

“Con esta transferencia se cierra bien el año para mí”, aseguró a la 970 AM el nuevo defensor decano, procedente de Luqueño. Leguizamón, el segundo refuerzo explicó que “el primer contacto fue hace dos semanas”, y que se propone dar todo de sí.

“Olimpia tiene una hinchada estupenda y de mi parte voy a poner todo de mí en la cancha para devolver la confianza”, respondió. Dijo que no tiene problemas de responder al pedido del entrenador para ocupar el puesto que sea. “Donde me necesite voy a jugar”, refirió. Sus inicios fueron en el Unión Paraguaya de Areguá, y como todo profesional quiere ser albirrojo. “Lo de la selección se dará en su momento”, aclaró.

Fuente: Tigo Sports.
0

#4 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 21 December 2015 - 09:33 PM

De alfarero, a “decano”

En su época de juvenil fue a probar en el Olimpia y rebotó como pelota de ping pong. Pero José Ramón Leguizamón (24) no bajó los brazos. Fue combinando la alfarería con la pelota, hasta alcanzar este año un nivel increíble. Hoy, el club más ganador del fútbol paraguayo contrató por cinco temporadas al mismo jugador al que en su momento no había tenido en cuenta.

Imagen enviada
El barro, el enorme horno y la plantera forman parte de la vida de José Ramón Leguizamón y toda su familia. El futbolista desea que sus padres artesanos descansen tras los largos años de sacrificado trabajo en Areguá. Por Víctor Miranda Rojas / ABC Color

Forjó sus sueños en el barro. La alfarería la tienen en la humilde casa del barrio Las Mercedes de Areguá.

El enorme horno es casi más costoso que la vivienda. Se ganan el pan de cada día sudando, gracias a la fabricación y venta de planteras.

Nada de marearse con el buen ingreso en el Decano. En vez de pensar en modelos, tatuajes y auto lujoso, José desea que su familia, principalmente sus padres, descansen.

El fútbol era prácticamente un “hobbie”, porque en materia económica, casi nada. En el interior se actúa por amor a la camiseta. Solo para el sándwich y la gaseosa, con el espíritu de servicio en su querido club Unión Paraguaya, un breve paso por Independencia, en la zona de las frutillas, y el salto a Rubio Ñu, no el de Trinidad, sino del circuito de Ascenso de la Liga Luqueña.

Pasaban los años y la situación se tornaba complicada (“hendy!”), más aún del golpe que significó el rechazo cuando fue a probar en el Olimpia. Es que había un motivo: como volante alcanzaba un nivel regular; pero como zaguero central se destacó, gracias a la visión del profesor Eduardo Rivera Mort, en Sportivo Luqueño. El “Cenizo” tuvo el mérito de ubicarlo en el sitio ideal.

Ahora, la responsabilidad será mayor para el joven de la capital del departamento Central, reconocido en La Gran Noche del Deporte como el mejor futbolista paraguayo del 2015.

Su familia festeja hasta con pirotecnia este paso, y con motivos. Aquel chico que en los momentos más difíciles demostraba una gran fortaleza para seguir adelante, hoy disfruta de un presente soñado.

La ficha

Nombres: José Ramón

Apellidos: Leguizamón Ortega

Nacimiento: 23 de agosto de 1991

Estatura: 1,78 m

Peso: 77 kg

Padres: Pablino y Mirta

Hermanos: María Candelaria (21), Guadalupe (18), Ana Verónica (17) y Ronaldo (16)

Trayectoria: Unión Paraguaya (Areguá), Independencia (Areguá), Rubio Ñu (Luque) y Sp. Luqueño.

Fuente: ABC Color.
0

#5 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 21 December 2015 - 10:15 PM

Descanso y comodidad para sus padres

En la charla mantenida con José Ramón Leguizamón, el aregüeño significó que desea que sus padres descansen y que tengan la comodidad que se merecen. En cuanto al fútbol, su fuente de inspiración es nada menos que el cuatro veces mundialista Denis Ramón Caniza, quien fue su compañero en el Sportivo Luqueño.

Imagen enviada
La pieza decorada con los colores del Sportivo Luqueño. El trabajo fue una cortesía de un fanático auriazul. / ABC Color

Un gran salto. “Un paso importante es el que estoy dando. Uno desde chico sueña con jugar en un grande, y hoy se me está dando. Siempre hablaba con mis padres, mis tíos, que algún día tendría la oportunidad de competir contra los mejores”.

Cambio radical. “Fue gracias al profe Rivera (Eduardo), quien me puso a jugar de central; al principio dudé, pero después acepté”.

