Franjeado: CONMEBOL - Franjeado

Ir a contenido

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

CONMEBOL

#1 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 04:11 PM

Imagen enviada

La Confederación Sudamericana de Fútbol (en portugués: Confederação Sul-Americana de Futebol), más conocida como CONMEBOL (del acrónimo usado en los comunicados cablegráficos: Confederación Sudamericana de Fútbol) o CSF. Es la confederación de asociaciones (federaciones) de fútbol nacionales de Sudamérica. Con diez miembros, es la confederación de la FIFA con la menor cantidad de asociados. Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires,1 fue la primera confederación creada, casi 40 años antes que las siguientes en conformarse.

Su sede está en la ciudad de Luque, Paraguay, a pocos kilómetros de la capital de Paraguay, Asunción; y está asociada a la FIFA. Esta y la UEFA son las únicas confederaciones que han ganado la Copa Mundial de la FIFA en sus 20 ediciones (9 títulos del área por 11 de los europeos).

La Conmebol nació de la realización de un torneo entre los países del continente sudamericano.1 La primera Copa América (a la sazón, Campeonato Sudamericano de Selecciones), realizada en 1916 también en Buenos Aires, como modo de conmemorar el centenario de la Independencia argentina, fue el inicio de este organismo, compuesto originalmente por las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Posteriormente, las restantes asociaciones sudamericanas se unieron a Conmebol: Paraguay (1921), Perú (1925), Bolivia (1926), Ecuador (1927), Colombia (1936) y Venezuela (1952). Las asociaciones de Guyana, Surinam y Guayana Francesa prefirieron adherirse a la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe, Concacaf.

Las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial han sido calificadas como «las eliminatorias más difíciles del mundo»,2 3 por su sistema de competición («todos contra todos, ida y vuelta»), jerarquía de los seleccionados más laureados, equilibrio de los seleccionados menos laureados, condiciones climáticas, geográficas (en especial de altitud), localías y el gran peso específico de los aficionados.

Historia

En 1916, con motivo del Centenario de la Independencia de la República Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país donó un trofeo y cursó invitaciones a las Federaciones de Brasil, Chile y Uruguay para disputar un Campeonato de "Football" como parte de los festejos. Todas las delegaciones invitadas concurrieron y participaron en el certamen, que es considerado el Primer Sudamericano Oficial de la historia —aunque todavía no estaba en juego el Trofeo Copa América, instituida al año siguiente—.

El Sudamericano fue un gran suceso. Durante la disputa del mismo, el dirigente uruguayo del club Montevideo Wanderers, Héctor Rivadavia Gómez, encontró el contexto ideal para materializar un proyecto personal: el de crear la Confederación Sudamericana de Fútbol. Fue entonces que el 9 de julio de 1916, fecha exacta del 100.º aniversario de la Independencia Argentina, dirigentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay se reunieron en Buenos Aires para estudiar la idea integradora de Rivadavia Gómez, la cual fue aprobada ad-referendum de las respectivas asociaciones nacionales. Finalmente, en Montevideo el 15 de diciembre de ese mismo año, se celebró el Congreso Constitucional, en el que se ratificó todo lo actuado. A las asociaciones fundadoras, se sumaron posteriormente las de Paraguay (1921), Perú (1925), Bolivia (1926), Ecuador (1927), Colombia (1936) y Venezuela (1952).

En el Congreso de 1990, se incluyó en los estatutos una modificación mediante la cual se fija como sede permanente de la institución a la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. El 23 de enero de 1998, se inauguró el edificio que alberga la nueva sede, ubicada en el distrito de Luque, Gran Asunción.

Presidentes

Imagen enviada

Miembros

Diez asociaciones nacionales de fútbol pertenecen a la Conmebol, representando a todos los estados independientes de Sudamérica excepto las federaciones o asociaciones nacionales de Surinam, Guyana y Guayana Francesa que están afiliadas a la Concacaf.

Imagen enviada

Funciones

El Congreso

Es la máxima autoridad de la Conmebol y se reúne ordinariamente cada 2 años para considerar la Memoria y el Balance General del Ejercicio vencido, el Presupuesto de Gastos y Recursos para el ejercicio siguiente, asuntos incluidos por el Comité Ejecutivo en el Orden del Día, el informe de la Comisión de Finanzas y el de los representantes de la Confederación ante la FIFA.

Cada Congreso Ordinario fija el lugar y fecha del siguiente Congreso. Se reúne extraordinariamente cuando lo resuelva el Congreso Ordinario, lo soliciten por lo menos seis instituciones afiliadas, lo decide el Comité Ejecutivo o a petición de la Comisión de Finanzas.

Cada asociación tiene derecho a un voto en el Congreso, pero podrá hacerse representar hasta por tres delegados. El mismo es presidido por el Presidente de la Confederación. Los miembros del Comité Ejecutivo no tienen voto en el Congreso, pero son miembros de éste, al igual que los representantes ante la FIFA, pudiendo integrar las Comisiones y participar en las deliberaciones.

Entre las facultades más importantes del Congreso se hallan la posibilidad de:

Afiliar, desafiliar y reincorporar miembros.
Conceder el título de Presidente o Miembro Honorario de la Confederación.
Conferir la Medalla al Mérito como muestra de reconocimiento.
Dictar, modificar e interpretar el Estatuto.
Elegir a los miembros del Comité Ejecutivo, a los Representantes en la FIFA y al Presidente de la Comisión de Finanzas.
Resolver cuestiones que se susciten entre las instituciones afiliadas, si no mediado acuerdo en la designación de un árbitro.
Resolver recursos de apelación contra las resoluciones del Comité Ejecutivo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol está compuesta por 10 asociaciones nacionales. Todas ellas están representadas en los distintos órganos de la entidad, cuya máxima instancia es el Congreso, el cual se realiza cada dos años en forma ordinaria. Las diez afiliadas se encuentran en un plano de igualdad y equilibrio entre sí, y componen el Comité Ejecutivo de la Confederación.

Comité Ejecutivo

El 1 de agosto de 2013, en un Congreso Extraordinario, tras la conclusión del Congreso Ordinario 63.º, se determinó la vigencia de un nuevo estatuto. El conjunto de leyes, tras un largo análisis de las autoridades representativas, se adecua a las normas vigentes en todo el mundo, específicamente en lo que se relaciona a la FIFA.

El Comité Ejecutivo es la autoridad permanente de la Conmebol en receso del Congreso. Mediante el nuevo estatuto se integra de un Presidente, tres Vicepresidentes, un Secretario General, un Tesorero y seis Directores.

Entre las funciones más importantes a cargo del Comité Ejecutivo, se encuentran las de:

Administrar la Confederación.
Adoptar medidas disciplinarias y aplicar sanciones a dirigentes, árbitros, técnicos, jugadores, asociaciones, clubes y a toda persona que incurra en violación del Estatuto o de los reglamentos de los torneos.
Convocar a Congresos Extraordinarios.
Cumplir y hacer cumplir el Estatuto y los Reglamentos así como las resoluciones del Congreso.
Designar a los miembros de la Comisión de Finanzas, al Presidente y miembros de la Comisión de Árbitros, de la Comisión Técnica y de la Comisión Médica.
Fijar la fecha de realización de la Copa América, de acuerdo con los reglamentos vigentes.
Organizar torneos oficiales y dictar sus reglamentos.

La directiva de la Conmebol está conformada de la siguiente manera (2016-2019):

Imagen enviada

Competiciones organizadas por la Conmebol

Las siguientes son las competiciones organizadas por la Conmebol, algunas con participaciones de equipos invitados de otras confederaciones.

Torneos de selecciones nacionales

Competiciones masculinas

Torneo Última edición Campeón vigente

Selecciones absolutas

Copa América Bandera de Chile Chile 2015 Bandera de Chile Chile
Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol Clasificación Brasil 2014 Bandera de Argentina Argentina
Copa Artemio Franchin1 Bandera de Argentina Argentina 1993 Bandera de Argentina Argentina
Selecciones juveniles


Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 Bandera de Uruguay Uruguay 2015 Bandera de Argentina Argentina
Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 Bandera de Paraguay Paraguay 2015 Bandera de Brasil Brasil
Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 Bandera de Colombia Colombia 2015 Bandera de Brasil Brasil

Fútbol sala

Copa América de fútbol sala Bandera de Ecuador Ecuador 2015 Bandera de Argentina Argentina
Eliminatorias Sudamericanas de Futsal Bandera de Paraguay Paraguay 2016 Bandera de Brasil Brasil
Sudamericano de Futsal Sub-20 Bandera de Brasil Brasil 2014 Bandera de Brasil Brasil

Fútbol playa

Campeonato de Fútbol Playa de Conmebol Bandera de Ecuador Ecuador 2015 Bandera de Brasil Brasil

Competiciones amistosas

Superclásico de las Américas Bandera de la República Popular China Superclásico 2014 Bandera de Brasil Brasil
n1: La Copa Artemio Franchi regresará en 2018.9 10

Competiciones femeninas

Torneo Última edición Campeón vigente

Selecciones absolutas

Campeonato Sudamericano Femenino Bandera de Ecuador Ecuador 2014 Bandera de Brasil Brasil

Selecciones juveniles

Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 Bandera de Brasil Brasil 2015 Bandera de Brasil Brasil
Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 Bandera de Paraguay Paraguay 2013 Bandera de Venezuela Venezuela

Fútbol sala

Sudamericano Femenino de Futsal Bandera de Uruguay Uruguay 2015 Bandera de Colombia Colombia

Torneos de clubes

Competiciones masculinas

Torneo Última edición Campeón vigente

Competiciones absolutas de clubes

Trofeolibertadores.pngCopa Libertadores de América Edición 2015 Bandera de Argentina River Plate
Trofeo sudamericana.pngCopa Sudamericana Edición 2015 Bandera de Colombia Santa Fe
Trofeorecopa.pngRecopa Sudamericana Edición 2015 Bandera de Argentina River Plate
Trofeosuruga.png Copa Suruga Bank Edición 2015 Bandera de Argentina River Plate
Competiciones juveniles de clubes
Copa Libertadores Sub-20 Edición 2016 Bandera de Brasil Sao Paulo

Competiciones de clubes de fútbol sala

Copa Libertadores de fútbol sala Edición 2015 Bandera de Brasil Brasil Kirin
Bandera de Brasil Internacional y Bandera de Argentina River Plate comparten el récord de haber ganado las cuatro competiciones de clubes actuales.
Bandera de Argentina River Plate posee el récord de ganar las cuatro competiciones de manera consecutiva, habiendo sido campeón vigente de las mismas simultáneamente.

Competiciones femeninas

Torneo Última edición Campeón vigente

Competiciones de clubes

Copa Libertadores de América Femenina Edición 2015 Bandera de Brasil Ferroviária
Torneos extintos organizados por la Conmebol[editar]
Torneos extintos de selecciones organizados por la Conmebol[editar]
Torneo Ediciones Último campeón Más campeonatos
Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 12 Bandera de Argentina Argentina Bandera de Brasil Brasil (7)
Torneos extintos de clubes organizados por la Conmebol[editar]
Torneo Ediciones Último campeón Más campeonatos

Torneos de más de dos ediciones

Copa Intercontinental 43 Bandera de Portugal FC Porto Bandera de Uruguay Bandera de Italia Bandera de España Bandera de Argentina (5 equipos con 3)
Copa Interamericana 18 Bandera de los Estados Unidos D.C. United Bandera de Argentina Independiente (3)
Supercopa Sudamericana 10 Bandera de Argentina River Plate Bandera de Brasil Cruzeiro / Bandera de Argentina Independiente (2)
Copa Conmebol 8 Bandera de Argentina Talleres Bandera de Brasil Atlético Mineiro (2)
Copa Mercosur 4 Bandera de Argentina San Lorenzo Bandera de Brasil Bandera de Argentina (4 equipos con 1)
Copa Merconorte 4 Bandera de Colombia Millonarios Bandera de Colombia Atlético Nacional (2)
Copa de Oro Nicolás Leoz 3 Bandera de Brasil Flamengo Bandera de Brasil Bandera de Argentina (3 equipos con 1)

Torneos de dos ediciones

Supercopa de Campeones Intercontinentales 2 Bandera de Uruguay Peñarol Bandera de Brasil Santos / Bandera de Uruguay Peñarol (1)
Copa Máster de Supercopa 2 Bandera de Brasil Cruzeiro Bandera de Brasil Cruzeiro / Bandera de Argentina Boca Juniors (1)
Copa Ganadores de Copa 2 Bandera de Ecuador América de Quito Bandera de Bolivia Mariscal Santa Cruz / Bandera de Ecuador América de Quito (1)

Torneos de una edición

Copa Iberoamericana 1 Bandera de España Real Madrid Bandera de España Real Madrid (1)
Copa Máster de Conmebol 1 Bandera de Brasil São Paulo Bandera de Brasil São Paulo (1)
Campeonato Sudamericano de Campeones 1 Bandera de Brasil Vasco da Gama Bandera de Brasil Vasco da Gama (1)
Nota: Estos son campeonatos de clubes de federaciones asociadas a la Conmebol y en algunos casos con equipos invitados.

Clasificación Mundial de la FIFA

Clasificación masculina

# V Selección Puntos
2.º Sin cambios Bandera de Argentina Argentina 1457
5.º Sin cambios Bandera de Chile Chile 1307
6.º Sin cambios Bandera de Brasil Brasil 1254
8.º Sin cambios Bandera de Colombia Colombia 1215
11.º Sin cambios Bandera de Uruguay Uruguay 1082
13.º Sin cambios Bandera de Ecuador Ecuador 1039
42.º Crecimiento 1 Bandera del Perú Perú 646
43.º Decrecimiento -1 Bandera de Paraguay Paraguay 642
72.º Sin cambios Bandera de Bolivia Bolivia 499
75.º Crecimiento 6 Bandera de Venezuela Venezuela 480
Actualizado: 3 de marzo de 2016
Fuente: Clasificación mundial de la FIFA - Masculino

Clasificación femenina

# V Selección Puntos
7.º Sin cambios Bandera de Brasil Brasil 1977
25.º Sin cambios Bandera de Colombia Colombia 1747
35.º Sin cambios Bandera de Argentina Argentina 1621
41.º Crecimiento 1 Bandera de Chile Chile 1559
52.º Crecimiento 1 Bandera de Paraguay Paraguay 1459
54.º Sin cambios Bandera de Ecuador Ecuador 1451
61.º Decrecimiento -1 Bandera del Perú Perú 1412
66.º Decrecimiento -1 Bandera de Venezuela Venezuela 1380
70.º Crecimiento 1 Bandera de Uruguay Uruguay 1361
96.º Crecimiento 2 Bandera de Bolivia Bolivia 1217
Actualizado: 20 de febrero de 2016
Fuente: Clasificación mundial de la FIFA - Femenino

Ligas y copas nacionales

Torneo Campeón vigente Torneo en juego o Torneo que se aproxima

Ligas nacionales

Bandera de Argentina Primera División Boca Juniors ( Primera División 2015) Primera División 2015
Bandera de Bolivia Liga del Fútbol Profesional Sport Boys (Apertura 2015) Clausura 2016
Bandera de Brasil Serie A Corinthians (Brasileirão 2015) Brasileirão 2016
Bandera de Chile Primera División Colo-Colo (Apertura 2015) Clausura 2016
Bandera de Colombia Categoría Primera A Atlético Nacional (Finalización 2015) Apertura 2016
Bandera de Ecuador Serie A Emelec (Campeonato Ecuatoriano 2015) Campeonato Ecuatoriano 2016
Bandera de Paraguay Primera División Olimpia (Clausura 2015) Apertura 2016
Bandera del Perú Primera División FBC Melgar (Descentralizado 2015) Descentralizado 2016
Bandera de Uruguay Primera División Nacional (Campeonato Uruguayo 2014-15) Campeonato Uruguayo 2015-16
Bandera de Venezuela Primera División Zamora (Adecuación 2015) Apertura 2016

Copas nacionales

Bandera de Argentina Copa Argentina Boca Juniors (Copa Argentina 2014/15) Copa Argentina 2015/16
Bandera de Brasil Copa de Brasil Palmeiras (Copa de Brasil 2015) Copa de Brasil 2016
Bandera de Chile Copa Chile Universidad de Chile (Copa Chile 2015) Copa Chile 2016
Bandera de Colombia Copa Colombia Junior de Barranquilla (Copa Colombia 2015) Copa Colombia 2016
Bandera del Perú Copa Inca Universidad César Vallejo (Copa Inca 2015) Copa Inca 2016
Bandera de Venezuela Copa Venezuela La Guaira (Copa Venezuela 2015) Copa Venezuela 2016

Supercopas nacionales

Bandera de Argentina Supercopa Argentina San Lorenzo (Supercopa Argentina 2015) Supercopa Argentina 2016
Bandera de Chile Supercopa de Chile Universidad de Chile (Supercopa de Chile 2015) Supercopa de Chile 2016
Bandera de Colombia Superliga de Colombia Atlético Nacional (Superliga de Colombia 2016) Superliga de Colombia 2017
Bandera del Perú Copa Federación José Gálvez (Copa Federación 2012) Copa Federación 2015
Bandera de Venezuela Supercopa de Venezuela Por definir: 1.ª edición Supercopa de Venezuela 2015

Selecciones de la Conmebol participantes en la Copa Mundial de Fútbol

Artículo principal: Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol
Actualizado hasta la última Copa Mundial de Fútbol de 2014.
País Part. Mundiales
Bandera de Brasil Brasil 20 (todas) 1930, 1934, 1938, 1950, 1954, 1958, 1962, 1966, 1970, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014.
Bandera de Argentina Argentina 16 1930, 1934, 1958, 1962, 1966, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014.
Bandera de Uruguay Uruguay 12 1930, 1950, 1954, 1962, 1966, 1970, 1974, 1986, 1990, 2002, 2010 y 2014.
Bandera de Chile Chile 9 1930, 1950, 1962, 1966, 1974, 1982, 1998, 2010 y 2014.
Bandera de Paraguay Paraguay 8 1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002, 2006 y 2010.
Bandera de Colombia Colombia 5 1962, 1990, 1994, 1998 y 2014.
Bandera del Perú Perú 4 1930, 1970, 1978 y 1982.
Bandera de Bolivia Bolivia 3 1930, 1950 y 1994.
Bandera de Ecuador Ecuador 3 2002, 2006 y 2014.
Bandera de Venezuela Venezuela 0

Estadísticas de torneos continentales

A continuación se clasifican los distintos campeonatos continentales obtenidos por cada país, teniendo en cuenta la cantidad de títulos. Están en consideración los torneos a nivel de selección y los máximos torneos a nivel de clubes avalados por la FIFA y la Conmebol.

Torneos de selecciones de la Conmebol

Torneos masculinos organizados por la Conmebol

País Copa América Sub-20 Sub-17 Sub-15 Sub-23 N.1 Total
Bandera de Brasil Brasil 8 11 11 4 7 41
Bandera de Argentina Argentina 14 5 3 0 4 26
Bandera de Uruguay Uruguay 15 7 0 0 0 22
Bandera de Paraguay Paraguay 2 1 0 2 1 6
Bandera de Colombia Colombia 1 3 1 0 0 5
Bandera del Perú Perú 2 0 0 1 0 3
Bandera de Bolivia Bolivia 1 0 1 0 0 2
Bandera de Chile Chile 1 0 0 0 0 1
Total Campeonatos disputados. 44 27 16 7 12 106
Bandera de Ecuador Ecuador y Bandera de Venezuela Venezuela NO poseen títulos en esta categoría.
N.1: Torneo extinto de la Conmebol.

Torneos masculinos organizados por la FIFA o Comité Olímpico, ganados por selecciones de la Conmebol

País Copa Mundial de Fútbol Juegos Olímpicos Copa Confederaciones Sub-20 Sub-17 J .O. de la Juventud Total
Bandera de Brasil Brasil 5 0 4 5 3 0 17
Bandera de Argentina Argentina 2 2 1 6 0 0 11
Bandera de Uruguay Uruguay 2 2 0 0 0 0 4
Bandera de Bolivia Bolivia 0 0 0 0 0 1 1
Bandera del Perú Perú 0 0 0 0 0 1 1
Total Títulos. 9 4 5 11 3 2 34
Bandera de Chile Chile, Bandera de Colombia Colombia, Bandera de Ecuador Ecuador, Bandera de Paraguay Paraguay y Bandera de Venezuela Venezuela NO poseen títulos en esta categoría.

Torneos femeninos organizados por la Conmebol

País Copa América Sub-20 Sub-17 Total
Bandera de Brasil Brasil 6 7 2 15
Bandera de Argentina Argentina 1 0 0 1
Bandera de Colombia Colombia 0 0 1 1
Bandera de Venezuela Venezuela 0 0 1 1
Total Campeonatos disputados. 7 7 4 18
Bandera de Bolivia Bolivia, Bandera de Chile Chile, Bandera de Ecuador Ecuador, Bandera del Perú Perú, Bandera de Paraguay Paraguay y Bandera de Uruguay Uruguay NO poseen títulos en esta categoría.

Torneos femeninos organizados por la FIFA o Comité Olímpico, ganados por selecciones de la Conmebol

País J .O. de la Juventud Total
Bandera de Chile Chile 1 1
Total Títulos. 1 1
Chile tiene el récord de ser el único país de Sudamérica en ganar un torneo Internacional Femenino organizado por la FIFA

Torneos de clubes de la Conmebol

Torneos masculinos

País Copa Libertadores Copa Sudamericana Recopa Sudamericana Copas Mundiales N.3 Copa Suruga Bank Otros N.2 Libertadores Sub-20 Total
Bandera de Argentina Argentina 24 7 7 9 2 19 1 69
Bandera de Brasil Brasil 17 2 9 10 1 17 1 57
Bandera de Uruguay Uruguay 8 0 1 6 0 3 0 18
Bandera de Colombia Colombia 2 1 0 0 0 6 0 9
Bandera de Paraguay Paraguay 3 0 2 1 0 2 0 8
Bandera de Ecuador Ecuador 1 1 2 0 0 1 0 5
Bandera de Chile Chile 1 1 1 0 0 2 0 5
Bandera de Japón Japón N.5 - - - - 5 - - 5
Bandera de México México N.5 0 1 0 - - 3 0 4
Bandera del Perú Perú 0 1 1 0 0 0 1 3
Bandera de Bolivia Bolivia 0 0 0 0 0 1 0 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos N.4 - 0 - - - 1 - 1
Bandera de España España N.4 - - - - - 1 0 1
Total Campeonatos. 56 14 23 26 8 56 3 186
Bandera de Venezuela Venezuela NO posee ningún título a nivel de clubes.
N.3: la extinta Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes como sucesor oficial.
N.2: Otros torneos extintos de la conmebol, estos son: Copa Interamericana, Supercopa Sudamericana, Copa Conmebol, Copa Mercosur, Copa Merconorte, Copa de Oro Nicolás Leoz, Supercopa de Campeones Intercontinentales, Copa Máster de Supercopa, Copa Ganadores de Copa, Copa Máster de Conmebol, Campeonato Sudamericano de Campeones
N.4: Un equipo de Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos ganó una edición de Copa Interamericana y un equipo de Bandera de España España ganó la única edición de la copa iberoamericana.
Los equipos de Bandera de Costa Rica Costa Rica, Flag of El Salvador.svg El Salvador, Bandera de Guatemala Guatemala, Bandera de Honduras Honduras y Flag of Trinidad and Tobago.svg Trinidad y Tobago disputaron la Copa Interamericana sin obtener campeonato alguno.
Los equipos de Bandera de España España participaron en la Copa Libertadores Sub-20 sin obtener título alguno.
Los equipos de Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos, Bandera de Costa Rica Costa Rica y Bandera de Honduras Honduras participaron como invitados a la Copa Sudamericana sin obtener campeonato alguno.
N.5: los equipos de estos países participan actualmente en competiciones organizadas por la CONMEBOL.

Torneos femeninos

País Copa Libertadores de América Femenina Copa Mundial de Clubes Femenina Total
Bandera de Brasil Brasil 6 1 7
Bandera de Chile Chile 1 0 1
Total. 7 1 8
Los clubes de Brasil y Chile son los únicos equipos femeninos ganadores de torneos organizados por la Conmebol. Brasil mantiene el récord de ser el único país ganador de un torneo de clubes Femenino organizado por la FIFA.

Gran sumatoria de títulos obtenidos por país: organizados por la Conmebol, FIFA y Comité Olímpico

País TC TFC TCC TFCC TI TIF TIC TICF Total
Bandera de Brasil Brasil 41 15 47 6 17 0 10 1 137
Bandera de Argentina Argentina 26 1 60 0 11 0 9 0 107
Bandera de Uruguay Uruguay 22 0 12 0 4 0 6 0 44
Bandera de Colombia Colombia 5 1 9 0 0 0 0 0 15
Bandera de Paraguay Paraguay 6 0 7 0 0 0 1 0 14
Bandera de Chile Chile 1 0 5 1 0 1 0 0 8
Bandera del Perú Perú 3 0 3 0 1 0 0 0 7
Bandera de Ecuador Ecuador 0 0 5 0 0 0 0 0 5
Bandera de Bolivia Bolivia 2 0 1 0 1 0 0 0 4
Bandera de Venezuela Venezuela 0 1 0 0 0 0 0 0 1
Total 106 18 149 7 34 1 26 1 342

Extras

[b]Redes sociales de la Conmebol[/b]
La Confederación Sudamericana de Fútbol al igual que otras confederaciones del mundo, se expandió al ámbito de las redes sociales. De esta manera se busca expandir la información, más rápida y al instante.

[b]Conmebol[/b]

Conmebol  en Twitter
Conmebol en portugués  en Twitter
Conmebol  en Facebook
Conmebol  en Instagram
Conmebol  canal en YouTube

[b]Copa Libertadores de América[/b]

Copa Libertadores  en Twitter
Copa Libertadores en portugués  en Twitter
Copa Libertadores  en Facebook
Copa Libertadores en portugués  en Instagram

[b]Copa Sudamericana[/b]

Copa Sudamericana  en Twitter
Copa Sudamericana en portugués  en Twitter
Copa Sudamericana  en Facebook

[b]Recopa Sudamericana[/b]

Recopa Sudamericana  en Twitter
Recopa Sudamericana  en Facebook

[b]Copa Suruga Bank[/b]

Copa Suruga Bank  en Twitter

[b]Selección de la Conmebol[/b]

La Selección de la Conmebol es una Selección conformada por los más representativos futbolistas de cada país miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

[b]Véase también[/b]

Ver el portal sobre Fútbol en América Portal:Fútbol en América. .
Ranking Conmebol de Copa Libertadores
Anexo:Clubes ganadores de las competiciones Conmebol
Anexo:Clubes sudamericanos de fútbol ganadores de competiciones internacionales
Anexo:Liga más fuerte de Sudamérica del Siglo XXI
Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol
Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15
Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17
Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20
Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17
Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20
Clubes de fútbol campeones del mundo
Copa América
Copa América Femenina
Copa Libertadores de América
Copa Libertadores de América Femenina
Copa Sudamericana
Copa Suruga Bank
Recopa Sudamericana
Superclásico de las Américas

[b]Referencias[/b]

↑ Saltar a: a b Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) (2011). «Quiénes somos - La Conmebol: Reseña histórica»  (HTML). www.conmebol.com. Consultado el 6 de marzo de 2012.
Volver arriba ↑ "La eliminatoria más difícil del mundo", ESPN 
Volver arriba ↑ "South American WCQ toughest in world", ESPN (inglés) 
Volver arriba ↑ Renunció en abril de 2013 a todos los cargos de la FIFA y a la Presidencia de la Conmebol por recomendaciones medicas, dejando a disposicion la presidencia. Renunció el presidente de Conmebol - infobae.com 23/04/2013 
Volver arriba ↑ Vicepresidente 1º en ejercicio de la Presidencia, elegido en mayo de 2013 para completar el mandato de Leoz hasta 2015, renunciando al cargo en agosto de 2014 por el escandalo de la FIFA. Figueredo es el nuevo Presidente de Conmebol - infobae.com 24/04/2013 
Volver arriba ↑ Vicepresidente 1º en ejercicio de la Presidencia, fue elegigo en agosto de 2014 para terminar el mandato de Leoz siendo elegido para un nuevo mandato hasta 2019 en marzo de 2015, renunciando al cargo por el escandalo de la FIFA en diciembre del mismo año. En una jornada histórica, Juan Ángel Napout fue electo Presidente de la Conmebol y Vicepresidente de la FIFA 
Volver arriba ↑ Vicepresidente 1º en ejercicio de la Presidencia hasta el 26 de enero de 2016 cuando se elegió un nuevo presidente que termine el mandato de Napout (2019). [1] 
Volver arriba ↑ Director, fue elegido en enero de 2016 para completar el mandato de Napout hasta 2019 [2] 
Volver arriba ↑ http://www.rsssf.com/tablesi/intconcup.html 
Volver arriba ↑ http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/copa-america/chile-2015/chile-jugara-la-copa-confederaciones-y-el-artemio-franchi-por-ganar-la/2015-07-05/010338.html 
Volver arriba ↑ La República.pe (2012). «Copa Libertadores Sub 20: River Plate venció 2-1 al Atlético Madrid»  (HTML). Consultado el 19 de mayo de 2015.
Volver arriba ↑ Caracol (2012). «Junior se fue de la Copa Libertadores Sub-20 con un 4-2 ante Atlético de Madrid»  (HTML). Consultado el 19 de mayo de 2015.

[b]Enlaces externos[/b]

 Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Confederación Sudamericana de Fútbol.
Sitio web oficial 
Sitio web oficial  (en portugués)
Sitio web oficial  (en inglés)
Conmebol  en fifa.com
Conmebol  en Facebook
Conmebol  en Twitter
Conmebol  en Twitter (en portugués)
Conmebol  en Instagram
Conmebol  canal en YouTube


Fuente: Wikipedia.
0

#2 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 04:18 PM

Conmebol podría perder medio cupo y sólo tendría cuatro plazas para Rusia 2018

La muerte de Julio Grondona podría influir en el poder de Sudamérica en la FIFA que podría perder el medio cupo de cara a Rusia 2018 y a Qatar 2022.

Imagen enviada

Sin duda que la actuación de las selecciones sudamericanas en el Mundial dio qué hablar. Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuardor y Uruguay fueron los seis equipos que participaron en la Copa del Mundo.

Sin embargo, esto podría cambiar ya que existe la posibilidad de que la Conmebol pierde medio cupo y sólo pueda tener cuatro representantes en Rusia 2018, según informa El Mercurio.

Una de las razones que podría provocar esto, es la muerte del ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien además de su polémica trayectoria, fue también la voz más importante de Sudamérica en la FIFA, por lo que su deceso podría afectar las aspiraciones del continente de mantener sus cuatros cupos y medio para el próximo Mundial.

Según publica el matutino, la reunión del Comité Ejecutivo de Conmebol, que se realizará hoy en Asunción, será la primera tras el fallecimiento de Grondona, donde además, se analizará la situación.

Durante septiembre y diciembte, las seis confederaciones tendrán que definir la distribución de plazas para los próximos mundiales, Rusia 2018 y Qatar 2022. Cabe recordar que Sudamérica perderá el espacio que dejó Brasil en las últimas clasificatorias por ser el país local, además de la opción de perder el medio cupo que permitía el paso de una quinta selección.

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tesorero de la Conmebol, señaló que "los nuevos representantes que tengamos en el Comité Ejecutivo de la FIFA tienen que defender ese medio cupo. Existe preocupación. Es lógico y sería incorrecto no admitirlo. Pero en Brasil 2014 quedó en evidencia el peso de nuestro continente con el rendimiento de sus selecciones. Ese es el mejor aval".

Mientras que el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurum, indicó que "no existe la seguridad de que retendremos el medio cupo, pero sí de que la FIFA respete la ecuanimidad: somos la confederación que proporcionalmente tiene más calidad. Tras la muerte de Grondona, la Conmebol tiene retos muy fuertes y uno es preservar su fuerza en FIFA".

Para eso, la Conmebol busca estrechar las relaciones con la Concacaf para obtener adeptos en Suiza, y lo está haciendo a través de la invitación a países de esa confederación centroamericana a la Copa América y a la del Centenario 2016 que se realizará en Estados Unidos.

"Estamos generando los puentes para que se beneficie el sentimiento americanista", remató Carlos Chávez.

Fuente: El Gráfico.
0

#3 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 04:20 PM

Napout Presidente d el Conmebol; Renunció Figueredo; Ahora nuevo Vicepresidente de la FIFA

El paraguayo Juan Angel Napout es el nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, hasta marzo de 2015. Eugenio Figueredo renunció a la presidencia y asumirá la primera vicepresidencia de la FIFA.

Imagen enviada
Eugenio Figueredo renunció a la presidencia de la CONMEBOL para asumir como vicepresidente de FIFA.

El Comité Ejecutivo se reunió el viernes en Asunción, con la presencia del Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF. El paraguayo Juan Angel Napout, en forma interina, es el nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, hasta marzo de 2015 cuando se realizarán elecciones. Tras la nueva movida en la CONMEBOL, los principales cargos pasaron a a ser ocupados por: Juan Angel Napout presidente, el colombiano Luis Bedoya vicepresidente primero y el chileno Sergio Jaude vicepresidente segundo.

La renuncia de Eugenio Figueredo a la presidencia de la CONMEBOL encaminó sus pasos a ocupar la primera vicepresidencias de la FIFA tras el fallecimiento del argentino Julio Grondona. El brasileño Marco Polo Del Nero y el colombiano Luis Bedoya, son los otros dos representantes sudamericanos en el máximo organismo del fútbol mundial.

Fuente: Tenfield.
0

#4 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 04:21 PM

Movimientos de poder: Aseguran que Figueredo renunció a la Conmebol para irse a la FIFA

Tras la muerte del dirigente argentino Julio Grondona, el timonel de la Confederación Sudamericana de Fútbol tomaría la vicepresidencia del ente planetario.

Imagen enviada
Figueredo pasaría a la primera línea de la FIFA. (AFP).

Tras la muerte del dirigente argentino Julio Grondona, quien era presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, se han producido importantes movimientos en la esfera del poder del fútbol sudamericano y mundial.

Según asegura el medio paraguayo ABC Color, el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo, dejará su cargo en la entidad sudamericana, para tomar el puesto de Grondona en el organismo planetario.

"Figueredo renunciaría a la presidencia de Conmebol para asumir el cargo de vicepresidente de FIFA, en reemplazo de Julio Grondona", lanzó el citado medio.

Dicha situación, provocaría que un dirigente paraguayo vuelva a la cabeza de la Conmebol, tal como pasó por varios años con Nicolás Leoz, ya que el actual timonel de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, reemplazaría a Figueredo.

"Juan Ángel Napout asumirá la presidencia de la Confederación Sudamericana Fútbol (Conmebol) en reemplazo de Eugenio Figueredo", aseguró ABC Color.

Fuente: El Grafico.
0

#5 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 04:25 PM

Eugenio Figueredo renuncia a presidencia de Conmebol

El ex futbolista deja el mando del organismo continental tras casi un año y medio en el cargo.
por AP

Imagen enviada
Figueredo deja la dirección de Conmebol. Figueredo deja la dirección de Conmebol.
El uruguayo Eugenio Figueredo renunció el viernes como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) e inmediatamente asumió en forma interina el vicepresidente primero Juan Angel Napout, de Paraguay.

La información fue proporcionada a The Associated Press por un alto dirigente. Napout estará al frente del organismo hasta la asamblea de marzo 2015. Figueredo se retiró sin hacer declaraciones.

Habí­a asumido el cargo en forma interina en abril de 2013 tras la dimisión del entonces presidente Nicolás Leoz. Posteriormente, en junio de ese año en una asamblea extraordinaria el directivo fue confirmado y, además, se crearon dos vicepresidencias.

El viernes se reunió en la capital paraguaya el comité ejecutivo de la Conmebol por primera vez desde que finalizó el Mundial en el Brasil.

Luis Segura, actual titular de la Asociación del Fútbol Argentino tras el fallecimiento de Julio Grondona, se integró al comité ejecutivo.

Fuente: La Tercera.
0

#6 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 04:26 PM

Figueredo vice de FIFA, Napout en Conmebol y Domínguez en APF

Eugenio Figueredo dejó la presidencia de la Conmebol para pasar a la vicepresidencia de la FIFA. Será el sustituto de Julio Grondona, fallecido la semana pasada. En la Conmebol, los cambios se oficializarán a las 15:00, mientras que en la APF, a las 18.00. Las elecciones en la Conmebol, serán en marzo de 2015 y se da por descontado que el paraguayo Juan Ángel Napout, tiene los votos suficientes, para presidir el organismo por un periodo.

Imagen enviada
Las máximas autoridades del Fútbol Sudamericano se reunen en la Conmebol y donde deja la presidencia el uruguayo Figueredo y asume Juan Angel Napout.

Esto sucede en estos momentos en la Conmebo. La cúpula directriz de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se está reuniendo con la presidencia del Sr. Eugenio Figueredo y la participación de todos los presidentes de las distintas Asociaciones de Sudamérica.

Según se confirmó, Figueredo dejará su cargo al frente de la Conmebol y pasará a ser el primer vicepresidente de la FIFA.

De esta manera, el nuevo presidente interino de la Conmebol será el paraguayo Juan Ángel Napout, representante de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Figueredo, quien a sus 82 años de edad ya supo ser presidente del club Huracán Buceo, de la Asociación Uruguaya de Fútbol y presidía actualmente la Conmebol, llega ahora a ser el primer vicepresidente de la FIFA.

La cúpula directriz de la Confederación Sudamericana de Fútbol, inició las deliberaciones con la presidencia del Sr. Eugenio Figueredo y la participación de los Sres. Vicepresidentes: Juan Ángel Napout, Luis Bedoya, Sergio Jadue; el tesorero Carlos Chávez; el Secretario Gral. Dr. José Luis Meiszner; el Dr. Marco Polo del Nero representante de la institución en el seno del CE de la FIFA, y los presidentes de las Asociaciones Nacionales: Luis Segura, de la AFA, José María Marín de la Confederación Brasileña, Luis Chiriboga Acosta del Ecuador, el Esc. Wilmar Valdéz, titular de la AUF.

El titular de la institución rindió homenaje al reciente desaparecido, Julio Grondona y felicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol, por el resonante éxito en la organización del Mundial Brasil-2014. La delegación argentina la preside el Sr. Luis Segura.

De esta manera, tras la muerte del señor Grondona, se realiza varios cambios en el fútbol Sudamericano.

Asume la Conmebol, el licenciado Juan Angel Napout, y deja la presidencia de la APF; al quedar la vacancia en la AFP, asume el vicepresidente Primero, el Lic. Alejandro Domínguez.

Fuente: La Nación.
0

#7 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 04:28 PM

Figueredo dimite y Napout asume mando de Conmebol

Eugenio Figueredo renunció a la presidencia de la Conmebol y Juan Ángel Napout toma el cargo en forma interina.

Imagen enviada
Napout, vicepresidente de la Conmebol, toma el cargo. Foto: Última Hora.

Sorpresa para el fútbol, este viernes renunció el uruguayo Eugenio Figueredo a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cargo al que asumió en abril del 2013 tras la salida de Nicolás Leoz. Según las informaciones, Figueredo habría dimitido al cargo para ocupar el puesto vacante en FIFA, tras la muerte de Julio Grondona

Con esta determinación, Juan Ángel Napout asumirá el cargo del máximo organismo del fútbol sudamericano, en su carácter vicepresidente segundo, siguiendo la línea sucesoria. El paraguayo permanecería en el cargo hasta el mes de mayo de 2015.

CAMBIOS EN APF
Ramón González Daher deseó éxitos a Juan Ángel Napout y confirmó que habrá cambios en la Asociación Paraguaya de Fútbol. La presidencia pasará a manos de Alejandro Domínguez, actualmente vicepresidente.

Feunte: Última Hora.
0

#8 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 05:07 PM

Juan Ángel Napout asumió la presidencia de la CONMEBOL

El Licenciado Juan Ángel Napout Barreto, es el nuevo Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ante la renuncia presentada por el Sr. Eugenio Figueredo. La determinación surgió en la reunión del Comité Ejecutivo realizada el viernes 8 de agosto en la Casa del Fútbol Sudamericano, Luque, Gran Asunción.

Imagen enviada
Juan Angel Napout, nuevo presidente de la Conmebol.

“Para mí es un desafío muy grande porque llegar a la Confederación Sudamericana de Fútbol es el sueño más grande que hay. Sabemos que tenemos que trabajar mucho”, expresó en diálogo con los periodistas en la sede de la Conmebol.

El periodo del flamante presidente se extenderá hasta el 1 de mayo de 2015, en cuyo transcurso se llevará a cabo el Congreso Ordinario electoral de la institución.

Eugenio Figueredo, el renunciante presidente, ocupará la vice-presidencia de la FIFA, hasta el Congreso previsto por la matriz del fútbol mundial en el año 2015, en Zúrich.

Bedoya y Esquivel Vicepresidentes

Otra decisión es el nombramiento del Sr. Luís Bedoya, como representante de la Confederación en la FIFA, junto al Dr. Marco Polo del Nero, quien ya ejerce el cargo desde la administración anterior.

El Sr. Rafael Esquivel, es nuevo Vicepresidente de la CONMEBOL. La determinación se llevó a cabo en la misma reunión mencionada y acompañará la gestión de la flamante administración presidida por el Sr. Napout, junto a los Sres.: Luis Bedoya y Sergio Jadue.

El Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol está constituido de la siguiente manera: Juan Ángel Napout (Presidente). Vicepresidentes: Luis Bedoya, Sergio Jadue y Rafael Esquivel; Tesorero: Carlos Chávez Landívar; Secretario General. Dr. José Luís Meiszner. Directores: Luis Segura, Dr. José María Marín, Luis Chiriboga, Manuel Burga Seoane, Wilmar Valdéz.
Comentar

Fuente: La Nación.
0

#9 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 05:09 PM

Objetivo: Tratar de ponerse a la altura de las exigencias

Juan Ángel Napout enfocó su estrategia hacia un trabajo en equipo y bien estructurado, al tiempo de resaltar los objetivos inmediatos que tendrá la Conmebol, institución que será presidida de manera interina por el dirigente paraguayo, tras la renuncia de Eugenio Figueredo. Además, el vigente presidente de la APF abordó otros temas, en conferencia de prensa.

Imagen enviada
Napout asumió como nuevo presidente de la Conmebol. Foto: Archivo - Última Hora.

FLAMANTE PRESIDENTE
Juan Ángel Napout Barreto, asumió la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), de manera interina, tras la renuncia del dirigente uruguayo, Eugenio Figueredo, que ocuparía un lugar en la FIFA. El periodo del dirigente paraguayo como mandamás de la Conmebol sería hasta el 1 de Mayo del 2015.

MANTENER PRESTIGIO
Napout, que brindó una conferencia de prensa en la sede de la Conmebol, advirtió que el objetivo inmediato será "trabajar entre todos para mantener el prestigio del fútbol sudamericano. Somos sólo 10 países pero somos una confederación en donde el ciento por ciento de los países somos total y absolutamente futboleros", mencionó.

LA ESTRATEGIA
El máximo dirigente paraguayo aclaró que va a mantener su estrategia de trabajo, que según él, "es el camino adecuado al éxito. Nunca tuve un sistema de trabajo personalista, nunca el individuo está por encima de las decisiones del grupo. Si miran mi trayectoria se van a dar cuenta de eso", aseguró el vigente presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Siempre estoy apoyado por un grupo de personas en las que resalta la amistad, el objetivo común y priorizamos hacer bien las cosas, no favorecer a nadie, no perjudicar a nadie. Esas cosas son los objetivos constantes de nuestro grupo de trabajo. Todos tienen una larga trayectoria y vamos a seguir como un soldado más", alegó.

SUEÑO CUMPLIDO
El licenciado, que renunciaría esta tarde a la presidencia de la APF, no ocultó su felicidad por el nuevo reto que se presenta en su carrera dirigencial. "Para mi, después de todo, es un desafío muy grande porque llegar a la Conmebol es lo más grande que hay. Pero sabemos que tenemos que trabajar mucho y que hay cosas muy importantes que nos esperan", sostuvo.

"Para una persona que creció en las calles del barrio Colón, tratando de jugar al fútbol y lógicamente, por no saber jugar a la pelota, se transformó en dirigente para llevar agua o comprar botín al que sabía jugar. Y desde ese barrio, donde nací y crecí, para mi es el sueño que puedo anhelar", remarcó muy emocionado.

RENUNCIA
Por último, informó a los colegas presentes en la conferencia, "Esta tarde hago una conferencia de prensa, a las 18:00 horas, para responder a las preguntas sobre la Asociación Paraguaya de Fútbol". Juan Ángel Napout es el segundo dirigente paraguayo como presidente de la Conmebol, tras su compatriota Nicolás Leoz, que renunció al cargo en el 2013.

Fuente: Última Hora.
0

#10 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 05:10 PM

Napout entrega el mando de la APF a Ale Domínguez

Juan Ángel Napout presentó renuncia y entregó oficialmente el mando de la presidencia de la APF a Alejandro Domínguez. "La casa está en orden", dijo el nuevo titular de la Conmebol.

Imagen enviada
Domínguez asumió en la APF. Foto: Julio Zamphiropolos.

El licenciado Juan Ángel Napout, que asumió de forma interina como mandamás de la Conmebol, presentó renuncia formalmente este viernes por la tarde a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Luego de una reunión del Comité Ejecutivo y la aceptación de la renuncia, el vicepresidente Alejandro Domínguez Wilson Smith asumió de manera oficial como nuevo titular de la APF, en forma interina. Napout hizo la entrega del mando y le deseó lo mejor al dirigente nacional.

Osvaldo Domínguez Dibb, Nicolás Leoz, Juan José Zapag, Marco Trovato y otros presidentes de clubes estuvieron presentes en la APF para la asunción de mando de Alejandro Domínguez.

Napout, en conferencia de prensa, se mostró emocionado por dejar la APF. "Llegué en 1991, son 23 años, tiempos de éxitos, de fracasos, de fútbol y de amigos, es un camino que nunca voy a olvidar, hoy me toca decir adiós. La casa está en orden", apuntó.

Con la salida de Juan Ángel también se vienen otras movidas. Domínguez estaría dejando el departamento de selecciones y se podría dar la vuelta de Marcos Caner a la APF. Ya hubo contacto. También se menciona la posibilidad de que ocupe dicho cargo el vicepresidente de Sol de América, Miguel Figueredo.

Fuente: Última Hora.
0

#11 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 05:13 PM

La afición no perdona

La afición deportiva manifestó a través de las redes que Juan Ángel Napout carece de condiciones para presidir la Conmebol, principalmente por su gestión en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Cuando la herida por la no clasificación al pasado mundial de Brasil parecía cicatrizarse, se dio la reacción tras conocerse que Juan Ángel Napout será presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol hasta el 1 de mayo de 2015, día en que se realizará la asamblea para la elección de autoridades y donde Napout podría pasar de interino a dirigir los destinos del fútbol sudamericano por cuatro años.

A criterio del simpatizante, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol figura en primer lugar entre los sindicados como responsables del fracaso que privó a la selección paraguaya de participar del evento ecuménico que se desarrolló en el país vecino entre junio y julio del presente año.

En las redes sociales no faltaron los comentarios que sostienen que su designación fue fruto de un canje a cambio de la eliminación paraguaya, otros dudan de que Napout esté capacitado para defender los intereses del balompié de este continente, haciendo un paralelismo con su gestión al frente de la APF. “No le bastó con el fútbol de Paraguay ahora quiere destruir el fútbol sudamericano”, comentó María Barrios. “Ni el fútbol paraguayo puede dirigir, que sería si dirige la de Sudamérica toda”, asegura Diego Ortiz.

Ricardo Centurión sostiene que “estaba todo cocinado hace tiempo, una verdadera tragedia para el fútbol sudamericano y para el fútbol paraguayo en particular”. Para Adolfo Montanía, “hace tiempo estaba detrás de este objetivo, Paraguay no fue al mundial para que le puedan dar ese cargo”, Napout nos vendió.

Agustín León destacó la designación del directivo compatriota, “yo estaría feliz sea quien sea el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, toda vez que sea un paraguayo”. En contrapartida consideran que con Napout, “Sudamérica perderá la media plaza para el mundial de Rusia 2018”.

Alejandro Saldívar comentó: “Claro que no reúne las condiciones basta con mirar su gestión al frente de la APF y nuestra humillante eliminación quedando últimos en la última eliminatoria”.

Richard Villalba escribió: “Siempre eligen paraguayos ¿por qué será que son tan fáciles de convencer monetariamente, ni a Paraguay supo llevar que va a poder con toda Sudamérica?”.

El actual titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol dijo que cumple el sueño más grande que siempre anheló y de entrada señaló que lo primero que se viene durante su mandato es trabajar. “Uno sabe que se preparó en la vida y tiene amigos con quien trabajar, uno lleva la honestidad y la lealtad por sobre todas las cosas, además de saber como manejar este tipos de cosas. Me siento muy preparado para esto y por si fuera poco me gusta”, agregó.

Fuente: ABC Color.
0

#12 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 05:19 PM

Paraguay pide por Napout

En la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvieron por unanimidad postular a Juan Ángel Napout como candidato a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol. También en la noche de este lunes Alejandro Domínguez recibió el apoyo mayoritario de los clubes para seguir como presidente de la APF.

Imagen enviada
Domínguez y Napout, presidentes de APF y Conmebol, irán por un periodo más. Click en la imagen para ver el video.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió por unanimidad postular a Juan Ángel Napout como candidato a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol para el periodo que arrancará en 2015. Se lo hizo saber en un encuentro donde estuvieron la mayoría de los dirigentes y donde también se dio el respaldo total a la candidatura única de Alejandro Domínguez Wilson-Smith al frente de la APF.

En dicho encuentro y tras la decisión del Comité Ejecutivo de la asociación de fútbol de nuestro país, se procedió a la lectura de la resolución, que llevó a que Juan Ángel Napout se emocionara hasta las lágrimas y agradezca el apoyo de los que hasta agosto fueron sus compañeros de trabajo en al APF.

Según Nicolás Ledesma, del departamento prensa de la APF, este mismo martes por la mañana se presentará la postulación oficial de Napout, por mesa de entrada en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En la misma noche de este lunes, en el encuentro que se llevó a cabo en la quinta privada de Napout, Alejandro Domínguez recibió el apoyo casi total de los dirigentes de la APF y presidentes de clubes de Primera División para la continuidad al frente de la entidad por el periodo 2014-2018.

Ledesma comentó a Tigo Sports que no fue un lanzamiento oficial el de Domínguez en la noche de este lunes y que esto se realizará próximamente. El propio Alejandro señaló que él no debe oficializar su candidatura, pues en este momento preside la Asociación.

Fuente: Tigo Sports.
0

#13 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 05:28 PM

La Conmebol colaborará con investigaciones

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, emitió un comunicado anoche. “Quiero expresar a la comunidad nacional e internacional el interés irrenunciable en cooperar plenamente con las investigaciones que son de público conocimiento”, indicó.

Prosiguió: “Considero que se han expuesto a la opinión pública inexactitudes inherentes a la Conmebol y sus actividades durante el tiempo que me han honrado con el cargo de presidente. Quiero manifestar que haré uso de mi autoridad para adoptar las medidas apropiadas que promuevan la transparencia de las actividades que nos competen y de todas las documentaciones que fueren necesarias”.

Siguió diciendo: “La Conmebol garantiza la ineludible responsabilidad de plena cooperación con las investigaciones en curso o las que hubieren, instruyendo a quienes correspondan a fortalecer la política de transparencia institucional. No cejaremos en nuestro empeño para que las disposiciones de inmunidad actualmente vigente no obstaculicen las investigaciones”.

Finalmente, subrayó que “ponemos énfasis en apoyar el radical proceso de reestructuración que ha sido anunciado desde la FIFA, que puedan significar el beneficio de todas las asociaciones”.


Fuente: Última Hora.
0

#14 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 05:29 PM

Corrupción en la FIFA: salpican a Napout

El actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, también habría recibido soborno en su carácter de titular de la APF. Fue para firmar contrato con una empresa para la Copa América.

El diario El País de España dio a conocer la noticia de que por sobornos para las ediciones de la Copa América se tuvo que pagar más de US$ 100 millones y uno de los que supuestamente recibieron la coima fue Juan A. Napout.

En una de las 164 páginas del expediente de la fiscala Loretta Lynch, figura además la acusación en contra de los presidentes de las diez asociaciones afiliadas a la CONMEBOL.

“En la denuncia de Lynch se afirma que la empresa Datisa pagó US$ 100 millones de para sobornar en 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los pagos habrían acontecido en 2013: 20 millones por la firma del contrato y otros 20 millones por cada edición de la Copa América de Chile 2015 -que comienza el mes próximo-, EE.UU. 2016 -que se celebrará en forma extraordinaria para celebrar el centenario del trofeo-, Brasil 2019 y Ecuador 2023”, asegura el medio español.

Según el periódico español, la repartija del dinero se dio de la siguiente manera: Unos 15 millones de dólares habría recibido el entonces presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo. Una cifra igual recibió el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona y su par de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín.

“Además habrían embolsado 7,5 millones cada uno de los entonces jefes de las asociaciones del fútbol de Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Perú, Manuel Burga; y los actuales líderes de Bolivia, Carlos Alberto Chávez; de Chile, Sergio Jadue; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Colombia, Luis Bedoya; y de Venezuela, Rafael Esquivel, otro de los encarcelados”, asegura El País.

ABC Color intentó pero no logro contactar con Juan A. Napout que está junto a la plana mayor de la Conmebol en Suiza.

Fuente: ABC Color.
0

#15 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 05:32 PM

“No me pueden hacer esto”

Fue lo primero que dijo Nicolás Leoz cuando se conoció el pedido de extradición que hizo la justicia norteamericana que asegura tener pruebas de que aprovechó su paso por los organismos que mueven el fútbol mundial para obtener pagos irregulares; es decir, cobrar coimas.

Imagen enviada
Nicolás Leoz, quien se enfermó cuando ordenaron su captura, seguirá libre

Ante su asombrada y asombrosa exclamación cabe una sola pregunta: “¿Y por qué no?” ¿Qué podría tener su persona para que la justicia no lo investigue y que lo cite, si es necesario, para que dé las explicaciones necesarias? Más aún cuando da la coincidencia que buena parte de los directivos de las organizaciones a las que él pertenecía, se encuentran con el barro hasta el cuello. Hombres de traje y corbata; hombres que solo se mueven en vuelos de primera clase y se alojan en hoteles de diez estrellas, si es que los hubiere; hombres que pensábamos que entregaban generosamente su tiempo, su talento y sus esfuerzos en nombre de un deporte que apasiona a millones en todas partes del mundo. Ahora lo entendemos: solo les movía el interés de meter la mano en la lata y encontrarse que allí había varias otras manos. Pero como el dinero era mucho, alcanzaba para todos.

El escándalo es de tal tamaño que puede darnos a entender muchas cosas, como por ejemplo, ahora nos enteramos de que el edificio de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) tenía inmunidad diplomática (se la acaban de retirar). Habría que averiguar de quién fue la idea, dónde se discutió el tema, quiénes defendieron y quiénes aprobaron esta decisión, que debe figurar, por derecho propio, dentro de los anales de los grandes disparates nacionales. Se me plantea un problema: en el caso de ser un perseguido político, ¿puedo asilarme en el lujoso edificio que tiene la Conmebol en Luque? Y todas las federaciones futbolísticas del continente ¿tienen que pedir que se me otorgue el salvoconducto y todas esas federaciones deben darme el asilo necesario? No, no es un disparate simple; es un disparate superlativo. Como seguidor del Cerro Porteño, exijo que a sus instalaciones de Barrio Obrero también se le otorgue la inmunidad diplomática que le corresponde por el grado de popularidad y la cantidad de seguidores que tiene y como una manera eficaz de impedir que los de las “barras bravas” del Olimpia, entren cuando quieran. ¿Estoy delirando? No, esto es exactamente lo que han hecho nuestros legisladores con el local de la Conmebol.

Ese ostentoso edificio, que parecía ser la dádiva generosa de los dirigentes deportivos, era, en realidad, la sede de la corrupción. Y ahora, en lugar de esas ridículas columnas con una pelota de fútbol en lo alto, ¿qué pondrán? ¿Un par de manos esposadas? ¿Unas rejas carcelarias? ¿O la silla eléctrica? Porque se ha robado; y se ha robado mucho. Las cifras que circulan están en millones de dólares. Y un millón de dólares equivale a ¡5.000 millones de guaraníes!

Sin olvidar el costo del dólar, se ha sabido que una sola empresa, Teledeportes Paraguay SA (Tigo) deja a la Asociación Paraguaya de Fútbol más de 70 millones de dólares (80 según su actual presidente) en contratos a diez años. Vale decir: 8 millones por año. Juan Ángel Napout, expresidente de la APF, está señalado por el FBI de los Estados Unidos de haber recibido, durante su administración, 7,5 millones de dólares en sobornos. Mientras Nicolás Leoz contrató a un “bróker”, en Estados Unidos, para que le maneje un portafolio de 40 millones de dólares que incluye inversiones en todo el mundo.

Pocas veces la prensa europea se ocupa de Paraguay. Sencillamente no existimos para ella aunque en algunas oportunidades esto es mejor, así nos evitamos pasar vergüenza en nuestros círculos de conocidos. Pero desde que estalló el FIFA-Gate, como se le llama ya al escándalo de los empresarios futbolistas, Paraguay ocupa un lugar de preferencia en todas las noticias, no solo por la cantidad de dinero que se ha “distraído”, sino porque estamos a punto de provocar un problema diplomático a nivel internacional. El próximo mundial se jugará en Moscú y se habla que fue una maniobra de Putin, mediante sobornos, pues le interesa la competencia para distraer la atención de los graves problemas internos que enfrenta su Gobierno y como una manera de limpiar su imagen ante los otros países, bastante deteriorada por su política de agresión en Ucrania y Crimea. Y después la gente exclama: “No pueden hacerme esto a mí”. Bien embarrada la tienen.

Fuente: ABC Color.
0

#16 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 06:12 PM

Leoz se salvaría de la prisión

El dirigente deportivo paraguayo Nicolás Leoz, involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA, enfrentará el proceso legal en libertad debido a su edad, aseguraron sus abogados.

“Se regirá por la legislación paraguaya. Cuando uno tiene 70 años tiene que soportar un proceso en libertad, no se le puede aplicar prisión preventiva”, manifestó esta mañana el abogado de Leoz, Ricardo Preda. El dirigente deportivo tiene 86 años, recordó el jurista.

Preda recordó que como el pedido de medida cautelar fue enviado por el Gobierno de Estados Unidos al de Paraguay, el caso ahora debe ser llevado delante de acuerdo a la legislación local, la cual indica que las personas mayores de 70 años no pueden ir a prisión durante el proceso como medida preventiva, como ocurre con cualquier otro caso por más insignificante que sea. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un escándalo mundial de corrupción en una de las instituciones más poderosas.

En entrevista con radio Canal 100, el abogado explicó que aún aguardan el “pedido de extradición propiamente”, ya que el documento que se entregó ayer es apenas una medida cautelar. “Eso se entrega a la Corte Suprema de Justicia, remitiendo a sorteos de causas penales”, continuó. Los abogados del expresidente de la Conmebol aún no tienen claras las acciones que encararán a partir de ahora, ya que aún no tuvieron acceso al documento remitido a la Cancillería. Este proceso puede durar unos 60 días hábiles, detalló.

Por otro lado, recordó que Leoz sufrió anoche una crisis hipertensiva, por lo que fue tratado en el Sanatorio Migone, de su grupo empresarial. “Él tiene antecedentes de procesos coronarios, se tuvo que hacer intervenciones (en el pasado)”, comentó su abogado. Ayer se dio a conocer el parte médico que decía que el estado actual del empresario es “estable”, pero que igualmente “quedará en observación dependiendo de su evolución”, indica parte del comunicado firmado por el cardiólogo Miguel Quintana y el gerente médico Enrique Gahete.

Un escándalo de magnitudes sacudió ayer al mundo tras conocerse la detención de seis de los nueve altos dirigentes de la FIFA y cinco empresarios de marketing acusados de corrupción por jueces de Estados Unidos. Entre estos se encuentra el paraguayo Leoz, expresidente de la Conmebol. Según el informe final, elaborado luego de una investigación conjunta con la agencia norteamericana de investigación FBI, se pagaron millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios lucrativos y derechos de televisación y comercialización de torneos internacionales de fútbol. La acusación está formulada contra 14 personas por 47 cargos, que incluyen crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero, además de conspiraciones.

Fuente: ABC Color.
0

#17 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 06:31 PM

Conmebol apoya la medida de eliminar el privilegio

Fuentes oficiales dan cuenta de que el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, acompaña plenamente la medida aprobada este miércoles por la Cámara de Diputados, pues consideran que el privilegio de inmunidad que tiene la entidad, era algo simbólico, para nada con intenciones de ocultar cuestiones de documentación o finanzas.

“Al final de cuentas no se evitó ningún escándalo y nadie se esconde detrás del privilegio, en especial esta nueva administración, nada que ocultar, puertas abiertas”, habría dicho su presidente Juan Ángel Napout, según nuestra fuente.

También se desmiente que al no tener el privilegio, la Conmebol podría cambiaría de sede permanente.

Fuente: Última Hora.
0

#18 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 06:49 PM

Inmunidad de “mal gusto”

El presidente de la República, Horacio Cartes, consideró de “muy mal gusto” que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantenga su inmunidad durante la investigación abierta a la FIFA y que también afecta al organismo regional.

“No corresponde, cuando hay un grado de investigación, querer tener un grado de inmunidad como aparentando no querer que se investigue. Me parece de muy mal gusto”, declaró el mandatario durante una entrevista concedida a Efe con motivo de su visita oficial de dos días a España.

El pasado 2 de junio, el canciller Eladio Loizaga hizo pública la decisión del mandatario de enviar al Congreso una petición formal para derogar la ley que dota de inmunidad y rango diplomático al edificio de la Conmebol, ubicado en Luque, que impide, entre otras cosas, su registro o allanamiento.

El Presidente no quiso entrar a hacer especulación ni valoraciones sobre la detención y pedido de captura de varios altos cargos o exdirigentes del fútbol mundial, entre quienes figura su compatriota y exmandatario de la Conmebol, Nicolás Leoz.

No obstante, Cartes declaró que cualquier servidor público tiene que “acostumbrarse a mostrar los números”.

Fuente: ABC Color.
0

#19 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 08:17 PM

Senado anula inmunidad

La Cámara de Senadores aprobó ayer la derogación de la Ley que otorgaba inmunidad a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

De esta manera, el Congreso concluye el proceso de derogación de la Ley 1070/97, que establecía la inviolabilidad del local permanente a la sede de la Conmebol en Luque, ya que anteriormente había hecho lo mismo la Cámara de Diputados.

Ahora la ley de derogación pasa al Ejecutivo donde es prácticamente un hecho la promulgación, ya que el mismo presidente Horacio Cartes fue el que ordenó que se dé impulso a este proyecto.

Este hecho se da luego del escándalo de corrupción desnudado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el seno de la FIFA y que repercutió en la Conmebol.

El Senado, en su sesión de ayer, decidió por unanimidad dar curso a la derogación de la ley que impedía investigar al órgano internacional.

Recordemos que existen serias acusaciones de corrupción también sobre la Conmebol.

Fuente: ABC Color.
0

#20 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 08:19 PM

Conmebol aplaude cese de inmunidad

La Conmebol emitió ayer un comunicado en el que sostiene estar “complacida de que el Poder Legislativo de la República de Paraguay haya derogado el día (jueves) la Ley N° 1070 del año 1997, que concedió a la Confederación Sudamericana de Fútbol la inviolabilidad de su local.

Imagen enviada
Sin esconder. Juan A. Napout abre las puertas.

“Como se ha señalado anteriormente, la Conmebol a través de su Comité Ejecutivo continuará ejerciendo la autoridad que posee para promover la transparencia legal. Estamos esperanzados en que este tipo de medidas contribuirán a la claridad de las actividades de la Conmebol”, siguió el texto.

El jueves, el Parlamento nacional sancionó la derogación de la Ley 1070/97, basado en el proyecto presentado por el diputado Hugo Rubin.

El texto dice que instruyó a su Asesoría legal a cooperar por completo con las consultas y requerimientos de las autoridades competentes, como el Instituto de Previsión Social y la Subsecretaría de Estado de Tributación del Paraguay”.

Fuente: Última Hora.
0

#21 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 08:21 PM

La Conmebol habría evadido al IPS unos US$ 3 millones

En la mañana de ayer, una comitiva del Instituto de Previsión Social (IPS) se constituyó en la sede principal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, para verificar las documentaciones relacionadas al aporte obrero patronal por los empleados de la citada organización.

Según el presidente del IPS, Benigno López, existen sospechas serias de una “deuda” de la Conmebol con la entidad previsional por una suma que está entre los 2 y 3 millones de la moneda norteamericana.

López indicó que para verificar esta situación ordenó que funcionarios de la Dirección de Aporte Obrero Patronal (DAOP) del Instituto se presenten ante la Conmebol, a fin de requerir toda la documentación pertinente, de manera a controlar si la deuda fue generada, así como los motivos que habrían llevado a la Confederación a acumular semejante compromiso pendiente.

En su carta de acreditación para verificación de empresas, dirigida al titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se menciona que los funcionarios del IPS realizarán entrevistas a los empleados de la Confederación así como la verificación de documentos relacionados al Seguro Social Obligatorio del IPS, Balances Visados por la Subsecretaría de Tributación y Libros Laborales exigidos por el Ministerio de Justicia y Trabajo.

La carta señala, además, que en caso de negativa de la Confederación, el IPS solicitará al Juez de Primera Instancia en lo Laboral la autorización para realizar las tareas pertinentes.

No obstante, López señaló que en comunicación telefónica con Napout, este último se puso a disposición en todo momento y abrió las puertas de la Conmebol para que los funcionarios de la previsional realicen el cometido.

Una vez analizados todos los documentos se darán a conocer los resultados, dijo el titular del ente previsional.

Fuente: ABC Color.
0

#22 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 08:56 PM

Máxima dirigencia de CSF involucrada en sobornos

Por Marcos R. Velázquez y Armando Rivarola

ABC Color accedió en forma exclusiva a la transcripción completa de la declaración del empresario José Hawilla, dueño de Traffic Sports USA y Traffic Sports International Inc., ante el juez federal de EE.UU.

Imagen enviada

Raymond Dearie, que compromete seriamente a la máxima dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el cobro de sobornos para otorgar derechos de marketing deportivo. En su testimonio, que se realizó en forma privada en Brooklyn, Nueva York (el 12-12-2014), el magnate brasileño manifestó que pagó coimas a la Conmebol desde 1991, cuando todavía era presidente el Dr. Nicolás Leoz.

La declaración de Hawilla sirvió a la Fiscalía de EE.UU. para armar el esquema de sobornos que la Conmebol acordó en el año 2013 con la firma Datisa (Traffic, TyC y Full Play) por un monto en “comisiones” de US$ 110 millones. Si bien la justicia norteamericana no da nombres, asegura que el presidente de la Conmebol, por entonces el uruguayo Eugenio Figueredo, más nueve presidentes de las asociaciones miembros (aunque en total son diez los presidentes), recibieron entre US$ 1,5 millones y US$ 3 millones de coimas.

De los diez dirigentes de la Conmebol sospechados, hoy continúan seis, incluido su titular, el licenciado Juan Ángel Napout. Los demás se encuentran detenidos e imputados por corrupción. A continuación, la transcripción de la declaración de José Hawilla, traducida al español.

Imagen enviada
Carátula de la transcripción de la declaración de José Hawilla ante el juez Raymond Dearie en la que asegura haber pagado coimas a los dirigentes de la Conmebol. / ABC Color

El juez enfatiza que se trata de un procedimiento reservado y que nada que se diga en él deberá repetirse fuera de la Corte.

Presentaciones, juramentos, formalidades de rigor.

- Corte: Señor Hawilla, tengo que hacerle algunas preguntas (…) Si hay algo de lo que yo pregunte que no le quede enteramente claro, asegúrese de decírmelo. No tenemos ningún apuro. Si desea tomarse cualquier momento para consultar, simplemente hágamelo saber y yo le daré todo el tiempo que necesite para hablar privadamente con su abogado. ¿Queda entendido, señor?

- Acusado: Okay.

- Corte: Usted está bajo juramento. Eso significa desde luego que sus respuestas a mis preguntas deben ser verdaderas. Si no lo fueran, usted podría exponerse a nuevos cargos por el delito de perjurio, que es mentir bajo juramento. ¿Entiende, señor?

- Acusado: Lo entiendo.

- Corte: Comenzaré pidiéndole que nos diga su nombre completo nuevamente.

- Acusado: José Hawilla.

- Corte: Sr. Hawilla, ¿qué edad tiene?

- Acusado: 71.

- Corte: ¿Qué educación formal ha tenido?

- Acusado: Soy licenciado en Derecho. Soy abogado.

- Corte: ¿Habla usted inglés?

- Acusado: Entiendo un poco, pero no hablo.

- Corte: Si en cualquier momento tiene dificultad para entender al intérprete, hágamelo saber inmediatamente.

- Acusado: Okay.

- Corte: Hábleme de su salud, en términos generales, ¿cómo se encuentra de salud?

- Acusado: Tuve ciertos problemas de salud (…) Tuve un problema pulmonar que empeoró (durante el curso de esta investigación) y derivó en una enfermedad llamada hipertensión pulmonar.

Tuve cáncer debajo de la lengua, que fue tratado con radioterapia y quimioterapia por algunos meses. Hice seis sesiones de quimioterapia y 33 de radioterapia. Y ahora ha terminado y estoy en recuperación. Los doctores dicen que estoy libre de la enfermedad. Pero tengo que hacer los controles y los estoy haciendo dos veces al mes, y estoy haciendo pruebas, al mismo tiempo que sigo el tratamiento para mis pulmones. Tomo medicación. Hago fisioterapia una hora al día y duermo con un aparato de oxígeno.

Aparte de eso, cuando finalice lo que tenga que hacer, tengo que ponerme un stent en una de mis arterias coronarias. Esos son mis problemas. Tomo varios medicamentos al día.

- Corte: Bueno, ciertamente eso es suficiente para un hombre. ¿La medicación le permite concentrarse?

-Acusado: ¿A qué se refiere con concentrarse?

- Corte: ¿Es capaz de concentrarse en el procedimiento de hoy?

- Acusado: Sí, por supuesto.

- Corte: ¿Está usted razonablemente cómodo?

- Acusado: Sí.

- Corte: Caballeros, ¿en sus discusiones con su cliente, han tenido alguna vez dificultades para comunicarse con él, obviamente a través de los servicios de un intérprete?

(Contestan que no).

(Lo que siguen son varias páginas de transcripciones de cuestiones legales relacionadas con el procedimiento para que Hawilla se declare culpable de cuatro cargos y las consecuencias de ello. Hawilla acepta voluntariamente declararse culpable para no ir a juicio).

- Corte: Sr. Hawilla, usted ha asegurado que ha revisado ampliamente con su abogado los cargos relativos a tres cargos de conspiración y uno de obstrucción de la justicia. Dígame lo que ha hecho.

(…)

- Acusado: Mi nombre es José Hawilla.

Desde aproximadamente 1980 comencé a desarrollar un proyecto de marketing deportivo a través de mi compañía Traffic. Compré derechos de eventos futbolísticos y comencé a promocionarlos de manera legítima a través del mundo.

Aproximadamente en 1991, cuando fui a renovar un contrato por uno de esos eventos, la Copa América, un dirigente asociado con la FIFA, la agencia que está a cargo del fútbol mundial y su federación Conmebol, me solicitó un soborno para firmar el contrato. Yo necesitaba ese contrato porque ya había asumido compromisos futuros, y aun cuando no quería hacerlo, acepté pagar un soborno a ese dirigente.

Después de esto y hasta 2013, otros dirigentes futbolísticos se me acercaron a mí y a mis socios de negocios para demandar pagos de coimas para firmar o renovar contratos. Acepté que se pagaran sobornos secretos a dirigentes futbolísticos por contratos de derechos de marketing de varios torneos y de otros derechos asociados al fútbol.

Acepté hacer pagos de sobornos y propinas ocultos por contratos para la Copa América, la Copa de Oro, la Copa de Brasil y por el patrocinio de la selección nacional brasileña.

Utilicé servicios de instituciones financieras y mecanismos de transferencias electrónicas de Estados Unidos para realizar algunos de estos pagos de sobornos y propinas, así como para hacer pagos legítimos relacionados con esos derechos.

(…)

Durante este período, la FIFA, la Concacaf y otras organizaciones relacionadas con el fútbol y compañías de marketing deportivo estuvieron envueltas en la promoción y/o regulación del deporte del fútbol a nivel mundial. Entre otras cosas, estas organizaciones realizaron eventos deportivos y condujeron negocios en Estados Unidos y usaron instituciones financieras basadas en Estados Unidos.

Con respecto a los cargos dos y tres, yo, a sabiendas y voluntariamente, acepté con miembros de otras compañías similares que se habían comprometido a pagar coimas en conexión con la Copa América que Traffic contribuiría con estos sobornos. Los pagos secretos fueron hechos a dirigentes con posiciones de autoridad y confianza en la FIFA y en dos de sus confederaciones, la Concacaf y la Conmebol, para asegurar derechos de marketing relacionados con la Copa América.

(…)

Finalmente, en conexión con el cargo cuarto, antes de mi arresto, cuando una persona me dijo que alguien del FBI estaba preguntando sobre pagos de sobornos por parte de Traffic, le pedí a esa persona que no mencionara mi nombre ni el nombre de Traffic al FBI. También, después de mi arresto, cuando fui interrogado por el gobierno en Brooklyn acerca de su investigación para el gran jurado, yo retuve información acerca de actividad criminal en curso que era relevante a la investigación. Al hacerlo, obstruí intencionalmente la investigación del gran jurado.

Yo sabía que esta conducta era incorrecta. Me arrepiento mucho y pido disculpas por lo que hice.

(Continúa con cuestiones legales)

“Acepté pagar un soborno”

Imagen enviada
Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol entre 1986 y 2013. Es uno de los principales acusados de haber recibido sobornos, según Fiscalía de EE.UU. Hoy día está con arresto domiciliario y con pedido de extradición de EE.UU. / ABC Color

“Aproximadamente en 1991, cuando fui a renovar un contrato por uno de esos eventos, la Copa América, un dirigente asociado con la FIFA, la agencia que está a cargo del fútbol mundial y su federación Conmebol, me solicitó un soborno para firmar el contrato.

Yo necesitaba ese contrato porque ya había asumido compromisos futuros, y aun cuando no quería hacerlo, acepté pagar un soborno a ese dirigente.

Después de esto y hasta 2013, otros dirigentes futbolísticos se me acercaron a mí y a mis socios de negocios para demandar pagos de coimas para firmar o renovar contratos”, declaró ante el juez el magnate brasileño José Hawilla.

Fuente: ABC Color.
0

#23 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 August 2014 - 09:02 PM

Esquema de coimas se cierra sobre el entorno de Napout

Cada vez se va cerrando más el círculo del esquema de coimas sobre el entorno del titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout. Hasta ahora ya cayeron siete de los nueve miembros, más un expresidente de la Conmebol acusados por la justicia de EE.UU. de haber recibido US$ 20 millones en sobornos de la empresa Datisa, en el 2013. El último fue el chileno Sergio Jadue, quien se declaró culpable y negocia ahora con la justicia norteamericana.

Imagen enviada

“Jadue se declaró culpable en EE.UU. y optó por colaborar con el FBI”, señala un cable de la agencia ANSA fechada ayer en Santiago de Chile, refiriéndose al renunciante presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue.

El dirigente chileno se declaró culpable ante el FBI en Nueva York y decidió entregar información sobre el escándalo de corrupción en la Conmebol a cambio de una rebaja de condena.

Jadue se vio acorralado por el FBI luego de que otros imputados en el escándalo por sobornos en el fútbol lo delataran. Todo apunta a que fueron el empresario argentino Alejandro Burzaco, exejecutivo de Datisa, firma que acordó el pago de sobornos para adjudicarse los derechos de televisión y comercialización de cuatro ediciones de la Copa América; el expresidente de la Conmebol Eugenio Figueredo y el exdirectivo brasileño José María Marín.

Las coimas en la Conmebol son uno de los capítulos dentro del esquema de corrupción en la FIFA que destapó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que acusa al fútbol sudamericano de haber recibido sobornos por parte de Datisa.

La semana pasada había renunciado también inesperadamente el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, en medio de versiones de que él también acordó dar información al FBI, a cambio de una reducción de pena.

En mayo pasado habían caído, entre otros altos dirigentes, el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín y el venezolano Rafael Esquivel y los rumores señalan que los mismos pasos podrían seguir en poco tiempo más el titular de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, y el de la propia Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout.

El informe de Loretta

El informe de la fiscala de Estados Unidos Loretta Lynch dice en su numeral 249: Datisa acordó pagar US$ 100 millones en sobornos a directivos de la Conmebol a cambio del contrato de la Copa América (ediciones 2015, 2016, 2019 y 2023) firmado en el 2013 (cuando Napout todavía era presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol-APF).

El informe señala además que las coimas se repartían de la siguiente manera: US$ 20 millones a la firma del contrato (año 2013) y US$ 20 millones por cada edición del torneo hasta el 2023 salvo la edición 2016 por la que se pagaría US$ 30 millones.

Los US$ 20 millones se distribuían a su vez en US$ 3 millones para el titular de la Conmebol (entonces Eugenio Figueredo), y los presidentes de las asociaciones de fútbol de Brasil (José María Marín) y de la Argentina (Julio Grondona).

Los otros siete presidentes de la Conmebol recibían US$ 1,5 millones y US$ 500.000 a otro dirigente de la Conmebol.

De esta forma, fueron nueve presidentes de asociaciones, miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, más el presidente de la Institución los que recibieron sobornos de parte de Datisa.

Además del presidente de la Conmebol en el 2013 (Figueredo), de los nueve miembros vinculados a las coimas, uno ya falleció (Grondona) y seis ya cayeron de la máxima dirigencia del balompié sudamericano (Marín, Esquivel, Chávez, Bedoya, Jadue y es prácticamente inminente la salida de Chiriboga por presiones del FBI).

De la camada de presidentes de asociaciones del 2013 acusados por la fiscalía de Estados Unidos, quedan tres miembros, Sebastián Bauzá (expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), Manuel Burga (expresidente de la Federación Peruana de Fútbol) y Juan Ángel Napout (expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y actual titular de la Conmebol). De estos, solo uno no habría recibido coimas y los otros dos sí estarían en la lista de sobornados por Datisa.

Jadue y su declaración

Sergio Jadue no declarará como testigo protegido y deberá costear abogado y alojamiento hasta enfrentar el juicio, mientras, el dinero de sus cuentas ya fue incautado. El exdirigente chileno arriesga una pena de entre tres y cinco años de libertad vigilada con tobillera, pena que deberá cumplir íntegramente en los Estados Unidos, según reveló el diario “El Mercurio”. El medio cita fuentes conocedoras del proceso y detalla que Jadue se encuentra en Nueva York y no en Miami, como declaró el martes cuando el extitular de la ANFP dijo que viajaba “de vacaciones” a Estados Unidos con su familia, mientras la selección chilena jugaba en Montevideo ante Uruguay por las eliminatorias del Mundial 2018.

“Jadue tenía tres posibilidades: ir a juicio, declararse culpable, o declararse culpable y cooperar con la investigación”. Eligió la tercera salida, un ‘Cooperation and Guilty PleaAgreement’ o declaración de culpabilidad y acuerdo de cooperación que, en la práctica, le permite llegar a una negociación para reducir la condena que inevitablemente tendrá que cumplir allá, dijeron las fuentes del matutino.

Así Jadue evita el doble de condena sin beneficio alguno y aclaran que de ninguna manera regresará en mayo a Chile, como señalaba el pasaje que mostró la noche del martes en el aeropuerto de Santiago ante el asedio periodístico.

Inicialmente se dijo que el directivo se había acogido al programa de protección de testigos, pero las fuentes explicaron que no fue así: “Testigo protegido es quien presencia un delito y pide protección por temor a que quienes cometieron el delito la emprendan contra él, o que no es el caso”, refirieron las fuentes. Con la cooperación de Jadue se esperan más imputados sobre este caso.

Fuente: ABC Color.
0

#24 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 October 2014 - 12:25 AM

Suena el nombre de Napout para ser citado en juicio por corrupción

Por primera vez el nombre del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, suena como uno de los que serán llamados a declarar por el fiscal uruguayo de Crimen Organizado, Juan Gómez, que investiga hechos de corrupción en la Confederación y en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Imagen enviada
Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). / ABC Color

En un artículo firmado por el periodista Nicolás Delgado, el diario uruguayo El Observador publicó ayer la citación de la esposa del expresidente de la Conmebol Eugenio Figueredo (detenido actualmente en Suiza tras el escándalo de corrupción en la FIFA, a la espera de su extradición a EE.UU. o a Uruguay, ya que es requerido por la justicia de ambos países).

Entre otras cosas, la publicación menciona la eventual citación también del actual presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, a pedido del fiscal de Crimen Organizado del Uruguay, Juan Gómez.

“... antes de resolver si cita o no al actual presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, señalado por el empresario –de televisión– Francisco Casal como uno de los líderes de la organización delictiva, el fiscal –Juan Gómez– analizará información solicitada al representante legal de la Conmebol en Uruguay, el abogado Diego Camaño. La jueza –Adriana de los Santos– pidió a Camaño que presente en la Justicia balances, estatutos y contratos de la Conmebol”, dice el artículo del diario uruguayo.

Es importante señalar además que en este juicio los clubes uruguayos acusaron directamente al director general de la Conmebol, el español Gorka Villar, de haberlos extorsionado y chantajeado para que se aparten de la demanda.

Antecedentes

Recordemos que en el Uruguay existe una causa penal en contra de dirigentes de la Conmebol, iniciada ya en diciembre de 2013 por siete clubes uruguayos que luego se retiraron (por supuestas extorsiones), pero que fue continuada por el sindicato de futbolistas por presuntos “arreglos” en los contratos por derechos de televisación y marketing.

Imagen enviada
Publicación del diario uruguayo El Observador que menciona a Juan Ángel Napout en el juicio penal que se sigue en Uruguay por presunta corrupción en la Conmebol y en la AUF. / ABC Color

La denuncia se funda en la oferta que la empresa Global Sport (de Francisco “Paco” Casal) planteó a la Conmebol por US$ 805 millones por los derechos televisivos de la Libertadores y la Sudamericana del 2015 a 2020, pero que, llamativamente, fueron otorgados a la empresa T&T Sports (Alejandro Burzaco, imputado por la fiscalía de EE.UU.), que ofreció solo US$ 381 millones, o sea, US$ 424 millones menos.

En el marco de este juicio también fue llamado a declaración testifical el mismo “Paco” Casal, quien a la salida de la fiscalía dijo: “La mafia sigue enquistada en la Conmebol”, refiriéndose a la actual administración de Napout.

Fox Sports en la mira

Por otra parte, siempre según El Observador, la magistrada uruguaya Adriana de los Santos solicitó a la justicia de EE.UU. intimar a la cadena televisiva Fox Sports a que presente el contrato firmado con la empresa T&T, del argentino Alejandro Burzaco (detenido y con prisión domiciliaria en EE.UU. por pago de sobornos a dirigentes de la Conmebol y presunto lavado de dinero). “Tras pagar las coimas, T&T vendió los derechos televisivos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a Fox Sports y a la cadena brasileña O’Globo”, señala la publicación del diario uruguayo.

Falta de transparencia

Es importante señalar que recientemente la Conmebol anunció la ampliación de la cesión de los derechos de televisación de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa hasta el año 2018 a la empresa Fox International Channels (US).

Una vez más la Conmebol, dirigida por Juan Ángel Napout, concretó una importante adjudicación con total hermetismo, sin un concurso de precios o licitación y sin dar a conocer al menos el monto del contrato.

“La Conmebol se complace en poder ofrecer a los clubes un mayor valor económico, como resultado de nuestra relación ampliada con FOX INTERNATIONAL CHANNELS (US) INC.”, fue lo que dijo al respecto Juan Ángel Napout, sin detallar cifras aunque sea globales. La falta de transparencia es muy evidente en la Conmebol.

Otro que abandona la Confederación

El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el argentino José Luis Meiszner, es otro alto dirigente que deja su cargo en la matriz del fútbol sudamericano abrumado por denuncias de corrupción.

Argumentó su abandono al cargo en que así permitirá a la nueva mesa directiva de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que se elige el jueves, tener “manos libres” para escoger a su sustituto.

Meiszner, considerado uno de los últimos del “grondonismo” dentro de la Conmebol, les sigue al chileno Sergio Jadue, exvicepresidente de la Confederación, quien renunció para viajar a EE.UU. y confesar el cobro de sobornos, y al otro ex vicepresidente, el colombiano Luis Bedoya, quien declinó al cargo acosado también por su presunta inminente detención por parte de la justicia norteamericana.

Fuente: ABC Color.
0

#25 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 18 November 2014 - 11:43 AM

Tesorero era el “cerebro” en coimas

José Luis Chilavert acusó este viernes al tesorero de Conmebol, Carlos Chávez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y preso por una investigación de corrupción, de haber sido responsable de la distribución de coimas en Sudámerica.

Imagen enviada
José Luis Chilavert aprovechó de nuevo para hablar de los problemas en la Conmebol. / ABC Color

Chávez, en la cárcel desde julio pasado, “era el cerebro de la distribución de los dineros de las coimas y del dinero de la Conmebol”, dijo Chilavert, entrevistado por teléfono desde Asunción por el diario boliviano Página Siete.

Según el excapitán paraguayo, “él (Chávez) y (el presidente de la Conmebol, (Juan Ángel) Napout tienen que decir dónde fue a parar el dinero que le falta al fútbol. Napout no puede estar ajeno a lo que hacía Chávez, quien era su tesorero”.

El ’Chila’, que denunció corrupción hace una década junto con el argentino Diego Maradona y los brasileños Romario y Careca, opinó que “el desfalco que hizo Chávez con los dineros del fútbol boliviano es terrible”, al igual que en Paraguay. “Es el momento de limpiar el fútbol”, señaló.

Aunque no precisó el monto de los desfalcos, que está en investigación judicial en algunas naciones, como Bolivia, Chilavert llamó la atención sobre la administración de los torneos regionales.

“Fíjese lo que se paga hoy de Copa Sudamericana, es ínfimo. Pagan 250 mil dólares por la primera fase, pero la Conmebol factura más de 130 millones anual, y entre Copa Libertadores y Sudamericana no pagan ni 60 millones. ¿El resto, dónde va?. Eso denunciamos siempre”, apuntó.

También celebró que la justicia uruguaya haya llamado a declarar a Gorka Villar, director general de la Conmebol.

Gorka “es el hijo de Ángel María Villar, presidente de la Federación de España, vicepresidente de FIFA. Mi pregunta es ¿qué hace un español manejando los destinos del fútbol en Sudamérica?. Eso es una afrenta hacia los sudamericanos, es una vergüenza”, agregó.

Chávez fue destituido en agosto de la FBF por un congreso extraordinario, que eligió una nueva directiva de la federación boliviana que la Conmebol se niega a reconocer.

El exdirectivo boliviano fue mencionado en las investigaciones del escándalo de la FIFA como receptor de un soborno de 7,5 millones de dólares.

Junto a él la justicia boliviana acusa a otros dirigentes de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Fuente: ABC Color.
0

#26 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 18 November 2014 - 11:48 AM

Conmebol y Datisa rescinden contrato

La Conmebol comunicó esta tarde que rescindió el contrato que tenía con la empresa DATISA sobre los derechos de televisión y de patrocinio de la Copa América Centenario.

Imagen enviada
La Conmebol rescindió el contrato con la empresa Datisa. / ABC Color

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el viernes la rescisión, de común acuerdo, del contrato que lo liga a la empresa Datisa S.A. para la venta de derechos de patrocinio y retransmisión asociados a la Copa América Centenario-2016.

“La CONMEBOL y Datisa han acordado rescindir todos los derechos comerciales en posesión de Datisa para la venta de derechos de patrocinio y retransmisión asociados a la Copa América Centenario”, indica el comunicado de la Conmebol.

La Conmebol informó que la rescisión tendrá “efecto inmediato” y que la organización asumirá los referidos derechos comerciales.

“La CONMEBOL asumirá los referidos derechos comerciales mientras que conjuntamente con la CONCACAF y en conjunto con el operador local del torneo van a identificar nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del torneo utilizando un proceso nuevo y transparente”, finaliza el comunicado de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Agregó que conjuntamente con la Concacaf (la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe) y la Federación Estadounidense de Fútbol se identificarán nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del torneo “utilizando un proceso nuevo y transparente” .

Los creadores de Datisa, Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis son investigados por la justicia norteamericana por supuestos pagos irregulares para conseguir los derechos comerciales de torneos internacionales, entre ellos la Copa Centenario.

En declaraciones a periodistas en Santiago de Chile, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, dijo que los dirigentes del fútbol sudamericano “estaríamos muy felices de que la Copa (Centenario) se haga en Estados Unidos” .

Está programada en principio para 16 equipos de Sudamérica y de la Concacaf, en junio de 2016. Napout y toda la dirigencia de la Conmebol se encuentran en Chile para presenciar la inauguración del campeonato mundial Sub-17.

Vale destacar que el viernes de la semana pasada ya había salido el comunicado sobre la rescisión del contrato con Datisa, pero luego dieron marcha atrás, se sacó el mismo de la página oficial de la Conmebol y negaron tal hecho. Sin embargo, este miércoles se confirmó, de nuevo a través de la página de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que el acuerdo finalmente fue rescindido.

Fuente: ABC Color.
0

#27 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 06 December 2014 - 02:22 PM

Magnate brasileño de Traffic confirmó pago de sobornos a directivos de la Conmebol

En los últimos días se dio a conocer la transcripción de la declaración que brindó el magnate brasileño de Traffic, José Hawilla, confirmando el pago de sobornos a la cúpula de la Conmebol por los derechos de la Copa América. El caso salpica directamente al actual presidente de la Confederación, Lic. Juan Ángel Napout.

Imagen enviada
La “piedra en el zapato” de la Conmebol. Mientras no se aclare quiénes fueron los que recibieron sobornos de DATISA, la cúpula de la Confederación estará siempre sospechada de corrupción. / ABC Color

El empresario de marketing deportivo José Hawilla, quien coopera con una investigación estadounidense sobre corrupción en el mundo del fútbol, dijo a un juez en EE.UU., en diciembre pasado, que sabía que pagar sobornos era incorrecto pero lo hizo regularmente por lo menos desde 1991, según documentos judiciales divulgados recientemente, destaca Reuters.

“Sabía que esta conducta estaba mal. Me arrepiento mucho y me disculpo por lo que hice”, declaró Hawilla, fundador de la firma Traffic, durante la audiencia del 12 de diciembre de 2014.

Entre los documentos que se dieron a conocer figura una transcripción de la audiencia, que fue privada.

En la audiencia, Hawilla se declaró culpable de cuatro cargos de corrupción y le dijo al juez de distrito Raymond Dearie en Brooklyn, Nueva York, que los sobornos eran necesarios para que Traffic ganara contratos con varias organizaciones de fútbol, incluida la FIFA.

El soborno más lejano en el tiempo ocurrió en 1991, según Hawilla, quien señaló que “un funcionario vinculado con la FIFA” demandó un pago para firmar un contrato relacionado con la Copa América.

“Aunque yo no quería, accedí a pagar el soborno a ese funcionario”, manifestó Hawilla en la audiencia.

El nombre del ejecutivo no fue dado a conocer en la transcripción. Un abogado de Hawilla indicó que los documentos judiciales hablan por sí mismos. El brasileño no ha sido sentenciado, aunque ya acordó pagar US$ 151 millones y el trato con las autoridades estadounidenses incluye un plan para que venda su participación en Traffic.

Recordemos que Traffic forma parte del conglomerado DATISA, conjuntamente con Torneos y Competencias, de Alejandro Burzaco (imputado y detenido en Estados Unidos), y Full Play, de Hugo y Mariano Jinkis (ambos también imputados y detenidos en la Argentina).

Informe Loretta

El pago de sobornos por parte de DATISA a directivos de la Conmebol para hacerse de los derechos de la Copa América y la Copa Centenario es un caso que involucra necesariamente al actual presidente de la Conmebol, el Lic, Juan Ángel Napout.

En efecto, el informe de la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, en el punto número 249 señala claramente el esquema de sobornos de la empresa DATISA. Ahí se menciona que en el año 2013 (siendo entonces presidente Eugenio Figueredo, hoy detenido e imputado) DATISA realizó el primer pago de US$ 20 millones para la firma del contrato por los derechos de la Copa América. Asimismo, acordó el pago de otros US$ 20 millones por cada edición de la Copa América hasta 2023.

“Cada pago de US$ 20 millones estaba dividido entre las personas que recibían las coimas de la siguiente forma: US$ 3 millones a cada uno de los ‘top tres’ directivos de la Conmebol (el presidente de la Confederación, el presidente de la Asociación Argentina y la Brasileña), US$ 1,5 millones a cada uno de los otros siete presidentes de Asociaciones de la Conmebol y US$ 500.000 a un undécimo directivo de la Conmebol”, dice textualmente el informe fiscal. Por entonces el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) era el Lic. Juan Ángel Napout.

Fuente: ABC Color.
0

#28 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 02:32 AM

Siguen protegiendo a tesorero de Napout

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió, una vez más, desconocer a los nuevos dirigentes de la Federación Boliviana (FBF), que asumieron tras la aprehensión y el procesamiento por corrupción del ex presidente de la FBF y Tesorero de la Confederación, Carlos Chávez.

Imagen enviada
A pesar de estar tras las rejas e imputado por presuntos hechos de corrupción, la Conmebol sigue defendiendo a su tesorero Carlos Chávez. / ABC Color

En un escueto comunicado, la Conmebol informó su decisión de “no reconocer” el congreso de la FBF que destituyó a Chávez, así como tampoco la elección de algunos de los miembros actuales del Comité Ejecutivo. La Confederación dijo que analizará el informe de la consultora privada que indagó “in situ” si hubo o no alguna “intervención a la autonomía” de la FBF. De comprobarse esto, “podría constituir la vulneración de disposiciones específicas que prevé el estatuto de la Conmebol”, dice el comunicado.

Chávez fue detenido en julio de este año por un juez local que investiga supuestos hechos de corrupción del dirigente deportivo y de su exsecretario ejecutivo Alberto Lozada. Por este caso, también están recluidos el exsecretario general de la FBF, Pedro Zambrano y el exsegundo vicepresidente de la entidad, Jorge Justiniano.

La actual cúpula de la FBF considera la decisión de la Conmebol como un “avasallamiento a la matriz del fútbol boliviano” y denunció además que “se desconoce el destino de US$ 5 millones que la entidad debió utilizar para la construcción de infraestructura y fortalecimiento institucional”.

Fuente: ABC Color.
0

#29 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 02:52 AM

Suiza confirma que Napout aceptó extradición a EEUU

El paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), vicepresidente de la FIFA, y acusado de supuestos cargos de corrupción, aceptó ser extraditado a Estados Unidos, según informó el ministerio de Justicia de Suiza en un comunicado.

Imagen enviada
Napout aceptó ser extraditado a Estados Unidos.

Napout ha decidido ser extraditado con un procedimiento simplificado y no esperar a que las autoridades de la Confederación Helvética se pronunciasen sobre si autorizaban o no dicha extradición.

Por razones de seguridad y de protección de la intimidad del detenido, no se darán detalles sobre el momento de la entrega a las autoridades estadounidenses.

Napout fue arrestado en Zúrich el pasado 3 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses que le acusan de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de Fútbol.

Según la información aportada por las autoridades de Estados Unidos a sus homólogos suizos, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.

En su primera vista ante la policía del Cantón de Zúrich, Napout se había opuesto a una extradición a Estados Unidos, por lo que Berna había pedido a Washington que presentara una solicitud formal de extradición.

Hoy, en un interrogatorio, Napout declaró estar de acuerdo con su extradición.

De esta forma, el ministerio de Justicia ha podido autorizar de inmediato su extradición por medio de un procedimiento simplificado.

Según la Ley suiza relativa a la asistencia judicial en materia penal, el funcionario futbolístico deberá ser entregado en el plazo de diez días a una escolta policial estadounidense.

Fuente: D10.
0

#30 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 02:53 AM

Conmebol convoca a reunión extraordinaria tras arresto de Napout

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que celebrará una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo el 11 de diciembre "en relación con los últimos acontecimientos", tras la detención en Suiza de su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout.

Imagen enviada
Conmebol convoca a reunión extraordinaria tras arresto de Napout en Suiza.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Conmebol, en el Gran Asunción, dice el comunicado del máximo órgano rector del fútbol sudamericano, que no añade más detalles.

El posible sustituto de Napout sería Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y vicepresidente único de la Conmebol, quien el jueves anunció a Efe que en una semana el Comité Ejecutivo se reuniría en Asunción "para encauzar todo esto".

El comunicado sigue al que la Conmebol emitió el jueves, día del arresto de Napout, en el que el organismo mostraba su voluntad de colaborar en la investigación.

Napout, que también es vicepresidente de la FIFA, fue detenido en Zúrich junto con el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA.

Ambos están en custodia a la espera de que se decida sobre la petición de extradición de Estados Unidos, que Napout ya ha rechazado.

La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de transmisión en conexión con torneos futbolísticos realizados en América Latina y partidos de calificación para mundiales de fútbol. EFE

Fuente: D10.
0

#31 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 02:56 AM

Napout se declara "no culpable"

Juan Ángel Napout se declaró inocente de los cargos de corrupción por los que se le acusa y quedó en libertad bajo fianza.

Imagen enviada
El ex titular de Conmebol, libre tras pago de fianza. Foto: Última Hora.

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y ex vicepresidente de FIFA, Juan Ángel Napout, compareció este martes ante la justicia Federal de Nueva York, tras su extraditación desde Suiza.

El paraguayo se declaró inocente de los cargos (crimen organizado, fraude, lavado de dinero e implicancia en esquema de sobornos) por los que la justicia de Estados Unidos ordenó su detención el pasado 3 diciembre en Zúrich.

Napout quedó en libertad tras el pago de una fianza de 20 millones de dólares, 10 millones de dólares en efectivo y la aceptación de estrictas condiciones, como el arresto domiciliario en Nueva York o Florida, la vigilancia permanente y la retención de sus documentos.

Fuente: D10.
0

#32 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 04 June 2015 - 03:33 AM

Presidentes de la APF reciben coimas, afirman

El exdirigente uruguayo Eugenio Figueredo cantó y salpicó a todos. No solo admitió corrupción galopante dentro de la Conmebol sino que confirmó que la “plata dulce” llegaba y “sigue llegando” a todos los presidentes de las Asociaciones miembros de la Confederación, donde se incluye a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) cuyos tres últimos titulares fueron Óscar Harrison, Juan Ángel Napout (preso) y Alejandro Domínguez, desde el 2014 hasta la fecha.

Imagen enviada
Informe del fiscal del Crimen Organizado de Uruguay, Dr. Juan Gómez, al que accedió ABC Color y en el cual el exdirigente uruguayo Eugenio Figueredo relata cómo los presidentes de las Asociaciones miembros de la Conmebol recibían las coimas. Por Marcos R. Velázquez / ABC Color

ABC Color accedió al informe del fiscal del Crimen Organizado, Juan Gómez, que versa sobre las declaraciones del octogenario exdirigente uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y exvicepresidente de FIFA.

Dice el informe fiscal que Figueredo declaró que “desde la época que asumió como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol (en el año 1993 asume como vicepresidente hasta el 2013 en que asumió como presidente), recibía importantes sumas de dinero, en función de estratagemas que urdían diversos integrantes de la citada Confederación, con la finalidad de mantener un statu quo de una aviesa forma de corrupción”.

Con esto se evitaba la posibilidad de nuevos llamados a oferentes de empresas de marketing y televisión deportivos “en perjuicio de clubes y jugadores profesionales”, menguándose notoriamente el dinero que estos debían recibir.

Las Asociaciones

Figueredo describe el esquema de “plata dulce” dentro de la cúpula de la Conmebol y que también alcanzaba a todos los presidentes de las asociaciones miembros de la Confederación.

“Simultáneamente a percibir, en el último período (2014), 40.000 dólares mensuales como presidente de la Conmebol, admitió que tal retribución, que no constaba en los balances de esa institución, fue instaurada desde décadas por los diferentes ejecutivos y que fue paulatinamente incrementándose, recibiendo entre 5.000 dólares y viáticos primero, luego 10.000 dólares, posteriormente 15.000 dólares para, en determinado momento, situarla en 30.000 dólares sin viáticos, correspondiendo en todos los casos, la mitad de esa cifra a los Presidentes de las Asociaciones integrantes de la mencionada Confederación”, afirma el documento fiscal y agrega: “Actualmente, esa retribución alcanza unos 40.000 dólares mensuales al Presidente y 20.000 dólares mensuales a cada presidente de las Asociaciones”.

Estas coimas, percibidas fuera de otros ingresos ilegítimos, provenían de las empresas T&T, Torneos y Competencias (TyC), Full Play y Traffic, que juntas conformaron además DATISA.

Figueredo confesó además haber recibido importantes sumas de dinero de Full Play Group SA señalando, como ejemplo, que “recibió sumas superiores a las que dice recibieron los presidentes de las diversas Asociaciones, como el caso de los 400.000 dólares cada uno por la firma de contratos de derechos de televisación en los que participó la mencionada empresa.

Declaró incluso que “su conocimiento de tal hecho emerge de haber recibido varios pagos por ese concepto y por estar informado por el propio Hugo Jinkis (también imputado), uno de los socios de Full Play.

APF salpicada

Definitivamente la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) forma parte de la cadena de corrupción instalada en la Conmebol. Y las declaraciones de Eugenio Figueredo no hacen más que confirmar que los presidentes de la APF de los últimos 25 años han recibido millonarios sobornos dentro del esquema de corrupción.

Si se toma en cuenta las propias declaraciones de Figueredo, que recibió coimas desde que asumió como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol (año 1993), se tiene que los presidentes de la APF desde entonces fueron el escribano Óscar Harrison (1994/2007), el licenciado Juan Ángel Napout (2007/2014 - con prisión domiciliaria en EE.UU.) y Alejandro Domínguez, quien se encuentra al frente de la APF desde el 2014, manejando la institución con total secretismo, lejos de la transparencia y supuesta administración de “puertas abiertas” que pregona en ciertos medios.

Fuente: ABC Color.
0

#33 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 06 June 2015 - 06:06 AM

Exhortan a la Justicia paraguaya para que Gorka Villar declare en Uruguay

El fiscal uruguayo Juan Gómez ha enviado un exhorto a la Justicia paraguaya para que el director general de la Conmebol, el español Gorka Villar, declare en Montevideo a propósito de las acusaciones de corrupción que ha recibido del expresidente de la entidad Eugenio Figueredo.

Imagen enviada
Gorka Villar (derecha) podría ser llamado a declarar. Foto: Sports.es

"Ya enviamos el exhorto, ahora tenemos que esperar", declaró hoy el fiscal a la prensa local.

Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acusó el jueves pasado a Gorka Villar, director general de esta entidad que agrupa a diez países, de extorsionar a clubes uruguayos que presentaron una denuncia en su contra.

Gómez aseguró que Villar pudo proceder de esta manera gracias a la influencia de su padre, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente primero de la UEFA y la FIFA, Angel María Villar.

Gómez es el fiscal de la causa en la que es investigado el uruguayo Figueredo a raíz de una denuncia presentada hace dos años por el sindicato de futbolistas y varios clubes locales por una dudosa asignación de derechos de televisión de torneos de fútbol. EFE

Fuente: D10.
0

#34 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 07 June 2015 - 02:26 AM

Le toca el turno al director de la Conmebol, Gorka Villar

La justicia uruguaya citará al director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Dr. Gorka Villar, a fin de prestar declaración indagatoria.

Imagen enviada
El Dr. Gorka Villar llegó a la Conmebol de la mano del “padrino” Julio Grondona. Ahora el mismo está en la mira de la justicia uruguaya. / ABC Color

La información surgió ayer de esferas judiciales uruguayas y lo hizo público el periodista del diario La República, Daniel Bianchi, en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Gorka Villar fue acusado por varios presidentes de clubes del Uruguay de “extorsión y chantaje” dentro del proceso judicial abierto en el país oriental por presuntos hechos de corrupción en la Conmebol.

Villar es hijo del zar del fútbol español, Ángel María Villar, vicepresidente de la FIFA y ambos, en su momento, fueron involucrados en presuntos hechos de corrupción en la votación de sedes mundialistas.

Su ingreso a la Conmebol se dio gracias al considerado “cerebro de la mafia futbolera” el argentino Julio Grondona, íntimo amigo del padre de Gorka.

Villar está en la Confederación desde la época de Nicolás Leoz y fue ascendido a director general por Juan Ángel Napout.

Fuente: ABC Color.
0

#35 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 09 June 2015 - 02:45 AM

Confirman que Gorka facturó US$ 525.000

El asesor jurídico de la Conmebol, Dr. Alfredo Montanaro, llamó a ABC Color desde Zúrich (Suiza) para dar su versión acerca de nuestra publicación de ayer sobre los US$ 525.000 que habría cobrado el director general, Dr. Gorka Villar (requerido por la justicia uruguaya) antes de viajar a España a pasar las fiestas.

Imagen enviada
Alfredo Montanaro y Gorka Villar. Ambos estuvieron la noche del domingo 13 de diciembre en la Conmebol en un raro episodio. / ABC Color

Montanaro dijo que dicho monto correspondía al salario de un año y que estaba incluido dentro de su contrato con la Conmebol. Preguntado si tenía alguna relación con honorarios profesionales por defender al expresidente de la Confederación Eugenio Figueredo cuando fue detenido en Zúrich, negó tal situación.

Quema de archivos

Montanaro rechazó, además, que haya habido “quema de archivos” dentro de la Conmebol. Dijo que la noche de ese domingo (hace dos semanas) él acompañaba a Villar y que es normal que se queden hasta altas horas trabajando, más aún cuando al día siguiente tenían reunión del Comité Ejecutivo.

“Yo tengo la llave de toda la documentación de la Conmebol, incluso con autorización de la justicia norteamericana con la que colaboramos . Personalmente le hice firmar a todas las autoridades un documento en el que se dispone que no se puede tocar un solo documento sin mi autorización”, dijo Montanaro.

Preguntado por qué se cambió a todo el staff de seguridad y personal de limpieza luego de esa noche, dijo: “Nos enteramos de que los guardias contaban quiénes entraban y salían de la institución y que las limpiadoras juntaban los documentos destruidos no sabemos con que fin”.

Cabe mencionar que otro de los que estuvieron esa noche es el jefe administrativo José Silva (demandado por estafa por la familia Pallarés), hombre de confianza de Juan A. Napout.

Fuente: ABC Color.
0

#36 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 June 2015 - 07:32 AM

Justicia uruguaya detrás de Gorka

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron ayer a ABC Color sobre la insistencia de la justicia uruguaya de llevarlo a declaración indagatoria al director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Dr. Gorka Villar, por su presunta implicancia en el caso de extorsión y chantaje a clubes uruguayos para desistir de una demanda que se había iniciado en contra de la matriz del fútbol regional.

Imagen enviada
Director general de la Conmebol, en la picota. / ABC Color

Según los datos, hace aproximadamente un mes la justicia uruguaya había remitido un exhorto a su par paraguayo solicitando en el marco de la “cooperación judicial” existente entre ambos países, la notificación al ciudadano español Gorka Villar sobre su citación ante los estrados judiciales uruguayos. No obstante, se informó que el documento enviado desde el Uruguay se encontraba incompleto por lo que fue devuelto para completar los ítems faltantes.

Recordemos que en diciembre del año pasado, la justicia uruguaya ya había remitido un exhorto pidiendo la citación de Gorka Villar en calidad de testifical, quien no acudió y esta vez la citación ya tiene carácter de indagatoria, quiere decir que si Villar no asiste de vuelta, podría ser declarado en rebeldía y ordenarse su captura inmediata a través de Interpol.

Cabecilla de extorsión

Cabe mencionar que el Dr. Víctor Della Valle, expresidente del club Tanque Sis- ley, uno de los modestos clubes uruguayos que junto a otros siete clubes iniciaron la demanda en contra de la Conmebol, afirmó a ABC Color que Gorka Villar fue el cabecilla de la extorsión a los clubes uruguayos para que abandonen la demanda y por ende debe responder ante la justicia uruguaya.

“Este señor –Gorka Villar– está bastante comprometido acá en Uruguay, porque la gente que ha declarado lo ha puesto prácticamente como el ideólogo de todas las medidas de extorsión que tomó la Conmebol en contra de los clubes uruguayos y eso a su vez también estaría ligado a todos los hechos de corrupción denunciados por los EE.UU.”, sostuvo Della Valle. “Todo eso motivó a que la fiscalía uruguaya lo cite en carácter de indagado, es decir, tendrá que venir con su abogado y si no viene, sería dictada su orden de captura”, expresó Víctor Della Valle.

Fuente: ABC Color.
0

#37 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 June 2015 - 03:07 AM

Wilmar Valdez aspira a “un verdadero cambio” tomando presidencia de Conmebol

El presidente interino de Conmebol, Wilmar Valdez, manifestó que aspira a tomar definitivamente la presidencia de la entidad para gestar un verdadero cambio para el fútbol suramericano. Por ahora, solo podrá ejercer función en el cargo hasta el próximo 26 de enero.

Imagen enviada
El uruguayo asume interinamente por Napout, manifestó que oficializará su candidatura al cargo dado que quiere gestar un verdadero cambio para el fútbol suramericano.

Lo primero que añadió es que la institucionalidad del rector del fútbol suramericano está garantizada, y que oficializará su candidatura a tomar el cargo vacante para que el proceso que inicia durante su interinato no se pierda.

"La institucionalidad de la Conmebol está garantizada. La entidad seguirá funcionando hasta el 26 de enero gracias al apoyo de todas las federaciones que me permitirán conducir más allá de la crisis política que vivimos", explicó Valdez en entrevista con el diario La Nación de Argentina.

Además, adujo que los cambios que se hagan en la entidad a partir de este momento no deben quedar en el ámbito discursivo y tienen que ser trasladados a los hechos, y que realmente quiere "un verdadero cambio para el fútbol sudamericano".

"Los cambios no deben quedar en el ámbito discursivo y tienen que ser trasladados a los hechos. La idea es devolver a la dirigencia de nuestro continente al más alto nivel, en donde ahora no estamos", afirmó Valdez.

Finalmente, y sobre la gestión que se adelanta para realizar la Copa América Centenario el próximo año en Estados Unidos, indicó que "se viene trabajando muy bien con Concacaf" y que hay "una expectativa enorme por ver a las selecciones sudamericanas, centroamericanas y norteamericanas en este gran torneo".

Fuente: HSB.
0

#38 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 June 2015 - 03:09 AM

"Debemos reorganizar la institución"

Wilmar Valdez, presidente interino de la Conmebol, indicó que le sorprendió el arresto de Juan Ángel Napout y señaló que es momento de "reorganizar la institución". Este viernes habrá una reunión extraordinaria.

Imagen enviada
Wilmar Valdez será el nuevo presidente de la Conmebol.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue detenido el pasado jueves en Zúrich a petición de la Justicia de Estados Unidos acusado de supuestos cargos de corrupción.

"Lo de Napout me sorprendió. Es un hombre millonario, con negocios en Paraguay, pero muy sencillo a la vez. Conocí a la familia y por eso la sorpresa fue doble", dijo Wilmar Valdez, el nuevo presidente interino, al diario deportivo uruguayo Referí.

Al tiempo, defendió la limpieza de la AUF y manifestó que estos hechos demuestran que "el fútbol uruguayo, que es vapuleado a diario por los periodistas, podrá tener carencias porque es un mercado pequeño, pero es transparente".

La Conmebol celebrará el 11 de diciembre una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para analizar los últimos acontecimientos.

En dicha reunión, el máximo dirigente de la AUF, en su calidad de vicepresidente único de la Conmebol y según lo estipulado por los estatutos del organismo regional, puede ser designado sustituto de Napout.

Sobre si asumirá el cargo de forma interina o permanente, Valdez comentó que "aún se deben definir cosas".

Además de a Napout, las autoridades suizas detuvieron también al presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA, Alfredo Hawit.

Ambos están en custodia a la espera de que se decida sobre la petición de extradición de Estados Unidos, que Napout ya ha rechazado.

Fuente: D10.
0

#39 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 June 2015 - 03:56 AM

¿Hay plan para no elegir a Wilmar?

En corrillos de la Conmebol se habla insistentemente de un plan para evitar que el uruguayo Wilmar Valdez sea electo presidente de la Confederación el próximo 26 de enero 2015, fecha fijada para el congreso electoral. El otro candidato a presidir la Conmebol es el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Imagen enviada
El uruguayo Wilmar Valdez (50) llamó a elecciones en la Conmebol luego de 30 años de elegir a dedo. / ABC Color

El escribano y experiodista Wilmar Valdez (50) asumió como presidente interino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el pasado 11 de este mes, tras la renuncia del paraguayo Juan Ángel Napout (preso en EE.UU.).

Así como sus antecesores, Eugenio Figueredo y el mismo Juan Ángel Napout, el uruguayo Valdez podía acogerse a lo que establece el estatuto de la Conmebol y quedarse en la presidencia por el resto del mandato (hasta el 2018) sin elección alguna.

Sin embargo, Valdez prefirió llamar a elecciones, luego de 30 años de mandatos “a dedo” dentro de la matriz del fútbol sudamericano, empezado en 1986 con el Dr. Nicolás Leoz.

Plan ¿siniestro?

Pero, aparentemente, existiría un plan que ya se echó a andar dentro de la Conmebol para evitar que Valdez sea elegido como nuevo presidente de la Conmebol.

Dicho plan consistiría, además de ofertas económicas, el ofrecimiento para los votantes de dos altos cargos dentro de la FIFA y tres dentro de la Conmebol.

Según se informó, actualmente Valdez contaría con el apoyo de solamente cuatro de los diez presidentes de asociaciones que votan.

De acuerdo a nuestros informantes en la Confederación, el anuncio de Valdez, de profundos cambios dentro de la organización una vez que asuma como presidente, no habría caído muy bien en el seno de la Conmebol, donde se mantienen estructuras comprometidas con las anteriores administraciones, coincidentemente las últimas tres (Leoz, Figueredo y Napout), todas acusadas de corrupción.

Transparencia

Otro punto que Valdez tendría en contra sería su intención de transparentar toda la Conmebol, abriendo las puertas a informaciones que sus antecesores tenían guardadas bajo “siete llaves”. Por ejemplo, en la última rueda de prensa, Wilmar Valdez informó que la prolongación del contrato con FOX INTERNATIONAL CHANELL SA (FOX SPORTS) para la Libertadores, Sudamericana y Recopa por tres años asciende a US$ 450 millones, algo que anteriormente era impensado conocerse y menos en la administración Napout.

El otro candidato a presidir la Conmebol es el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Fuente: ABC Color.
0

#40 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 October 2015 - 02:09 AM

Alejandro Domínguez, nuevo presidente de la Conmebol por unanimidad

Alejandro Domínguez fue proclamado por unanimidad como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en sustitución del también paraguayo Juan Ángel Napout.

Imagen enviada
Alejandro Domínguez, nuevo presidente de la Conmebol por unanimidad. Foto: EFE

Alejando Domínguez, hasta ahora titular de la APF, fue proclamado este martes como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol en un Congreso Extraordinario celebrado en la fecha en la ciudad de Luque. El paraguayo encabezó una lista única y comandará los destinos del máximo organismo de fútbol de la región hasta 2020.

El consenso entre las 10 federaciones de la Conmebol sobre la idea de una candidatura única se dio a solo días de las elecciones de este martes gracias a las gestiones efectuadas por el dirigente Laureano González, máximo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol.

En un principio Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol e interino de la Confederación desde la detención y posterior dimisión de Napout, optó por presentar también su candidatura, pero el dirigente charrúa fue disuadido para descabalgar y seguirá al frente de la AUF.

Domínguez, de 44 años, es el tercer paraguayo en convertirse en presidente de la Conmebol tras Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz, quien se encuentra en arresto domiciliario en Asunción por estar implicado en los casos de la corrupción de la FIFA.

Vicepresidentes de la Conmebol

Vicepresidente Primero: Ramón Jesurum (Federación Colombiana de Fútbol).

Vicepresidente Segundo: Laureano González (Federación Venezolana de Fútbol).

Fuente: D10.
0

#41 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 October 2015 - 02:33 AM

Alejandro, tercer paraguayo en presidir la Conmebol

Economista de formación y miembro de una familia siempre ligada al fútbol, Alejandro Domínguez, se convirtió hoy en el tercer paraguayo en presidir la Conmebol, donde los casos de corrupción salpican a dos de sus antecesores, Juan Ángel Napout, preso en Estados Unidos, y Nicolás Leoz, en arresto domiciliario.

Imagen enviada
Domínguez, el tercer paraguayo para una Conmebol. Foto: EFE

Domínguez, de 44 años, fue elegido de manera unánime, con el apoyo de las diez federaciones de la Conmebol, durante el congreso extraordinario celebrado en la sede del organismo, en el Gran Asunció

Su experiencia en Olimpia le catapultó, un año después, al rango de vicepresidente primero de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entonces presidida por Napout, con quien le une una amistad que nunca ha negado, ni siquiera cuando este fue encarcelado en Suiza.

En 2014, Domínguez fue electo presidente de la APF, después de que Napout asumiera como máximo representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Domínguez recibió entonces 125 votos a favor de su designación como presidente de la APF, de un total de 137; una cifra considerada un récord de participación en los 108 años de historia de la entidad.

Antes de ocupar este puesto, Domínguez obtuvo una amplia experiencia en el ámbito empresarial, convirtiéndose en propietario del grupo de comunicaciones La Nación, conformado por periódicos y emisoras de radio, y que en 2015 fue adquirido por Sarah Cartes, hermana del actual presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Desde su posición como gerente de un conglomerado mediático, Domínguez integró el directorio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entre 2004 y 2006, y fue vicepresidente de la Comisión para la Libertad de Expresión y del Comité contra la Impunidad en este organismo.

Además de su vinculación al panorama mediático, Domínguez tiene intereses en empresas tabacaleras, hoteleras e inmobiliarias, y es miembro fundador de una fundación de ayuda para personas con autismo.

Domínguez es el tercer paraguayo que preside la Conmebol tras Napout, arrestado en diciembre en Zúrich y posteriormente extraditado a EE.UU., y Leoz, que a sus 87 años es reclamado por la Justicia estadounidense.

Ambos están imputados en el marco de una presunta trama de sobornos, fraude, lavado de dinero y estafa en relación con la concesión de derechos televisivos de retransmisión de varios eventos organizados por la Conmebol, entre otros hechos.

La trama implica, además, a otros altos dirigentes de la FIFA, entre ellos el presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, los presidentes de las federaciones de Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y Brasil, Rafael Esquivel, Eduardo Li, Julio Rocha y José María Marín, y el expresidente de Conmebol Eugenio Figueredo (2013-2014). EFE

Fuente: D10.
0

#42 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 22 October 2015 - 01:23 AM

El nuevo presidente de la Conmebol visitó a Francisco

El paraguayo Alejandro Domínguez participóde los anuncios deportivos que el Papa hizo en el marco de los programas educativos y de inclusión social para jóvenes que Scholas Occurrentes, la fundación que él impulsa, lleva a adelante en todo el mundo.

Imagen enviada
El nuevo presidente de la Conmebol visitó al Papa y habló de la institución.

El primer viaje oficial del paraguayo Alejandro Domínguez como flamante presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo trajo hasta Roma donde asistió en el Vaticano a los anuncios deportivos que Papa Francisco hizo en el marco de los programas educativos y de inclusión social para jóvenes que Scholas Occurrentes, la fundación que él impulsa, lleva a adelante en todo el mundo.

Domínguez, quien hasta enero se desempeñó como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, fue electo por votación unánime en el Congreso Extraordinario de la Conmebol. Las elecciones incluían la candidatura del uruguayo Wilmar Valdez, presidente interino de la Conmebol luego de la la detención y renuncia de Juan Angel Napout, extraditado a los Estados Unidos por estar involucrado en el escándalo de la FIFA. Pero las diez federaciones que integran la Confederación reconocieron en un comunicado a Domínguez, de 44 años, como único futuro candidato a ocupar la presidencia.

Sobre la corrupción y el escándalo de la FIFA, el presidente de la Conmebol quiere ser prudente pero dispara: “Muchos cuestionan el manejo de los clubes que hacía Nicolás Leoz (ex presidente de la Conmebol hoy bajo arresto domiciliario) pero había que haberle preguntado a don Julio (Grondona). Era don Julio el que manejaba todo”. Domínguez, quien fue vicepresidente de Olimpia -club del cual su padre fue presidente-, es el tercer paraguayo en estar al frente de la Conmebol. Fue precedido por Napout y por Nicolás Leoz, quien cumple prisión domiciliaria en su casa de Asunción, también por presunta corrupción en el affaire FIFA.

“Estoy ante un desafío muy grande -admite-. Antes que nada debemos volver a priorizar el fútbol, ¿verdad? Venimos de una cultura en la que se priorizaron los intereses personales por encima de los intereses institucionales y del fútbol. Ahora hay que hacer un gran cambio: volver a darle al fútbol la vida que se merece” .

Amable aunque tímido, Domínguez prefirió no hacer referencia a los rumores que señalan a Marcelo Tinelli como posible vicepresidente de la Conmebol. No quiso opinar tampoco sobre las próximas elecciones en la AFA.

Sentado en primera fila, el paraguayo fue testigo de las declaraciones de Begoglio sobre la cultura del encuentro que propicia el fútbol y aplaudió como el resto de los presentes cuando el Papa, junto a los jugadores Ronaldinho y Byan Ruiz, anunció que el próximo partido interreligioso por la paz se celebrará el 29 de mayo en el estadio olímpico de Roma.

Nuevo Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson Smith saluda al Papa Francisco. /CEZARO DE LUCA
Acompañado por su esposa, a quién él mismo reconoce haber “engañado” - “Le prometí que el 2016 iba a ser un año sabático y aquí estoy, ya de viaje como presidente de la Conmebol”, dice-, Dominguez saludó al Papa y le entregó una colección de libros sobre la labor de los jesuitas en el Paraguay: “Sé que el tema le interesa mucho a su Santidad”, dice.

Fuente: Clarín.
0

#43 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 22 October 2015 - 01:24 AM

Empezó la transparencia en la Conmebol

En una extensa entrevista concedida al diario El Mercurio de Santiago de Chile y publicada este domingo, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez W.S. afirma que "si hubo un perjuicio en el patrimonio de la Conmebol, intentaremos recuperarlo por la vía judicial".

Imagen enviada
Alejandro Domínguez asevera que la transparencia en la CONMEBOL ya empezó y es para siempre

El periódico asevera que el mayor desafío que tiene por delante el nuevo titular de la CONMEBOL es devolverle la credibilidad a la organización deportiva subcontinental. Domínguez afirma al medio trasandino que desde el punto de vista financiero tiene como diagnóstico inicial una grata impresión, pero que considera que la CONMEBOL es una organización que en su administración quedó obsoleta y no representa ni está a la altura del fútbol de Sudamérica.

"Todo está por hacerse", agrega destacando los tópicos de transparencia y control de gestión, institucionalización de procesos y decisiones.

Domínguez fue también tajante al afirmar que entiende que para mucha gente hoy la CONMEBOL es sinónimo de corrupción, por lo que el gran desafío inmediato es cambiar esa percepción con decisiones acertadas y acciones efectivas.

Entrevista completa:

http://impresa.elmer...Id=12&BodyId=10
http://impresa.elmer...Id=13&BodyId=10

Fuente: Conmebol.
0

#44 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 24 October 2015 - 04:39 AM

"La Conmebol está obsoleta"

El presidente de la entidad afirmó que hoy 'no está a la altura del fútbol de Suramérica'.

Imagen enviada
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró que la organización que dirige desde hace dos semanas está "obsoleta" y que "no representa ni está a la altura" del deporte de esta parte del mundo.

"Considero que la Conmebol es una organización que en su administración quedó obsoleta, no representa y no está a la altura del fútbol de Sudamérica", dijo Domínguez en una entrevista publicada hoy por El Mercurio.

Domínguez, quien tiene por delante el desafío de devolver la credibilidad a una organización sacudida por los escándalos de corrupción, dijo que la "esencia del nuevo tiempo" estará marcada por la "transparencia y control de gestión, la institucionalización de procesos y decisiones y el trabajo en equipo".

"Entiendo que para mucha gente hoy la Conmebol es sinónimo de corrupción. El gran desafío inmediato es cambiar esa percepción con decisiones y acciones efectivas", aseveró. El timonel de fútbol sudamericano aseguró que para que la organización que dirige esté a la altura de los nuevos tiempos "es necesario hacer modificaciones desde la cabeza del trabajo".

"Reglas claras, normas generales, objetivas y abstractas que dejen atrás la época de los personalismos. La Conmebol no solo no se adaptó a las exigencias de los tiempos modernos, sino que estaba hecha a la medida de las personas que la manejaban", agregó.

Respecto a la decisión de la FIFA de cortar los flujos de dinero a la Conmebol, Domínguez criticó el hecho de que se impida el acceso a los fondos cuando hay una nueva comitiva. A su parecer, las principales causas de la actual crisis estaban relacionadas con un "pérdida de orientación", pues "hubo dirigentes que se preocuparon más de sus posibilidades y dimensiones personales".

Para cambiar esa dinámica, la nueva administración ha comenzado por solicitar a la comisión de asuntos legales que indague varios temas, "como el cambio de estatuto, que se limite el tiempo de mandato, se amplíen las capacidades de control y haya una mayor participación de las comisiones". "He tomado la decisión de que serán auditados los últimos cinco años. Si esos informes demuestran que hubo un perjuicio en el patrimonio de la institución, intentaremos recuperar vía judicial lo que pertenezca a la organización", afirmó.

Asimismo, Domínguez, se mostró de acuerdo con la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de querellarse contra Sergio Jadue. "Estamos ante la misma decisión política en cuanto a que cada vez que encontremos acciones inapropiadas de las administraciones pasadas, será necesario adoptar medidas judiciales para recuperar la confianza. En esa política coincido con Arturo Salah y la nueva directiva", concluyó.

Fuente: EFE.
0

#45 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 25 October 2015 - 11:59 PM

Domínguez anuncia una auditoría antifraude en la Conmebol

El recién elegido presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró hoy que pondrá en marcha una auditoría interna de la Conmebol, ante los presuntos casos de corrupción destapados en el ente, y por los que fueron detenidos sus antecesores Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout.

Imagen enviada
Domínguez anuncia una auditoría antifraude en la Conmebol. Foto: EFE

Domínguez explicó en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol, en el Gran Asunción, que la puesta en marcha de una auditoría antifraude será una de sus primeras acciones como presidente del organismo.

Insistió en que la transparencia será el principio fundamental de su mandato, durante el cual se ha fijado el objetivo de reivindicar el papel del fútbol sudamericano.

Acerca de su nombramiento por unanimidad, Domínguez aseguró que recibir los diez votos de las diez federaciones nacionales de fútbol que integran la Conmebol es "una señal de confianza muy grande".

Explicó que, desde su puesto al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que ostenta desde 2014, no se había planteado llegar a ser candidato a la presidencia de la Conmebol.

El dirigente decidió presentar su candidatura respondiendo a "una cuestión de crisis", suscitada en la Conmebol tras la detención en diciembre de Napout.

Domínguez dijo que debido a esta crisis no tuvo tiempo para presentar un plan estratégico sobre los ejes hacia los que orientará su gestión en la Conmebol, pero espera dar a conocer en breve cuáles son sus planes para la institución durante los próximos cinco y diez años.

Domínguez es el tercer paraguayo que preside la Conmebol tras Juan Ángel Napout, preso en Estados Unidos por el escándalo de corrupción de la FIFA, y Nicolás Leoz, en arresto domiciliario en Asunción y también investigado por la Justicia de Estados Unidos.

Napout fue detenido el pasado diciembre en Suiza, donde luego presentó su renuncia como presidente de la Conmebol, y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos.

Leoz, de 87 años, fue presidente de la Conmebol hasta la asunción de Napout en 2013, y al igual que su sucesor está investigado por la presunta trama de corrupción que afecta a la FIFA y a otras organizaciones.

A mediados de enero la Fiscalía paraguaya allanó la sede de la Conmebol e incautó unos 10.000 documentos, entre ellos todos los contratos de la institución con empresas y otras entidades entre los años 2006 y 2013.

Fuente: D10.
0

#46 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 November 2015 - 06:50 AM

El control de lavado debe incluir a Conmebol

El control de lavado de dinero debe llegar a la Conmebol y la APF, ya que se ha visto que estas organizaciones son sumamente vulnerables, dijo el presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados, Bernardo Villalba, quien está a favor de modificar la ley de Seprelad para incluir no solo a los jugadores sino también a las grandes organizaciones.

Imagen enviada
Sede de la Conmebol en Luque. Sostienen que dicha organización debe ser controlada por la Seprelad. / ABC Color

El proyecto de ley “Que modifica los artículos 13, 24, 25 y 28 de la Ley N° 1015/97, que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes” (que regula las funciones de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero - Seprelad), que debía ser estudiado ayer en la Cámara Baja, fue postergado para dentro de 15 días, según informó el presidente de la Comisión de Legislación de Diputados, Bernardo Villalba.

Consultado sobre su visión acerca de la aprobación o no del proyecto, sostuvo que “se trata de un proyecto de ley interesante aunque debería ser ampliado”.

“Luego de haber visto cómo se manejaban las máximas organizaciones de fútbol a nivel mundial en materia de dinero, no quedan dudas de que las mismas también deben ser incluidas en el control y no solamente a los jugadores y clubes”, afirmó Villalba.

Consultado cuáles serían esas organizaciones que a su criterio deberían ser controladas, el diputado indicó que por más de que sean internacionales, todas las instituciones que tengan movimiento financiero en nuestro país deberían ser fiscalizadas.

“La Conmebol por ejemplo, por más de que sea una organización internacional e independientemente del origen del dinero que maneja debe ser incluida dentro de esta ley para que la misma pueda ser controlada por la Seprelad”, acotó el presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara Baja.

Recordemos que en el escándalo de corrupción denominado FIFAgate, la fiscalía de EE.UU. imputó a 39 ex altos directivos de FIFA, Conmebol y Concacaf, además de grandes empresarios de la TV, tras haberse constatado el pago de al menos unos US$ 250 millones en sobornos utilizando a estas organizaciones para el lavado de los mismos.

Entre los imputados se encuentran los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, ambos expresidentes de la Conmebol.

Ampliación

Villalba comentó que en 15 días se volverá a tratar el proyecto de ley el cual debe ser estudiado a profundidad para que se incluya realmente a todos dentro del control de la Seprelad. “Vamos a estudiarlos y ver si se puede ampliar o cambiar definitivamente por otro proyecto, pero es necesario que se incluyan a estas organizaciones”, dijo refiriéndose además a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y otros. El proyecto original, presentado por el diputado Edgar Acosta, habla de organizaciones deportivas en general.

Fuente: ABC Color.
0

#47 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 01 December 2015 - 02:23 AM

Conmebol retira placa

El nuevo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, procedió hoy a retirar del edificio de la institución la placa con el texto de la ley aprobada por el Congreso paraguayo en 1997, que daba inviolabilidad al organismo ante las autoridades, y que en 2015 fue derogada por los legisladores.

Imagen enviada
La placa retirada contenía el texto de inviolabilidad del edificio, que fue retirada mediante la derogación (por parte del Congreso Paraguayo) de la ley que la otorgaba. Foto: Conmebol

"Lamentablemente esta legislación paraguaya fue mal utilizada en el pasado. Hoy reiteramos nuestro rechazo total y absoluto a las prácticas de corrupción y eliminamos esta placa que nosotros denominamos, de la impunidad", declaró Domínguez a través de un comunicado de la Conmebol.

La placa retirada de la fachada principal de la Conmebol en la ciudad de Luque, recordaba la protección que le dotaba de un rango similar al de embajadas e instituciones diplomáticas.

La ley concedía a la Conmebol "inmunidad contra allanamiento, requisación, confiscación, y expropiación y contra toda otra forma de interferencia, ya sea de carácter ejecutivo, administrativo, judicial o legislativo".

En junio de 2015, 68 de los 80 diputados de Paraguay aprobaron la derogación de la ley, que posteriormente fue ratificada también por el Senado y por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

La decisión fue tomada después de que a finales de mayo siete altos dirigentes de la FIFA fueran detenidos en un hotel de la ciudad suiza de Zúrich, acusados de ser parte de una trama de corrupción en el ente rector del fútbol mundial.

La detención fue ejecutada a petición de Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones en el seno de la FIFA desde principios de los noventa hasta la actualidad.

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de Conmebol durante 26 años, hasta su renuncia en 2013, fue uno de los imputados en la trama y se encuentra bajo arresto domiciliario en Paraguay mientras se define su pedido de extradición cursado por Estados Unidos.

El caso también golpeó al también paraguayo Juan Ángel Napout, que fue detenido el pasado diciembre en Suiza y renunció a la presidencia de la Conmebol antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Domínguez fue elegido la semana pasada como nuevo presidente de la Conmebol con los votos de sus diez confederaciones.

Fuente: D10.
0

#48 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 December 2015 - 12:59 PM

Conmebol cambia nombre de su Centro de Convenciones

"Centenario de la CONMEBOL" es la nueva denominación del Centro de Convenciones de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Imagen enviada
Cambio de denominación al de Convenciones. Foto: Última Hora

"Por decisión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en ocasión de celebrarse el centenario de su fundación, se procedió al cambio de denominación de su Centro de Convenciones", justificó en una escueta nota la web de la Conmebol.

De esta forma, a partir de este jueves la entidad pasará a denominarse "Centenario de la CONMEBOL" Centro de Convenciones, dejando atrás el nombre del primer presidente paraguayo de la entidad, el doctor Nicolás Leoz, imputado en el marco de una presunta trama de sobornos, fraude y lavado de dinero.

Tras el escándalo por corrupción, que tiene involucrado también a Juan Ángel Napout, se llevó a cabo algunos cambios desde que Alejandro Domínguez tomó las riendas del máximo organismo del fútbol sudamericano.

El pasado 1 de enero, se procedió a sacar del edificio de la institución la placa con el texto de la ley aprobada por el Congreso paraguayo en 1997, que daba inviolabilidad al organismo ante las autoridades, y que en 2015 fue derogada por los legisladores. También se redujo penas a los clubes y jugadores, además de duplicar los ingresos de los equipos participantes en la Copa Libertadores de América.

Fuente: D10.
0

#49 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 December 2015 - 01:00 PM

Presidente de la FIFA visitará la sede de la Conmebol

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, visitará el próximo lunes la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organización que apoyó su candidatura a presidir el ente rector del fútbol mundial.

Imagen enviada
Presidente de la FIFA visitará el próximo lunes la sede de la Conmebol. Foto: EFE

Infantino se reunirá ese día con el presidente de la asociación sudamericana, Alejandro Domínguez, en las oficinas centrales de la Conmebol en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, y participará de varios actos, incluida una cena homenaje de la que formarán parte más dirigentes del fútbol sudamericano y otras autoridades.

Según un comunicado de la Conmebol, el presidente de la FIFA, elegido el pasado febrero para dirigir la organización hasta el 2019, visitará posteriormente Uruguay y Bolivia.

Infantino viajará desde Asunción a Montevideo el día 29 de marzo, donde asistirá al partido entre las selecciones de Uruguay y Perú de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Un día más tarde, el presidente de la FIFA llegará a Cochabamba y el 31 de marzo jugará un partido contra el equipo del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Infantino viajará a Bolivia acompañado del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Nacido hace 45 años, Infantino presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA tras la suspensión de ocho años que el Comité de Ética del organismo impuso al hasta entonces presidente de la UEFA Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo a Joseph Blatter.

Abogado y secretario general de la UEFA desde 2009, Infantino se incorporó a la organización en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales.

Fuente: D10.
0

#50 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 December 2015 - 01:04 PM

Infantino promete 5 cupos directos a la Conmebol

La noticia la dio el presidente interino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Ramón González Daher, quien estuvo presente en Zúrich en el congreso en el que se eligió al suizo Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA.

Imagen enviada
En noviembre pasado, Infantino prometió mantener los 4,5. En enero, mejoró su oferta con una promesa de 5 cupos. Foto: Osvaldo Escobar.

En declaraciones al programa “Gritelo Fútbol”, en donde igualmente avisó que no se bajará de su candidatura a la presidencia de la APF, González Daher habló de la elección de Infantino y celebró su victoria.

Entre otras cosas porque en su última visita al Paraguay, en enero pasado durante la elección de Alejandro Domínguez como nuevo titular de la CONMEBOL, el suizo hizo una promesa más que interesante de cara a hacerse con los votos sudamericanos.

Así las cosas, para el Mundial Qatar 2022, “posiblemente tengamos ya los cinco cupos, porque eso fue lo que nos dijo Infantino cuando estuvo en Asunción, y nos reiteró cuando estuvimos allá reunidos con él para congreso”, comentó el presidente de la APF.

Cabe recordar que, entre los proyectos que Gianni Infantino tiene al frente de la FIFA, está el hecho que aumente de 32 a 40 la cantidad de selecciones participantes en un Mundial. En ese sentido, es más que lógico que a Sudamerica se le tenga que dar un cupo más. Incluso, podría recibir 1,5 o 2.

Fuente: La Nación.
0

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos



Franjeado.com es un sitio web realizado por y para hinchas fanáticos del Club Olimpia de Paraguay. El sitio NO posee ninguna relación oficial con el Club Olimpia ni con su Comisión Directiva y el contenido del mismo es puramente informativo. Las opiniones vertidas en los foros son responsabilidad de los usuarios registrados y permanecerán publicadas mientras cumplan con el reglamento del foro.
©2007-2013 Franjeado.com | Inicio | Foros | Estadísticas | FFFF | Efemérides | Publicite con nosotros | Desarrollado y Administrado por ONO