Franjeado: CONMEBOL - Franjeado

Ir a contenido

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

CONMEBOL

#51 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 December 2015 - 01:05 PM

Reduce sanciones

La Conmebol anunció hoy que reducirá las sanciones impuestas a los jugadores y clubes de su jurisdicción, con algunas excepciones, con motivo de la Copa América Centenario.

Imagen enviada
La Matriz del Fútbol Sudamericano ha hecho anuncio de la reducción de sanciones a CLubes y Jugadores. Foto: EFE

Las medidas anunciadas en un comunicado firmado por el director general de la Conmebol, el español Gorka Villar, y adoptadas con el apoyo de la Comisión de Asuntos Legales y del Comité Ejecutivo, excluyen la sanciones que hayan sido impuestas por infracciones de dopaje, agresiones físicas a árbitros, expresiones de racismo y discriminación o "amaños de partidos y corrupción".

La amnistía deja reducidas a la mitad las suspensiones por partidos o por un tiempo determinado que se aplicaron a jugadores, técnicos o personal médico.

Según la Conmebol, "el redondeo de las sanciones una vez efectuada la reducción será a favor del sancionado, aplicándose el número entero más bajo (incluido el número cero)".

Además, se reducirán en dos terceras partes las multas relacionadas con cierre de estadios y apercibimientos, así como las relativas a la compra de entradas de las hinchadas visitantes.

La Conmebol puntualizó que las reducciones anteriores no implican "en ningún caso la anulación ni la extinción de los antecedentes" de los sancionados, que pueden ser utilizados en el futuro y con el agravante de reincidencia si se repiten acciones similares.

El organismo añadió que las medidas de gracia serán sobre las decisiones y expedientes disciplinarios tramitados antes del 31 de diciembre de 2015 que impliquen sanciones vigentes o pendientes de cumplir.

También podrán beneficiarse de las medidas los implicados en procesos disciplinarios en curso iniciados antes de esa fecha.

La norma excepcional se aplicará de "manera automática" de modo que "las sanciones que se vean afectadas se reducirán sin más trámite", según la circular de la sociedad privada.

"La Comenbol desea reconocer expresamente la labor desarrollada por sus órganos disciplinarios, sin que la adopción de las presentes Medidas de Gracia del Centenario puedan considerarse en ningún caso como una interferencia o menoscabo de sus funciones y competencias", dice el comunicado.

La Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016, será una edición especial de la Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del planeta, que fue ideada por la Confederación Sudamericana para conmemorar sus 100 años y se disputará por primera vez fuera de América del Sur.

Seis selecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf): Costa Rica, Jamaica, México, Estados Unidos, Panamá y Haiti; y diez de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; lucharán por conquistar el título. EFE

Fuente: D10.
0

#52 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 December 2015 - 01:08 PM

Duplica ingresos

De los 300 mil dólares por partido que percibían hasta la edición pasada, los clubes pasarán a recibir 600 mil dólares por encuentro. Con esto, Cerro Porteño y Olimpia, los ya clasificados a la zona de grupos se aseguran 1.800.000 dólares.

Imagen enviada
Conmebol duplicó los premios a los clubes que participarán en la Libertadores. Foto: Última Hora

La página web de la Conmebol publicó este martes el aumento que sufrirán los ingresos de los clubes por cada encuentro que juegan de local. De USD 300 mil por partido, que los equipos recibían hasta la edición pasada, ahora pasarán a recibir USD 600 mil.

El organismo que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, comunicó también que se eliminó el cobro del 10 % de la recaudación bruta de cada partido razón por la cual la totalidad de la recaudación queda en las arcas de las instituciones.

Estas peticiones fueron realizadas por los representantes de la recientemente creada Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, junto a algunas modificaciones en el estatuto de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

"Estas medidas responden a una solicitud presentada a la Confederación a fines de enero por los clubes cabeza de serie de la Bridgestone Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen", publicó la página de la Confederación.

La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes. El nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones, según la Conmebol.

Fuente: D10.
0

#53 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 December 2015 - 02:18 PM

“El mundo va a parar” en junio

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que “el mundo entero se va a parar en junio” con la celebración de la Copa América Centenario en Estados Unidos, que coincidirá en el mismo mes con la Eurocopa.

Imagen enviada
Alejandro Domínguez en conferencia de prensa junto a Gianni Infantino. / EFE

Domínguez afirmó que ambas competiciones van a suponer un “campeonato del mundo dividido en dos regiones”, durante una conferencia de prensa conjunta en la sede de la Conmebol con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el inicio de su primera gira por Sudamérica.

El dirigente de la Conmebol garantizó la presencia de Infantino en la inauguración y la entrega de premios de la Copa América Centenario, que conmemora los 100 años de historia de la Copa América, el campeonato futbolístico más antiguo del mundo.

El torneo se celebrará por primera vez en suelo estadounidense con la participación de la selección anfitriona y otras seis de la Concacaf, además de las diez selecciones de la Conmebol.

Domínguez dijo que los estadounidenses van a saber aprovechar “el privilegio de ver a los mejores jugadores del mundo en su tierra”, y destacó que “va a ser un torneo que va a marcar historia”.

Afirmó que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que se disputan en la actualidad, son las más reñidas en muchos años y anticipan que la Copa América será “muy competitiva”.

Por su parte, Infantino añadió que la Copa Centenario será “absolutamente fantástica”, y declaró que entre los diez países que conforman la Conmebol “no hay ni uno solo que sea débil” en el ámbito futbolístico.

“El mundo tiene que agradecer a Sudamérica por lo que hizo por la historia del fútbol”, concluyó.

Fuente: ABC Color.
0

#54 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 27 December 2015 - 10:13 PM

Conmebol aclara que no cuenta y nunca solicitó servicios de la Policía

La Conmebol aclaró este viernes que no cuenta y que nunca solicitó servicios de funcionarios que pertenecen a la Policía Nacional. La institución tiene un contrato con una empresa de seguridad tercerizada, afirman desde la casa matriz del fútbol sudamericano.

Imagen enviada
Aclara que no cuenta y nunca solicitó servicio de la Policía. Foto: Última Hora

La Conmebol aclaró este viernes que el organismo sudamericano cuenta con un sistema de seguridad tercerizado de la empresa Yrendagué por lo que niega haber recibido servicios de funcionarios que pertenecen a los registros de la Policía Nacional.

Fabiana Catadío, del departamento de Relaciones Instituciones, dijo a D10.com.py que los tres últimos presidentes de la institución "en ningún momento realizaron tal pedido a la Policía" para resguardar las instalaciones de la entidad que está ubicada en la ciudad de Luque.

No obstante, explicó que cuando hay un partido importante de la Copa Libertadores o de la Selección Nacional es habitual que la motorizada acompañe a estas delegaciones extranjeras, especialmente si tienen "estrellas" en sus filas. "Cuando amerita el refuerzo de organismos de seguridad, el propio hotel expide la solicitud", aseguró.

Fuente: D10.
0

#55 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 27 December 2015 - 10:19 PM

Burzaco confiesa y lanza un listado donde estaría Napout

El empresario argentino ex CEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco se presentó ante el juez de Nueva York Raymond Dearie, declarándose culpable de los delitos de los que se le acusa por el sonado caso FIFAgate.

Imagen enviada
Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias. / ABC Color

Burzaco, principal acusado de los casos de sobornos y lavado de dinero, lanzó igualmente un listado de presuntos implicados, entre los que estaría el paraguayo Juan Ángel Napout. Luego de haber negociado con agentes del FBI de los EE.UU. sobre una eventual reducción de condena, el empresario argentino Alejandro Burzaco prestó declaración esta semana ante el juez Raymond Dearie, de Nueva York.

Según los reportes internacionales, Burzaco no solo confesó haber sido partícipe de los hechos de corrupción denunciados por la fiscala de EE.UU., Loretta Lynch, sino que además habría facilitado nombres de sus posibles cómplices dentro del esquema de sobornos montado principalmente en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Se complica situación

En tal sentido, suena como uno de los posibles integrantes de la lista lanzada por Burzaco, el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, detenido en Zúrich y extraditado a los EE.UU. en diciembre del año pasado.

Imagen enviada
Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol. / ABC Color

Recordemos que Napout pagó una fianza de 17 millones de dólares para no ir a la cárcel y beneficiarse con la prisión domiciliaria que actualmente lo cumple en Miami (EE.UU.).

Juan Ángel Napout, quien debe prestar declaración el 19 de abril próximo, hasta ahora sostiene que las evidencias en su contra son débiles y se mantiene en que es inocente. El paraguayo está acusado de presunto lavado de dinero, fraude electrónico y asociación criminal, entre otros delitos.

El paraguayo, antes de asumir como mandamás de la Conmebol, fue titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) durante los años 2007 al 2014, lapso en el cual habría recibido coimas por parte de la empresa DATISA (conglomerado integrado por Traffic, TyC y Full Play).

Según la misma acusación de la Fiscalía de EE.UU. tras la asunción de Napout como presidente de la Conmebol en agosto del 2014, se mantuvo el mismo esquema corrupto dentro de la matriz del fútbol continental, incluso aún después de haberse desatado el escándalo en mayo de 2015. Otro paraguayo acusado por este mismo caso es el también expresidente de la Conmebol (1986/2013) Nicolás Leoz que aguarda su sentencia de extradición a EE.UU.

Los demás acusados

Otros dirigentes que habrían sido mencionados por el empresario argentino son sus compatriotas Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, ambos exsecretarios generales de la Conmebol; el brasileño Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA; el también brasileño Marco Polo del Nero, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF); el ecuatoriano Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Imagen enviada
Ex altos dirigentes de la Conmebol tiemblan actualmente ante las declaraciones de Burzaco sobre los negociados. / ABC Color

También Rómer Osuna, de Bolivia, miembro del Comité de Auditorías de la FIFA, extesorero de la Conmebol y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol; el también boliviano Carlos Chávez, extesorero de la Conmebol, y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y el peruano Manuel Burga, miembro del Comité de Desarrollo de la FIFA, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Hasta donde se sabe, el ex CEO de TyC habría facilitado datos y nombres concretos de los posibles implicados en el FIFAgate, es decir, en el pago y cobro de sobornos por cientos de millones de dólares (aún no está el número cerrado de las coimas pagadas, pero superarían los 300 millones de dólares en los últimos siete años), por la organización de torneos regionales, incluyendo la próxima Copa América Centenario que se disputará este año en los EE.UU.

Fuente: ABC Color.
0

#56 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 30 December 2015 - 04:29 PM

Papeles de Panamá

Preguntas frecuentes. Cliqué la imagen y verá un video.

Imagen enviada

Fuente: ABC Color.
0

#57 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 30 December 2015 - 04:31 PM

Escándalo de la FIFA crece con la filtración

Documentos filtrados revelan que la firma legal de un observador de ética de la FIFA tenía relaciones comerciales con tres hombres que han sido acusados en el escándalo de corrupción de la asociación mundial de fútbol.

Los archivos confidenciales revelan negocios previamente desconocidos entre los tres hombres y Juan Pedro Damiani, un miembro del Comité Independiente de Ética de la FIFA, que ha dictado una serie de sanciones contra ejecutivos de alto nivel en la organización.

Los registros muestran que Damiani y su firma legal trabajaron para al menos siete compañías offshore vinculadas a Eugenio Figueredo, un ex vicepresidente de la FIFA que ha sido acusado por autoridades de EE.UU. por fraude y lavado de dinero en su rol en la supuesta conspiración de sobornos.

Los registros también muestran que la firma legal de Damiani servía como una intermediaria para una compañía con base en Nevada vinculada a Hugo y Mariano Jinkis, un dúo de padre e hijo de empresarios que han sido acusados de pagar decenas de millones de dólares en sobornos para adjudicarse los derechos de transmisión de eventos de FIFA en Latinoamérica.

Los registros no muestran comportamiento ilegal de Damiani o su firma, pero sí elevan nuevas preguntas para Damiani y FIFA en un momento en que el nexo entre el secretismo offshore y la corrupción se ha vuelto una preocupación cada vez más grande en el deporte más popular del mundo.

Damiani, el presidente del Club Atlético Peñarol de Uruguay, uno de los clubes de fútbol más importantes de Latinoamérica, dijo que su firma no mantiene “ninguna relación profesional” con gente acusada en la investigación de FIFA por parte de EE.UU. No respondió una pregunta sobre relaciones profesionales previas con gente acusada en el caso.

Sin embargo, un portavoz del panel de ética confirmó que Damiani informó al comité el 18 de marzo que ha tenido vínculos comerciales con Figueredo. Eso fue un día después de que ICIJ y otros medios asociados enviaran preguntas a Damiani sobre el trabajo de su firma para compañías ligadas al ex vicepresidente de FIFA.

(...)

Los archivos de Mossack Fonseca también proveen detalles sobre acuerdos de transmisión que directivos de Conmebol, la asociación de fútbol de Sudamérica, firmaron con compañías de los cuales las autoridades de EE.UU. afirman pagaron sobornos. Los hombres que firmaron estos tratos por la asociación –el ex-presidente de Conmebol Nicolás Leoz y su ex secretario general Eduardo Deluca– fueron acusados por EE.UU. en noviembre.

Un trato con una compañía encabezada por un empresario nombrado como un “co-conspirador” no acusado reveló que Conmebol recibiría US$ 97 millones por los derechos para transmitir la Copa Libertadores entre 2008 y 2018.

De acuerdo a acusaciones de 2015, el empresario aseguró derechos mediáticos y de márketing para su compañía pagando sobornos anuales de seis cifras a Leoz, Deluca y otros directivos de Conmebol durante varios años.

(...)

*Por Gary Rivlin, Marcos García Rey y Michael Hudson. Colaboró Bastian Obermayer.

Fuente: ABC Color.
0

#58 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:46 PM

Margulies, poderosa “sombra” en la Conmebol

José Margulies era directivo de la empresa T&T, quien consiguió los derechos de televisación de la Libertadores. Tenía dos empresas en paraísos fiscales, gestionadas por Mossack Fonseca, con las que habría sobornado a los directivos de Conmebol.

Imagen enviada
José Margulies, procesado por varios delitos en los EE.UU. / la-razon.com

José Hawila dejó la gestión de la empresa brasileña Traffic a su mano derecha, el brasileño José Margulies, alias José Lázaro, a principios de la década pasada. Margulies se alió con Torneos y Competencias (T&C) para crear la empresa Torneos & Traffic (T&T) en un paraíso fiscal: las Islas Caimán. Desde allí, consiguieron los derechos de transmisión de la Copa Libertadores de América en el año 2003, con contratos que eventualmente extenderían el acuerdo desde 2004 hasta el 2018 por más de US$ 270 millones. El gran facilitador en el esquema es Nicolás Leoz, quien firmó por la CSF.

Según la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, José Margulies sobornó a los directivos de la Conmebol a través de dos de sus empresas privadas también con sede en paraísos fiscales: las islas Turks and Caicos, un territorio de ultramar del Reino Unido conocido por ser un paraíso fiscal, y otra compañía en Panamá. Estas empresas se llamaban Somerton y Valente.

ASÍ FUNCIONABA EL ESQUEMA DE SUPUESTOS PAGOS DE COIMAS

Somerton era una empresa ficticia creada en los años '80 pero que recién tuvo dueño real en el nuevo siglo. Su sede estaba ubicada en las Islas Turks y Caicos. Esta empresa firmó un contrato con T&T para organizar todo lo concerniente a la “logística” de la Copa Libertadores como viajes, organización de los equipos, etc.

En los papeles, Somerton servía para la “estructuración, planeamiento, desarrollo y supervisión de los servicios de transmisión y logística, desplazamiento de los equipos a los estadios donde se disputen los partidos del torneo Copa Libertadores de América”.

Inicialmente, el contrato entre T&T (alianza del procesado Alejandro Buzarco y Margulies) y Somerton (la misma empresa de Margulies) iba hasta la edición 2018 de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, en el 2011 se produce un quiebre: fue el mismo Margulies quien cedió los derechos de Somerton (su empresa) a otra suya llamada Valente, que tenía sede en Panamá. Esto ocurrió en 2011, y Valente cumplía, en los papeles, la misma función que Somerton. El detalle es que Valente tenía como accionistas a todos los parientes de José Margulies; como por ejemplo su esposa, Nirvana Margulies, y sus hijos Elis Regina Margulies y Claudio Fabián Margulies.

Esto demuestra cómo la Conmebol, entonces de la mano de Leoz, cedió los derechos de la Libertadores a una compañía que creaba empresas a placer para manejar el dinero sucio.

La cesión de los derechos a T&T tiene otro trasfondo. Según la acusación del Departamento de Justicia de EE.UU., las empresas de Margulies Somerton y Valente eran las compañías a través de las cuales se pagaban los sobornos a los directivos de la Conmebol para garantizarse los derechos de televisación de la Copa Libertadores. Entre los directivos están Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo, Julio Grondona y el extesorero de Conmebol, Romer Ozuna.

El texto de la justicia de EE.UU. afirma que tanto Somerton y Valente, las empresas de Margulies, usaban entidades financieras norteamericanas para hacer los pagos de sobornos. En otra parte la acusación se cuenta que esos pagos se hacían a través del National Delta Bank a la sede de Nueva York del Banco do Brasil, desde donde llegaba el dinero al Paraguay. Otros de los bancos con quienes operaba las empresas de Margulies era el Standart Chartered de Nueva York. Es por ello que los Estados Unidos abrió la investigación fiscal.