Gran diferencia. “Atrás se corre menos y tengo más panorama. Como era volante, tengo más visión de juego, trato bien la pelota y siempre intento salir jugando”.

Espejo mundialista. “Llegué a jugar con Denis Caniza en Luqueño. Copié varias cosas de él, como el anticipo, la viveza para no ir al cuerpo a cuerpo, sino tratar siempre de anticipar y leer la jugada. A nivel internacional, me gusta el brasileño David Luiz”.

Recorrido con el balón. “Empecé aquí en Unión Paraguaya, a los 14 años; a los 15 empecé a jugar en Primera, hasta los 18. También integré la selección aregüeña. Después, una pasantía por Independencia y de ahí a Rubio Ñu de la Liga Luqueña, para pasar a la Reserva de Luqueño”.

La Albirroja. “Una de mis metas trazadas es jugar en la selección; este año no se medio, pero vamos a apretar para que el profe (Ramón Díaz) me mire y me dé una oportunidad”.

Su profesión. “Alfarero, siempre con mi familia. Mis padres siempre fueron alfareros, hasta hoy seguimos trabajando en eso; ojalá pronto descansemos ya y pongamos algo más bueno. Ese es mi objetivo, tratar de brindarles a mis padres la tranquilidad, ponerles las comodidades necesarias y que descansen ya”.

Se sufre mucho. “Claro que sí. Como se dice, aquí hay que aguantar todo: calor, frío, lluvia; no hay descanso. Ahora, gracias a Dios, con el ingreso que tengo, estoy pudiendo ayudar más y también hago que mi familia disfrute más, cuando tenemos libre, especialmente es estas vacaciones”.

La grandeza del Sportivo. “Considero que Luqueño también es uno de los grandes, por la hinchada que tiene y lo demostró este año, llegando a la semifinal de la Copa Sudamericana. Por algún motivo no llegamos a la final; eso solo Dios sabe. Ahora le dejamos de vuelta al club en otra copa internacional, y los que van a llegar puedan lograr una mejor campaña”.

Con dedicación, se puede. “Cuando uno se traza una meta, creo que con sacrificio, con humildad y con mucha fe se llega. Soy un ejemplo: soñaba desde chiquito, hasta los 18, 19 años. No se me estaba dando, y después, de repente, mi vida cambia de un día para otro”.

0

#6 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 12 August 2016 - 09:47 AM

NotiOlimpia vía twitter: @notiolimpia
"Lanús interesado en Leguizamón".
"Trovato aseguró que por menos de USD 3 millones el defensor no saldrá de la Institución".
"En caso de que se llegue a un acuerdo entre Lanús - Olimpia, Leguizamón primero jugará lo que resta del Clausura y luego se iría".
0

#7 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 17 August 2016 - 03:23 PM

"Hay que ganar como sea y seguir en la punta"

El defensor central del Olimpia, José Leguizamón, ya palpita lo que será el duelo del sábado ante Nacional.

Imagen enviada
Leguizamón palpita el duelo ante Nacional. Foto: Última Hora.

El zaguero central del club Olimpia, José Ramón Leguizamón, de 24 años, habló este martes en conferencia de prensa y palpitó el partido que se viene ante Nacional el sábado por la octava fecha del campeonato Clausura.

El defensor franjeado aseguró que el plantel está focalizado en no soltar la punta del torneo. "Estamos trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo, estamos bien", dijo.

Sobre el rival que se viene, aseguró que será difícil, pero se mostró confiado en la capacidad del grupo. "En la cancha no hay favoritismo, jugamos once contra once, pero hay que lograr el triunfo como sea y seguir en la punta", agregó Leguizamón.

"Mi nivel estoy alzando día a día gracias a la confianza del profesor y de los compañeros, espero seguir de la misma forma", sentenció el jugador decano.

Olimpia, puntero absoluto del Clausura 2016 con 15 unidades en la tabla de posiciones, enfrentará el sábado desde las 17.00 al Tricolor en el Defensores del Chaco.

Fuente: D10.
0

#8 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 17 August 2016 - 03:23 PM

Humildad y sacrificio

Olimpia enfrenta a Nacional la próxima fecha. José Leguizamón destacó que con humildad y sacrificio el equipo está sacando triunfos. Explicó que no tiene dificultades en jugar con un compañero diferente en la zaga central.

