Franjeado: FIFA - Franjeado

Ir a contenido

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

FIFA

#1 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 July 2014 - 02:03 AM

La Fédération Internationale de Football Association1 (en español: Federación Internacional de Fútbol Asociación),2 universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Forma parte del IFAB, organismo encargado de modificar las reglas del juego. Además, la FIFA organiza la Copa Mundial de Fútbol, los otros campeonatos del mundo en sus distintas categorías y ramas, los Torneos Olímpicos a la par del COI y otras competiciones.

La FIFA agrupa 209 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países, contando con 17 países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas, cinco menos que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y seis menos que la Federación Internacional de Baloncesto.34

Imagen enviada
0

#2 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 July 2014 - 02:11 AM

Historia

Imagen enviada

El aumento de la popularidad y la competencia internacional en el fútbol a principios del siglo XX hicieron necesario crear un único organismo regulador del deporte a nivel mundial. La Federación Inglesa de Fútbol sostuvo discusiones acerca de la formación de una federación internacional, pero esta iniciativa no tuvo acogida. Entonces otros siete países europeos —Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Suecia y Suiza— se reunieron para asociarse y, de esta manera, la FIFA fue fundada en París el 21 de mayo de 1904. El nombre francés y su acrónimo se han mantenido hasta la fecha, incluso fuera de los países francófonos. Su primer presidente fue el francés Robert Guérin. Pese a que no participó inicialmente en su conformación, Inglaterra se unió al año siguiente.

La FIFA presidió su primer torneo internacional en 1906, pero no fue exitoso. Esta situación, sumada a los factores económicos, propició el reemplazo de Guérin por el inglés Daniel Burley Woolfall, quien en el momento era un miembro de la asociación. El siguiente torneo internacional fue la competición olímpica de fútbol de Londres 1908, la cual tuvo un buen resultado con la participación de jugadores profesionales. Fue organizada por la Federación Inglesa de Fútbol, contraria a los principios de la FIFA.

La Federación se extendió fuera de Europa con el ingreso de Sudáfrica en 1909, Argentina en 1912, Canadá y Chile en 1913, y los Estados Unidos en 1914.5

No obstante, la FIFA sufrió un tropiezo durante la Primera Guerra Mundial, ya que muchos jugadores fueron expulsados por la guerra y se vio seriamente afectada la posibilidad de viajar para cumplir los compromisos internacionales. Después de la guerra falleció Woolfall y la organización pasó a ser dirigida en forma provisional por el neerlandés Carl Hirschmann. Se superó la crisis, pero a costa del retiro de las naciones británicas, ya que no estaban dispuestas a participar en torneos internacionales con sus recientes contrincantes de la guerra mundial.

En 1921 el francés Jules Rimet llega a la presidencia y a partir de los Juegos Olímpicos de París 1924 organizó los campeonatos de fútbol, contando con 60.000 espectadores en el partido final entre Uruguay y Suiza.

Estos éxitos apremiaron a la FIFA para que, en el Congreso de Ámsterdam del 28 de mayo de 1928, considerara el establecimiento de su propio Campeonato Mundial. En el congreso siguiente de Barcelona se terminó de planear el campeonato, que se llevaría a cabo en Uruguay para celebrar el centenario de su independencia. Por desgracia, Europa estaba en una crisis económica y los clubes habrían de quedarse sin sus estrellas durante dos meses, así que muchos países renunciaron a participar en él. Sin ellos, la primera Copa Mundial se inauguró en Montevideo el 18 de julio de 1930 con tan solo cuatro selecciones europeas.

Imagen enviada

Después de la decepción por no haber sido sede del primer torneo, Italia fue seleccionada para organizar la Copa Mundial de Fútbol de 1934. Para este torneo treinta y cuatro asociaciones solicitaron participar, por lo que esta vez se realizaron eliminatorias para determinar las dieciséis selecciones participantes. Como protesta al boicot del torneo anterior, Uruguay se negó a participar y se convirtió en el único equipo campeón que no ha defendido su título. La final, ganada por los italianos, fue la primera transmitida por radio en vivo. Italia retuvo su título en el último mundial antes de la Segunda Guerra Mundial en Francia 1938.

En 1946 regresan a la Federación las cuatro regiones británicas. El 10 de mayo de 1947 se jugó un partido del siglo entre el Reino Unido y Resto de Europa XI en el Hampden Park de Glasgow ante 135.000 espectadores, el cual ganó el Reino Unido por 6-1.[cita requerida] Las ganancias del partido ascendieron a 35 000 libras esterlinas y fueron donadas a la FIFA para ayudar a su recuperación después de la guerra. El siguiente mundial de fútbol sería Brasil 1950. Mientras tanto, la FIFA continuaría creciendo: para la celebración de sus 50 años ya contaba con 84 países miembros.

En 1954, Jules Rimet fue sustituido por el belga Rodolphe William Seeldrayers, pero éste falleció el año siguiente a su nombramiento y fue sucedido por el inglés Arthur Drewry. Al igual que su predecesor tuvo una corta presidencia y fue reemplazado después de su muerte en 1961 por el inglés Sir Stanley Rous, un árbitro retirado que en el momento era secretario general de la organización. Durante la presidencia de Rous el deporte continuó extendiéndose con el ingreso de la televisión. Rous promovió el deporte aficionado y ayudó a hacer de la Copa Mundial de Fútbol uno de los eventos deportivos internacionales más prestigiosos, posiblemente después de los Juegos Olímpicos.

Rous fue sucedido en 1974 por el brasileño João Havelange, quien transformó a la FIFA en una empresa dinámica llena de nuevas ideas y la estructuró como una institución comercial durante este tiempo. Incrementó el número de equipos participantes en el Mundial de Fútbol a 24 en España 1982 y a 32 en Francia 1998. Visualizó a la FIFA extendida por todo el planeta, involucrando a pequeños territorios como Guam, Tahití y Montserrat. Esto estaba alineado con su política de utilizar el fútbol para ayudar al desarrollo de los países.

El presidente siguiente, Joseph Blatter, ha mantenido esta política organizando por primera vez el Mundial de Fútbol en Asia (Mundial 2002) y África (Mundial 2010). Ahora visualiza a la Federación como una gran organización internacional, cuyas acciones tienen impacto global económico y político. Ha continuado modernizando el juego, celebrando el centenario de la FIFA en 2004.

El 27 de mayo de 2007 se tomó la decisión de prohibir partidos internacionales a alturas mayores a los 2500 metros sobre el nivel del mar.7 Esta decisión generó discrepancias en países como Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y México que se disponían a jugar partidos oficiales con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en lugares con mayor altitud. Se decidió suspender esta norma en los últimos días del mes de mayo de 2008, muy pocos días antes de realizarse la quinta fecha por las eliminatorias para el mundial 2010 entre Bolivia y Chile y cuando no había seguridad sobre dónde se jugaría finalmente el partido.8

El 27 de mayo de 2015, dos días antes de una nueva elección por la presidencia, en que Joseph Blatter competía con el príncipe Ali bin Hussein de Jordania —finalmente, este último se retiró—, varios altos ejecutivos de la FIFA fueron detenidos por casos de corrupción.9

Pero 6 días después de su reelección el 2 de junio de 2015, el propio presidente en funciones Joseph Blatter decidiría renunciar al cargo y convocar a elecciones en un congreso extraordinario electivo el 26 de febrero de 2016, para elegir al nuevo presidente de la FIFA.
0

#3 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 July 2014 - 02:33 AM

Himno

Desde la Copa Mundial de Fútbol de 1994, así como en la Liga de Campeones de la UEFA, la FIFA adoptó un himno compuesto por el alemán Franz Lambert, el cual no tiene letra, solo música instrumental. El Himno de la FIFA se toca antes de que se jueguen partidos internacionales, inclusive partidos amistosos, Copa Mundial de Fútbol, Copa Mundial Femenina, Mundial Sub 20 y Sub 17, así como en las finales de los torneos nacionales u otros eventos especiales como el día del Fair play. En 2004, es decir, para las vísperas de la conmemoración del centenario de la FIFA, el músico japonés Gota Yashiki efectuó unos arreglos para este himno.10

Organización

El ingreso a la FIFA está abierto a cualquier asociación o federación encargada de organizar el fútbol en su país. Normalmente hay un solo afiliado por país (Francia, España, Portugal). Pero también se dan casos de asociaciones de naciones sin Estado, principalmente las británicas, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, por ser el Reino Unido el lugar donde nació el fútbol moderno. También encontramos, entre otras, las Islas Feroe, con selección independiente de Dinamarca.

A nivel de continentes la FIFA tiene afiliadas a las siguientes confederaciones:

Imagen enviada
0

#4 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 30 August 2014 - 03:00 AM

Comisiones

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#5 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 30 August 2014 - 03:37 AM

Presidentes

Imagen enviada

* Indica que le fue conferido el título de presidente honorario.
0

#6 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 September 2014 - 06:28 PM

Torneos

Desde su institución en 1904, la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha organizado un total de 16 torneos o "competiciones de la FIFA" (en. FIFA competitions), de los cuales cuatro son en el ámbito olímpico de acuerdo con la carta presentada por el COI, uno en el ámbito intercontinental y once en el ámbito mundial (9 a nivel de selecciones y dos a nivel de clubes).53

Competiciones masculinas

Imagen enviada

Competiciones femeninas

Imagen enviada

Competiciones interactivas

Imagen enviada

Otros Torneos


Imagen enviada

Nota: La Copa Mundial Interactiva de la FIFA (FIFA Interactive World Cup) es un torneo virtual que se celebra anualmente por jugadores de todo el mundo, disputado en el videojuego oficial de la federación, a pesar de su modalidad de juego, es considerado un torneo oficial de la FIFA. Sólo la fase final tiene una sede definida.
0

#7 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 September 2014 - 01:52 AM

Clasificación mundial FIFA

La clasificación mundial FIFA/Coca Cola es un sistema de clasificación de las 209 selecciones de fútbol masculino pertenecientes a la FIFA, utilizado desde agosto de 1993.

Lista Actualizada de la Clasificación Mundial: Click Aquí

Videojuegos

Electronic Arts, bajo el sello EA Sports, ha creado los videojuegos FIFA Soccer, FIFA World Cup y FIFA Street, compatibles con diversas videoconsolas, computadoras personales, teléfonos móviles y tabletas.

Imagen enviada
0

#8 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2015 - 06:53 PM

Referencias

[b]Véase también[/b]

Anexo:Países afiliados a la FIFA
Anexo:Partido internacional de fútbol
Anexo:Títulos oficiales de la FIFA en competiciones masculinas, femeninas e interactivas
Copa Mundial de Fútbol
FIFA (serie)
Himno de la FIFA
Historia del fútbol
Lista de códigos de la FIFA
Portal:Fútbol
Reglas de elegibilidad de la FIFA

[b]Notas[/b]

Volver arriba ↑ Anterior: For the good of the game (‘Por el bien del juego’).
Referencias[editar]
Volver arriba ↑ «Estatutos de la FIFA» . FIFA. abril de 2015. Consultado el 30 de mayo de 2015.
Volver arriba ↑ FIFA. «Condiciones generales de servicio de FIFA extranet - FIFA Extranet» . FIFA Extranet. Consultado el 15 de diciembre de 2015.
Volver arriba ↑ «La FIFA admite como nuevo miembro a Sudán del Sur - ABC.es - Noticias Agencias» . Noticias Agencias. 25 de mayo de 2012. Consultado el 20 de diciembre de 2015.
Volver arriba ↑ «About FIFA. Who We Are» . Consultado el 7 de enero de 2016.
Volver arriba ↑ FIFA (2009). «FIFA's 208 Member Associations»  (PDF) (en alemán, español, francés e inglés). fifa.com. Consultado el 29 de mayo de 2011.
Volver arriba ↑ 2427182_FULL-LND.jpg (652×366) 
Volver arriba ↑ «El 57º Congreso de la FIFA en primer plano» . Sitio oficial de la FIFA. Consultado el 27 de mayo de 2007.
Volver arriba ↑ «Comunidad Andina rechaza decisión de FIFA sobre altura» . ANSA Latina. Consultado el 28 de mayo de 2007.
Volver arriba ↑ El rival de Blatter en las elecciones suma otra denuncia en medio del bochorno 
Volver arriba ↑ YouTube – Himno de la FIFA 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882019/ 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882043/ 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882037/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/bodies/standingcommittees/committee=1935614.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/bodies/standingcommittees/committee=1934062.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1928613/index.html 
Volver arriba ↑ Bandera de Francia Michel Platini se encuentra suspendido, por lo que villar ocupa esta posición de manera interina.
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/bodies/standingcommittees/committee=1945681.html 
Volver arriba ↑ No hay nadie ocupando la presidencia de esta comisión ya que Bandera de Paraguay Juan Ángel Napout, su representante, fue apresado el 3 de diciembre de 2015.
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1918679/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/bodies/standingcommittees/committee=1903155.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/bodies/standingcommittees/committee=1882028.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/bodies/standingcommittees/committee=1934070.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882042/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1945682/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882034/ 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/bodies/standingcommittees/committee=1882022.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882038/index.html 
Volver arriba ↑ No hay nadie ocupando la presidencia de esta comisión ya que Bandera de Francia Michel Platini, su representante, está suspendido provisionalmente.
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882038/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1934064/index.html 
Volver arriba ↑ No hay nadie ocupando la presidencia de esta comisión ya que Bandera de Honduras Alfredo Hawit, su representante, fue apresado el 3 de diciembre de 2015.
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882033/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882041/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882035/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882031/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882024/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1883179/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1934068/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1883572/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1934066/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882026/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882023/index.html 
Volver arriba ↑ Bandera de Francia Michel Platini se encuentra suspendido, por lo que villar ocupa esta posición de manera interina.
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882025/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882032/index.html 
Volver arriba ↑ No hay nadie ocupando la presidencia de esta comisión ya que Bandera de Paraguay Juan Ángel Napout, su representante, fue apresado el 3 de diciembre de 2015.
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882029/index.html 
Volver arriba ↑ No hay nadie ocupando la presidencia de esta comisión ya que Bandera de Paraguay Juan Ángel Napout, su representante, fue apresado el 3 de diciembre de 2015.
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1912401/index.html 
Volver arriba ↑ http://es.fifa.com/about-fifa/committees/committee=1882039/index.html 
Volver arriba ↑ No hay nadie ocupando la presidencia de esta comisión ya que Bandera de Suiza Joseph Blatter, su representante, está suspendido provisionalmente.
Volver arriba ↑ «FIFA competitions and Olympic football tournaments 1908–2012» . FIFA.com (en inglés). Consultado el 15 de agosto de 2009.

[b]Bibliografía[/b]

Federación Internacional de Fútbol Asociación (2004), FIFA 1904–2004: Un siglo de fútbol. Pearson Education S.A., Madrid. ISBN 84-205-4343-8
Arias, Eduardo (1994), El libro del mundial: historia, estadísticas y protagonistas. Editorial Voluntad, Bogotá. ISBN 978-958-02-0853-0
Paul Darby (2002), Africa, Football and Fifa: Politics, Colonialism and Resistance (Sport in the Global Society), Frank Cass Publishers. ISBN 0-7146-8029-X
John Sugden (1998), FIFA and the Contest For World Football, Polity Press. ISBN 0-7456-1661-5
Trecker, Jim; Miers, Charles (2000), Women's Soccer: The Game and the Fifa World Cup, Universe, Revised Edition. ISBN 0-7893-0527-5

[b]Enlaces externos[/b]

 Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre FIFA.
Fédération Internationale de Football Association , sitio web oficial de la FIFA (en inglés, español, francés, alemán, portugués y árabe)
Historia de la FIFA , Universidad de Leicester
FIFA Interactive World Cup (FIWC) , Copa Mundial Interactiva de la FIFA


Fuente: Wikipedia.
0

#9 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2015 - 07:00 PM

Paraguay será centro de encuentro de candidatos

Los cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA anunciaron su visita a Paraguay para el congreso ordinario de la Conmebol, el miércoles, donde será confirmado su nuevo presidente, el paraguayo Juan Angel Napout.

El suizo Joseph Blatter de 78 años, el portugués Luis Figo (42) , el príncipe de Jordania Alí bin Al-Hussein, actualmente miembro del comité ejecutivo de la FIFA (39), y el holandés Michael Van Praag (67) estarán en el acto. Además, otras personalidades del fútbol mundial como el francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y el titular de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, entre otros, también confirmaron su presencia para el evento.

El paraguayo Juan Ángel Napout, de 56 años, será electo por unanimidad como titular de la Confederación Sudamericana. Blatter, de 78 años, asistirá a la asamblea como invitado, en su carácter de máxima autoridad del fútbol mundial.

Sus demás competidores pidieron asistir al acto para tomar contacto con los presidentes de las asociaciones del fútbol sudamericano y buscar su adhesión a sus proyectos. Las autoridades del fútbol sudamericano y mundial comenzaron a llegar el domingo y varios de ellos se disponían a asistir al estadio Defensores del Chaco, perteneciente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con motivo del partido clásico del fútbol local, Olimpia-Cerro Porteño.

La agenda oficial comienza el martes con la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol por la mañana, en su sede permanente de Asunción. Ese mismo día, a la noche, habrá un agasajo a todos los invitados que se hospedarán en el hotel de la Confederación Sudamericana.

Durante la mañana del miércoles tendrá lugar el congreso electivo y finalmente el presidente de la entidad sudamericana brindará una conferencia de prensa en compañía de Blatter y las demás autoridades del fútbol mundial.

En la tarde, la mayoría asistirá a la inauguración del campeonato sudamericano Sub 17, en el estadio del club Libertad.

Fuente: ABC Color.
0

#10 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 February 2015 - 07:03 PM

Figo promocionará en Paraguay su candidatura a la FIFA

Figo promocionará su candidatura a la FIFA en el congreso de la Conmebol, en Paraguay.

Imagen enviada
Luis Figo asistirá al congreso de la Conmebol en nuestro país. Foto: EFE.

El portugués Luís Figo estará el próximo miércoles 4 de marzo en el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en Paraguay, para promocionar su candidatura a la presidencia de la FIFA, informaron a EFE fuentes del equipo de trabajo del exfutbolista.

Figo, de 42 años, intentará recabar apoyos en el 65º congreso de la CONMEBOL antes de las elecciones a presidente de la FIFA, que se celebrarán el 28 y 29 de mayo próximo en Zúrich (Suiza).

A estos comicios también se presentan el actual presidente, el suizo Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.

El congreso de la CONMEBOL se celebrará en la ciudad paraguaya de Luque, en las afueras de la capital Asunción.

El excapitán de la selección portuguesa ya tiene el apoyo oficial de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal.

Luís Filipe Madeira Caeiro, 'Figo', exjugador del Barcelona y del Real Madrid, fue ganador del Balón de Oro en 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial de 2006.

Nacido en Lisboa el 4 de noviembre de 1972 y criado en Almada (afueras de la capital), también jugó en el Sporting de Lisboa, en el que se formó, y el Inter de Milán, en el que se retiró en 2009 y club del que fue director de relaciones internacionales.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante de Cristiano Ronaldo (118). EFE

Fuente: D10.
0

#11 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 01 March 2015 - 04:11 PM

Figo viene al país para hacer proselitismo

Luis Figo, aspirante a la presidencia de FIFA estará en Paraguay el próximo 4 de marzo, ocasión del Congreso de la Conmebol. El portugués busca asumir el cargo que Joseph Blatter pretende retener, cuando se realicen las elecciones entre el 28 y 29 de mayo en Suiza.

El ex Barcelona y Real Madrid tiene la intención de buscar respaldo de las máximas autoridades del organismo sudamericano, para acceder a la titularidad de la Federación.

Junto al europeo, otros candidatos son Ali Bin Al Husein, príncipe jordano; Michel Van Prag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol y el propio Blatter.

Según informaciones, el ex jugador ya tiene pleno acuerdo con Dinamarca, Monenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y su propio país.

El Congreso de Conmebol será el 65 y las elecciones presidenciales en la Federación Internacional son entre el 28 y 29 de mayo en Zurich.

Fuente: Hoy.
0

#12 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 04:23 AM

Blatter se postula para una quinta reelección

Joseph Blatter confirmó ayer que se postulará en 2015 para una nueva reelección como presidente de la FIFA, a la que comanda desde 1998. “Ves que tu misión no está terminada. En el último congreso en São Paulo no tuve esa impresión porque obtuve y sentí el apoyo de la mayoría de las federaciones nacionales. Me dijeron que siguiese, que fuera su presidente en el futuro”, contó Blatter, de 78 años.

“Haré una declaración oficial en septiembre cuando tengamos el Comité Ejecutivo. Es una cuestión de respeto también el decir a la familia del fútbol que ‘sí, estaré listo’. Seré un candidato”, añadió Blatter.

El suizo es candidato firme a la reelección tras el anuncio de Michel Platini, presidente de la UEFA, de que no competirá contra él, lo que deja como único rival al francés Jerome Champagne, ex secretario general de la FIFA.

21 años de mandato

Todo indica que Blatter, aún sin el apoyo de algunas de las principales potencias del fútbol europeo, que se oponen a sugestión, seguirá hasta 2019 y completará 21 años como titular de la FIFA. Blatter asumió en 1998 en lugar de João Havelange, tras derrotar en elecciones al sueco Lennart Johansson.

Prueba televisiva

En una entrevista al Daily Mail, Blatter adelantó que uno de los principales cambios que propondrá en su nueva gestión será la posibilidad de permitir que los técnicos pidan prueba televisiva ante jugadas dudosas una o dos veces por tiempo. El sistema podría ser implementado en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015.

Mundial de Qatar, a principios del 2022

La FIFA revivió la posibilidad de que el Mundial del 2022 se juegue en enero y febrero, pese a que el presidente de la entidad, Joseph Blatter, había descartado esa idea el año pasado. Se presentaron tres posibilidades para que una comisión especial de la FIFA, que se reunió el lunes por primera vez en la sede de la entidad, decida definitivamente el momento en que se jugará el Mundial.

Qatar obtuvo la organización con la idea de que el torneo se jugaría en el verano local, pese a las sofocantes temperaturas. Pese a que el país ha insistido en que un Mundial en verano es viable gracias a la tecnología de refrigeración que está desarrollando para los estadios, campos de entrenamientos y las zonas donde se reúnen los hinchas, se mantienen las dudas respecto a cómo puede afectar el calor a la salud de los futbolistas y los turistas.

En mayo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había estimado que confiar el Mundial 2022 en verano a Qatar había sido un “error” y juzgó “más que probable” que la competición se juegue en invierno.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, hizo desde entonces saber su preferencia para que se dispute en invierno.

Fuente: ABC Color.
0

#13 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 04:24 AM

Platini no optará a presidencia de FIFA

Redacción Deportes. El presidente de la UEFA, Michel Platini, confirmó en Mónaco que no se presentará a las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebrarán el año próximo y que optará a la reelección en la UEFA.

El directivo francés anunció su decisión en una conferencia de prensa, después de haberla comunicado previamente a los presidentes y secretarios generales de las 54 federaciones que conforman la UEFA, reunidos en Mónaco para asistir esta tarde al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Les he dicho que quería optar a la reelección como presidente de la UEFA. Quiero terminar lo que he empezado. Estamos trabajando en proyectos muy importantes en la UEFA y quiero ver su desarrollo antes de considerar moverme a un terreno nuevo. No es mi momento. No todavía”, afirmó Platini, que preside la UEFA desde 2007 e inició su segundo mandato en 2011.

Platini aseguró que quiere terminar lo que ha empezado; que su decisión ha sido meditada; que la ha tomado siguiendo el dictado de su corazón y que no se arrepentirá. “He elegido el fútbol. He elegido la pasión”, dijo.

“Sé que algunos esperaban hoy que atacase a la FIFA de un modo u otro, pero ese no es mi ánimo. Por supuesto que quiero una FIFA que funcione mejor, que se más transparente, más solidaria y con mayor consideración por los aficionados al fútbol. Haré todo lo que pueda para contribuir a esto. Pero, lo que me interesa ahora es la UEFA y solo la UEFA”, añadió.

El exfutbolista francés comentó que piensa igual que en su etapa como jugador, en la que siempre quiso cumplir sus contratos hasta el final. “Ahora no es diferente”.

“Quiero seguir mi contrato con la UEFA hasta el final. Y si las federaciones miembro quieren esto también, y por lo que vi esta mañana, sinceramente así es, todavía tengo un par de años antes de que expire mi contrato”, añadió

El presidente de la UEFA agregó que su decisión es la “natural” y que su principal interés es defender los intereses del fútbol europeo como “el número de plazas para las selecciones europeas en el Mundial, la soberanía de las federaciones europeas, el calendario de partidos internacionales o los fondos de solidaridad”.

“El fútbol europeo sabe que puede contar conmigo para estar al frente de estos retos. Porque lo que importa aquí no soy yo o mis sentimientos. Lo que importa es el futuro de la UEFA y del fútbol. La UEFA y el fútbol europeo nunca han sido tan fuertes y poderosos como son hoy y tengo la intención de preservar su supremacía”, concluyó.

Fuente: ABC Color.
0

#14 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 04:26 AM

Blatter se lava las manos en congreso

Sumergida en sendos escándalos de corrupción, la FIFA inauguró ayer su congreso anual con una alocución de su presidente, Joseph Blatter, quien intentó alejar de él la responsabilidad y dio a entender que si mañana (hoy) es elegido para un quinto mandato ayudará a enderezar la maltrecha organización.

Imagen enviada
De apertura. El actual presidente de FIFA, Joseph Blatter, da inicio al congreso de la entidad.

“Sé que mucha gente me tiene por responsable de las acciones y de la reputación de la comunidad global del fútbol, sea la decisión sobre la sede de un Mundial o un escándalo de corrupción”, dijo en un esperado, aunque muy breve discurso.

Pero agregó: “Nosotros, o yo, no podemos vigilar a cada uno todo el tiempo. Si la gente quiere hacer algo malo, también intentarán esconderlo”.

Firme. La subida de Blatter al podio fue precedida de bailes y una presentación musical que parecían pensados para rebajar la tensión que desde el miércoles vive el mundo del fútbol y, especialmente, la cúpula de la FIFA, que tiene a dos de sus vicepresidentes detenidos en Suiza.

Por su parte, el suizo mostró estar preparado para desafiar a quienes se le oponen y a esperar que sean los votos de las asociaciones nacionales de fútbol (209, en total) las que decidan si otro merece más el puesto que él.

Blatter enfrenta a europeos y a EEUU, que no le quieren ver más a la cabeza de la FIFA, con el apoyo de la mayoría de asociaciones del resto del mundo, de África, de Asia y de América Latina, que le han apoyado incondicionalmente durante años, así como de Rusia, que ha salido abiertamente en su defensa.

otra cara. El príncipe jordano y vicepresidente de la FIFA, Alí bin al Husein, será la única alternativa en la elección y, a pesar de la magnitud de los escándalos, nadie pondría las manos al fuego de que será capaz de vencer a Blatter, quien dirige la organización desde hace 17 años.

Si ninguno de los dos candidatos logra los 139 votos se procederá a una segunda vuelta en la que ganará el que obtenga mayoría simple.

Si Joseph Blatter vuelve a ser el vencedor en las elecciones de hoy, se cree que algunas asociaciones podrían considerar su retiro de la FIFA y, en este sentido, Platini ha dicho que incluso la federación que preside pondrá a consideración de sus miembros su retiro en bloque.

Fuente: Última Hora.
0

#15 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 04:29 AM

Los memes de la FIFA

Tras el escándalo mundial que se desató en el organismo supremo del fútbol, que afectó a varios directivos importantes de la, FIFA, Conmebol y Concacaf, las redes sociales “explotaron” con los tradicionales memes.

Las detenciones de siete altos dirigentes de la FIFA y las acusaciones de soborno, fraude y otros delitos a 14 personalidades del fútbol mundial, han provocado todo tipo de burlas, memes y hasta parodias sobre el histórico suceso iniciado por la justicia de Estados Unidos.

Las redes sociales quedaron inundadas del ingenio de los internautas, que obviamente no perdieron la oportunidad para hacerse eco con tuis y comentarios sobre la investigación a verdaderos “patriarcas” del fútbol mundial. Uno de los protagonistas principales obviamente fue el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

La policía detuvo este miércoles en Zúrich a siete responsables de la FIFA, sospechosos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos, a petición de las autoridades estadounidenses. Entre los acusados también está el paraguayo Nicolás Leoz Almirón, expresidente de la Conmebol.

Fuente: ABC Color.
0

#16 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 04:30 AM

FIFA-GATE: La mira puesta en Napout

Mientras el escándalo “FIFA-GATE” se expande por todo el mundo, las derivaciones a nivel local ya no solo apuntan al ex hombre fuerte de la Conmebol Dr. Nicolás Leoz, sino también al actual presidente, Juan Ángel Napout, acusado por el FBI y la Justicia de EE.UU. de cobrar US$ 7,5 millones de coima siendo titular de la APF.

El escándalo FIFA-GATE va cobrando ribetes cada vez más insospechados, como la crisis política entre EE.UU. y Rusia por la posible anulación de las sedes para los mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022 que, según la acusación de la Justicia norteamericana, fueron obtenidos a través de sobornos a los miembros de la FIFA.

La “localía”

Asimismo, a nivel local, el escándalo FIFA-GATE va sumando “víctimas”. A la acusación y pedido de arresto y extradición formulada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en contra del extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Dr. Nicolás Leoz, las miras están puestas ahora en el extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y recientemente electo presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

Según la acusación presentada por la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, basada en una minuciosa investigación del FBI (Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.), que incluye grabaciones ocultas, documentos y declaraciones de los mismos actores, en el 2013 la firma Datisa (empresa que comercializa derechos de televisación) acordó el pago de US$ 100 millones de soborno por los derechos de la Copa América que fue repartido entre los máximos dirigentes del fútbol Sudamericano, incluyendo al entonces presidente de la APF, Juan Ángel Napout. La investigación señala que el dirigente paraguayo habría recibido US$ 7,5 millones en dicha operación.

Blatter, en oscura elección

En medio de una crisis internacional, hasta con ramificaciones políticas entre Rusia y EE.UU., desatada tras el escándalo FIFA-GATE, la máxima organización del balompié internacional elige hoy en Zúrich (Suiza) a sus nuevas autoridades. En una asamblea que será recordada quizás como la más negra en la historia de la FIFA, su actual presidente, Joseph Blatter, se presenta para la reelección a su quinto periodo (pese a pedidos de dimisión de varios sectores) enfrentando al otro candidato, el príncipe de Jordania Ali Bin Al Hussein. Lo que estaba preparado para una elección fácil de Blatter podría terminar en el fin de su mandato.

Fuente: ABC Color.
0

#17 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 04:32 AM

Dirigente afirma tener documentos

Las denuncias se multiplican y las esquirlas de la bomba que detonó aquí este miércoles van cayendo cada vez más cerca del territorio del fútbol paraguayo. Ante la presunta entrega de millones de dólares en concepto de sobornos a la Conmebol por derechos de la Copa América, el nombre del expresidente de la APF y actual titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, queda afectado.

“Mis abogados presentarán los documentos que demostrarán la verdad”, dijo escuetamente ayer Napout a este enviado, en medio de las reuniones previas al arranque del 65 Congreso de la FIFA, que se realiza en esta ciudad.

“Importan los montos, pero más importante es saber dónde fueron depositados”, apuntó luego el dirigente paraguayo, quien hoy se convertirá en vicepresidente de FIFA, sin depender de quién resulte electo en la presidencia.

Napout dijo que desconoce los detalles de la denuncia, sobre todo de los montos que se manejan y los conceptos, por lo que había tomado la decisión de permanecer en silencio hasta tanto pudiera obtener información más precisa.

“Mis abogados me han pedido que al menos deje en claro que existe documentación para comprobar todo ingreso de la Conmebol a la APF en el periodo en el que estuve en la presidencia”, añadió el dirigente.

“No hay dinero oscuro en mi cuenta , porque no es mi forma de proceder, ni llegué al fútbol con ese objetivo”, dijo Napout para sentenciar luego que “si hubo dinero bajo la mesa, en algún lugar debe estar, pero no en nuestro poder. Nunca hubiera yo aceptado un hecho de esa naturaleza”.

Fuente: ABC Color.
0

#18 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 04:34 AM

Blatter: Reelecto

A las 17.00 del viernes 29, en el 65º Congreso de la FIFA, la votación dio a Blatter el quinto mandato, consiguió 133 votos por 73 del candidato jordano, el príncipe Ali, en la primera vuelta.

Ali se retiró antes de que comience la segunda vuelta y dejó vía libre para la reelección de Blatter.

Al día siguiente Blatter denunció una campaña de “odio” contra él, liderada por la UEFA y EEUU. El domingo, Sudáfrica reconoció que recibió USD 10 millones de FIFA y finalmente ayer Joseph Blatter anunció su dimisión.

Fuente: Última Hora.
0

#19 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 May 2015 - 04:36 AM

Presión pudo más que la ambición

De la detención el miércoles 27 de mayo de siete dirigentes de la FIFA, en su hotel de Zúrich, a la dimisión de Joseph Blatter, ayer pasó casi una semana para hacer caer de su pedestal al poderoso patrón del fútbol mundial.

A petición de la Justicia estadounidense, siete representantes de la FIFA fueron arrestados a las 6.00 (4.00 GMT) en el hotel de cinco estrellas Baur au Lac, sospechosos de haber recibido 150 millones de dólares desde los años 90, gracias a su posición poderosa en el fútbol.

Justicia suiza

La Fiscalía suiza hizo cundir el pánico cuando entró en la sede de la instancia internacional en busca de documentos concernientes a la atribución de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 en Rusia y Catar, respectivamente.

Mucha presión

El jueves 28 de mayo, la presión era máxima sobre Blatter. “Vete”, tituló el Bild en Alemania; “FIFA Nostra”, fue la portada del diario francés Liberation.

En Moscú, Vladimir Putin acusó a los Estados Unidos de utilizar a la Justicia para “impedir la reelección” de Blatter. “Es una violación muy burda de las reglas de funcionamiento de las organizaciones internacionales”, declaró.

François Hollande en Francia, David Cameron en Londres, entre otros jefes de Estado, se declararon a favor de un aplazamiento de las elecciones.

Mientras, Platini desveló que pidió a Blatter que dimitiera. Pero nada surtió efecto, y las elecciones se celebraron al día siguiente.

Fuente: Última Hora.
0

#20 El usuario está offline   79-90-02 Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 6678
  • Registrado: 14-March 07

Escrito 30 May 2015 - 11:05 AM

La APF recibio casi $10 millones? Y Ale Dominguez dice tender todo documentado? Jajajaja, este le parece a OCN, quien dijo que esta todo documentado los casi 13 millones que entro en el Olimpia en el 2013
Soy del Olimpia campeón de campeones de los once leones cansados de ganar. Soy del Decano club soberano que en el deporte supo triunfar
0

#21 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 02 June 2015 - 02:05 PM

Difunden testimonio que confirma sobornos para mundiales de 1998 y 2010

Un exdirectivo de la FIFA que fue procesado por un tribunal de Nueva York confesó en 2013 que había aceptado sobornos para designar las sedes de las Copas Mundiales de Fútbol de 1998 y 2010, según informaron hoy fuentes judiciales.

Imagen enviada
Charles Gordon Blazer dijo que hubo sobornos.

La declaración del exdirigente deportivo, Charles Gordon Blazer, que fue hecha en una sala cerrada el 25 de noviembre de 2013, fue difundida hoy por el tribunal que llevó la causa a partir de una reciente petición hecha por varios periodistas.

'Chuck' Blazer fue secretario general de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y hace dos años se declaró culpable de varios cargos, incluyendo el de sobornos y lavado de dinero.

En su declaración, Blazer reconoce que tanto él como otras personas aceptaron desde 1992 una serie de sobornos para elegir la sede del torneo mundial de 1998, que finalmente se jugó en Francia, y también para el que se disputó en 2010 en Sudáfrica.

En el caso de la Copa Mundial de 2010 Blazer sostiene que los sobornos fueron recibidos por él y también "por otros (integrantes) del comité ejecutivo de la FIFA", con el objetivo de que Sudáfrica fuera elegida como sede de ese torneo.

Blazer fue integrante del comité ejecutivo de la FIFA entre 1997 y 2013 y, según reconoce en la declaración que leyó ante el juez Raymond J. Dearie, entre sus responsabilidades figuraba la de "participar en la selección de los países sedes de la Copa Mundial".

Como secretario general de la Concacaf, entre 1990 y diciembre de 2011, también participaba en la selección de los lugares donde se celebra la Copa de Oro organizada por esa institución deportiva regional cada dos años.

Blazer también aceptó haber recibido sobornos sobre derechos de transmisión de las Copas de Oro que se disputaron en 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003.

"Mis acciones descritas más arriba tuvieron participantes y resultados comunes", agrega.

La transcripción de esa presentación judicial permanecía sellada en el tribunal donde se tuvo lugar, pero el pasado 27 de mayo representantes de cuatro medios de comunicación de Nueva York pidieron que se levantaran los sellos que la mantenían en secreto.

A petición de la fiscalía, el juez aceptó que se mantuvieran en reserva partes de la transcripción, de 40 páginas. Por ello, desde la página 35 hasta la 38 hay porciones del documento que están tachadas.

Blazer leyó ante el tribunal un documento de 19 páginas en el que acepta la culpabilidad de los cargos presentados contra él, como crimen organizado, conspiración para delinquir, fraude fiscal y corrupción.

La causa la llevó la entonces fiscal federal del distrito, Loretta Lynch, ahora fiscal general de Estados Unidos, la misma que anunció la semana pasada una vasta operación para procesar en Estados Unidos por corrupción a dirigentes de la FIFA.

En la transcripción de esta declaración, Blazer también reconoce que los "pagos irregulares" fueron hechos con cheques y transferencias desde cuentas de Estados Unidos a otras del Caribe, y viceversa.

También admite no haber declarado tales cobros en sus declaraciones fiscales en el estado de Nueva York, donde tenía su residencia.

Fuente: D10.
0

#22 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 June 2015 - 06:16 AM

Andrew Jennings, el periodista que provocó la caída de Blatter

La caída de Joseph Blatter está asociada a un nombre que no pasará inadvertido. Se trata de Andrew Jennings, un apasionado reportero de 71 años que ha seguido la pista a la FIFA y a sus funcionarios.

Imagen enviada
“Yo le dí al FBI los documentos cruciales que dispararon los arrestos. Hay más, Blatter es el blanco”, escribió en Twitter el periodista.