DEFENSA NO ANALIZÓ CASO

El abogado Ricardo Preda, del equipo legal de Nicolás Leoz, afirmó en conversación con ABC Color que se encuentra centrado en el proceso de extradición del extitular de Conmebol, ya que el gobierno de los Estados Unidos lo requirió luego de imputarlo. Esta fase del proceso, explicó, nada tiene que ver con los hechos que pudo o no haber cometido Leoz en el sentido de recibir coimas de parte de estas empresas. Recordó que en el Paraguay no hay un castigo penal por recibir dinero en concepto de coimas entre empresas privadas o particulares, como se entiende en este caso, ya que la Conmebol no es una entidad pública. Los Estados Unidos sí castigan esto.

Preda comentó que el proceso actual de Leoz no le obliga a expresarse sobre su culpabilidad o no, porque son fases diferentes. En ese sentido recordó la soberanía jurídica y el Estado de Derecho deben prevalecer. Consultado sobre si Leoz se expresó sobre su culpabilidad o no en el caso, respondió que ni siquiera le preguntó eso, ya que no es necesario para el proceso legal que actualmente afronta.

Fuente: ABC Color.
0

#59 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:48 PM

Imagen enviada
0

#60 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:50 PM

Filtraciones aluden a sobornos a Leoz

Los documentos filtrados tras panameño Mossack Fonseca, revelados hoy, aluden a los presuntos sobornos pagados al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz (1986-2013), y a otros altos dirigentes.

Imagen enviada
Nicolás Leoz, expresidente de Conmebol. / Archivo, ABC Color

Según las revelaciones, disponibles a través del sitio web del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), la Conmebol presuntamente recibió un total de 97 millones de dólares por los derechos de retransmisión televisiva de la Copa Libertadores entre los años 2003 y 2018.

El pago fue realizado presuntamente por una empresa que aseguró sus derechos de retransmisión mediática y de mercadotecnia de estos torneos a través del pago anual de sobornos de millones de dólares a Leoz, al exsecretario general de la entidad Eduardo Deluca, y a otros altos dirigentes, durante un periodo de varios años.

Los archivos de Mossack Fonseca amplían los detalles sobre los acuerdos de retransmisión que Leoz y Deluca firmaron con diversas empresas y que la Justicia estadounidense declaró como sobornos, en el marco de la investigación por una presunta trama de corrupción en la FIFA.

Leoz, de 87 años, permanece bajo arresto domiciliario en Paraguay a la espera de que se resuelva el pedido de su extradición a Estados Unidos.

Por su parte, sobre Eduardo Deluca, de 75 años, pesa el pedido de captura internacional y extradición a los Estados Unidos, también por presunta corrupción, aunque el exsecretario de Conmebol solicitó la prisión domiciliaria debido a su edad.

Los papeles del bufete panameño también salpican a otros dirigentes del fútbol sudamericano, como el expresidente de Conmebol Eugenio Figueredo (2013-2014), en prisión preventiva en Montevideo acusado de cometer estafa y lavado de activos durante su gestión.

También implican a dirigentes del fútbol mundial como Jerôme Valcke, exsecretario general de la FIFA investigado por supuestas irregularidades en la venta de entradas de los Mundiales de fútbol, o Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido temporalmente por la FIFA ante sospechas de posible corrupción.

El futbolista argentino Lionel Messi o el empresario uruguayo Juan Pedro Damiani, presidente del Peñarol y miembro del Comité de Ética de la FIFA, también aparecen señalados en los documentos.

La firma de abogados panameña Mossack Fonseca está en el ojo de la tormenta tras la filtración de millones de documentos de su base de datos que revelan la creación de miles de empresas “offshore” para que cientos de políticos, celebridades y personajes reconocidos gestionaran su patrimonio.

Según los documentos publicados hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), los clientes de la compañía se apoyaron en dichas empresas para desviar su patrimonio a paraísos fiscales.

Fuente: ABC Color.
0

#61 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:51 PM

Leoz “hipotecó” la Copa por 15 temporadas (Parte 1)

Por Juan Cálcena Ramírez

Nicolás Leoz empeñó los derechos de televisación de la Copa Libertadores en el año 2003 por un total de 15 temporadas a la empresa T&T, que según los EE.UU. sobornó para hacerse con los permisos.

Imagen enviada
Alejandro Buzarco, exdirectivo de T&T; Nicolás Leoz, Julio Grondona y Juan Ángel Napout, en una foto de 2010. / Archivo, ABC Color

Un cántico de cancha suena muy fuerte en cada partido de Copa Libertadores: “Dale, dale… queremos la Copa”. El torneo a nivel de clubes más importante de América despierta pasiones en miles de aficionados del fútbol. El que sí se llevó la Copa Libertadores, por decirlo de alguna manera, y por 15 años fue la empresa T&T, una unión entre las otrora poderosas Torneos y Competencias, de Argentina, y Traffic, de Brasil.

El viernes 22 de agosto de 2003 fue un buen día para Nicolás Leoz. Él, en nombre de la Conmebol, había asegurado un contrato de cesión por los derechos de televisación de la Copa Libertadores de América desde su edición 2004 hasta la de 2010. Posteriormente el contrato se extendió en dos ocasiones luego de que T&T haya pagado millonarias sumas de dinero. La Copa Libertadores estaba en manos de este grupo empresarial desde su edición 2004 hasta la del 2018.

La Conmebol cedió los derechos de televisación de la Libertadores por esas 15 temporadas por un total de US$ 262.120.000, con dos primas de extensión que totalizaron US$ 8 millones. La primera se firmó en 2008 (por temporadas 2011-2014) y la segunda en el 2013, antes de que Leoz deje la presidencia, por las temporadas 2015-2018.

La acusación dada a conocer por los Estados Unidos el año pasado afirma que la empresa T&T coimeó a Leoz y a otros directivos de la Conmebol para asegurar estos derechos de televisación del certamen anual más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). Otros beneficiados en el esquema, según los documentos de los EE.UU. y los contratos a los que accedió ABC Color, son Eugenio Figueredo, ex vicepresidente de la CSF (y presidente cuando Leoz dejó la titularidad); el eterno secretario general, el argentino Eduardo De Luca, y el ex vicepresidente de la FIFA y titular de la Asociación del Fútbol Argentino, el fallecido Julio Grondona.

A simple vista, todos estos acuerdos parecen tener un sustento en la legalidad, excepto por un detalle muy importante. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos asegura en la acusación presentada en mayo de 2015 y ampliada en noviembre, cuando fue detenido Juan Ángel Napout en Zúrich, que dos empresas vinculadas con T&T llamadas Somerton y Valente (ubicadas en paraísos fiscales) sirvieron como intermediarios para pagar sobornos a las autoridades de la Conmebol, como por ejemplo el acusado Nicolás Leoz, quien hoy guarda prisión domiciliaria y está a la espera de una extradición a los Estados Unidos.

Fuente: ABC Color.
0

#62 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:53 PM

Leoz “hipotecó” la Copa por 15 temporadas (Parte 2)

Por Juan Cálcena Ramírez

LAS “JOYAS” DE LA CONMEBOL

Imagen enviada

Para entender las negociaciones de la Conmebol con las diferentes empresas es importante saber que la entidad matriz del fútbol sudamericano tiene tres competencias emblema a la hora de vender. Ellas son la Copa América, las Eliminatorias, y la Copa Libertadores de América.

Torneos y Traffic era una empresa que estaba liderada por Alejandro Buzarco, hoy procesado también como Leoz, Napout y otros ex “popes” de la Conmebol en varias causas que van desde conspiración ilegal para delinquir hasta el pago ilegal de sobornos. T&T era gestionada la multinacional Mossack Fonseca y tenía su sede primero en las Islas Caimán (paraíso fiscal) y luego, a mediados de la década pasada, migró a Holanda, donde levantó serias sospechas de conducta empresarial fraudulenta.

Traffic, por su parte, estaba comandada en los ‘80 por José Hawila, quien según la acusación de los Estados Unidos pagó sobornos a Leoz y a otros directivos de Conmebol para hacerse con los derechos de transmisión de las Copas América desde el año 1987 hasta 1995. El mismo Hawila había confesado haber hecho esos pagos.

Dentro del documento de la acusación de los Estados Unidos se detalla que el 23 de enero de 1991 se firmó en Asunción un contrato entre la empresa Traffic y la Conmebol en Asunción. Este documento se firmó en la sede del Banco do Brasil de Asunción, cuyo edificio es propiedad de Nicolás Leoz.

Como anécdota, la acusación de los EE.UU. añade que ese mismo día –el miércoles 23 de enero– en el evento de la firma de contrato todos los directivos tanto de la Conmebol como de Traffic firmaron el acuerdo, pero no lo hizo Leoz, el hombre clave para que se haga efectivo el documento.

El extitular de la Conmebol tenía planeada otra estrategia. “En ese tiempo, el cómplice 2 (José Hawila) firmó el contrato en nombre de Traffic, así como también dos directivos de Conmebol. El acusado Nicolás Leoz no firmó ese día. Luego, en una reunión privada, Leoz le dijo al cómplice 2 (José Hawila) (…) que el cómplice 2 (Hawila) haría mucho dinero con los derechos que estaba adquiriendo y que Leoz no creía que era justo que él no hiciera dinero (por la firma de contrato)”, reza parte del documento de la Fiscalía norteamericana. “Leoz le dijo al cómplice 2 que él no iba a firmar el contrato si el cómplice 2 (José Hawila) no acordaba pagarle una coima. Luego de que el cómplice 2 haya acordado hacer el pago, Leoz firmó el contrato. El cómplice 2 pagó una suma en dólares de seis dígitos (NdR: cientos de miles de dólares, no especificados en el documento) a una cuenta elegida por Leoz”.

Hawila, con los años, dejó el protagonismo de Traffic a uno de sus fieles llamado José Margulies, también conocido el alias “José Lázaro”, quien era dueño de las empresas “coimeadoras” como Somerton y Valente. Estos documentos se desprenden de la investigación internacional “Panamá Papers”, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y de los archivos filtrados de la multinacional Mossack Fonseca.

Fuente: ABC Color.
0

#63 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:54 PM

Leoz “hipotecó” la Copa por 15 temporadas (Parte 3)

Por Juan Cálcena Ramírez

CONTRATO SE RESCINDIÓ

Imagen enviada

Monserrat Jiménez, la directora jurídica de la Conmebol, confirmó a ABC Color a través de un correo electrónico que el contrato con T&T fue rescindido el año pasado, durante la presidencia de Juan Ángel Napout, quien ahora también está procesado por el caso de sobornos. La Conmebol recién cortó lazos con T&T cuando se dio a conocer el caso de “FIFA-gate”, a mediados del año pasado.

La dueña de los derechos de televisación es ahora la empresa Fox International Channels, del conglomerado estadounidense 21st Century Fox. Ellos pagaron, según Conmebol, US$ 450 millones por los derechos de la Copa Libertadores, la Recopa y la Sudamericana de los años 2016, 2017 y 2018. ABC Color ya había publicado que en noviembre pasado que la Conmebol había rechazado una oferta de la empresa GLOBAL SPORTS (del empresario Francisco “Paco” Casal) por los derechos de televisión de la Copa Libertadores y la Sudamericana entre el 2015 y el 2020 por un total de US$ 805 millones.

Próxima entrega: ¿Quién es José Margulies y cómo operaban Somerton y Valente, las empresas que según EE.UU. sobornaron a directivos de Conmebol?

Fuente: ABC Color.
0

#64 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 March 2016 - 03:43 PM

Leoz “empeñó” la Copa Libertadores por 15 temporadas

Nicolás Leoz hipotecó los derechos de televisación de la Copa Libertadores desde 2003 hasta 2018 por US$ 270 millones. Esto es lo que se desprende de documentos investigados que ahora salen a la luz en el marco de los “Papeles de Panamá”. EE.UU. acusa que se cobraron sobornos en el caso.

Imagen enviada
Parte del texto del contrato que Conmebol firmó con la empresa T&T, en 2003. / ABC Color

El viernes 22 de agosto del 2003 fue un buen día para Nicolás Leoz. Él, en nombre de la Conmebol, aseguró un contrato de cesión por los derechos de televisación de la Copa Libertadores de América desde su edición 2004 hasta la del 2010. Eran siete años del torneo a un precio de US$ 22 millones por cada temporada. La empresa beneficiaria, que compró los derechos, se llamaba T&T, una fusión de la argentina Torneos y Competencias y la brasileña Traffic, quien negoció contratos con la Conmebol desde los años 80. Posteriormente, hubo ampliaciones de este contrato hasta la Copa Libertadores del año 2018. En total, la venta de los derechos por las 15 temporadas de copa se acordó por US$ 262.000.000.

T&T se llama Torneos & Traffic. Esta empresa fue gestionada por la multinacional Mossack Fonseca y tiene base legal en Holanda, por cuestiones impositivas. Al momento de la firma de contrato, en el 2003, tenía su sede en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. Leoz, con la aprobación de sus amigos de la Comisión Directiva de Conmebol –entre los que figuraban el fallecido Julio Grondona, Eugenio Figueredo y Eduardo Deluca– decidió volver a extender el contrato de la Libertadores en dos ocasiones más, hasta el 2018.

La CSF negoció por un total de US$ 262.120.000 en concepto de pagos por cesión de derechos de televisación por las 15 temporadas de Copa Libertadores (2003-2018). Esto, sin contar el adicional de US$ 8 millones por la prima de renovación en dos ocasiones. En total el dinero acordado fue de US$ 270.120.000.

¿Qué es T&T?

T&T es una empresa que figura en el esquema de pago de sobornos a altos directivos de la Conmebol que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos expuso el año pasado. En 2015, T&T tenía como directivos al argentino Alejandro Buzarco y el brasileño José Margulies, ambos procesados por varios delitos por la justicia de los Estados Unidos.

T&T contrató entre 2006 y 2014 a dos empresas de pantalla para gestionar la “logística” de la Copa Libertadores en ese tiempo. Estas compañías se llamaban Somerton y Valente, y tenían sede en paraísos fiscales. La primera, en las Islas Caimán y la segunda, en Panamá. Ambas eran gestionadas por Mossack Fonseca y su dueño era José Margulies y familia. Somerton y Valente son las empresas que, según los Estados Unidos, sirvieron solo para pagar sobornos a altos directivos de la Conmebol.

Rescindieron contrato

Monserrat Jiménez, asesora jurídica de la CSF, informó a través de un correo electrónico que este contrato con T&T ya se rescindió en el 2015, durante la presidencia de Juan Ángel Napout. La dueña de los derechos de televisación es ahora la empresa estadounidense Fox International Channels, una subsidiaria del conglomerado empresarial 21st Century Fox, que pagó US$ 450 millones por los derechos de la Libertadores, la Recopa y la Copa Sudamericana de los años 2016 al 2018.

No analizaron caso

El abogado Ricardo Preda, del equipo legal de Nicolás Leoz, afirmó en conversación con ABC Color que se encuentra centrado en el proceso de extradición del extitular de Conmebol, ya que el gobierno de los EE.UU. lo requirió luego de imputarlo.

Esta fase del proceso, explicó, nada tiene que ver con los hechos que pudo o no haber cometido Leoz en el sentido de recibir coimas de parte de estas empresas. Recordó que en el Paraguay no hay un castigo penal por recibir dinero en concepto de sobornos entre empresas privadas o particulares, como se entiende en este caso, ya que la CSF no es una entidad pública. En los EE.UU. sí.

Mañana: T&T sometía a sus caprichos a los equipos de fútbol

Fuente: ABC Color.
0

#65 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 March 2016 - 03:44 PM

Nuevas filtraciones vinculan a Leoz con casos de sobornos

Los documentos filtrados tras el ataque informático contra el bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, revelados este domingo, aluden a los presuntos sobornos pagados al ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz (1986-2013), y a otros altos dirigentes.

Imagen enviada
Filtraciones vinculan a Nicolás Leoz. Foto: EFE.

Según las revelaciones, la Conmebol presuntamente recibió un total de 97 millones de dólares por los derechos de retransmisión televisiva de la Copa Libertadores entre los años 2008 y 2018. El pago fue realizado presuntamente por una empresa que aseguró sus derechos de retransmisión mediática y de mercadotecnia de estos torneos a través del pago anual de sobornos de millones de dólares a Leoz, al ex secretario general de la entidad Eduardo Deluca, y a otros altos dirigentes, durante un periodo de varios años.

Los archivos de Mossack Fonseca amplían los detalles sobre los acuerdos de retransmisión que Leoz y Deluca firmaron con diversas empresas y que la Justicia estadounidense declaró como sobornos.

MÁS DIRECTIVOS

Los papeles del bufete también salpican a otros dirigentes sudamericanos, como el ex presidente de Conmebol Eugenio Figueredo (2013-2014), en prisión preventiva en Montevideo acusado de cometer estafa y lavado de activos durante su gestión. También implican a dirigentes del fútbol mundial como Jerôme Valcke, ex secretario general de la FIFA investigado por supuestas irregularidades en la venta de entradas de los mundiales de fútbol, o Michel Platini, presidente de la UEFA, bajo sospechas de posible corrupción.

Fuente: D10.
0

#66 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 March 2016 - 03:47 PM

Conmebol, bajo la lupa

Los documentos filtrados tras el ataque informático contra el bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, revelados este domingo, aluden a los presuntos sobornos pagados al expresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Nicolás Leoz (1986-2013), y a otros altos dirigentes de la entidad.

Imagen enviada
Filtraciones de Mossack Fonseca aluden a sobornos pagados a Leoz en Conmebol

Según las revelaciones, disponibles a través del sitio web del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), la Conmebol presuntamente recibió un total de 97 millones de dólares por los derechos de retransmisión televisiva de la Copa Libertadores entre los años 2008 y 2018.

El pago fue realizado presuntamente por una empresa que aseguró sus derechos de retransmisión mediática y de mercadotecnia de estos torneos a través del pago anual de sobornos de millones de dólares a Leoz, al exsecretario general de la entidad Eduardo Deluca, y a otros altos dirigentes, durante un periodo de varios años.