Imagen enviada
José Leguizamón destacá la humildad y el sacrificio del plantel. / ABC Color

"Nos toca Nacional, trabajar en la semana y seguir manteniendo la punta. Con sacrificio y humildad estamos sacando los triunfos", mencionó José Leguizamón en conferencia. Olimpia enfrenta a Nacional, el sábado a las 17.00, en el Defensores del Chaco por la octava fecha del Clausura. El central contó que está mejorando su nivel y que lo pone muy contento cuando se habla de una posible ida al extranjero. "Por la continuidad y la confianza estoy de a poco alzando mi nivel. Uno siempre está contento cuando se habla de un jugador, en mi caso, me pone feliz y si se da bienvenido sea", acotó.

Francisco Arce dio a conocer su lista de jugadores del exterior para la Selección. El 23 completará con los jugadores locales y Leguizamón sueña con estar. Por otra parte, se refirió el rival del sábado y señaló que, "tiene un buen plantel, hace tiempo que están jugando juntos, será un partido difícil. No hay favoritismo dentro de la cancha, juegan 11 contra 11. Puede influir en el partido que ellos vengan presionados".

Tras la lesión de Alexis Rolín, el central hizo dupla junto a Salustiano Candia. "Me tocó jugar con Chano, no tengo dificultades de jugar con el compañero que me toque", acotó.

0

#9 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 17 August 2016 - 03:28 PM

Cuidar la punta

José Leguizamón es número puesto en el Decano, que defenderá su condición de puntero.

Imagen enviada
Declaraciones de José Leguizamón. Click en la imagen para ver el video.

Los integrantes del plantel principal volvieron a los trabajos en Villa Olimpia. El profe, Fernando Jubero, dispuso tareas físicas y ejercicios recreativos para comenzar a perfilar el equipo ideal del siguiente compromiso.

José Leguizamón está demostrando su mejor versión, actuando con solvencia en la línea defensiva. “Estamos tranquilos, trabajando de la misma manera que venimos haciendo. Ahora nos tocará Nacional. Queda trabajar en la semana para seguir manteniendo la punta”, comentó.

El zaguero franjeado valora las condiciones colectivas de Olimpia. “Tenemos un grupo excelente. Creo que en cada partido estamos demostrando eso. Nos está costando un poco, pero sacamos los resultados”, admitió.

Leguizamón habló sobre el momento que está viviendo y los sondeos de clubes extranjeros por adquirir sus servicios. “Es importante la continuidad que estoy teniendo, la confianza que me da el profe y también los compañeros. Uno siempre está contento que hablan bien de su trabajo. Hoy tengo que dar lo mejor para el club”, expresó.

Finalmente, José Leguizamón fue consultado por la posibilidad de ser convocado a la Selección Paraguaya. “Es el sueño de todo jugador. Si me toca, voy a tratar de aprovechar la oportunidad. Ahora estoy a disposición del profe y el grupo”, concluyó.

Fuente: Tigo Sports.
0

#10 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 23 August 2016 - 07:31 PM

Imagen enviada
0

#11 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 27 November 2016 - 12:00 AM

Le vino bien la ausencia de este Señor al equipo.
0

#12 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 11 January 2017 - 01:46 PM

Regis Marques en la 730 AM:
"Llegó una oferta de préstamo por José Leguizamón de Rosario Central que Olimpia rechazó".
"Olimpia no quiere préstamo, solo venta".
"Ahora Rosario va a enviar la propuesta por el 100% de Leguizamón".
"La oferta mínima debe ser de US$ 2.500.000".
0

#13 El usuario está offline   wein rooni Icono

• Grupo: Amigos

Escrito Ayer, 10:43 AM

Ver mensajenn7, en 11 January 2017 - 01:46 PM, dijo:

Regis Marques en la 730 AM:
"Llegó una oferta de préstamo por José Leguizamón de Rosario Central que Olimpia rechazó".
"Olimpia no quiere préstamo, solo venta".
"Ahora Rosario va a enviar la propuesta por el 100% de Leguizamón".
"La oferta mínima debe ser de US$ 2.500.000".

ojala ahora mismo no se vaya, aunque una venta vendria muy bien pero para cubrir su puesto no se quien puede cubrirle.
0

#14 El usuario está offline   79-90-02 Icono

• Grupo: Amigos

Escrito Ayer, 11:57 AM

Ver mensajewein rooni, en 17 January 2017 - 08:43 AM, dijo:

ojala ahora mismo no se vaya, aunque una venta vendria muy bien pero para cubrir su puesto no se quien puede cubrirle.

Para mi Leguizamon es muy bajito y por arriba sufrimos muchísimo
Soy del Olimpia campeón de campeones de los once leones cansados de ganar. Soy del Decano club soberano que en el deporte supo triunfar
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema