Franjeado: FIFA - Franjeado

Ir a contenido

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

FIFA

#101 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 06 July 2017 - 06:25 AM

“Debía haberme ido antes”

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA de 1998 a 2015, ha admitido que debía haber abandonado antes el cargo y que su abrupta salida, envuelto en un escándalo que ha concluido con una inhabilitación de seis años, le supuso “un alivio”.

Imagen enviada
Blatter está dispuesto a acudir al Mundial de Rusia 2018. / EFE

En una entrevista que difunde el dominical del Blick suizo, Blatter, de 81 años, lamenta no haber hecho caso a los que le aconsejaron que dejase antes la presidencia de la FIFA, se muestra contrariado con la aplicación del videoarbitraje y asegura que acudirá el año próximo al Mundial de Rusia, porque el presidente Vladimir Putin le ha invitado.

“Fue un alivio, debía haberlo dejado antes”, asegura Blatter en la entrevista -hecha en una floristería-, al ser preguntado cómo se sintió al verse despojado de la presidencia.

Blatter rememora cómo, en una ocasión, un redactor jefe del diario suizo le dijo que todo producto tiene una fecha de caducidad y que el suyo debía ser 2014. “Pero, a veces, pone que el producto puede ser consumido más allá de ese plazo si me conserva en un lugar fresco”, recuerda, con pesar, que contestó.

Al ser preguntado por qué no publicó íntegro el Informe García, la investigación hecha por el exfiscal estadounidense sobre la concesión de los Mundiales a Rusia y Qatar reflejada en 430 páginas y desvelada esta semana, el expresidente de la FIFA dijo que fue el juez Hans-Joachim Eckert. presidente de la Comisión de Ética, el que le aconsejó que sólo se hiciese público un resumen de 40 páginas y añade: “Si no tuviera la conciencia tranquila, yo no estaría aquí”.

Blatter afirma que no quiere criticar a su sucesor, Gianni Infantino ("Mi dignidad, mi moral y mi educación prohíben que hable mal de él"), pero desliza cómo han ido siendo sustituidos todos los componentes de la Comisión de Ética que han investigado sus actividades, entre ellos los máximos responsables, Hans-Joachim Eckert y Cornel Borbély. “Su salida es una muy mala señal para la FIFA”, añade.

Inhabilitado durante seis años de toda actividad relacionada con el fútbol, Blatter sorprende al responder que está dispuesto a acudir al Mundial de Rusia 2018.

¿Irá a la Copa Mundial de Rusia? “Sí, claro. Incluso Vladimir Putin me ha invitado”, asegura, al tiempo que bromea: “Tan sólo no puedo ejercer de árbitro, para todo lo demás sí”.

Blatter se muestra, además, convencido de la inocencia del fútbol ruso en relación con las acusaciones de dopaje que ha recibido. “Los rusos jugarán. En el Mundial de 2014 se hicieron controles antidopaje generalizados, también a los rusos. No creo que ninguno estuviese dopado, pero vamos a esperar”.

Además, no se muestra demasiado convencido de la aplicación del videoarbitraje, tras la experiencia de la Copa de las Confederaciones y después de que Infantino haya anunciado su aplicación en el próximo Mundial. “El juego, sin discusión, pierde atractivo. Hay que dejar que los árbitros cometan errores. Lo que está haciendo la FIFA es complicado y peligroso”.

Fuente: ABC Color.
0

#102 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 July 2017 - 05:53 AM

Muere informante del caso FIFAgate

NUEVA YORK (AFP). El estadounidense Chuck Blazer, exsecretario general de la Concacaf y exdirigente de la FIFA, quien fue un informador clave en el escándalo de corrupción del organismo rector del fútbol mundial, falleció ayer a los 72 años, informaron sus abogados.

Blazer, quien fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción en 2015, padecía cáncer. “Estamos verdaderamente apenados por el fallecimiento de nuestro cliente y amigo, Chuck Blazer”, expresaron sus abogados en un comunicado a la AFP.

Blazer fue una figura capital en la caída del expresidente del organismo, Joseph Blatter, tras colaborar desde 2011 con la justicia estadounidense.

Antiguo aliado de Blatter, Blazer “jugó un papel clave en las actividades de oferta, aceptación, pago y recepción de pagos disimulados e ilegales, de sobornos y de comisiones”, según la Comisión de Ética de la FIFA.

Reveló sobornos para las atribuciones de los Mundiales de 1998 y 2010, comisiones pedidas a los difusores para recibir la exclusividad de un torneo, sociedades ficticias y comisiones que le valieron el apodo de “Mister 10%”.

Fuente: ABC Color.
0

#103 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 July 2017 - 01:49 AM

Villar, detenido en el marco de una operación anticorrupción

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo este martes al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

Imagen enviada
El presidente de la Federación Española de Fútbol fue detenido este martes. Foto: AS.

A ellos se unen las detenciones del vicepresidente económico, Juan Padrón, y del secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión.

Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

Según la Guardia Civil, en la investigación se ha podido determinar cómo el vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación, causando perjuicio a la misma.

Además, éste habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario general de la Federación Tinerfeña en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de estos a una sociedad gestionada por ambos.

Durante la investigación, relata la Guardia Civil, iniciada a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, se ha podido determinar cómo presuntamente el Presidente de la RFEF pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la selección española de fútbol y otras selecciones.

De esta manera, habría conseguido contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, Gorka, abogado especialista en derecho deportivo y administrador único de Sport Advisers, detenido igualmente en la operación.

"Todas las situaciones que conocemos, por indicios o irregularidades, las ponemos a disposición de las personas competentes. La prudencia y la cautela no son incompatibles con la máxima contundencia cuando se conocen hechos que pueden haber sido posibles delitos. Es nuestra obligación hacerlo y vamos a seguir haciéndolo", explicó el presidente del CSD, José Ramón Lete, tras conocer la detención de Ángel María Villar.

Los registros en el domicilio del presidente de la RFEF comenzaron a las 8.30 hora local (06.30 gmt), con la llegada de un equipo de la UCO a su domicilio. Los mismos se extendieron durante seis horas. Después, un coche patrulla trasladó a Ángel María Villar hasta la sede federativa en Las Rozas (Madrid), donde continuarán los registros.

Éstos se reprodujeron en las sedes de las federaciones territoriales de Valencia, Tenerife, Las Palmas y Ceuta.

La UEFA dijo estar al corriente de la detención del presidente de la Real Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, pero los representantes del máximo organismo futbolístico europeo no quisieron hacer más comentarios al respecto.

En respuesta a una solicitud de Efe para pronunciarse sobre el asunto, el departamento de comunicación de la UEFA se limitó a decir que "están al corriente de los informes sobre el señor Villar Llona". Aunque especificaron que "no harían más comentarios al respecto". Villar fue durante años vicepresidente de la UEFA.

La FIFA, por su parte, está a la espera de disponer de más datos para pronunciarse sobre su detención ya que "parece tratarse de un asunto interno'. Fuentes de FIFA confirmaron a Efe tener conocimiento de los registros que la Guardia Civil lleva a cabo en la sede de la RFEF desde primera hora de la mañana y de la detención de su presidente.

"Dado que parece estar relacionada con asuntos internos de la Federación Española esperamos tener mas información al respecto", declaró a Efe un portavoz de la FIFA, de la que Villar es presidente sénior.

Fuente: D10.
0

#104 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 July 2017 - 01:50 AM

Indicios de millonario desfalco en España

La investigación de la presunta corrupción en la Federación Española de Fútbol (RFEF) apunta a un posible perjuicio de al menos de 45 millones de euros a las arcas federativas por los negocios de sus responsables, ahora detenidos, y la empresa Santa Mónica Sports, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Imagen enviada
Los Villar, padre e hijo han sido detenidos e imputados en la causa. Foto: Getty.

Esa es una de las patas de la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) que, de momento, se ha saldado con la detención del presidente de la Federación, Ángel María Villar; su hijo Gorka; el vicepresidente de la RFEF y presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou.

Tanto Villar como su hijo Gorka se han negado a declarar ante la Guardia Civil, que esta tarde intentará interrogar a los otros dos detenidos antes de que mañana pasen los cuatro ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Las sospechas sobre la gestión de los responsables federativos partieron de una auditoría del Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo que finalmente presentó la querella contra la Federación en 2016.

Esa auditoría reveló que no se había cobrado una deuda de 24 millones de euros contraída por Santa Mónica Sports -empresa presidida por el fallecido Jesús Samper- por los derechos audiovisuales de los partidos de la selección.

Pero, además, cuando la Federación decidió romper con Santa Mónica (en 2013), habría indemnizado a la empresa con más de 20 millones de euros.

sas irregularidades habrían sido apreciadas por la auditoría del CSD y, ante la negativa de la Federación a dar explicaciones, el entonces responsable del Consejo, Miguel Cardenal, decidió denuncia los hechos.

Los investigaciones no tienen duda sobre la existencia de amistosos con el fin de recaudar y desviar dinero en la Federación, uno de los partidos, el que enfrentó a España contra Corea del Sur en 2012 en la preparación de la Eurocopa que ganó la selección española.

Pero se investigan más casos, algunos de ellos en América Latina, durante la época en que Gorka Villar era el director general de la Confederación de Fútbol Sudamericana (Conmebol), donde llegó en 2010 de la mano de Nicolás Leoz.

Fuente: Hoy.
0

#105 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 July 2017 - 01:51 AM

Corrupción, clientelismo y nepotismo

Villar salvó los muebles milagrosamente en el FIFAGATE, aunque el fiscal Michael García y el FBI le tenían y tienen en el punto de mira

Imagen enviada
Villar, durante una comparecencia / GETTY IMAGES

No hay gobierno que resista décadas en el poder y que no sucumba a la corrupción, al clientelismo y al nepotismo. Y las tres cosas parece que presuntamente concurren en el caso Villar.

Villar era el español con más peso en el panorama deportivo internacional. Sólo Samaranch tuvo más poder que Villar. Digo era porque Villar debería ahora abandonar sus cargos en la Federación Española, en la FIFA y en la UEFA. Ya en la UEFA se quedó solo en su intento de ganarle la partida a Ceferin.

Salvó los muebles milagrosamente en el FIFAGATE, aunque el fiscal Michael García y el FBI le tenían y tienen en el punto de mira. Veremos si con la Guardia Civil Villar mantiene el tono adusto y hostil que tuvo con tantos otros que quisieron investigarle o apearle, incluso toda suerte de Secretarios de Estado que fracasaron en su intento, arropado como está o estaba Villar por el fútbol español.

Fuente: Cadena Ser.
0

#106 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 July 2017 - 01:54 AM

Ángel María Villar, detenido en una operación contra la corrupción en la Federación Española de Fútbol

Hay cuatro detenidos y registros en la sede y varios despachos por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz

Imagen enviada
Operación contra la corrupción en la Federación Española de Fútbol. / ATLAS

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) mantiene abierta una operación contra la corrupción que afecta a la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol. Tal y como ha adelantado la Cadena SER, los dos primeros detenidos por orden policial son el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar, según han confirmado a la cadena SER fuentes judiciales.

Se conocen además las identidades de otros dos detenidos. Está arrestado el vicepresidente Económico de la Federación y el Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol. Otras seis personas van a ser investigadas.

Los registros continuan y ahora mismo la Guardia Civil sigue en la sede central de la Federación Española de Fútbol. Los resgistros van para largo y los cuatro detenidos van a pasar la noche en dependencias policiales en los calabozos de la Guardia civil. Después entre el jueves y el viernes pasarán a disposición judicial ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Según fuentes de la investigación en los registros que se han practicado hasta el momento no se ha encontrado dinero en metálico. Lo que si se está localizando es mucha documentación en soporte informático que ahora toca analizar.

Se investigan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares , falsedad documental y posible alzamiento de bienes. la sede de la Federación Española de Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas. Agentes de la UCO han registrado la sede de la Federación Española de Fútbol, situada en la localidad madrileña de Las Rozas.en la localidad madrileña de Las Rozas.

El origen de la investigación, según fuentes cercanas a este caso que lleva meses investigando la Guardia Civil, serían los presuntos "amaños" económicos que Ángel María Villar y su hijo han protagonizado en su propio beneficio y en detrimento de las arcas de la Federación. Según fuentes jurídicas "podrían haberse beneficiado a través de distintas empresas en perjuicio de la Federación Española de Fútbol".
Además se investigan presuntos favores territoriales que los dos detenidos han podido realizar a dirigentes territoriales a cambio de votos para su reelección. Ángel María Villar preside el fútbol español desde hace 29 años.

Orígenes de la operación

La investigación se inició a principios del año 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes. A lo largo de las diligencias se ha podido determinar como presuntamente el presidente de la RFEF podría haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Fútbol y otras selecciones, consiguiendo de esta forma contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, que ha sido detenido en esta operación.

En la investigación se ha podido determinar además como el vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación causando perjuicio a la misma. Además según la UCO habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado junto con el secretario general de la Federación Tinerfeña en una operativa continuada de apropiación de fondos de la Federación, desviándolos a una sociedad gestionada por ellos.

Se investigan presuntos delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida, y posible alzamiento de bienes.

La operación ejecutada por la Guardia Civil está coordinada por el Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional que dirige el juez Santiago Pedraz. Por cierto que a pesar de ser detenciones policiales no se descarta mantener las detenciones hasta que presten declaración en el juzgado.

Fuente: Cadena Ser.
0

#107 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 July 2017 - 01:58 AM

Gaspart podría sustituir a Villar como presidente en funciones de la Federación Española

Podría presidir este jueves el sorteo del calendario de la próxima edición de Liga.

Imagen enviada
Joan Gaspart, en una imagen de archivo. Toni Albir: EFE.

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha defendido la honradez del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a quien al ha definido como "mi amigo".

En declaraciones a la emisora catalana RAC1, Gaspart ha defendido la presunción de inocencia de Villar, detenido hoy, junto a su hijo Gorka, el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

"Es un hombre honrado y parto de la base de su inocencia. Creo en la justicia, que es lenta pero segura, y no sería la primera vez que al final esto queda en nada. En este caso espero y deseo que se pueda demostrar la inocencia por el bien de mi amigo y de la Federación", ha dicho.

Gaspart, que en su día fue vicepresidente federativo, ha dicho estar "muy tranquilo" y ha negado la posibilidad de que a él también puedan relacionarle con Villar en esta operación.

"Ahora no formo parte de la Federación ni tampoco de las territoriales, ni tengo nada que ver con lo sucedido. A Villar sólo le he ayudado en contactos con UEFA y FIFA, nada más", ha concluido.

Según los estatutos, el vicepresidente para Asuntos Internacionales e Institucionales de la RFEF podría sustituir a Villar como presidente en funciones de la Federación e incluso presidir el sorteo del calendario de la Liga este jueves en la Asamblea de la Federación.

La otra opción sería la de Esther Gascón, secretaria general de la Federación.

Fuente: 20 minutos.
0

#108 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 July 2017 - 02:10 AM

Ángel María Villar duerme en el calabozo a la espera de declarar por supuesta corrupción

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka —abogado deportivo— fueron detenidos este martes en una operación contra la corrupción, llamada "Soule", que lleva a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y supervisa el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional.

Villar fue trasladado, a las 3:35 horas de la madrugada de este miércoles, a los calabozos de la Guardia Civil en Las Rozas (Madrid), situados a escasos cinco kilómetros de la sede de la Federación Española de Fútbol. Allí iba a pasar la noche, a la espera de declarar ante la Guardia Civil y posteriormente ante el juez. Su paso a disposición judicial está previsto para el jueves o el viernes.

Su traslado a los calabozos se produjo al finalizar el registro llevado a cabo en la sede de la RFEF, que comenzó sobre las tres de la tarde y se prolongó durante doce horas y media. En presencia del propio Villar, quien llegó al edificio acompañado de una patrulla de la Guardia Civul, miembros de la UCO registraron la sede federativa, mientras efectivos de la Benemérita custodiaban la entrada principal. El registro en la sede de la RFEF comenzó sobre las tres de la tarde y se prolongó durante doce horas y media, en presencia del propio Villar.

También se tuvo que personar en Las Rozas el exadministrador general de la RFEF, José María Castrillón, despedido el pasado 3 de abril durante la investigación judicial por un mal uso de una subvención del Consejo Superior de Deportes, que llevó a Villar a declarar al juzgado y a la Federación a devolver ese dinero.

Durante la jornada se realizaron varios registros más, incluso en domicilios privados, y más detenciones, según pudo saber 20minutos de fuentes de la investigación; la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada coordinó el operativo. Villar es actualmente vicepresidente del Consejo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Otros de los arrestos ejecutados fueron el de Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación, y el de Ramón Hernández, secretario de la Federación tinerfeña. Un registro llevado a cabo por la Guardia Civil en esta federación finalizó pasadas las 22:00 horas, cuando los agentes del instituto armado abandonaron la sede con cajas de documentos.

Favores y lucros personales

La operación afecta a la cúpula de la RFEF y a su gestión supuestamente irregular, con supuestos favores y lucros personales incluidos.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales. Los agentes están requiriendo en los registros numerosa documentación.

Paradójicamente, este miércoles la RFEF iba a aprobar un reglamento de buena gobernanza y transparencia, desarrollado por el propio Villar tras ser reelegido el pasado mes de mayo.

Esa reunión, junto con las previstas para los días 20 y 21 han quedado aplazadas, tal y como ha confirmado la Federación en un comunicado. A los detenidos se les atribuyen delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, en relación con la organización de partidos internacionales.

Eso sí, la Liga ha explicado que el sorteo del calendario de Primera y Segunda será este viernes, después de un tira y afloja entre la LFP y la RFEF.

El conflicto entre ambos organismos ganó importancia teniendo en cuenta que solo resta un mes para el inicio de la competición. Un cambio de fechas afectaría por tanto al final de la misma, y teniendo en cuenta que en 2018 se celebra el mundial de Rusia, también se condicionaría la concentración de la selección española.

La organización que preside Javier Tebas cometó que podría realizarse "incluso a puerta cerrada", según recogen fuentes cercanas al caso.

Partidos de la Selección

La investigación es secreta aunque, según fuentes consultadas por Efe, se sospecha que los investigados podrían haberse beneficiado personalmente a través de distintas empresas y en perjuicio de la Federación impulsado la celebración de partidos entre la selección española y otras selecciones, consiguiendo con ello contraprestaciones económicas.

La Guardia Civil detalló en un comunicado que la investigación comenzó en 2016 y que se inició tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes. Se investigan hechos desde 2009, entre ellos dos partidos amistosos entre España y Corea del Sur celebrados en 2010 y 2012, durante las fases preparatorias del Mundial y la Eurocopa que ganó la selección de fútbol en esos años.

Explica, además, que "se ha podido determinar" que Padrón "se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación". Asimismo, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio.

Por otro lado, según la nota, Padrón habría participado, junto con el secretario general de la Federación tinerfeña en una operativa continuada de apropiación de fondos, "a través del desvío de estos a una sociedad gestionada por ambos".

Varios agentes, visiblemente acreditados, invitaron este martes a salir a los empleados de la Federación de sus oficinas y comenzaron el registro para el que las fuerzas de Seguridad emplearon un dispositivo de almacenamiento que puede llegar a los 2 Teras (TB). Los empleados sedirigieron hacia el gran vestíbulo central de la planta baja.

Varias federaciones

Además, se han iniciado registros en la federaciones de Ceuta, Melilla, Las Palmas, Baleares y Comunidad Valenciana.

En la intervención en la Federación Melillense de Fútbol no hay constancia de que se hayan producido detenciones, aunque que la operación seguía abierta este martes por la noche. Los agentes realizaron registros documentales en la entidad que preside Diego Martínez Gómez, considerado en el mundo deporte como "uno de los hombres fuertes" de Ángel María Villar. En Ceuta también se requirió información dentro de la operación Suole.

Además se practicaron registros en la federación de Las Palmas, sin que se produjese ninguna detención. Y en la Comunidad Valenciana, donde según fuentes de la propia federación, se facilitó la información solicitada "sin ningún problema", si bien su presidente, Vicente Muñoz, figura como investigado en el marco de la operación, y, de hecho, ya ha declarado ante la Guardia Civil. Ocupa el cargo desde 1986 y es propietario de una agencia de viajes que podría estar relacionada con la trama.

Otra investigación paralela

Hace solo cuatro meses, un juzgado decidió investigar a Villar por posible trato de favor a los clubes Recreativo y Marino. En los últimos tiempos, también se ha visto obligado a devolver al CSD 1,2 millones de euros como subvención para edificar una escuela de fútbol en Haití que nunca se hizo.

Pese a la devolución, el caso sigue abierto en un juzgado de Majadahonda (Madrid), donde Villar fue citado a declarar, situación por la que ya tuvo que pasar antes de aquellas elecciones de 2004, que guardan ciertas similitudes con las del pasado mes de mayo. Entonces, la denuncia la formuló Javier Tebas, ahora presidente de LaLiga, por uso indebido de fondos públicos y fue archivada.

A la espera de conocer más datos, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha dicho: "Tenemos que estar a lo que digan los jueces y los tribunales. Las leyes se cumplen, las leyes son iguales para todos y nadie está por encima de la ley".

Fuente: 20 minutos.
0

#109 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 July 2017 - 02:11 AM

La RFEF, Villar y el flaco favor a España

Justo en plena Operación Soule, cuando los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) ya estaban registrando la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, hablaba en los Desayunos de TVE. Ha sido allí donde la he sorprendido la noticia, no por temida/esperada menos impactante. "Nadie está por encima de la Ley", ha dicho. Ahora hay que ponerlo esto en práctica.

Esa frase está de rabiosa actualidad. Parece una obviedad, algo manido, la Ley es lo que ordena las sociedades, pero pese a ello hay gente que lo considera poco menos que un eslogan. La operación que a estas horas se lleva a cabo tanto en Las Rozas como en la sede de la Federación Tinerfeña, en empresas y domicilios, hace un flaco favor a nuestro fútbol. No es plato de buen gusto abrir, por ejemplo, las webs de Bild, la BBC o La Gazzetta dello Sport y encontrarte de sopetón con la imagen de Villar. Es su noticia de portada. "España, arrestado Villar. El número 1 de la Federación", se lee en el portal italiano. Relegados a un segundo plano el posible fichaje de Morata por el Milán o la pelea de Fabio Aru por el Tour de Francia.

Y lo realmente doloroso es eso, la palabra España al frente del titular. Porque desde hace ya muchos años las turbulencias federativas sacudían a nuestro fútbol, sus contratos y colaboraciones olían a quemado y los procesos electorales se habían convertido en un baile de malas artes. Y ahora...

Una investigación dolorosa

Ahora serán el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en coordinación con los fiscales anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González, quienes deban desbrozar todo lo que corresponda. Que nos tememos mucho. Una investigación dolorosa que, lamentablemente, salpicará a la imagen de nuestro fútbol. Porque no es fácil que los patrocinadores se animen a sumarse al ilusionante reto de nuestra Roja y todas nuestras rojitas hasta que no se aclare completamente todo este embrollo. Esperemos que sea lo más rápido posible y de la manera más ejemplarizante. El fútbol español merece hablar de la pelota, de goles, de esa copa que luce allí a lo lejos.

Fuente: AS.
0

#110 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 July 2017 - 02:12 AM

Las causas judiciales de Ángel María Villar

El presidente de la RFEF ya está siendo investigado por el destino de una subvención de 1,2 millones

Imagen enviada
La trama se remonta al año 2010. EFE

No es la primera vez que el presidente de la Federación Española de Fútbol se ve implicado en algún escándalo de fraude. Villar, detenido hoy junto a su hijo Gorka, ha sido denunciado por el Consejo Superior de Deportes en más de una ocasión. Aunque ha sido el caso de la celebración de partidos entre la selección española de fúbol y otras selecciones lo que le ha llevado a la cárcel.

Fue a principios del pasado año cuando se iniciaron las pesquisas después de una denuncia formulada por el CSD en la que acusaba al máximo responsable de la RFEF de impulsar la celebración de estos encuentros consiguiendo contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio del hijo de Villar, abogado experto en derecho deportivo. La Dirección General de la Guardia Civil precisa en un comunicado que los investigadores han determinado que el vicepresidente económico de la RFEF "se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio" de la entidad.

Además, habría favorecido la contratación de sociedades de las que obtuvo un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario de la Federación tinerfeña, en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de éstos a una sociedad gestionada por ambos.

Otras causas

Aunque Ángel María Villar lleva desde el año 2010 paseándose por los juzgados. Fue en marzo de ese año cuando el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, era imputado, junto a la misma agrupación como persona jurídica, por un delito de prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida de 1,2 millones de euros de dinero público que le fueron concedidos en 2010 por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El auto hacía mención al dinero entregado por el Consejo Superior de Deportes en 2010 para reforzar la 'Candidatura Ibérica', formada por España y Portugal, de cara a lograr la organización del Mundial 2018, que finalmente fue adjudicado a Rusia.

Estas son las claves de aquel proceso que también salpicó al Consejo Superior de Deportes:

-En agosto de 2010, el Boletín Oficial del Estado publicaba la convocatoria de subvenciones por parte del Consejo Superior de Deportes dirigidas a federaciones deportivas para el fomento y fortalecimiento de políticas transversales en materia deportiva y cuyos beneficiarios serían federaciones que tuvieran fundaciones, como es el caso de la Federación Española de Fútbol (FEF). Antes de que la subvención sea concebida, la Federación ya sabe que le será entregada.

-En noviembre de 2010 el Consejo Superior de Deportes (CSD) confirma que les ha sido entregada dicha subvención, de 1,2 millones de euros y que tienen que se dirigen a proyectos: 462.000 euros para un programa de educación deportiva integral en las escuelas de fútbol en Libia; 219.000 euros para una escuela de fútbol en Haití; 254.000 euros para un programa de capacitación para gestores de clubes y federaciones en Iberoamérica y 287.000 euros para programas de tecnificación internacional. La Federación estaba obligada a ejecutar estos proyectos antes del 31 de agosto de 2011.

-En diciembre de 2011 el propio Ángel María Vilar firma un informe y carta en donde especifica que los proyectos ya han sido ejecutados. Hasta cinco años después, en 2016, estos informes de justificación no pasan su debido control. Es entonces cuando la CSD encuentra anomalías en las facturas para justificar los gastos en los cuatro proyectos. En abril de 2016 el CSD da un tiempo de cortesía para que la Federación aclare los problemas, hasta el 21 de junio. El 14 presenta la carta donde afirman que todo está en regla firmada por el tesorero de a Federación, Luis Larrea.

-En octubre de 2016, los periódicos El Mundo y El País publican sendos artículos en los que hablan de que los fondos enviados a Haití nunca llegaron y que probablemente haya deficiencias en todos y cada uno de los proyectos. Villar, por su parte, dice que se ha enterado de todo a través de la prensa pese a haber recibido las notificaciones de la CSD y ordena una investigación dentro de la propia Federación.

-El 30 de diciembre de 2016, Miguel Galán, en el momento candidato a las elecciones a la presidencia federativa, denuncia a Villar y a la Federación como persona jurídica por prevaricación, malversación de fondos y apropiación indebida por el fraudulento proyecto de Haití. Un mes después, El País publica que Villar ha devuelto el 1,2 millones de euros más otros 300.000 y ha enviado un escrito a la CSD admitiendo todas las irregularidades.

-Y en febrero de este año, la situación da una vuelta de tuerca y Ángel María Villar denuncia que su firma fue falsificada. El documento viene acompañado de un informe pericial e incluye una carta de Isabel Navas, directora de la Fundación federativa, en la que esta asegura que la deficiente justificación es culpa de Jorge Pérez, ex secretario general de la FEF, y rival de Villar en las elecciones del próximo 22 de mayo.

-Ya en marzo, el día 8, Villar es imputado por delitos de prevaricación, malversación y apropiación indebida de 1,2 millones de euros y que el caso también está en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Después, otra vez por los medios, se conoce que la CSD también está implicada, ya que se apunta a que cambió la fecha de una carta por lo que pudo manipular facturas.

Fuente: Faro de Vigo.
0

#111 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 July 2017 - 02:13 AM

Villar, auge y caída con una detención esperada

La rescisión del contrato de Santa Mónica, segundas viviendas, extrañas cuentas a plazo fijo y facturas de móvil de su hijo forman parte de una detención que estaba en marcha desde hace año y medio

Imagen enviada
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en un acto de la UEFA. EFE / EPV

Hace un año aproximadamente, Ángel María Villar realizaba ejercicio físico en su domicilio de la sierra de Madrid. Simulaba, fatigado, las sombras de un boxeador. Sus puños golpeaban al aire sin mucha fuerza, pero sí con constancia. Era la imagen de un hombre dispuesto a mantenerse en pie pese a las sospechas que rodeaban su gestión de más de 28 años al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los presuntos tratos de favor al Recreativo y el Marino de Tenerife o el fraude de subvenciones en el Caso Haití por el que está imputado era solo la punta del iceberg de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción en la que también se han extendido las pesquisas al dinero destinado a la construcción de campos de fútbol, de hierba artificial principalmente, la rescisión del contrato con Santa Mónica, extrañas cuentas a plazo fijo en bancos regionales o segundas viviendas obtenidas con créditos que, según fuentes cercanas a la investigación, podrían no haber sido devueltos. En el asunto de los créditos también se investiga los préstamos realizados a través de la mutualidad de futbolistas, que podrían haber ido a parar a algunas federaciones territoriales.

MÁS INFORMACIÓN
Villar, auge y caída con una detención esperada Cuatro claves para entender las detenciones
Villar, auge y caída con una detención esperada Gorka Villar, un vástago con poder e influencias
La detención del presidente del fútbol español y vicepresidente de FIFA y UEFA, de su hijo Gorka Villar y del vicepresidente económico Juan Padrón responde a una investigación de más de año y medio. Las denuncias comenzaron en 2015 y la detención era esperada desde hace más de diez meses. Incluso el propio Villar tenía ya conocimiento de algunas de las investigaciones que se le estaban llevando a cabo.

En el caso de Gorka Villar, según esas mismas fuentes, la fiscalía ha indagado en la relación entre los cursos de derecho deportivo u otras actividades organizadas por la FEF, incluidos partidos amistosos, para captar clientes para su despacho. Muchas de las federaciones de la CONMEBOL,cuyos dirigentes están procesados por el FIFAgate, han sido o son clientes del vástago de Villar. En su caso, según fuentes de la investigación, también han aparecido elevadas facturas de móvil a cargo de la Federación. Juan Padrón, según otras fuentes cercanas al caso, estaba en el punto de mira de la Fiscalía desde hace tiempo y su caso era de los que menos dudas ofrecía para decretar su detención. Desde que Villar despidió al administrador general José María Castillón todo el proceso se ha acelerado. Castillón fue despedido después de Jorge Pérez, exsecretario general, y con ello el máximo dirigente del fútbol español acababa con el periplo federativo de dos de sus hombres de confianza de los que piensa que le han traicionado. Ambos están imputados en el Caso Haití.

La operación supone un golpe a una forma de dirigir el fútbol español durante casi una treintena de años. En ese período España ha conquistado dos Eurocopas y un Mundial y las categorías inferiores de la selección han marcado la pauta internacionalmente. Pero junto a esa brillante trayectoria deportiva, la más gloriosa del fútbol español, siempre ha corrido paralela una gestión presidencialista con zonas oscuras y basada en un sistema apoyado en la gran mayoría de los presidentes de las federaciones territoriales, tan longevos como Villar en sus respectivos cargos. Villar dirige la Federación en la distancia ajustado a la agenda de sus cargos en UEFA y FIFA que ahora peligran. Villar ha sido el dirigente deportivo español que más poder ha acumulado tras el expresidente del COI Juan Antonio Samaranch, pero desde la explosión del FIFAgate, del que ha salido indemne por el momento, Villar ha perdido mucho peso en el fútbol internacional. En la UEFA se llevó su primer revés el verano pasado al tener que retirar la candidatura por falta de apoyos, no llegaba a la decena, según fuentes del organismo europeo. No es hombre del gusto del nuevo presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, y tampoco parece serlo del de la FIFA, Gianni Infantino, que en alguna ocasión ha llegado a negarle el saludo. Su pertenencia a la estirpe de dirigentes (Joao Havelange, Joseph Blatter, Julio Grondona) que manejó los hilos del fútbol mundial durante más de tres décadas hasta el estallido del FIFAgate ha mermado considerablemente su figura en el extranjero.

Aminorada su ascendencia internacional, Villar se ha refugiado últimamente en el fútbol español y sus contactos por las altas esferas del poder. Recientemente fue reelegido como presidente dela FEF apoyado en el sistema que le ha perpetuado en el cargo y se ha encontrado con la eterna defensa de Alejandro Blanco presidente del Comité Olímpico Español. También ha manejado sus influencias para rebajar la tensión con el Gobierno bajo la presidencia del CSD de José Ramón Lete, el sustituto que eligió el ministro Íñigo Méndez de Vigo para reemplazar a Miguel Cardenal, azote de Villar en la anterior legislatura e impulsor de algunas de las denuncias que ya están en manos de la justicia.

Villar debería presidir el miércoles el sorteo del calendario de la próxima temporada y también elegir una nueva junta directiva. Todo eso está ahora en el aire a la espera del desarrollo de los acontecimientos en las próximas horas.

Feunte: El País.
0

#112 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 22 July 2017 - 03:51 AM

No acceden a fianza y van directo a prisión

En esta primera instancia del proceso penal abierto en contra de ellos, ambos no tuvieron el beneficio de la fianza.

Imagen enviada
Ángel María Villar

Ángel María Villar y su hijo Gorka fueron remitidos a la prisión en España por corrupción en el ámbito del fútbol.

El juez Santiago Pedraz, juez de audiencia nacional ratificó el pedido de la fiscalía, que solicitó el encarcelamiento de Angel por riesgo de fuga.

Asimismo Gorka corrió con la misma suerte, ex directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se sospecha que Angel fraguó amistosos para enriquecer a Gorka.

El clan familiar negó tales aseveraciones. El titular de la Real Federación Española de Fútbol habría incurrido en administración desleal (lesión de confianza), apropiación indebida y falsificación de documentos.

Cabe destacar que Angel María fue uno de los más sobresalientes directivos españoles que impulsara la campaña de la selección al título de la Copa del Mundo de Sudáfrica del 2010.

Fuente: Hoy.
0

#113 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 July 2017 - 06:41 PM

A la prisión de Villar nombran nuevo titular

La Federación de Fútbol de España nombró a Juan Luis Larrea como el nuevo presidente de la entidad, en razón de la captura de Angel María Villar, sospechado de corrupción en el ámbito del citado deporte.

Imagen enviada
Ángel María, detenido por la policía española. Fuente: AP.

Larrea venía desempeñando hasta la fecha funciones de tesorero y ahora se yergue como la cabeza de la institución en forma interina.

Ángel María Villar fue detenido junto a su hijo Gorka la semana pasada. Ambos están sospechados de haber incurrido en administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción.

El padre de Gorka incluso ya fue suspendido por un año en sus funciones mientras sigue su curso la investigación, que tiene en la mira al ex funcionario de la Conmebol, quien habría obtenido beneficios económicos con la dudosa gestión de su padre.

Los dos pretendieron continuar la causa en libertad ambulatoria bajo fianza, pero la petición les fue negada y están en prisión desde hace siete días.

Fuente: Hoy.
0

#114 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17653
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 August 2017 - 01:03 PM

La caída de un imperio

El 2015 será recordado eternamente como el año en que cayó un imperio: el Imperio del Fútbol, manchado por el escándalo de corrupción más grande en la historia de FIFA, conocido como FIFAgate. El todopoderoso, el suizo Joseph Blatter sucumbía, al igual que otros altos dirigentes del balompié mundial, entre ellos los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, ante el descubrimiento de una asociación criminal que manejaba los costosos contratos de marketing y TV del fútbol y hasta elegía las sedes de los Mundiales a base de fraudes, sobornos, lavados de dinero y otros delitos conexos.

Imagen enviada
El suizo Joseph Blatter (81 años), ejerció la presidencia de la FIFA desde el 8 de junio de 1998 hasta el 8 de octubre de 2015, cuando fue suspendido a raíz de casos de corrupción. / Gentileza

Era la mañana del 27 de mayo de 2015 y el mundo se sacudía con la noticia de que, en el suntuoso hotel Baur Au Lac de Zúrich (Suiza), fuerzas policiales realizaron una redada para detener a altos dirigentes de FIFA que aguardaban la realización de la Asamblea General para la reelección del suizo Joseph Blatter (81 años) que iba por su quinto mandato consecutivo desde que sucedió al brasileño João Havelange en 1998.

Tras un trabajo conjunto de investigación de más de 20 años de la FIFA y sus Confederaciones miembros, el FBI y la Fiscalía de los Estados Unidos asestaban un duro golpe a la organización más poderosa del mundo ya que afectaba la cabeza misma de la matriz del fútbol a nivel planetario.

Los altos dirigentes detenidos en dicha oportunidad fueron el uruguayo Eugenio Figueredo, entonces vicepresidente del comité ejecutivo y expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el brasileño José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Jack Warner, de Trinidad Tobago, Jeffrey Webb de las Islas Caimán, vicepresidente del comité ejecutivo, Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Costas Takkas, de origen británico agregado del presidente de la Concacaf, Eduardo Li, costarricense de origen chino expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol y Rafael Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Pero además de los detenidos, la acusación presentada por la misma Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, afectaba además al paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol por 27 años, y tres acaudalados empresarios argentinos, Alejandro Burzaco (Torneos y Competencias) y Hugo y Mariano Jinkis (Full Play).

Dentro de la acusación por corrupción generalizada de la justicia norteamericana, se incluían más de 40 delitos entre los que resaltan lavado de dinero, fraude electrónico, asociación criminal y el pago de sobornos calculados en unos US$ 120 millones.

La imputación alcanzó igualmente a otras personas y empresas como José Hawilla, dueño de Traffic y la firma T&T (cuya matriz en la empresa FOX International Co.).

Segunda redada

Posteriormente, el 3 de diciembre de 2015, la Policía suiza por pedido de la justicia norteamericana realizaba una segunda redada en el mismo lujoso hotel de Zúrich, Baur Au Lac. En dicha oportunidad eran detenidos los entonces presidentes de la Concacaf, Alfredo Hawit, y de la Conmebol, Juan Ángel Napout, además de otras personas.

La acusación llegó a los dirigentes Ariel Alvarado (Panamá), Rafael Callejas, Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vásquez, Manuel Burga (expresidente de Federación de Perú), Carlos Chávez (expresidente Federación de Bolivia), Luis Chiriboga (expresidente Federación de Ecuador), Marco Polo del Nero (actual presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), Eduardo Deluca (ex secretario General de Conmebol), José Luis Meiszner (exsecretario General de Conmebol), Romer Osuna (exsecretario de la Federación de Bolivia) y Ricardo Teixeira (expresidente Confederación de Brasil).

Aunque Joseph Blatter no fue acusado directamente en el FIFAgate e incluso logró su quinto mandato tras la votación de mayo de 2015, no aguantó la presión y tuvo que dimitir en octubre del mismo año siendo luego investigado y condenado finalmente a no ejercer más ningún cargo dentro del fútbol mundial.

Renuncia de Leoz, tras 27 años

El 24 de abril del 2013, el doctor Nicolás Leoz Almirón (84 años) divulgó en rueda de prensa la decisión de dimitir no solo como miembro del comité ejecutivo, sino a todas las comisiones que integraba en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Ese mismo día también informó que puso a disposición su cargo de presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Leoz renunció a sus funciones en la FIFA casi 15 años después y a la presidencia de la Conmebol a una semana de cumplirse 27 años. Conforme al artículo 35.1 del Estatuo de la Conmebol, el vicepresidente Eugenio Figueredo (uruguayo) lo reemplazó en el cargo, pero el 8 de agosto del 2014, Juan Ángel Napout fue nombrado como nuevo titular de la Conmebol y dejó de ejercer las funciones tras el escándalo de FIFAgate, el 3 de diciembre de 2015.

Extradición y juicio, pendientes

En la actualidad, dentro del caso FIFAgate, la situación de los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout son bastante diferentes. El primero –Leoz– y el más comprometido por las pruebas de corrupción en su contra –más de US$ 27 millones desviados a sus cuentas– se encuentra aguardando la definición del pedido de extradición presentado por la justicia de EE.UU. aunque la misma podría frustrarse si la Fiscalía paraguaya le inicia un proceso por defraudación tras la denuncia que presentó recientemente la Conmebol. Por su parte, Napout, a quien los jueces norteamericanos le negaron todos los intentos de absolución y de adelantamiento del juicio, se encuentra en los EE.UU., aguardando el inicio del proceso fijado por la jueza del Distrito Este de Nueva York, Pamela Chen para el 6 de noviembre próximo.

Fuente: ABC Color.
0

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos



Franjeado.com es un sitio web realizado por y para hinchas fanáticos del Club Olimpia de Paraguay. El sitio NO posee ninguna relación oficial con el Club Olimpia ni con su Comisión Directiva y el contenido del mismo es puramente informativo. Las opiniones vertidas en los foros son responsabilidad de los usuarios registrados y permanecerán publicadas mientras cumplan con el reglamento del foro.
©2007-2013 Franjeado.com | Inicio | Foros | Estadísticas | FFFF | Efemérides | Publicite con nosotros | Desarrollado y Administrado por ONO