Los archivos de Mossack Fonseca amplían los detalles sobre los acuerdos de retransmisión que Leoz y Deluca firmaron con diversas empresas y que la Justicia estadounidense declaró como sobornos, en el marco de la investigación por una presunta trama de corrupción en la FIFA.

Leoz, de 87 años, permanece bajo arresto domiciliario en Paraguay a la espera de que se resuelva el pedido de su extradición a Estados Unidos.

Por su parte, sobre Eduardo Deluca, de 75 años, pesa el pedido de captura internacional y extradición a los Estados Unidos, también por presunta corrupción, aunque el exsecretario de Conmebol solicitó la prisión domiciliaria debido a su edad.

Los papeles del bufete panameño también salpican a otros dirigentes del fútbol sudamericano, como el expresidente de Conmebol Eugenio Figueredo (2013-2014), en prisión preventiva en Montevideo acusado de cometer estafa y lavado de activos durante su gestión.

También implican a dirigentes del futbol mundial como Jerôme Valcke, exsecretario general de la FIFA investigado por supuestas irregularidades en la venta de entradas de los Mundiales de futbol, o Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido temporalmente por la FIFA ante sospechas de posible corrupción.

El futbolista argentino Lionel Messi o el empresario uruguayo Juan Pedro Damiani, presidente del Peñarol y miembro del Comité de Ética de la FIFA, también aparecen señalados en los documentos.

La firma de abogados panameña Mossack Fonseca está en el ojo de la tormenta tras la filtración de millones de documentos de su base de datos que revelan la creación de miles de empresas "offshore" para que cientos de políticos, celebridades y personajes reconocidos gestionaran su patrimonio.

Según los documentos publicados hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), los clientes de la compañía se apoyaron en dichas empresas para desviar su patrimonio a paraísos fiscales.

Fuente: Televisa.
0

#67 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 March 2016 - 03:49 PM

¿Afectan los “Papeles de Panamá” a Leoz?

Los documentos filtrados del bufete Mossack Fonseca reavivan el escándalo “Fifa Gate”.

Imagen enviada
Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de FIFA. Foto: The Telegraph UK

Hay rastros que ratifican las denuncias contra Nicolás Leoz, sin embargo la defensa advierte que no será imputado por “hechos nuevos”. Es la filtración periodística más grande la historia, un escándalo mayúsculo que involucra desde a la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, hasta al mandatario ruso, Vladimir Putin. Los #PanamaPapers (denominación en redes sociales) llegaron para quedarse.

Nuevos documentos, propiedad del bufete de abogados Mossack Fonseca de Panamá, involucran de lleno a la firma en el caso de corrupción que azota a la FIFA y a dos de sus confederaciones, CONMEBOL y CONCACAF.

En este sentido, las filtraciones quitan a la luz un factor común: Nicolás Leoz, el exdirigente paraguayo que presidió la CONMEBOL y que actualmente se encuentra con proceso estancado por la mencionada causa.

“Estamos en una discusión x la falta de proceso de Nicolás Leoz. Interpusimos una inconstitucionalidad”, afirmó el abogado Ricardo Preda, esta mañana, en conversación con Mano a Mano por Radio UNO.

El defensor explicó que si es aceptado el recurso, la solicitud de extradición que pesa sobre Leoz será archivada. “Para que proceda la extradición, el hecho debe ser punible en ambos países”, indicó.

Los archivos divulgados por el Consorcio de Periodistas ICIJ evidencian un acuerdo de 97 millones de dólares entre la administración Leoz y el directivo brasileño José Margulies (Traffic) por los derechos de transmisión de las Copas Libertadores entre 2008 a 2018.

Según precisa el material del Consorcio, el empresario amañó los derechos de transmisión mediante coimas anuales de “seis cifras” a Leoz, Eduardo Deluca, y otros “funcionarios” de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Margulies habría usado de ‘palanca’ dos empresas: Somerton y Valente (Panamá), de allí partió la red de “plata dulce” que fue presuntamente gestionada por Mossack Fonseca.

Nicolás Leoz es requerido por el Tribunal de Nueva York para responder por las múltiples acusaciones de sobornos que pesan sobre él.

Pero, un detalle, el “soborno privado” no está tipificado en el Código Penal paraguayo. En resumen, no es una actividad ilegal. “En nuestra legislación, el soborno entre particulares no es punible, sólo dentro del sector público”, subrayó Preda.

Pese a esta nueva ola de presuntas pruebas, “la extradición se va basar en lo que pidió los EE.UU. en su momento, no en hechos nuevos”, advierte la defensa de Leoz.

Fuente: Hoy.
0

#68 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 March 2016 - 03:50 PM

Documentos filtrados refuerzan acusaciones contra Leoz

El bufete Mossack Fonseca fue parte del escándalo que salpicó a numerosos dirigentes deportivos, entre los que se incluye a Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol. La filtración de los "papeles de Panamá" ratifica las acusaciones.

Imagen enviada
El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz. Foto: EFE/Archivo

Los archivos -filtrados este domingo- refuerzan la investigación de los acuerdos de transmisión de eventos deportivos con la Conmebol, que las autoridades de EE.UU. calificaron como sobornos. El expresidente de la Confederación, Nicolás Leoz, y su exsecretario general, Eduardo Deluca, son los principales acusados.

Uno de los acuerdos, con una empresa dirigida por un empresario calificado como un "no acusado", daba cuenta de un acuerdo de USD 97 millones por los derechos de transmisión de los campeonatos de la Copa Libertadores entre 2008 y 2018, refieren los informes del Consorcio de Periodistas ICIJ.

De acuerdo con los autos de procesamiento, el empresario aseguró los derechos de difusión "mediante el pago de sobornos anuales de seis cifras a Leoz, Deluca y otros funcionarios de la Conmebol a lo largo de un período de varios años".

Leoz fue acusado por la Justicia de EE.UU. e incluso se pidió su extradición a aquel país.

Fuente: Última Hora.
0

#69 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 March 2016 - 03:53 PM

Revelaciones sobre Leoz en Panamá Papers no afecta estrategia de defensa

El abogado de Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, aseguró que la vinculación con empresas offshore, publicadas en los Panamá Papers entre el domingo y este lunes, no afectan la estrategia ni la posición de la defensa en el caso FIFA.
Nuevas filtraciones vinculan a Leoz con casos de sobornos

Imagen enviada
Leoz está a la espera de la resolución de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Archivo.

El abogado Ricardo Preda, defensa de Leoz, manifestó en Radio Monumental AM que la información desarrollada por la investigación de un consorcio de empresas periodísticas "no modifica en nada" la posición ni la estrategia de la defensa.

Leoz está a la espera de la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre el pedido de extradición realizado por la Justicia estadounidense. Preda explicó que en Paraguay el "soborno privado" no es punible, como sí lo es en Estados Unidos y otros países.

El ex titular de la Conmebol habría recibido sobornos por los derechos de transmisión de eventos deportivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Los pagos incluyen a varios ex altos dirigentes deportivos de la institución.

Igualmente, con respecto a la extradición, Preda indicó que el proceso no está cerca "de una decisión si procede la extradición o no". De serle favorable la acción de inconstitucionalidad, el proceso se archivaría por la inexistencia de reglas procesales para su estudio; si no, se iniciaría la discusión de la procedencia o no de la extradición.

Fuente: Última Hora.
0

#70 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 March 2016 - 03:56 PM

Los cuatro escándalos y fraudes internacionales que salpican a Paraguay

Mencionar al Paraguay cuando se producen filtraciones de documentos importantes y escándalos internacionales ya no es algo aislado. Desde el caso HSBC de Suiza, WikiLeaks, los paraísos fiscales y el escándalo de la FIFA, el país no está exento de figurar en las investigaciones de este tipo.
Líderes mundiales involucrados en escándalo

Imagen enviada
Horacio Cartes, Joseph Blatter y Juan Ángel Napout./ Foto: Archivo ÜH

1- Lista Falciani:

Entre 2006 y 2008, un técnico informático del banco HSBC en Ginebra, Hervé Falciani, copió presuntamente datos de su empresa, que contenían los nombres de clientes defraudadores de 170 países.

Esta lista se dio a conocer tras el trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). En total, los evasores acumulaban algo más de 102 000 millones de dólares en la entidad suiza y alrededor de 30 000 cuentas bancarias.

En esta lista figuraba el Banco Amambay Trust Bank, propiedad del presidente de la República Horacio Cartes. Fue creado en 1995, durante plena crisis económica atravesada por los bancos paraguayos.

Este banco offshore funcionó hasta el año 2.000. La información salió a la luz en el 2013.

En esta lista, además de Horacio Cartes, figuraban 5 accionistas y directivos del Banco Amambay. Ellos son, Telmo Cartes (difunto padre del presidente), Guiomar De Gásperi, Mariano Roque Alonso (ex gerente) Eduardo Campos Marín y Carlos Eduardo Moscarda.

2- Wikileaks y las dos cuentas de Cartes en Suiza:

Horacio Manuel Cartes Jara, presidente Paraguayo, fue registrado en el HSBC como "agente de turismo" siete días después de que se constituyera la sociedad Cambios Amambay, ahora Banco Amambay, entidad mencionada en un documento confidencial de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires dirigido al Departamento del Tesoro en Washington y filtrado por Wikileaks en el 2015.

Dos meses antes ser enviado a la cárcel, tras ser acusado de participar de un presunto escándalo de evasión de divisas (unos 200.000 dólares de 1989), Horacio Cartes, creo dos cuentas en Suiza.

Cartes fue relacionado, por las investigaciones, con dos cuentas; una con el nombre de su hija mayor "Sofia 88", y la otra denominada "6943 MA". Este tipo de operaciones fue calificado como ilegal por el Banco Central del Paraguay (BCP).

3- Wikileaks y el espionaje:

En el mes de julio del 2015, documentos dados a conocer por Wikileaks revelaron que el Paraguay negoció con una empresa Italiana "Hacking Team" para la adquisición de equipos para espiar telecomunicaciones e instalar virus en teléfonos inteligentes y computadoras.

El equipo sería destinado a la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía. Esto salió de una serie de correos filtrados que se cortaron en el año 2004.

Los equipos y los mantenimientos costarían unos 650 mil dólares al país.

Posteriormente, la Fiscalía dijo que nunca adquirió los equipos, aunque no negó que una empresa extranjera hizo el ofrecimiento.

4- Escándalo de la FIFA:

El ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y el ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, aparecieron en la lista de dirigentes y miembros de la FIFA acusados de corrupción por los Estados Unidos.

Los dirigentes deportivos fueron acusados por la justicia de Estados Unidos, por crear una red que recibía sobornos para apoyar a sedes de eventos deportivos internacionales y sesión de derechos televisivos. Estos habrían utilizado el sistema financiero norteamericano para realizar las transferencias de fondos, lo que originó la investigación.

Juan Ángel Napout fue detenido en Suiza, mientras que Leoz, prosigue con sus trámites de extradición.

Una nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), publicada en abril del 2016, revelan más de 11 millones de documentos donde se evidencia la creación de empresas "offshore", como mecanismo para que políticos, famosos, narcotraficantes, entre otros, evadan impuestos o laven dinero. La investigadion denominada "Papeles de Panamá", habla de más de 100 paraguayos salpicados.

Fuente: Última Hora.
0

#71 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 March 2016 - 04:06 PM

Presidente del Peñarol, irónico con su condición de denunciante y denunciado

El presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo este domingo que "es bastante gracioso ser denunciante y denunciado", al recordar las irregularidades que pidió investigar en la Conmebol y los cargos que ahora afronta por la filtración de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

Imagen enviada
En la imagen, el futbolista Diego Forlán (d) y el presidente del club Peñarol, Juan Pedro Damiani (i). EFE/Archivo EFE

"Peñarol fue el primer club grande que denunció las irregularidades en Conmebol e incluso en febrero de 2014 mandamos una carta a la FIFA exigiendo que investigara irregularidades en Conmebol. Cuando el tema pasó a la Justicia también hicimos la correspondiente denuncia", declaro a la televisión local Tenfield.

"Lo único bueno es que me ponen al lado de Messi, Putin y Macri. Es grave que se ensucie a la gente con la liviandad con que lo hacen. Sin duda, son coletazos de algunos molestos por las denuncias que hicimos nosotros", aseguró Damiani.

Unos 72 Jefes de Estado y de Gobierno en ejercicio como el ruso Vladimir Putin y el argentino Mauricio Macri, así como allegados suyos, deportistas de elite como Lionel Messi, empresarios, actores y artistas figuran como titulares o socios de sociedades en la gran filtración de datos del bufete panameño a través de Wikileaks y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Además de ser mencionado en este nuevo escándalo, Damiani está siendo investigado por sus vínculos con el uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA, a quien acusan de estafa y lavado de activos al frente de la Conmebol y quien cumple prisión domiciliaria en Montevideo.

En los documentos filtrados también se alude a los presuntos sobornos pagados al expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz (1986-2013), y a otros altos dirigentes de la entidad.

Fuente: Última Hora.
0

#72 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 23 March 2016 - 12:36 AM

FIFA investiga vínculo entre Damiani, Figueredo y Conmebol

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, aparece mencionado en la filtración de documentos en el marco de la investigación Panamá Papers, y según informó la BBC de Londres, es investigado en la FIFA por su vínculo con el uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente del organismo, detenido en mayo en Zurich en el marco de una investigación sobre corrupción realizada desde Estados Unidos.

Imagen enviada
El presidente de Peñarol figura en la lista de nombres citados en la investigación Panamá Papers, en la que participaron distintos medios
N. Garrido


De acuerdo a lo que indicó la BBC, Damiani y su estudio ofrecieron servicios legales a al menos siete compañías offshore vinculadas a Figueredo, el dirigente que hoy está procesado con prisión en Uruguay por estafa y lavado de dinero.

Los registros, señaló la BBC, "no muestran una conducta ilegal de parte de Damiani o de su firma legal". Sin embargo, un vocero del Comité de Ética de la Fifa confirmó a la BBC que el 19 de marzo la cámara de investigación del comité había sido informada acerca de una relación de negocios entre Damiani (miembro del comité de ética) y Figueredo.

De manera inmediata, agregó el vocero, se inició una investigación preliminar para dar cuenta de esta relación. Ahora se busca determinar si existe una violación al código de ética de la FIFA y, en función de eso, decidir medidas futuras.

"Este tipo de cosas me extraña mucho; parece ilógico porque yo fui el primero que denunció lo que nadie había denunciado, hechos gravísimos y lo presenté en el Comité de Ética de la FIFA; por lo tanto no creo que ahora me investigue a mi"

Otros dos ejecutivos procesados por el escándalo de corrupción en FIFA tienen vínculos con la firma de Damiani, señala la BBC. Se trata de Hugo Jinkis y su hijo Mariano, quienes hoy están bajo arresto domiciliario en Argentina. Estas dos personas son mencionadas en la correspondencia entre Mossack Fonseca y el estudio Damiani en relación a una compañía offshore de su propiedad, Cross Trading.

En los documentos filtrados se establece que el estudio Damiani dio servicios a esta compañía mientras estuvo ubicada en Niue (una isla del Pacífico) y en Nevada (Estados Unidos).

Consultado por El Observador al respecto, Damiani sostuvo: "Este tipo de cosas me extraña mucho. Parece ilógico porque yo fui el primero que denunció lo que nadie había denunciado, hechos gravísimos, y lo presenté en el Comité de Ética de la FIFA; por lo tanto, no creo que ahora el Comité de Ética me investigue a mí".

"Vuelvo a aclarar que estoy muy tranquilo porque fui el primero que hice la denuncia ante el Comité de Ética. No me voy a esconder porque no hice nada malo", dijo el dirigente.

Según Damiani, "en diciembre de 2013, como presidente de Peñarol denuncié junto con siete clubes la Justicia uruguaya los ilícitos que había en la Conmebol. Después, en enero de 2014 otra vez, yo junto a Peñarol enviamos una carta al entonces secretario de FIFA, Jerome Valcke –que ahora está suspendido por 12 años– por supuestas irregularidades en Conmebol y que había que estudiarlas, por lo que deberían pasarse al Comité de Ética de la FIFA".

El presidente aurinegro explicó que "el Comité de Ética de la FIFA se lo envió a su par de la Conmebol y allí fue cuando este organismo nos amenazó con suspendernos de toda competencia a nosotros, a los restantes clubes e incluso a la Asociación Uruguaya de Fútbol".

Respecto a los trabajos que su estudio realizó para al menos siete sociedades offshore que tenían que ver con Figueredo –hoy detenido en Montevideo luego de haberlo estado en Suiza– Damiani explicó: "Hasta mayo de 2015 Figueredo era el vicepresidente de FIFA. Cuando aparentemente surgieron los primeros ilícitos, lo echamos como cliente del estudio y todo eso está denunciado ante el Banco Central del Uruguay", declaró a El Observador. A fines de enero, Damiani había declarado ante la Justicia que una vez al año su estudio liquidaba y pagaba los impuestos de ciertas propiedades de Figueredo, pero que no cobró por esto honorarios, informaron fuentes vinculadas al caso a El Observador.

"El estudio que presido nunca manejó un solo peso de Figueredo", sostuvo en esa oportunidad Damiani, a la salida del juzgado.

El presidente de Peñarol reiteró, en esa línea, que la firma que dirige "no tiene relación profesional o comercial alguna con todas las personas mencionadas".

Fuente: Observador.
0

#73 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 23 March 2016 - 12:37 AM

‘Conmebol es víctima y quiere recuperar fondos’

La nueva dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol está presta a colaborar con las investigaciones por corrupción que realiza Estados Unidos.

Imagen enviada
Alejandro Domínguez en diálogo con los periodistas en Cochabamba, Bolivia.

El presidente de la entidad Alejandro Domínguez, anunció en Bolivia, que habrá una auditoría forense para determinar el destino del dinero que fue movido en sus arcas. El titular de la Conmebol acompaña al presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien realiza una gira por países sudamericanos, para presentar una nueva plataforma de trabajo que desea implementar en el organismo rector del fútbol mundial.

— ¿Cuál es el significado de esta visita oficial a Bolivia?
— Esta visita es para acercar a la entidad hacia un nuevo estilo de liderazgo en el fútbol sudamericano. Estamos también acompañando al nuevo titular de la FIFA, Gianni Infantino, como apoyo a la nueva dirigencia que tiene el balompié de Bolivia, que es muy importante para la región y el mundo.

— ¿Qué está haciendo la Conmebol para cambiar la imagen del fútbol internacional?
— Una reestructuración total. De pronto hay un poco de ansiedad por mostrar todo el trabajo a corto plazo, pero eso va a tomar un tiempo. Los cambios tienen que ser profundos, de raíz y modernos. La Conmebol tiene que ser otra en el siglo XXI.

— ¿Qué pasos ya se han dado?
— El principio de todo es la elección de las personas, la decisión política para apoyar a los miembros del Comité Ejecutivo. Ahora estamos trabajando en la elaboración del nuevo estatuto que irá junto con el de la FIFA, eso significa un corte con el pasado y a partir de ahí comenzar con los desafíos para el futuro.

— ¿Qué papel juega Bolivia?
— Es igual al de todas las asociaciones, todas tienen las mismas responsabilidades, obligaciones y derechos. El apoyo de Bolivia es irrestricto, hay una buena relación con la FBF, comulgamos con las ideas que tiene esta dirigencia y en el corto, mediano y largo plazo habrá cosas que harán noticia con la presencia de Bolivia en el manejo de Conmebol.

— ¿Cómo afronta Conmebol la investigación por corrupción de Estados Unidos?
— Nosotros nos hemos presentado como Conmebol, como víctima ante la justicia americana, vamos a colaborar, estamos completamente abiertos a ayudar a ese país y a la justicia de todos los países que nos necesiten. Al mismo tiempo presentamos un reclamo por los fondos que se están recuperando, sobre todo de las personas que se han declarado culpables y que deberían ser devueltos a Conmebol. Nosotros lo entendemos así porque la entidad fue víctima de esta situación. Luego vendrá una auditoría forense que será aprobada en el Comité Ejecutivo de la Conmebol el 4 de abril, en Asunción.

— ¿Cuántas personas son investigadas de Conmebol y cuánto dinero se prevé recuperar?
— Eso queda en manos de la auditoría y de un trabajo de investigación que haremos entre nosotros a los efectos de colaborar con la justicia para establecer el grado de responsabilidad de algunas personas que siguen (trabajando) en la Conmebol.

Fuente: La Nación.
0

#74 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 March 2016 - 03:47 AM

La Conmebol iniciará una auditoría forense

EL TITULAR DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL INFORMÓ QUE HOY SE ELEGIRÁ A LA EMPRESA QUE INICIARÁ UNA INVESTIGACIÓN INTERNA EN LA INSTITUCIÓN.

Imagen enviada
EL PRESIDENTE DE LA CONMEBOL, ALEJANDRO DOMÍNGUEZ (I), JUNTO AL TITULAR DE LA FBF, ROLANDO LÓPEZ.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su Comité Ejecutivo, tiene previsto definir hoy a la empresa que realizará una auditoría forense e interna de los últimos cinco años de gestión en dicha institución como proceso de la “reestructuración” que realiza este ente futbolístico.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tiene la intención de trabajar para mejorar la imagen y el funcionamiento del fútbol sudamericano luego del escándalo por actos de corrupción.

“Nosotros determinamos el 26 de enero que se haga una auditoría forense, en el que el procedimiento debe ser muy transparente. El lunes (hoy) en reunión de Comité Ejecutivo determinaremos los pasos a seguir para transparentar el manejo económico en la Conmebol”, dijo Domínguez.

En una reunión anterior, los dirigentes del ente rector del balompié sudamericano nominaron una comisión para que realice la invitación a empresas interesadas en realizar dicha auditoría.

Domínguez aseguró que la comisión recibió propuestas de empresas, las cuales fueron estudiadas. “Hoy se escogerá” a una de ellas en el Comité Ejecutivo que se realizará en Luque, Paraguay.

Posteriormente, la dirigencia confirmó el inicio de las investigaciones para identificar los movimientos económicos y sus posibles destinos con el trabajo que realizará la empresa de auditoría.

“Lo que resulte de esta investigación permitirá tomar las determinaciones a seguir. El compromiso es de los diez países sudamericanos en igual cantidad de responsabilidad y compromiso”, dijo.

El directivo aseguró que serán investigados todos los dirigentes que fueron parte del ejecutivo hace cinco años, que incluye a los bolivianos Romer Osuna y Carlos Chávez, ambos fueron tesoreros de la Conmebol.

Domínguez no descartó ampliar la investigación a los presidentes de las Federaciones afiliadas, con el objetivo de transparentar el fútbol.

“Además, crearemos un grupo al interior de la Conmebol para determinar también el nivel de responsabilidad que podrían tener ciertas personas que trabajan dentro de la institución. A partir de ahí elaboraremos un plan de trabajo en función de las necesidades que se tiene internamente”, explicó.

Según el dirigente, la Conmebol “es víctima de los escándalos por corrupción” y pidió la devolución de los recursos económicos que la justicia de Estados Unidos está recuperando, sobre todo de las personas que se han declarado culpables, como el caso del expresidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo.

Fuente: Opinión.
0

#75 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 04 April 2016 - 12:08 PM

"Estoy aquí para darle todo mi apoyo a Colombia"

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este jueves a Colombia y en la sede de la Federación de Fútbol atendió a los medios de comunicación en compañía del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y del titular de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún.

Imagen enviada

Precisamente Jesurún le dio la bienvendida y le agradeció por su llegada a Colombia como presidente de la FIFA, augurándole "cosas muy buenas y mucho desarrollo en la entidad que maneja desde hace unas semanas".

Infantino abrió la conferencia de prensa con una broma hacia el presidente de la CONMEBOL. "¿Tenías dudas Alejandro que Colombia se iba a clasificar a los Juegos Olímpicos?", señaló en medio de la risa de los asistentes el zar del fútbol mundial.

Luego el titular de la FIFA felicitó a Jesurún "por la actuación de la selección colombiana en estos últimos partidos de la eliminatoria y por lo hecho en el Preolímpico; de la mano de Ramón (Jesurún) se van a conseguir resultados mucho más positivos".

"Estoy muy contento de haber visitado Suramérica. Por supuesto voy a volver a Colombia, tenemos un Mundial de Futsal y vamos a inaugurar la nueva sede de la Federación Colombiana. Es una alegría decirles que la FIFA está con ustedes, con el fútbol suramericano; le doy todo mi apoyo a Colombia. Por supuesto vamos a hacer las reformas que la FIFA necesita. La entidad ha estado sumida en una crisis, pero vamos a salir adelante", precisó Infantino.

El máximo dirigente del fútbol dijo que se reunirá con Jesurún para " ver qué proyectos tiene la Federación y de qué manera le vamos a ayudar, que Colombia pueda desarrollar todo lo que tiene planeado".

Sobre lo sucedido en la CONMEBOL, los actos de corrupción que llevaron a la captura de muchos dirigentes, entre ellos el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, Infantino precisó que está enfocado en hacer cosas para el futuro porque el pasado ya nadie lo puede cambiar. "Tengo plena confianza en los nuevos dirigentes de la CONMEBOL. Los conozco y ellos saben que tienen que andar por el camino de la trasparencia para sacar adelante esto. Lo pasado ya fue y tendremos cero tolerancia con todos el que no quiere ser honesto se tiene que ir antes que lo echemos". Agregó: "En Sudamérica tenemos la suerte de tener presidentes futboleros. Y con ellos vamos a trabajar por el fútbol. Claro está la autonomía de las federaciones es un principio sagrado, pero debemos trabajar con los estados”...

"Nadie puede cambiar el pasado, pero sí podemos modificar el futuro. Tenemos que aprender del pasado para no cometer los mismos errores; quiero centrarme en lo que viene, trabajar juntos con todos los directivos que hay ahora y que quieren darle un cambio a todo. El dirigente que quiera utilizar el fútbol para sus propios intereses tiene que irse, no vamos a tolerar nada", puntualizó.

Antes de la rueda de prensa Infantino se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos. "Suramérica tiene la suerte de tener presidentes muy futboleros. Le dije que estamos a su disposición para seguir promoviendo el fútbol y los proyectos que tenga Colombia"

Fuente: Conmebol.
0

#76 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 04 April 2016 - 12:09 PM

Infantino y Domínguez llegan a Bolivia

Gianni Infantino aterrizó en Bolivia, el tercer país de Sudamérica que visita oficialmente como Presidente de la FIFA.

Imagen enviada

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez W-S; Rolando López, titular de la Federación Boliviana; José María Leyes, Alcalde de Cochabamba; Iván Canelas Aturralde, Gobernador, y todo el concejo municipal de la mencionada ciudad lo recibieron en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, donde los anfitriones entregaron obsequios alegóricos al país.

“Es un placer estar aquí con ustedes. Ya me siento como en casa” fueron las primeras palabras del italo-suizo al pisar tierra boliviana.

Infantino estará en Bolivia hasta el día jueves 31 de marzo, con una agenda marcada de reuniones con dirigentes sudamericanos y un partido de fútbol con el Sr. Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

En las primeras horas de la tarde el Presidente de la CONMEBOL, Domínguez hizo su arribo a la localidad boliviana, siendo recibido por las autoridades locales citadas.

Programa a desarrollarse el jueves 31 de marzo de 2016

08:30 horas: Conferencia de prensa en salón por designarse del Gran Hotel Cochabamba. Acceso sólo a comunicadores acreditados. El orden formal de las preguntas, en número prudente, deberá organizarse previamente con la Coordinación de Comunicación de la FBF. Una consulta por medio.

09:30 horas: Partido de fútbol entre los equipos que encabezarán el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Evo Morales (acompañado de varios integrantes de la Selección nacional mundialista de 1994) y el titular de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (acompañado de sus amigos y figuras futbolísticas internacionales de otrora). Extensión: 30 minutos por periodo. Ingreso gratuito de público en cantidad no superior a un mil quinientas personas. Los portones de entrada se habilitarán oportunamente, bajo un despliegue a cargo de Aurora, club anfitrión.

12:00: Partida del Sr. Gianni Infantino y su comitiva, desde el aeropuerto Jorge Wilstermann, con rumbo a Colombia. (*) Esta agenda puede sufrir alteraciones de último momento debido a estrictas razones de fuerza mayor.

Fuente: Conmebol.
0

#77 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 04 April 2016 - 12:10 PM

El presidente de CONMEBOL, inauguró seminario sobre nuevas normas antidopaje

Con la presencia del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se dio apertura oficial al seminario sobre nuevas normas antidopaje. El presidente dio la bienvenida a los invitados especiales y participantes del seminario destacando a continuación que " el fútbol no tiene techo. Estamos en una nueva corriente de dirigentes que en la medida que trabajemos para el fútbol, puede romper todos los límites, las fronteras. Pese a todo lo que los dirigentes dejamos de hacer el fútbol sigue creciendo. Playa, femenino, futsal etc".

Imagen enviada

Agregó Domínguez que debemos apostar al fútbol, tenemos que volver a las raíces, que la dirigencia haga crecer al fútbol, que haya más fútbol y menos dirigentes.Debemos buscar transpearencia. Que no haya injerencia de viejos vicios y agradecemos a la Wada la confianza y por ende tenemos un altísimo compromiso. Ojalá con los años miremos y veamos que hemos cumplido y honrado ese compromiso".

Por su parte el profesor doctor Jiri Dvorak dijo que " no siempre la profesión médica ha recibido el crédito necesario por los dirigente del futbol. Con la nueva generación de presidentes el de la FIFA, Infantino, y el de la Conmebol, Domínguez,hemos avanzado. Esto es lo ideal. Nuestro llamado es preventivo. El doctor Osvaldo Pangrazio ha dado constante apoyo a las comisiones hay que darle gran crédito. Hay 30 mil procedimientos en el fútbol 15 mil en Europa y 10 mil en Sudamérica muy poco en Concacaf.Tenemos que llegar a números más altos para mantener al fútbol limpio".

Siguió diciendo que "en presencia del presidente quiero contarles que la FIFA es responsable de la competencia de FIFA y Conmebol son responsables para la acontezca en la zona Conmebol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, Fútbol de Playa, Femenino, Futsal, los Sudamericanos Juveniles etc). Esto resume las charlas que hemos tenido y la palabra mágica es colaboración. Cuanto más hacemos, será mejor. Gracias por el apoyo continuo."

Finalmente el doctor David Howman resaltó "las alianzas y cooperaciones dependen de las personas con buena mente. Eso es lo que estamos haciendo ahora en esta reunión y me siento muy complacido por participar de este seminario. Muchas gracias por la invitación al doctor Pangrazio y a la CONMEBOL".

Fuente: Conmebol.
0

#78 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 April 2016 - 04:14 AM

Conmebol no trató polémica filtración

Tras varias horas de reunión, autoridades de la Conmebol hicieron una escueta alusión a los Papeles de Panamá, afirmando que todo lo relacionado a la filtración que afecte a la matriz del fútbol sudamericano será derivado al departamento jurídico.

Imagen enviada
Alejandro Domínguez, presidente dela Conmebol. / ABC Color

Alejandro Domínguez, presidente dela Conmebol, ofreció una conferencia de prensa, luego de casi diez horas de reunión entre autoridades, donde las cuestiones de índole judicial marcaron supremacía por sobre los asuntos deportivos en la agenda desarrollada este lunes en la sede del ente en la ciudad de Luque.

El mandamás del fútbol sudamericano sostuvo que de los 18 puntos tratados, ninguno de ellos tuvo relación con la masiva filtración de documentos sobre firmas “offshore”, cuyas ramificaciones se extienden a la institución deportiva cuando la presidencia era ejercida por el paraguayo Nicolás Leoz.

Domínguez dijo mostrarse sorprendido por las revelaciones surgidas en las últimas hora, no obstante evitó entrar en mayores detalles y dejó en manos del equipo jurídico si existen hechos nuevos que merezcan la atención de la Conmebol, al igual que lo ocurrido con el denominado FIFAGATE.

De igual manera recalcó que si existen elementos exigirán el resarcimiento a favor de la Conmebol por el daño que pudiera ser ocasionado tras la difusión de los documentos a través de medios de comunicación de todo el mundo.

La Conmebol cedió los derechos de televisación de la Libertadores por esas 15 temporadas por un total de US$ 262.120.000, con dos primas de extensión que totalizaron US$ 8 millones. La primera se firmó en 2008 (por temporadas 2011-2014) y la segunda en el 2013, antes de que Leoz deje la presidencia, por las temporadas 2015-2018.

MILLONARIAS DEMANDAS

El presidente dela Conmebolreconoció que la gestión del ente se torna más que complicada por los problemas judiciales, solo dos demandas totalizan USS 21.000.000, una de ellas promovida por un periodista uruguayo de nombre Ismael Pintos y la otra por parte de Rubén Darío Chamorro quien exige la restitución del terreno donde está asentada la sede del órgano rector del fútbol sudamericano.

“Este es un tema que consideramos totalmente injusto el titulo de la propiedad esta en orden ratificado porla Municipalidadde Luque, hay que hacer entender el contexto de acusaciones judiciales que aparecieron de la nada, es importante ponerle seriedad al asunto porque pone en riesgo la permanencia dela Conmebolen el país”, agregó en alusión a la demanda de Chamorro.

Fuente: ABC Color.
0

#79 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 April 2016 - 04:27 AM

Demandas sacan lugar a los nuevos “papeles”

Ayer fueron casi diez horas de sesión del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en la que no se trató la polémica filtración de los “Papeles de Panamá”, que también involucra a esta entidad. Pero sí fue largo el debate entre las autoridades sobre las cuantiosas demandas contra la Conmebol, entre las cuales aparece un tercero reclamando la propiedad del predio donde se encuentra la sede de la matriz del balompié sudamericano.

Imagen enviada
En uso de la palabra Alejandro Domínguez y a su izquierda, Ramón González Daher. / ABC Color

Para las 16:00 fue convocada la rueda de prensa por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pero no se contó que iban a aparecer puntos calientes en la reunión que obligaron a prolongar la discusión y solo tres horas después de la hora establecida se tuvo contacto con el titular de la CSF. Como era lógico, la pregunta recurrente era lo relacionado al nuevo escándalo financiero que afecta a esta entidad y la respuesta fue que entre los varios puntos en el orden del día no se trató sobre la filtración de documentos sobre firmas “offshore” que se extienden a la institución deportiva cuando esta era presidida por nuestro compatriota Nicolás Leoz, quien soporta denuncias en el caso FIFAGATE. “Por un lado debo confesar que hay una sorpresa, y creo que para todos a nivel mundial, por este nuevo informe, que se llama los “papeles de Panamá. Todo lo que surja y se confirme, Conmebol va a asistir y va a pedir que se resarzan los daños que se han hecho contra la entidad”, afirmó al respecto Domínguez.

Duplicación de título

Cuál o cuáles fueron los puntos que obligaron a tener un largo debate, se le consultó a Domínguez y este respondió que “el 80 por ciento fueron cuestiones legales”, entre los que aparece una demanda por “duplicación del título” de la propiedad donde está asentada la sede administrativa de la Conmebol.

La reclamación fue promovida ya el año pasado por Rubén Darío Chamorro Samaniego, en una suma de 10 millones de dólares, según el titular de la CSF. Este hecho es injusto a decir de Domínguez, pues se verificó ante la Municipalidad de Luque la legitimidad del título y que fue promovida en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Luque.

Son acciones oportunistas que aparecieron y que incluso ponen en peligro la permanencia de la Conmebol en nuestro país.

Otra demanda, pero en Argentina, es la de Ismael Pintos, también por 10 millones de dólares, quien se desempeñaba en forma tercerizada en funciones de prensa. “Solo en estas dos demandas –hay 9– ya superamos 21 millones de dólares”, indicó Domínguez.

“AUDITORÍA FORENSE”

“La comisión ad hoc que se había formado a los efectos de elegir a la empresa auditora para realizar los trabajos forenses, así lo hizo, y esta llevará adelante las cuestiones legales de los últimos cinco años de gestión” y que “en 72 horas daremos a conocer el nombre de esta empresa adjudicada”, dijo Domínguez en la rueda de prensa de ayer.

Entre los puntos tratados en la sesión de ayer estaba la elección del nuevo tesorero de la Conmebol del titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, y se ratificó como único candidato al consejo de la FIFA al uruguayo Wilmar Valdez.

Asimismo se informó que en la Copa Centenario se utilizará la tecnología el “ojo de halcón”.

Fuente: ABC Color.
0

#80 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 April 2016 - 05:23 AM

“T&T” decidía qué jugadores y hasta los horarios

La empresa Torneos y Traffic (T&T), que tenía los derechos de transmisión de la Copa Libertadores desde 2004 hasta 2018, negoció un contrato que le autorizaba a fijar a placer los horarios de los partidos y también obligaba a los clubes que incluyan la mayoría de los jugadores titulares en sus respectivas ligas. Esto es lo que se desprende de los “Papeles de Panamá”, la mayor filtración de documentos de la historia del periodismo.

Imagen enviada
Facsimilar del contrato entre la Conmebol y la empresa Torneos y Traffic (T&T), en donde se detallan las exigencias de la empresa retransmisora del torneo del fútbol continental. Este documento fue firmado por Leoz en agosto de 2003. / ABC Color

CSF y tres empresas

Para entender el esquema de corrupción es importante saber la implicancia de la Conmebol con las tres empresas implicadas en el pago de sobornos. Por un lado está T&T, una compañía que al momento de la firma del contrato de cesión de los derechos de televisación de la Copa Libertadores, en el 2003, tenía base en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. T&T estaba controlada por una empresa de Chipre llamada Medak, que tenía el 100% de sus acciones. Años después y por “cuestiones de impuestos”, T&T pasó a tener sede en Holanda.

T&T tenía entre sus filas a directivos como el argentino Alejandro Burzaco y el brasileño José Margulies, quien también era dueño de las empresas Somerton y Valente que, según los EE.UU., sirvieron para pagar coimas a directivos de la Conmebol. Es decir, todo el esquema giraba en torno a las mismas personas que subcontrataban a sus mismas empresas para ganar dinero y de esa forma, según los EE.UU., pagar los sobornos a los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Burzaco y Margulies hoy están procesados por la justicia de los EE.UU., así como Leoz, Napout (expresidentes de la Conmebol) y otros exdirectivos de la matriz sudamericana de fútbol.

Todopoderosa T&T

El contrato firmado por Nicolás Leoz en nombre de la Conmebol en el año 2003 beneficiaba sobremanera a la empresa T&T. El acuerdo, a la larga, fue desde las temporadas 2004 hasta la 2018 del torneo de clubes más importante de América por un valor que superó los US$ 270 millones.

Dentro del contrato firmado con T&T se exigen cosas tales como:

“Aceptar y arreglar de común acuerdo con T&T los lugares, fechas y horarios de los partidos del evento con la debida anticipación”.

“Exigir de todos los clubes participantes que jueguen los partidos con sus equipos profesionales principales. A esos efectos, deberán los clubes integrar sus equipos con al menos siete (7) jugadores que habitualmente hayan participado como titulares en por lo menos 15 partidos de Primera División de sus países. Se exceptúa de ese requisito las incorporaciones que realicen los clubes respecto a jugadores de renombre, como consecuencia de pases de carácter nacional y/o internacionales. En caso de no hacerlo, se aplicarán severas sanciones”.

“Los derechos de televisación cedidos no incluyen la transmisión en directo por canales abiertos en las ciudades en donde se disputan los partidos, salvo en los territorios de Argentina, Brasil, Colombia y México, donde sí estará permitido”.

Otro de los factores clave que la Conmebol no pudo detener fue este: en todo momento, la CSF pidió la confidencialidad, el secretismo del contrato firmado.

Siempre en paraísos

Las empresas Somerton, con base en las islas Turks and Caicos; y Valente, con base en Panamá, eran compañías contratadas por la T&T como “consultoras” para organizar todo lo relacionado a la logística de los clubes en la Copa Libertadores de América desde la edición 2007 hasta la edición de 2018. Sin embargo, la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra exdirectivos como Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, afirmó que estas dos empresas sirvieron para pagar sobornos a las autoridades de Conmebol como agradecimiento por hacerse con los derechos de televisación de la Copa Libertadores entre 2004 y 2018.

Contrato rescindido

La Confederación Sudamericana de Fútbol rescindió contrato con la empresa T&T recién después de haber explotado el escándalo de la FIFA, a mediados del año pasado. La nueva compañía que tiene los derechos de transmisión es la estadounidense Fox International Channels, que se hizo con los permisos de las ediciones 2016 a 2018 de la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa por un valor de US$ 450 millones.

Fuente: ABC Color.
0

#81 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 06 April 2016 - 01:44 AM

“Caprichos” de T&T en Copa Libertadores

La empresa T&T, que se llevó los derechos de televisión de la Copa Libertadores desde 2004 hasta 2018, tenía la potestad (se le rescindió el contrato en 2015) de elegir los horarios y obligar a los clubes a incluir a titulares durante los partidos.


Imagen enviada
Fachada de la Conmebol. / ABC Color

Para entender el esquema de corrupción es importante conocer la implicancia de la Conmebol con las tres empresas implicadas en el pago de sobornos. Por un lado está T&T, una compañía que al momento de la firma del contrato de cesión de los derechos de televisión de la Copa Libertadores, en 2003, tenía base en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. T&T estaba controlada por una empresa de Chipre llamada Medak, que tenía el 100% de sus acciones. Años después, por “cuestiones de impuestos”, T&T pasó a tener sede en Holanda.

T&T tenía entre sus filas a directivos como el argentino Alejandro Buzarco y el brasileño José Margulies, quien también era dueño de las empresas Somerton y Valente. Es decir, todo el esquema giraba en torno a las mismas personas que subcontrataban a sus mismas empresas para ganar dinero y de esa forma, según los EEUU, pagar los sobornos a los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Buzarco y Margulies hoy están procesados por la justicia de los EEUU, así como Leoz, Napout (expresidentes de la Conmebol) y otros exdirectivos de la matriz sudamericana de fútbol.

LA TODOPODEROSA T&T

El contrato firmado por Nicolás Leoz en nombre de la Conmebol, en el año 2003, beneficiaba sobremanera a la empresa T&T. El acuerdo, a la larga, fue desde la temporada 2004 hasta la 2018 del torneo de clubes más importante de América por un valor que superó los US$ 262.000.000, incluyendo el dinero por las primas de renovación, que se pagó en dos ocasiones.

Ese exorbitante monto no le iba a salir barato a la Conmebol, pues dentro del contrato firmado con T&T se exigen cosas tales como:

“Aceptar y arreglar de común acuerdo con T&T los lugares, fechas y horarios de los partidos del evento con la debida anticipación”

“Exigir de todos los clubes participantes que jueguen los partidos con sus equipos profesionales principales. A esos efectos, deberán los clubes integrar sus equipos con al menos siete (7) jugadores que habitualmente hayan participado como titulares en por lo menos 15 partidos de primera división de sus países. Se exceptúa de ese requisito las incorporaciones que realicen los clubes respecto a jugadores de renombre, como consecuencia de pases de carácter nacional y/o internacionales. En caso de no hacerlo, se aplicarán severas sanciones.”

“Los derechos de televisión cedidos no incluyen la transmisión en directo por canales abiertos en las ciudades en donde se disputan los partidos, salvo en los territorios de Argentina, Brasil, Colombia y México, donde sí estará permitido”.

Otro de los factores clave que la Conmebol no pudo detener fue este: en todo momento, la CSF pidió la confidencialidad, el secretismo del contrato firmado.

SOMERTON Y VALENTE, SIEMPRE EN PARAÍSOS FISCALES

Las empresas Somerton, con base en las islas Turks and Caicos, y Valente, en Panamá, eran contratadas por la T&T como consultoras para organizar todo lo relacionado a la logística de los clubes en la Copa Libertadores de América desde la edición 2007 hasta la de 2018. Sin embargo, la acusación del departamento de Justicia de los Estados Unidos contra, por ejemplo, Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, afirma que estas dos empresas sirvieron para pagar sobornos a las autoridades de Conmebol como agradecimiento por hacerse con los derechos de televisación de la Copa Libertadores entre 2004 y 2018 a un precio que suma más de US$ 260 millones. El contrato con T&T se rescindió en 2015, cuando salió a luz el escándalo de FIFA. Fox International Channels tiene los derechos del certamen desde 2016 hasta 2018.

Somerton, empresa de portafolio de Margulies gestionada por la multinacional Mossack Fonseca, firmó un contrato con la compañía T&T en el año 2006 para “prestación de servicios de consultoría en lo que se refiere a la organización y estructuración de eventos deportivos de terceros, como así también la supervisión y logística en lo referente a desplazamientos y movimientos de los equipos a los estadios de fútbol, incluyendo su estadía y transporte en cada localidad”, según el contrato al que tuvo acceso ABC Color a raíz de la investigación internacional “Panamá Papers”, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

En ese contrato se detalla que Somerton iba a ganar US$ 1.000.000 por cada edición de la Copa Libertadores desde el año 2007 hasta 2014. Los pagos se harían dentro de cada año. Sin embargo, en 2011 hubo un quiebre: todos los derechos de Somerton, que estaba ubicada en el paraíso fiscal de las islas Turks and Caicos, un protectorado británico de ultramar, pasó a formar parte de la empresa Valente, con sede en Panamá. Uno pensaría que este cambio era para mejor o por cuestiones legales. Pero no: Valente también era una empresa de portafolio (de fachada) propiedad de José Margulies, su esposa y sus dos hijos. Valente “firmó” un contrato provisorio con T&T en 2011 y 2012 y un definitivo en el 2013 que iba hasta la edición 2018 de la Copa Libertadores de América.

Fuente: ABC Color.
0

#82 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 April 2016 - 12:55 PM

Crearon empresa para ganar derechos de televisación

Apenas un mes después de que Juan Ángel Napout asumiera como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en Panamá fue creada Ciffart Sport SA, del Grupo Vierci. Dos meses después la firma fue beneficiada con derechos de televisación de la selección paraguaya hasta el 2018. El último monto por valor de US$ 9 millones.

Imagen enviada
No fue sino hasta mediados de 2015 que Ciffart Sport SA reconoció sus vínculos con el Grupo Vierci. La firma ostenta los derechos de televisación de los partidos de la Albirroja hasta 2018. / ABC Color

Abril de 2007. Juan Ángel Napout llevaba apenas algunas semanas como presidente de la APF, cuando el 18 de ese mes era inscripta en los registros públicos panameños la empresa Ciffart Sport SA.

La empresa fue creada por Mossack Fonseca luego de que Karina Sosa, funcionaria del estudio jurídico uruguayo Marquez Villalba & Asociados, hiciera el pedido a la oficina uruguaya de la firma panameña.

Como primeros directores de Ciffart fueron registrados los panameños Carmen Wong, George Allen, Yvette Rogers, Jacqueline Alexander y Verna de Nelson, todos ellos funcionarios de Mossack Fonseca. Tenía un capital de apenas US$ 10.000, el mínimo legal establecido por la legislación panameña y sus verdaderos accionistas no están mencionados en la documentación. Todas las acciones fueron emitidas al portador.

No sería sino hasta mediados del año pasado que se revelaría que el verdadero propietario de Ciffart Sport SA era el Grupo Vierci, conglomerado de medios pertenecientes al empresario paraguayo Antonio Juan Bautista Vierci.

De acuerdo a declaraciones de los propios directivos del Grupo Vierci, Ciffart Sport forma parte de los negocios de TV Acción SA (Telefuturo y Radio Monumental).

Beneficiada enseguida

Imagen enviada
Luego de las publicaciones sobre Ciffart, los funcionarios de Mossack Fonseca decidieron retirar a la firma como agente de la empresa en Panamá. Ellos mismos habían ayudado a crearla en 2007. / ABC Color

A solo dos meses de haber sido creada, en junio de 2007, Ciffart Sport SA conseguía hacerse con los derechos de televisación de todos los partidos de la selección paraguaya de fútbol en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hasta la aparición de Ciffart, los derechos de televisación de los partidos de la Albirroja eran manejados por TRAFFIC (N. de la R.: Ciffart es Traffic al revés), cuyo dueño, el empresario brasileño José Hawilla, confesó haber pagado millonarios sobornos a dirigentes de la FIFA.

Llamativamente, una empresa con un capital declarado de apenas US$ 10.000 realizó una oferta de casi US$ 6.000.000 para obtener estos derechos. Cuatro años más tarde, en 2011, la firma habría pagado unos US$ 20 millones por los derechos de televisación de los partidos de la Copa América a nivel local.

Aparece Pablo Troche

En setiembre de 2010, Santiago Díaz, funcionario de Marquez Villalba & Asociados, estudio jurídico que había realizado las gestiones con Mossack Fonseca para crear Ciffart, solicitaba a los panameños la emisión de un poder a favor de Pablo Troche Robbiani, asesor de la empresa TV Acción SA (Telefuturo).

En el correo electrónico, pidieron un certificado en el que se exprese que el poder había sido emitido ya el 5 de junio de 2007 y que aún se encontraba vigente. Troche Robbiani fue quien firmó por Ciffart el último contrato con la APF, en mayo de 2015.

Fuga tras críticas

Las críticas a Ciffart comenzaron a hacerse más fuertes en junio de 2015, luego de que se destapara el escándalo de corrupción conocido como FIFA-Gate y porque a menos de dos días del inicio de la Copa América de Chile cayeron las negociaciones con las radios paraguayas para la transmisión del torneo.

En principio, se mencionó que las emisoras debían abonar un canon de 10.000 dólares a Ciffart; en un giro sorprendente, días después la empresa dijo no tener autorización para comercializar esos derechos. Las radios paraguayas fueron autorizadas a tomar gratis la señal.

Documentos revisados por nuestro diario en el marco de los “Papeles de Panamá” demuestran que Mossack Fonseca renunció a seguir representando a Ciffart tras la polémica desatada.

Derechos hasta 2018

Fuentes de la APF y copias de documentos a las que tuvo acceso ABC Color revelan que Ciffart Sport tiene asegurados los derechos de televisación de los partidos de la Albirroja hasta octubre de 2018.

Los derechos fueron asegurados con la firma de una adenda en mayo del año pasado. Por los derechos correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de Rusia la empresa del Grupo Vierci se comprometió a pagar US$ 9.380.000, pagaderos en 46 cuotas mensuales de US$ 200.000, más un pago final de 180.000 de la moneda americana.

Fuente: ABC Color.
0

#83 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 April 2016 - 01:01 PM

Quisieron offshore para comprar canal

Una offshore creada en Panamá con ayuda de Mossack Fonseca iba a ser utilizada para la compra de un canal de televisión en Paraguay o al menos esa era la intención inicial, a pesar de que la legislación lo prohíbe. Finalmente, la empresa se constituyó en una sociedad paraguaya y la firma de portafolio se terminó disolviendo sin llegar a operar.

Imagen enviada
Pablo Troche Robbiani, quien trabaja como asesor de TV Acción SA (Telefuturo y Monumental), fue nombrado como apoderado de Ciffart Sport SA. / ABC Color

¿Qué tienen en común Ciffart Sport SA. e Hispanoamericana TV SA?

En realidad, varias cosas: ambas son firmas de portafolio creadas por Mossack Fonseca, fueron gestionadas a través de un estudio jurídico asentado en Uruguay y en las dos figura un mismo apoderado: Pablo Troche Robbiani.

Troche Robbiani es asesor legal de TV Acción SA (Telefuturo y Radio Monumental AM). Además, figura como apoderado de Ciffart Sport SA, la empresa del Grupo Vierci creada en Panamá en 2007 para conseguir los derechos de televisación de los partidos de la selección paraguaya.

Dos años antes de que se creara Ciffart era registrada –también en Panamá– otra empresa de portafolio: Hispanoamericana TV SA. Las gestiones fueron realizadas por el Estudio Jurídico Márquez Villalba & Asociados de Uruguay, el mismo que solicitaría tiempo después la creación de Ciffart.

Los encargados de registrar la firma fueron los funcionarios de Mossack Fonseca. De hecho los primeros directores de Hispanoamericana TV SA fueron empleados de ese estudio: Leticia Montoya, Francis Pérez, Yakeline Pérez, Marta Edghill y Katia Solano. Tenía un capital declarado de apenas US$ 10.000, el mínimo establecido por la legislación panameña, y las acciones fueron emitidas al portador, por lo que los verdaderos propietarios –al igual que en el caso Ciffart– tampoco eran mencionados.

Hispanoamericana fue anotada en los registros públicos panameños el 28 de febrero de 2005. Unos días más tarde, el 9 de marzo, la junta directiva emitía un poder a favor de Troche Robbiani, vinculado al Grupo Vierci, y por el cual lo nombraban como su apoderado.

Desde entonces se pierden datos sobre el funcionamiento de la firma.

En 2007 fue registrada en Paraguay la firma Hispanoamérica TV del Paraguay SA, que poco más de un año después saldría al aire bajo el nombre de LaTele, canal 11.

En 2012 y desde Uruguay solicitaron a Mossack Fonseca la disolución de Hispanoamericana TV SA, algo que se terminaría de concretar en abril de 2013.

No llegó a operar, dice

Imagen enviada
Pablo Troche Robbiani, quien trabaja como asesor de TV Acción SA (Telefuturo y Monumental), fue nombrado como apoderado de Ciffart Sport SA. / ABC Color

“Creo haber sido apoderado. No tengo fresca la memoria, porque esa empresa no operó nunca. Era para un negocio de televisión”, señaló Troche Robbiani consultado al respecto de sus vínculos con Hispanoamericana TV.

Aseguró que la sociedad terminaría constituyéndose como empresa paraguaya para luego iniciar sus trabajos. “Se constituyó para que tuviera tenencia de acciones, pero no llegó a operar”, aseveró.

De hecho, según confirmaron a ABC Color fuentes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la legislación paraguaya no permite que una empresa offshore figure como propietaria de un canal de televisión o de una radioemisora en nuestro país.

Llamativamente, Troche Robbiani puntualizó que el Grupo Vierci no tiene relación alguna con LaTele o Hispanoamérica TV.

Asegura que nada ocultan en caso Ciffart

“Ciffart no es ninguna empresa oculta, se creó con fines comerciales”, señaló con respecto a la empresa que ostenta los derechos de televisación de los partidos de la Albirroja.

“Los partidos de Paraguay en el extranjero y los partidos de los otros países en el extranjero se adquirían a través de Ciffart. En cada país ha hecho operaciones regladas de acuerdo al mismo”, afirmó.

Otra offshore de Vierci

Ciffart Sport SA no es la única empresa offshore creada por Mossack Fonseca y vinculada al Grupo Vierci. Sin embargo, la única off-shore en la cual aparecen el señor Vierci y su esposa es Juampa Trading Corp., creada en julio de 1996 en Bahamas. Representa a una empresa forestal asentada en Uruguay desde hace años, según los papeles.

Todas estas empresas tienen en común que fueron gestionadas por el mismo estudio jurídico uruguayo. Aparecen otras más que también estarían vinculadas al grupo empresarial y tienen el mismo denominador.

Intentamos conversar con Alejandro Peralta Vierci, directivo del Grupo Vierci, para conocer su versión sobre el caso Ciffart y el caso de Juampa Trading Corp. Al cierre de esta edición no respondió a llamadas ni mensajes enviados a su número de celular.

Fuente: ABC Color.
0

#84 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 April 2016 - 01:20 PM

Conmebol renovó con mismos dueños de investigada T&T

Tras los escándalos de corrupción en la Conmebol investigados por la Fiscalía de EE.UU., Juan Ángel Napout rescindió contratos por US$ 370 millones con la cuestionada Torneos & Traffic (T&T). Papeles de Panamá prueban que la nueva adjudicada con US$ 450 millones es la misma empresa oculta y dueña de T&T: Fox International Channels.

Imagen enviada
Los principales ejecutivos de Fox International aparecen en la constitución de sociedad de T&T con sede en las Islas Cayman. Al estallar el escándalo de corrupción –que involucra sobornos–, eran los principales accionistas. Son los mismos que Conmebol volvió a contratar. / ABC Color

Hasta ahora, el gigante 21st Century Fox siempre negó su participación en el escándalo de corrupción conocido como Fifagate. Pero nuevos documentos prueban que la empresa del magnate Rupert Murdoch no fue ajena a la operatoria. Varios de sus directivos integraron el organigrama de T&T Sports Marketing Ltd, la compañía creada en las Islas Caimán que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, vehiculizó los sobornos a los dirigentes del fútbol sudamericano a cambio de conseguir año tras año los derechos de TV de torneos como la Copa Libertadores y la Sudamericana, según consta en documentos hasta ahora secretos que salieron a la luz tras una investigación conjunta de los diarios ABC, de Paraguay, La Nación, de Argentina.

Fox International Channels tenía como directivos a tres de las mismas personas que formaban parte del directorio de la empresa Torneos and Traffic (T&T),

Estas personas son Hernán López, quien sorpresivamente dejó Fox International Channels (FIC) en enero de 2016 (a dos meses de la renegociación del contrato con la CSF). López fue nombrado como directivo de T&T el 1 de junio de 2010. Otros de los componentes de la empresa T&T fueron Carlos Martínez, quien ahora está a cargo del ala latinoamericana de los canales de Fox (asumió el cargo el 31 de octubre de 2013), y la secretaria de la empresa Fox llamada Marcela Martin (también nombrada el 31 de octubre de 2013). Todas estas personas renunciaron al directorio de T&T el 10 de diciembre de 2013.

Figuraba en la secretaría de la compañía el Cayman National Trust Co. Ltd., una intermediaria de servicios financieros localizada en las Islas Caimán. Fox Pan American Sports tenía el 75% de las acciones de T&T; el otro 25% pertenecía a Torneos y Competencias (TyC), representado por Alejandro Burzaco, Juan Ripoll y José Eladio Rodríguez. Burzaco está actualmente procesado como uno de los cerebros del esquema de pago de sobornos a los directivos de la Conmebol y fue despedido como titular de T&T el año pasado.

Con esto se confirma que el negocio continúa en poder de aquellos mismos salpicados en el escándalo de sobornos de altos directivos del fútbol, ya que el 75% de la compañía estaba en manos de la empresa Fox, que siempre tuvo el control de la empresa T&T. En principio, siempre se había informado sobre una participación de Fox dentro de las empresas T&T, pero ahora, con los Papeles de Panamá, se ratifica que el poder de la multinacional de la televisión es mucho más grande del que se pensaba.

Consultada por ABC Color y La Nación, la cadena Fox Latin American Channels declinó hacer comentarios sobre el tema y afirmaron que lo harán tras esta publicación, si lo consideran necesario.

La historia

Imagen enviada
Listado de los ejecutivos que se movían dentro de T&T, con sus fechas de incorporación y salida de la compañía. Además de los investigados, se puede ver a la plana mayor de ejecutivos de Fox International. Fox no es investigada por EE.UU. / ABC Color

Las crónicas de Fox en el negocio del fútbol –y dentro de la empresa que vehiculizó los sobornos a los dirigentes de la Conmebol– datan de hace casi veinte años, según prueban estos documentos. T&T Sports Marketing Ltd fue incorporada como empresa offshore el 12 de diciembre de 1997 en las Islas Caimán. Se constituyó como una “empresa exenta”, cualidad que le permite no tributar un solo centavo durante 30 años según la legislación allí vigente. Se emitieron 50.000 acciones y el 50% quedó en poder de Torneos y Competencias. El valor nominal de cada papel fue de US$ 1, por lo que su capital social inicial ascendió a 50.000 dólares. Y así se mantuvo hasta al menos el 31 de diciembre de 2014.

La otra mitad de T&T Sports Marketing quedó en poder de PSE Holdings LLC (subsidiaria del fondo de inversión Hicks, Muse & Tate). Pero a comienzos de 2002 Fox entró en T&T. Para eso creó la firma Fox Pan American Sports LLC en Delaware, Estados Unidos, junto a Liberty Media y PSE Holdings LLC, que pagó por su parte con dinero en efectivo y con las acciones de T&T.

Tres años después, el 28 de abril de 2005, Fox aumentó su participación en la empresa y compró el 75% de las acciones. Ese día, y a través de Fox Pan American Sports LLC, Fox pasó a controlar la empresa con 37.500 títulos. Las otras 12.500 acciones siguieron en poder de Torneos y Competencias. Ese esquema accionario se mantuvo al menos hasta el 31 de diciembre de 2014, antes de que estallara el escándalo FIFA, de acuerdo a los documentos en los Papeles de Panamá.

Varios documentos obran en la base de datos de la empresa Mossack Fonseca filtrados en “Panama Papers”.

Trabajo conjunto con Hugo Alconada y Alejandro Casar, del diario La Nación, Argentina.

Fuente: ABC Color.
0

#85 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 April 2016 - 01:23 PM

Los sospechosos de siempre

La relación comercial con T&T le reportó a la Conmebol ingresos por US$ 354,9 millones por derechos televisivos de las Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa desde 2014 hasta 2015. Se reparten de la siguiente manera: US$ 22 millones desde 2004 a 2010; US$ 24,2 millones desde 2011 a 2014, inclusive, y US$ 25,3 millones por la edición 2015. Aunque tenía firmadas tres temporadas más, el estallido del FIFAgate hizo que el convenio se rescindiera. Aunque no tanto: la Conmebol firmó con Fox International Channels Inc, una subsidiaria de Fox, que también controlaba T&T a través de Fox Pan American Sports LLC. El acuerdo actual rige hasta 2018 y está previsto que en 2019 la Conmebol licite todos sus derechos televisivos.

Imagen enviada

Otros contratos. El 5 de marzo de 2005 T&T firmó un acuerdo con Somerton Limited, otra empresa registrada en un paraíso fiscal. A cambio de US$ 2 millones, Somerton debía realizar “todas las gestiones correspondientes para 1) extensión de los plazos de los contratos entre T&T y la Conmebol correspondientes a la Copas Libertadores y Sudamericana, de la temporada 2010 hasta la temporada 2014, y 2) la inclusión de los equipos de la Confederación de Fútbol de América Central, del Norte y el Caribe (Concacaf) en la Copa Sudamericana a partir de 2005. A cambio, Somerton recibiría US$ 2 millones. El hombre detrás de Somerton es José “Lázaro” Margulies, el argentino-brasileño de Traffic.

Fuente: ABC Color.
0

#86 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 April 2016 - 01:33 PM

Cuando estalló escándalo, Fox era la dueña de T&T

En febrero del 2005, T&T ya era dueña de los derechos de TV de la Copa Libertadores hasta el año 2014. En 2008 hicieron una prórroga hasta 2018. Por todo, y a través de T&T, Fox y Torneos pagaron alrededor de US$ 370 millones, tal como reveló La Nación de Argentina la semana pasada.

Imagen enviada
Nicolás Leoz firmó el primer contrato con T&T en el 2003. El valor terminó siendo de US$ 270 millones / ABC ColorAMPLIAR Juan A. Napout anuló el primer contrato, pero volvió a firmar con los mismos empresarios por US$ 450 millones / ABC Color

Un documento oficial del 14 de mayo de 2013 de las Islas Cayman prueba que por Torneos aparecían Alejandro Burzaco, José Eladio Rodríguez y Juan Miguel Ripoll; por Fox, Hernán López, Carlos Martínez y Marcela Martin.

¿Quién era López?

Fue el CEO de Fox International Channels, subsidiaria de 21st Century Fox, entre 2011 y 2016. Dejó la empresa en enero para dedicarse a su propio negocio de podcasts, llamado Wondery.

Imagen enviada
Juan A. Napout anuló el primer contrato, pero volvió a firmar con los mismos empresarios por US$ 450 millones / ABC Color

¿Cuál fue el rol de Martínez?

Era el encargado del ala latinoamericana de los canales de Fox y reemplazó a López desde enero, era director de Fox Internacional. Marcela Martin, por su parte, era VP de Finanzas y CFO de Fox International Channels desde 2007.

Otro documento al que accedieron ABC y La Nación muestra la intrincada relación entre los hombres de Fox y Torneos dentro de T&T Sports Martketing Ltd. La compañía redactó un poder legal y distribuyó a dos grupos de cinco personas cada uno para manejar las cuentas, transacciones con bancos o terceros, depósitos de dinero, transferencias y cheques. Como antes, en uno de los grupos hay ejecutivos de Torneos. En el otro, de Fox.

No investigan a Fox

Llama la atención que la acusación del Departamento de Justicia de los EE.UU. dada a conocer por la fiscal general Loretta Lynch el año pasado, primero en mayo y luego ampliada en noviembre, no incluya los nombres de los directivos de Fox, pese a que eran mayoría en la empresa T&T. Esta empresa, en la acusación principal, es señalada como la que sobornaba a través de las “consultoras” Somerton y Valente a los directivos de Conmebol.

Fuente: ABC Color.
0

#87 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 April 2016 - 01:37 PM

Jugador clave desde 2005

Fox fue dueña de la empresa Torneos & Traffic (T&T) desde el 2005, cuando compró la mayoría de las acciones de la investigada por pagar coimas a directivos de Conmebol. Coincidentemente, ese mismo año, T&T firmó un contrato con una “consultora” a través de la cual se canalizaron los sobornos, según los Estados Unidos.

Imagen enviada
Esquema que T&T envió a Mossack Fonseca. Figuran los beneficiarios y sus porcentajes. Fox aparece solo con el 50% de acciones, aunque era dueña de T&T con el 75%. / ABC Color

Juan Ángel Napout, expresidente de Conmebol, quería dar una “sensación de transparencia” frente a la opinión pública tras el escándalo de sobornos del Fifagate del 2015. Su comisión directiva decidió ceder los derechos de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa en sus ediciones 2016 a 2018 al gigante Fox por US$ 450 millones, aunque ahora salta a luz que T&T, empresa investigada por pago de sobornos, siempre fue propiedad de Fox.

Fox era dueña del 75% de las acciones de T&T desde 2005, el mismo año en el que esta compañía firmó un contrato con otra firma llamada Somerton.

¿Qué función cumplía Somerton?

La empresa era propiedad de José Margulies, funcionario de la empresa brasileña Traffic. A través de Somerton se hacía una “consultoría” para T&T de todo lo relacionado a la logística de la Libertadores. En realidad, Somerton era la empresa a través de la cual se giraban las coimas para los directivos de la Conmebol, según los EE.UU.

Los contratos

El 5 de marzo de 2005, mes y medio antes de que Fox se haya hecho con el 75% de las acciones de T&T, esta empresa firmó un acuerdo con Somerton a cambio de US$ 2 millones. Somerton debía realizar “todas las gestiones correspondientes para 1) la obtención de la extensión de los plazos de los contratos entre T&T y la Conmebol correspondientes a las Copas Libertadores y Sudamericana, de la temporada 2010 y hasta la temporada 2014 y 2) la inclusión de los equipos de la Confederación de Fútbol de América Central, del Norte y el Caribe (Concacaf) en la Copa Sudamericana a partir de 2005. A cambio de esas gestiones de intermediación, Somerton recibiría US$ 2 millones.

Imagen enviada
Poder conferido a funcionarios de Fox International (arriba) y a los directivos de Torneos y Traffic (lista de abajo) para el manejo de los fondos financieros. / ABC Color

La historia se repitió el 21 de enero de 2008, esta vez para la renovación del contrato de las Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana hasta 2018. T&T se comprometió a pagarle a Somerton US$ 3,7 millones por su intermediación: US$ 3,3 millones se harían efectivos 15 días después de la firma de la extensión del convenio entre T&T y Conmebol. Tres meses después de efectuado este pago, Somerton recibiría los remanentes: US$ 400.000. Tres cláusulas: el pago debía hacerse por transferencia bancaria. Y Somerton se haría cargo de todos los gastos relacionados con el trabajo encargado, como hoteles, pasajes e intermediaciones. La pregunta que subyace es si T&T precisaba de un intermediario como Somerton (Margulies) para asegurarse los derechos televisivos. En cualquier caso, el trabajo surtió efecto.

Además de pagarle a Somerton por la intermediación, T&T también contrataba a otras dos empresas: Yorkfields SA y Cross Trading SA. Ambas pertenecen al conglomerado de Full Play, cuyos dueños son los argentinos Hugo y Mariano Jinkis. Tanto Yorkfields como Cross Trading están involucradas en el Fifagate.

El trabajo coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) develó que Cross Trading había intermediado en nombre de TeleAmazonas (un canal de TV ecuatoriano) para comprarle a la UEFA tres temporadas de la Liga de Campeones, la Europa League y la Recopa Europea.

Cross Trading pagó US$ 111.000 a los europeos y obtuvo una ganancia dos veces superior: recibió US$ 340.000 de TeleAmazonas. El convenio entre Cross Trading y la UEFA, firmado en 2009, lleva la firma de Gianni Infantino, por entonces jefe de Asuntos Legales de la UEFA. Hoy, Infantino es el presidente de la FIFA.

Fuente: ABC Color.
0

#88 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 April 2016 - 01:50 PM

EE.UU. no objetó contratos de Conmebol con Fox

Ya lo tenía bajo la lupa, sospechaba de sus operaciones comerciales en América del Sur y avanzaba sobre algunos de sus máximos ejecutivos en la región. Pero aun así, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dejó que el gigante norteamericano 21st Century Fox sellara un nuevo y multimillonario acuerdo con la Conmebol para quedarse, otra vez, con la televisación del fútbol.

Imagen enviada
Al estallar el escándalo de corrupción –que involucra sobornos–, Fox International era accionista mayoritario en la firma T&T, investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. / ABC Color

La cadena estadounidense avanzó en las negociaciones a través de una firma propia, Fox International Channels (FIC) y retuvo así los derechos de TV de la Copa Libertadores y la Sudamericana, entre 2003 y 2015 a través de otra subsidiaria, T&T Sports Marketing Ltd., con sede en las Islas Caimán.

Solo días después de que la Conmebol y FIC rubricaran el nuevo convenio –sellado el 13 de noviembre de 2015, rige hasta 2018–, el Departamento de Justicia estadounidense divulgó una segunda acusación contra directivos de la FIFA y empresarios de marketing.

En esa nueva acusación, los investigadores estadounidense sí aludieron a T&T. Pero no hay una línea de su controlante, Fox, a la que se alude como “una gran cadena de televisión norteamericana”. Fox tenía el 75% de la investigada T&T, el restante 25% era de la empresa argentina Torneos.

“No hay nada que esconder. Esto se trató el año pasado con la anuencia del Departamento de Justicia. Y no hubo objeciones”, respondió un alto directivo de la Conmebol, ante la consulta realizada por periodistas de La Nación de Argentina.

¿Por qué Fox, pese a ser la controlante de T&T, no sufrió daño reputacional alguno por el Fifagate y, de hecho, mantuvo sus contratos mediante otras sociedades?

Hay una práctica común entre las empresas bajo jurisdicción estadounidense que consiste en comprometerse a desplazar ejecutivos y aceptar pagar multas económicas sin necesidad de reconocer la culpabilidad en un hecho delictivo. En conclusión, no hay una investigación formal –civil ni penal–, pero la empresa involucrada acepta más controles (auditorías) y hasta puede acordar la devolución de dinero.

Imagen enviada
Copia de los estatutos de la sociedad de T&T con sede en las Islas Cayman. Los principales directivos de Fox International aparecen vinculados a esta empresa. / ABC Color

Los acuerdos con el Departamento de Justicia suelen ser privados. Se pudo saber que Fox tenía información sensible sobre los manejos de su controlada T&T, que pudo haber compartido con el Departamento de Justicia de Estados Unidos a cambio de salvaguardar su reputación.

La investigación conjunta de La Nación de Argentina y ABC Color reveló ayer que Fox era la empresa detrás de T&T y que, desde 2005 mantenía el 75% de las acciones de la compañía, que estaba exenta de pagar impuestos y se había creado en 1997 en las Islas Caimán con un capital social de US$ 50.000.

En noviembre de 2015, cuando se firmó el nuevo contrato con FIC en lugar de T&T, el presidente de la Conmebol era Juan Ángel Napout. El dirigente paraguayo hoy cumple prisión domiciliaria en Nueva York y espera una trascendental audiencia prevista para mañana en la que conocerá su futuro. ¿La Conmebol podría haberse amparado en los perjuicios del Fifagate para rescindir con T&T y buscar otra empresa para venderle los derechos de TV de las Copas Libertadores y Sudamericana?

Dos personas al tanto de las negociaciones, celebradas en noviembre del año pasado, contaron a La Nación que la Conmebol podría haber negociado con otro proveedor. O, incluso, licitado los derechos de televisión. No quiso. O no pudo.

Fuente: ABC Color.
0

#89 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 19 April 2016 - 02:08 PM

Confiesan haber coimeado en la Conmebol

Los empresarios Alejandro Burzaco y José Margulies confesaron haber pagado millones de dólares en sobornos a dirigentes de la Conmebol a cambio de hacerse con los derechos de transmisión de varios torneos de la CSF.

Imagen enviada
Alejandro Burzaco junto a Nicolás Leoz, el fallecido Julio Grondona y Juan Ángel Napout. / Archivo, ABC Color

La justicia federal de EE.UU. desclasificó ayer lunes las confesiones del exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, así como de los empresarios argentino Alejandro Burzaco y el brasileño José Margulies en las que se declararon culpables de una millonaria corrupción en el caso FIFA.

Las transcripciones de las tres declaraciones, un total de 110 páginas, fueron publicadas por orden del magistrado de Brooklyn, Raymond Dearie, tras un pedido de la prensa, aunque la fiscalía federal obtuvo que ciertas partes permanezcan bajo secreto de sumario, constató la AFP.

Webb, Burzaco y Margulies confesaron en noviembre pasado su responsabilidad en varios cargos que se les imputaban tras un acuerdo con la fiscalía y aceptaron devolver a las autoridades estadounidenses millones de dólares de dinero mal habido.

En la confesión del argentino Alejandro Burzaco, exdirector Torneos y Competencias, el acusado dejó constancia que la empresa pagaba sobornos ya antes de su llegada a la compañía en 2005 y que, informado de ello, acordó “tener un papel activo en el esquema de sobornos”.

“Lamento la decisión. Estaba equivocado”, dijo al juez, según la transcripción de 36 páginas, en la que precisa que durante los diez años siguientes, hasta 2015, pagó sobornos a “múltiples responsables de Conmebol y FIFA” para “obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos”.

Burzaco enumeró la “Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, las ediciones 2018, 2022, 2026 y 2030 de la Copa del Mundo, y varios partidos amistosos”, y admitió haber pagado “decenas de millones de dólares” a dirigentes de esas organizaciones.

“Torneos (ndlr: y Competencias) y yo aprovechamos esos pagos directa e indirectamente garantizando esos derechos en una compañía de la cual Torneos era accionista. Esa compañía fue capaz de comercializar y Torneos fue capaz de producir de manera exitosa los torneos cubiertos por esos derechos”, señaló en otro momento de la audiencia.

Tras pasar unos días prófugo, Burzaco se entregó a la policía italiana el 10 de junio y tras ser extraditado a Nueva York, fue liberado bajo una fianza de 20 millones de dólares.

SENTENCIA EN DOS MESES

Al declararse culpable de tres cargos por asociación ilícita, conspiración de fraude y conspiración de lavado de dinero, aceptó devolver más de 21 millones de dólares. Su sentencia se conocerá el 24 de junio próximo.

En cuanto al brasileño José Margulies, intermediario que facilitó pagos ilícitos de empresas de mercadeo a dirigentes deportivos, en su confesión al juez detalló su papel para transferir dinero de sobornos de Torneos y de Traffic, otra compañía de marketing deportivo envuelta en el escándalo y que se declaró culpable.

Liberado bajo fianza de diez millones de dólares, Margulies se declaró culpable de cuatro cargos y aceptó devolver más de nueve millones de dólares. Su sentencia se sabrá también el 24 de junio.

En total, las causas abiertas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo de 2015 y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 40 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos compañías de marketing deportivo.

Quince individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 25 son actualmente juzgados.

En la transcripción de 38 páginas de la audiencia en la que el exvicepresidente de la FIFA y exvicepresidente de la Concacaf, Webb (Islas Caimán), se declaró culpable de siete cargos, el acusado admite delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer fraude y conspiración para lavado de dinero.

Abusé de mi posición para enriquecerme de manera personal a través de varias formas”, dice Webb, explicando su “influencia en el otorgamiento de derechos comerciales de torneos de fútbol organizados por la Concacaf” (la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe).

Webb indicó haber cobrado sobornos para entregar a una compañía de marketing deportivos los derechos comerciales de partidos clasificatorios para los Mundiales de 2018 y 2022, así como para la Copa Oro, Liga de Campeones y torneo de clubes de la Concacaf.

También confesó haber aceptado sobornos “en conexión con la venta de derechos comerciales de la Copa América Centenario”, que se celebrará en junio próximo en Estados Unidos.

Webb había detenido en Suiza el 27 de mayo y fue el primer extraditado a Estados Unidos el 15 de julio. Actualmente se encuentra liberado bajo fianza de 10 millones de dólares y ya aceptó devolver casi siete millones. Su sentencia se conocerá el 3 de junio.

Fuente: ABC Color.
0

#90 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 May 2016 - 08:33 AM

Fiscalía paraguaya entrega evidencia

La Fiscalía paraguaya entregó hoy a un funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos las evidencias incautadas el pasado 7 de enero durante un allanamiento en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Imagen enviada
La Fiscalía de Paraguay entregó evidencias sobre el allanamiento a EEUU. / ABC Color

El allanamiento fue realizado en el marco de una investigación que la Justicia estadounidense realiza por una supuesta trama de corrupción en la FIFA, y por la que fueron detenidos varios altos cargos de la institución, entre ellos los expresidentes de la Conmebol Nicolás Leoz (1986-2013) y Juan Ángel Napout (2014-2015).

Dos agentes de la Fiscalía paraguaya intervinieron en la sede de la Conmebol en enero para recolectar evidencias que pudieran estar relacionadas con presuntos hechos de corrupción en la concesión de derechos comerciales y de difusión para eventos deportivos.

Entre estas evidencias, los agentes incautaron documentos, una computadora portátil y varias copias espejo de los equipos informáticos de los departamentos de Tesorería, Presidencia, la parte administrativa, Secretaría General y Finanzas y Archivo de la Conmebol, informó la Fiscalía.

Las evidencias, junto con 10.000 copias simples y autenticadas de documentos, fueron entregadas a la Justicia estadounidense para que prosiga con la investigación, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

La Justicia estadounidense investiga por presunta corrupción a Juan Ángel Napout, quien fue arrestado en Suiza y extraditado a Estados Unidos, donde está siendo procesado.

También investiga a otro paraguayo, Nicolás Leoz, a quien acusa de haber recibido sobornos a cambio de la venta de los derechos televisivos y de publicidad de eventos deportivos organizados por la Conmebol.

Leoz, de 87 años, se mantiene bajo arresto domiciliario en Asunción desde hace casi un año, a la espera de que se resuelva su proceso de extradición a Estados Unidos.

La Corte Suprema de Justicia paraguaya rechazó este martes una acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Leoz para impedir su extradición, por lo que el proceso continuará su curso.

Paraguay y Estados Unidos mantienen vigentes dos tratados bilaterales, uno de 1973 y otro de 1998, que les facultan a formalizar una petición de detención con fines de extradición entre ambos.

El tribunal de Nueva York que investiga el presunto escándalo de corrupción en la FIFA fijó una nueva audiencia para los acusados el próximo 3 de agosto, mientras que la fiscalía solicitó el inicio formal del juicio en febrero de 2017.

Fuente: ABC Color.
0

#91 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 May 2016 - 08:51 AM

Caso Conmebol: Dan evidencias a EEUU

El Ministerio Público entregó ayer a representantes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, diversos documentos incautados durante el allanamiento a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el marco de presuntos hechos de corrupción que se habrían cometido en la FIFA y denunciada por la justicia norteamericana.

Imagen enviada
Incautación. 10.000 documentos entregaron a los EEUU.

“Se dio entrega de más de 10.000 copias, entre simples y autenticadas por escribanía, de los documentos que fueron incautados de la Conmebol, el pasado 7 de enero. Así como también una notebook y las copias espejo de los equipos informáticos”, refirió el fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo.

Además, manifestó que tanto el allanamiento como la autenticación de las copias se realizaron con presencia de los abogados de la Conmebol. “Con esto demostramos que desde la Fiscalía hacemos sustanciar la cooperación internacional entre ambas naciones”, resaltó.

Cabe resaltar que la Sala Constitucional de la Corte Suprema dio vía libre para la extradición del ex dirigente de la Conmebol Nicolás Leoz, investigado por los cargos de fraude, estafa y otros hechos punibles.

Fuente: Última Hora.
0

#92 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 May 2016 - 02:13 AM

La Corte da vía libre para la extradición de Leoz a EEUU

La Corte Suprema rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa del doctor Nicolás Leoz, acusado de corrupción y sobornos por la Justicia estadounidense.

Imagen enviada
Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.

Con esta decisión, tomada por los ministros de la Sala Constitucional, Gladys Bareiro, Miryam Peña y Antonio Fretes, se iniciaría la discusión de la procedencia o no de la extradición de Leoz; es decir, se podrá proceder al comienzo de los trámites de la extradición.

El escrito menciona que fue rechazado debido a que las resoluciones impugnadas no revisten carácter definitivo y el trámite de extradición es incipiente.

Antecedentes. Leoz, de 87 años, dirigió a la Conmebol entre 1986 y 2013 cuando renunció luego de que el comité de ética de FIFA concluyera de que recibió "donación" de miles de dólares por parte de una empresa de mercadotecnia vinculada a la FIFA.

Se encuentra actualmente en prisión domiciliaria y es investigado por los cargos de fraude, estafa y otros delitos en el marco del escándalo de corrupción detectado en la FIFA.

Fuente: D10.
0

#93 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 June 2016 - 01:17 PM

Vinculan a titular de Conmebol en caso FIFAgate

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, debe explicar quién cobró y a dónde fue a parar el cheque de US$ 1,5 millones que llegó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) cuando él era vicepresidente primero, producto de las coimas de las empresas de marketing desnudadas en el caso FIFAgate, dijo el dirigente de fútbol José Medina Sagalés.

Imagen enviadaImagen enviada
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y José Medina Sagalés, dirigente de fútbol. / ABC Color

“Voy a compartir lo que dice José Luis Chilavert, que fue mi arquero en 1992, porque esa es la verdad: el que le tiene que acompañar al que está en Miami (por Juan Ángel Napout, con prisión domiciliaria) es Alejandro Domínguez, ya que no quiso aclarar en su momento el tema de los 1,5 millones de dólares provenientes de las coimas de las empresas de marketing”, afirmó tajante el dirigente de fútbol José Medina Sagalés.

“Por qué no quiso aclarar, siendo que él (Domínguez) era el vicepresidente primero de Juan Ángel Napout (en la APF). Quién es el que firmó el cheque para cobrar esos 1,5 millones de dólares, quién era el tesorero de aquel entonces. Yo creo que la embajada americana y la fiscala (Loretta Lynch) van a poder tener acceso a ese cheque”, sostuvo.

Medina Sagalés se refirió en estos términos a los sobornos que, según la investigación de la Fiscalía de Nueva York y el FBI, pagó la empresa DATISA (Traffic, T&T, Full Play) a altos dirigentes de la Conmebol y a los principales directivos de las federaciones miembros, entre ellas la APF, para quedarse con los derechos de televisación.

El hecho quedó confirmado luego con la declaración del expresidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo (actualmente preso en Uruguay), quien afirmó que las coimas se repartían tanto entre los dirigentes de la Conmebol como de las asociaciones miembros. Recordemos que por el caso FIFAgate fueron detenidos los paraguayos Nicolás Leoz (con prisión domiciliaria en Asunción a la espera de que se resuelva su extradición a EE.UU.) y Juan Ángel Napout (con prisión domiciliaria en Miami).

“Se menciona que hubo varios dirigentes que se beneficiaron con este cheque, pero no puedo dar nombres porque no me constan. Ahora, sí te puedo decir que el presidente entonces era Juan Ángel Napout, el vicepresidente primero era Alejandro Domínguez y el tesorero era José Silva, que hoy es miembro de la Conmebol; está en el departamento de finanzas, y fue allí como premio a su gestión entre comillas”, expresó el dirigente.

Agregó que el tema de las irregularidades administrativas en la APF se arrastran desde el 2010, cuando prácticamente la aprobación de los balances se hacían sin control alguno y a tambor batiente. “De allí empezaron las aventuras del que ahora está en Miami”, dijo.

“Acá incluso hubo un hecho insólito de que Ramón González Daher, mi amigo personal, tuvo que firmar y aceptar en una asamblea totalmente anormal el balance (2015) de Alejandro Domínguez”, apuntó.

“Le recomiendo a la señora fiscal de los EE.UU. (Loretta Lynch) que revise lo que ya pedí en este mismo medio de comunicación hace un tiempo: que Alejandro Domínguez explique lo de los 1,5 millones de dólares. Y también, como en aquel entonces dije, soy testigo de la fiscalía de aquí de Paraguay, le dije al fiscal general del Estado; y sin temor me ofrezco también a la fiscalía general de los EE.UU.”, resaltó Medina Sagalés.

Ese dinero fue recibido por la APF, pero nunca asentado en los estados contables de la asociación, aseguró.

“Lo que más le compromete hoy a (Alejandro) Domínguez es el cheque de 1,5 millones de dólares, porque Juan Ángel (Napout) ya no puede contestar, pero de que se recibió, se recibió de parte de la Confederación, de los sobornos que vinieron a la Confederación”, manifestó el dirigente.

Balance 2015

Sagalés insistió en que la clave está en el Balance 2015 de la APF. “Se tendría que ir al balance aprobado este año por la asamblea, en el que, te repito, Ramón González Daher tuvo que firmar, no sé si hay un corte administrativo de los tres meses que le cupo la presidencia, pero de allí para atrás, fui claro al respecto con el escribano (Oscar) Harrison, con quien me une una gran amistad, que no voy a dejar de hablar y que a su hijo (Robert Harrison) lo que le corresponde es revisar todo lo que hubo anteriormente y exponer a la prensa, a la opinión pública y a toda la afición deportiva, todo lo que se encuentre, a los efectos de que podamos realmente hacer algo por el fútbol nacional”, comentó.

“Mi opinión personal, como ya dije antes, es que entre los conocidos evasores de la República, sabemos quién era hasta hace poco el director del Diario La Nación (Alejandro Domínguez), y que sus funcionarios no tenían seguro del IPS porque la plata del seguro se utilizaba para otra cosa. Se deben ver nomás los antecedentes de esta persona para saber cómo es, en realidad, y cómo se maneja realmente cuando se trata de dinero”, dijo Medina Sagalés.

Fuente: ABC Color.
0

#94 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 09 July 2016 - 11:22 PM

Conmebol cumple 100 años

Conmebol cumple 100 años, un 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, con el propósito de “renovar la institución para un nuevo siglo” y potenciar el crecimiento del fútbol en Sudamérica, dijo en un comunicado su presidente.

Imagen enviada
La Confederación Sudamericana de Fútbol cumple 100 años. / ABC Color

“Hago un llamado a que todos los amigos del fútbol sudamericano se sumen a la cruzada de construir una nueva Conmebol para un nuevo futuro”, dijo Domínguez.

Domínguez expresó su agradecimiento y admiración al grupo de visionarios que hace un siglo se reunieron en la capital argentina para organizar el primer campeonato de fútbol entre países del continente sudamericano.

En esa reunión, y a propuesta del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Héctor Rivadavia Gómez, se creó la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que en un principio estuvo formada por las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, recordó Domínguez en el comunicado.

“Hoy, en el centenario de nuestra fundación, rindo tributo de admiración y agradecimiento a estos visionarios del fútbol, que soñaron con promover el desarrollo del deporte y con unir a todo un continente a través de esta centenaria institución”, indicó Domínguez.

Añadió que este centenario debe de ser celebrado en toda Sudamérica debido al legado de triunfos dejado en el escenario mundial por sus selecciones, con once títulos de la Copa del Mundo y generaciones de grandes futbolistas.

Recordó que el mes pasado el continente celebró esos cien años con la disputa de la Copa América Centenario, que tuvo además como colofón el triunfo de un equipo sudamericano (Chile).

Domínguez agregó que el futuro de la Conmenbol pasa por trabajar para que el fútbol sudamericano asuma un papel más importante en el panorama mundial y en el que la gobernación de las instituciones futbolísticas vuelvan “a ser del fútbol, por el fútbol y para el fútbol”.

Fuente: ABC Color.
0

#95 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 11 July 2016 - 01:36 AM

Firmas acusadas por el FBI cobrarán más que todas las selecciones juntas por Copa América

Por Marcos R. Velázquez mvelazquez@abc.com.py

Están acusadas por el FBI, entre otros delitos, de lavado de dinero, fraude electrónico, asociación criminal y pago de millonarios sobornos a altos dirigentes de la Conmebol y la Concacaf. Sus directivos José Hawilla, Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis están presos por estos delitos y esperan sentencia de la justicia norteamericana en el caso FIFAGate. Sin embargo, insólitamente, la Conmebol y la Concacaf acordaron pagar a Datisa (Traffic, TyC y Full Play), cómo mínimo, US$ 26,2 millones por la Copa América Centenario cuando que la bolsa repartida entre las 16 selecciones participantes no supera los US$ 22 millones.

Imagen enviada
Documento confidencial al que accedió ABC Color / ABC Color

Hicieron creer al mundo entero de que, tras el escándalo del FIFAgate, se había rescindido contrato con la principal responsable de los millonarios sobornos (unos US$ 110 millones) que se pagaron a altos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Centro y Norte América de Fútbol (Concacaf) y la que ostentaba, gracias a dicha práctica ilícita, los derechos de la Copa América hasta el 2023.

Estamos hablando del conglomerado denominado Datisa SA conformada por las empresas Traffic, Torneos y Competencias (TyC) y Full Play, cuyos directivos José Hawilla, Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, respectivamente, están presos e imputados por el caso FIFAGate aguardando sentencia de la justicia norteamericana.

Sin embargo, ABC Color tuvo acceso a documentos exclusivos y confidenciales que demuestran de que la supuesta rescisión con Datisa, en octubre de 2015, no fue otra cosa más que un contrato por el cual la Conmebol y la Concacaf acordaron seguir pagando a dicho conglomerado, o sea, a Traffic, TyC y Full Play millonarios montos provenientes de los derechos de la Copa América.

En efecto, el “ACUERDO DE TERMINACIÓN, CESIÓN Y RESCISIÓN”, señala en su Anexo B: Método de la Metodología de la Agencia, en primer lugar, un “Pago Global Datisa” que es un monto fijo de US$ 26,2 millones (provenientes del 17,5% de los patrocinantes que ya pagaron); más un “Pago de Contrato Reservado” que resulta del 17,5% de todo lo vendido en materia de marketing y derechos de la Copa América Centenario (disputado recientemente en EE.UU.) pero no cobrado todavía al momento de la firma del acuerdo; más el “Pago de Contrato No Reservado” que surgirá del 4% de todos los nuevos patrocinantes que ingreses.

Obviamente, el monto final para Datisa, por la Copa América Centenario, excede largamente los US$ 26,2 millones, cuando que los 16 seleccionados participantes se repartieron apenas US$ 22 millones de los cuales el campeón, Chile, se llevó sólo US$ 5 millones.

¿Domínguez cómplice?

Imagen enviada
Traducción / ABC Color

El documento fue acordado el 15 de octubre de 2015. Participaron por la Conmebol, el entonces presidente Juan Ángel Napout (hoy día preso por el FIFAGate) y otro oscuro personaje, el español Gorka Villar, actual gerente general.

Por la Concacaf, participó del acuerdo Ted Howard, como secretario general interino.

El actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien prometió una profunda auditoría en la Confederación, jamás se refirió a este acuerdo y, lo que es peor, según el documento, debe realizar los pagos a Datisa (Traffic, TyC y Full Play) dentro de los 30 días posteriores a la culminación de la Copa Centenario.

Fuente: ABC Color.
0

#96 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 July 2016 - 05:05 AM

Datisa sigue con derechos de Copa América 2019 y 2023

Por Marcos R. Velázquez mvelazquez@abc.com.py

Aunque todos los directivos de la empresa y los miembros de la Conmebol que firmaron el contrato con Datisa están presos por el caso FIFAGate, esta firma sigue teniendo los derechos de la Copa América 2019 y 2023. La supuesta rescisión de contrato, a estas alturas, ya representa un feroz fraude por parte de la Conmebol.

Imagen enviada
Parte del supuesto acuerdo de rescisión entre la Conmebol y la empresa Datisa, donde se aclara que es solamente por la Copa América Centenario. / ABC Color

Los documentos confidenciales a los que ABC Color tuvo acceso señalan que la supuesta rescisión del contrato entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la firma Datisa (Traffic, TyC y Full Play) fue sola y únicamente por la Copa América Centenario, disputada recientemente en los EE.UU.

En efecto, de acuerdo al documento de “rescisión”, en su Punto 4, “Transferencia de Derechos”, se especifica que Datisa devuelve los derechos de la Copa América a la Conmebol y Concacaf, pero solo por la Copa Centenario (ver facsímil).

Es decir que Datisa seguirá manteniendo los derechos de la Copa América por las ediciones 2019 y 2023, gracias a la Conmebol.

¿Qué es Datisa?

Según las investigaciones del FBI y la Fiscalía de los EE.UU., la empresa Datisa (conformada por Traffic, TyC y Full Play) es la principal responsable del pago de sobornos (se calcula unos US$ 110 millones) a los máximos dirigentes del balompié sudamericano para quedarse con los derechos de la Copa América.

De acuerdo a los antecedentes, el 25 de mayo de 2013, el entonces presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, “cedió, vendió y transfirió” a la firma Datisa de manera exclusiva la totalidad de derechos comerciales de la Copa América. El monto del contrato era de nada menos que US$ 352 millones con vigencia hasta el año 2023.

Tras el escándalo del FIFAgate, que saltó el 27 de mayo de 2015, la firma Datisa y todos sus directivos: José Hawilla (Traffic), Alejandro Burzaco (TyC), Hugo y Mariano Jinkis (Full Play) fueron acusados de lavado de dinero, fraude electrónico, asociación criminal y otra treintena de delitos. Incluso, tanto Hawilla como Burzaco, al igual que Figueredo, confesaron el pago de coimas a través de Datisa, lo que a su vez confirma que esta empresa ha representado perjuicios incalculables, moral y económicamente para la Conmebol.

El fraude

Ya bajo la presidencia de Juan Ángel Napout, la Conmebol, el 21 de octubre de 2015, simuló una rescisión del contrato con Datisa.

Pero lejos de rescindirle el contrato, lo que hizo Napout fue garantizarle a Datisa el cobro de unos US$ 40 millones por la Copa Centenario (que se estaría pagando próximamente) y mantenerle los derechos por la Copa América de las ediciones 2019 y 2023. Algo insólito.

Juan Á. Napout fue el artífice del fraude

Bajo la presidencia de Juan Ángel Napout (actualmente preso en EE.UU.) el 21 de octubre de 2015 la Conmebol simuló una rescisión del contrato con Datisa, haciendo creer a todo el mundo que se rompían los lazos comerciales con la empresa acusada de corrupción en el caso FIFAgate. Sin embargo, lejos de rescindirle el contrato, lo que hizo Napout fue garantizarle a Datisa el cobro de unos US$ 40 millones por la Copa Centenario (el doble de lo que percibieron las 16 selecciones participantes), monto que se estaría pagando próximamente, y mantenerle los derechos por la Copa América de las ediciones 2019 y 2023. O sea que con esto los Hawilla, Burzaco y Jinkis seguirán aumentando sus patrimonios, aun tras las rejas.
0

#97 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 July 2016 - 05:07 AM

La Conmebol se llamó a silencio por este caso

El actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, se llamó a silencio por el caso Datisa, desnudado por nuestro diario.

Imagen enviada
/ ABC Color

Durante dos días pedimos alguna versión oficial, aclaratoria o desmentido, sobre nuestras publicaciones acerca del fraude que se habría cometido con la supuesta rescisión de contrato con la firma Datisa (Traffic, TyC y Full Play).

Al respecto, uno de los encargados de prensa de la Conmebol, Ariel Ramírez, informó que no existía ningún comunicado ni comentario del presidente Alejandro Domínguez sobre las denuncias que viene publicando ABC Color.

Aunque siempre se manejó con el más absoluto hermetismo y falta de transparencia, llama la atención que Domínguez ni siquiera haga mención del caso que está documentado y que representaría un hecho más de corrupción grave dentro de la Confederación.

“Blindaje anticorrupción”

Irónicamente, la Conmebol habla de un “blindaje anticorrupción” en un comunicado emitido en oportunidad del sorteo de la Copa Sudamericana, realizado el martes en Santiago de Chile. “El Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunirá el 23 de agosto en una sesión especial para analizar una serie de modificaciones que le blinden contra la corrupción y las malas prácticas”, dice el comunicado de la Conmebol, que se refiere a modificaciones de los estatutos de la Conmebol.

También se anuncia la contratación de un estudio para desarrollar una estrategia comercial. “Todo esto nos ayudará en el proceso de revisión y evaluación de los contratos heredados de administraciones anteriores y en la determinación de las posibles acciones legales procedentes para hacer justicia”, fue lo único que dijo Alejandro Domínguez sin mencionar el caso Datisa.

Fuente: ABC Color.
0

#98 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 15 July 2016 - 03:39 AM

Conmebol montó hasta los comunicados de prensa

Por Marcos R. Velázquez mvelazquez@abc.com.py

Hasta los comunicados de prensa que debían sacar la Concacaf, Conmebol, Traffic, TyC y Full Play, fueron montados estratégicamente en la supuesta rescisión de contrato con Datisa. El fraude de la rescisión fue obra de Juan A. Napout, ahora lo avala Alejandro Domínguez.

Imagen enviada
Juan Ángel Napout fue el autor del fraude. Alejandro Domínguez, una vez más, avala todo lo actuado por Napout. / ABC Color

Todo fue montado. Hasta qué tenían que salir a decir las partes a la opinión pública, estaba ya preestablecido.

Dentro del supuesto acuerdo de rescisión de contrato entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Confederación de Centro y Norteamérica y del Caribe (Concacaf) y la firma Datisa (Traffic, TyC y Ful Play), ya se estableció hasta el texto que cada una tenía que sacar como comunicado de prensa, sin dar a conocer un solo detalle del acuerdo que se estaba concretando.

Imagen enviada
Punto 9 del acuerdo de “rescisión” con Datisa, donde se establece qué debían decir cada una de las partes. / ABC Color

En efecto, el acuerdo señala en su Punto 9. Confidencialidad: “...Se adjunta al presente, una copia de una declaración pública inicial que puede distribuir la Concacaf, como Anexo C. Se adjunta al presente, una copia de una declaración pública inicial que puede distribuir la Conmebol, como Anexo D. Se adjunta al presente, una copia de una declaración pública inicial de cualquiera de las Partes Datisa que puede distribuir, como Anexo E”, dice el acuerdo (ver facsímil) firmado por Juan Ángel Napout y el siniestro gerente general de la Conmebol, Gorka Villar.

“Cualquier cambio en cualquier declaración pública inicial está sujeto a los requisitos de notificación y consentimiento del presente artículo”, menciona además el documento.

Asimismo, el Anexo D dice: “Conmebol y Datisa finalizan la relación sobre los derechos de la Copa América Centenario”.

Luego habla de la cesión de los patrocinios y derechos de Datisa, nuevamente a la Conmebol, pero solamente se refiere a la Copa América Centenario y en ningún momento se habla de los derechos de la Copa América 2019 y 2023 que, por ende, todavía siguen en poder de Datisa, es decir en manos de Traffic, TyC y Full Play.

Fuente: ABC Color.
0

#99 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 July 2016 - 03:52 AM

Chilavert pedirá a la FIFA que intervenga la APF

En declaraciones al programa “Destino Fútbol” de radio ESPN Deportes, José Luis Chilavert volvió a realizar serias denuncias contra el actual presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, de quien dijo que “es una persona corrupta”.

Imagen enviada
El excapitán de la Albirroja va con todo contra la Asociación Paraguaya de Fútbol. Foto: Wilfrido Ortega.

Deseando que la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, lo escuche, el popular Chila dijo que “la CONMEBOL está apunto de pagar a Datisa, la empresa que reúne un conglomerado de multinacionales, llamese Traffic, Torneos y Competencias, Fox y Full Play, 40 millones de dólares de la Copa América Centenario”.

“Va a pagar a las personas que están presas, eso no escuché en ningún lugar del planeta y lo vengo denunciando hace bastante tiempo”, recalcó, acotando que “eso demuestra que Alejandro Domínguez es cómplice de la corrupción, más aún teniendo en cuenta que avaló todos los contratos firmados por Juan Ángel Napout y que está preso hoy en Estados Unidos”.

En otro momento, tras referirse a la intervención de la FIFA a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y reiterando sus denuncias contra la CONMEBOL, Chilavert recordó lanzó un desafío al nuevo presidente de la Federación Internacional, Gianni Infantino.

“Al señor Infantino le desafío, porque cuando asumió dijo que iba a transparentar el fútbol. Hasta ahora no transparentó nada. No quiero pensar mal y que también esté mezclado con ellos”, dijo sobre el dirigente que, casualmente, será interrogado por supuestas violaciones al código de ética.

“Le digo al señor Infantino que él también puede caer y le puede tocar una cosa muy dura, porque la Comisión de Ética de la FIFA no permite el antro de la corrupción que existe en la CONMEBOL, en la APF y en la AFA”, agregó precisamente.

Seguidamente, Chilavert hizo un anuncio que golpea a la propia APF: “Por eso voy a hacer una denuncia a la Comisión de Ética de la FIFA, donde yo a pedir que intervenga la CONMEBOL y también la Asociación Paraguaya de Fútbol, como también la FIFA hizo en la Asociación del Fútbol Argentino”.

A modo de ejemplo, indicó que “Alejandro Domínguez debería también estar ya preso, porque él agarró 1.500.000 de dólares de Napout, cuando era presidente de la CONMEBOL y ese dinero no entró en la APF”.

Fuente: La Nación.
0

#100 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 19 July 2016 - 05:07 AM

Datisa perjudicó a Conmebol al menos en US$ 110 millones

Por Marcos R. Velázquez mvelazquez@abc.com.py

La firma Datisa perjudicó a la Conmebol en al menos unos US$ 110 millones (dinero que se acordó para sobornos a dirigentes en lugar de aumentar el valor del contrato). Sin embargo, la Confederación, actualmente a cargo de Alejandro Domínguez, mantiene contrato con la principal acusada del FIFAgate.

Imagen enviada
Esquema de sobornos de DATISA

El conglomerado denominado Datisa (Traffic, TyC y Full Play) ha representado perjuicios económicos para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por al menos US$ 110 millones.

Dicha cifra surge del monto que la misma Datisa (según investigación del FIFAgate) acordó pagar en sobornos a la cúpula dirigencial de la Confederación en lugar de volcarlo al contrato cuyo monto era de US$ 352,5 millones por los derechos de la Copa América 2015, 2016, 2019 y 2023.

Vale decir que la Conmebol podía haber recibido por el contrato un total de US$ 462,5 millones. Pero a raíz de las coimas acordadas con Datisa, el contrato quedó en US$ 110 millones menos.

Es importante tener en cuenta que tanto el brasileño José Hawilla (dueño de Traffic), como el argentino Alejandro Burzaco (CEO de TyC), ambos socios en Datisa, confesaron ante la justicia norteamericana haber pagado ya millonarios fondos en materia de sobornos a ex dirigentes de la Conmebol. Esto confirma el perjuicio ya ocasionado por Datisa contra los intereses económicos de la Conmebol, independientemente al tremendo daño moral que también ha significado para la Confederación la alianza comercial con la citada empresa de marketing deportivo que está acusada además de lavado de dinero, asociación criminal, fraude, corrupción y otros delitos por la Fiscalía de EE.UU.

Aun así, el expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en un simulacro de rescisión en octubre de 2015 acordó de vuelta con Datisa pagarle unos US$ 40 millones por la Copa Centenario y mantenerle los derechos de las ediciones 2019 y 2023.

Ahora es Alejandro Domínguez el que mantiene un “silencio cómplice” sobre este inmoral acuerdo con Datisa.

Fuente: ABC Color.
0

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos



Franjeado.com es un sitio web realizado por y para hinchas fanáticos del Club Olimpia de Paraguay. El sitio NO posee ninguna relación oficial con el Club Olimpia ni con su Comisión Directiva y el contenido del mismo es puramente informativo. Las opiniones vertidas en los foros son responsabilidad de los usuarios registrados y permanecerán publicadas mientras cumplan con el reglamento del foro.
©2007-2013 Franjeado.com | Inicio | Foros | Estadísticas | FFFF | Efemérides | Publicite con nosotros | Desarrollado y Administrado por ONO