1. LA PRIMERA RENUNCIA DE JENNINGS. Andrew Jennings es un periodista de investigación escocés que desde muy niño vive en Londres. Es nieto de un exjugador del Leyton Orient Football Club. Nunca le interesó el fútbol y en general todos los deportes le parecían aburridos. Jennings trabajó para el The Sunday Times a finales de los 60. Luego pasó a varios diarios británicos hasta convertirse en un periodista de investigación en la BBC Radio 4. En 1986, la BBC se negó a emitir su documental sobre la corrupción en Scotland Yard, lo que provocó su renuncia y su primer libro “Scotland Yard’s Cocaine Connection”.

2. LA ETAPA DE LOS DOCUMENTALES. Jennings trabajó posteriormente para Granada Productions, filmando pequeños documentales. Su investigación, detalla su biografía oficial, sobre la participación británica en el escándalo Irán-Contra ganó la medalla de oro en el New York TV Festival de 1989. En 1993, Jennings y su equipo irrumpieron en Chechenia para investigar sobre la actividad de la mafia del Cáucaso. En 1997 realizó para World in Action una investigación sobre el entrenador olímpico de natación británico Hamilton Bland.

3. EL COMIENZO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA FIFA. En 2006 presentó “The Beautiful Bung: Corruption and the World Cup”. Jennings investigó varias denuncias de corrupción en la FIFA, incluyendo sobornos millonarios para garantizar los derechos de comercialización a la empresa ISL junto con la compra de votos para asegurar el puesto del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y los sobornos y actos de corrupción atribuidos al Presidente de la CONCACAF, Jack Warner. Dicen que la FIFA era su obsesión, pero él ha dicho que su obsesión es la VERDAD. Siguió con “FIFA and Coe” que explora la relación entre el exolímpico Sebastian Coe y el Comité de Ética de la FIFA. El programa más destacado fue “FIFA’s Dirty Secrets”. Se estrenó el 29 de noviembre de 2010. Duró 30 minutos y revelaba una serie de denuncias de corrupción contra algunos de los miembros del comité ejecutivo de la FIFA que votaron la sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

4. EL LIBRO QUE CENSURÓ LA FIFA. “Tarjeta roja es el libro” de 350 páginas y traducido a 15 idiomas que la FIFA trató de censurar. La crítica dijo que “sus revelaciones son tan profundas que podrían servir, por sí mismas, como sumario de un fiscal”. Llamado también el ‘libro negro’ de la FIFA fue presentado en 2006. Jenning empleó cuatro años para este libro. “La FIFA intentó que no se publicara el libro y llevaron a cabo todo tipo de presiones e intimidación. Soy el hijo bastardo que no quiere la UEFA”, aseguró en declaraciones a EFE, para luego agregar: “Quiero que los aficionados al fútbol sepan lo que pasa, porque este deporte mueve a muchas personas”.

5. LOS PREMIOS. Estos son los premios recibidos por el periodista:

- Royal Television Society. Por su trabajo para el canal 4 sobre la corrupción en las olimpiadas, 2000.

- El primer premio a la “Integridad en el periodismo” otorgado por OATH, 1999.

“Gerlev Prize” por contribuir a la libertad de expresión y a la democracia en el deporte, 1998.

- Miembro Honorario Vitalicio de la Asociación Americana de Entrenadores de Natación. Por su trabajo de investigación sobre escándalos de dopaje y encubrimientos en la natación olímpica.

- “Mejor documental internacional”, New York TV Festival, 1992.

6. LA WEB DE LA TRANSPARENCIA. En este sitio web, el periodista Andrew Jennings recopila todos los detalles de sus investigaciones. Vale la pena ingresar a Transparencyinsport.

7. EL HOMBRE INCÓMODO. Desde marzo de 2003, Andrew ha sido el único reportero en el mundo prohibido de las conferencias de prensa del presidente de la FIFA, quien teme que el reportero difunda más documentos embarazosos de su archivo único de escándalos confidenciales de la FIFA. Cuenta The Washington Post que el escocés decidió tender una emboscada a Blatter tras ser reelegido en 2002. “Fui a la conferencia de prensa en su sede de Zurich”, inicia el relato. Rodeado de elegantes colegas, dice, él tomó el micrófono y preguntó: “Señor Blatter, ¿alguna vez ha recibido un soborno?”. Blatter amenazó con denunciarlo, pero esto nunca ocurrió.

8. SU PAPEL EN LA RENUNCIA DE BLATTER. “Yo le dí al FBI los documentos cruciales que dispararon los arrestos. Hay más, Blatter es el blanco”, escribió en Twitter el periodista.

Para The Guardian, “todo el crédito debe ir a la obsesión de un solo periodista Andrew Jennings, que sigue los pasos de Blatter hace más de una década”. Los periodistas deportivos cercanos a la FIFA despreciaban a Jennings o quizás le temían. Cuenta el experimentado reportero que se alejaban de él. “Periodistas idiotas”, señala al referirse a esos reporteros que nunca alzaron la voz contra la corrupción en el órgano deportivo.

9. LO QUE BLATTER DIJO DE ÉL: “Lo que usted escribe es pura ficción”, dijo el exjefe de la FIFA. Sus libros sobre la FIFA hoy son comprados de manera frenética.

Entrevistado por Infobae América no dejó nada suelto:

¿Por qué Joseph Blatter (Presidente de la Federación) es tan poderoso que, a pesar de las críticas, pasan los años y sigue al frente del fútbol mundial?

Porque Blatter convirtió a la FIFA en una organización criminal, exactamente como la mafia. Controla miles de millones de dólares y, así como se lubrica el motor de un auto, él lubrica una estructura que reparte beneficios entre los miembros de los distintos países. Les da entradas para la Copa del Mundo, comodidades y los soborna. Así los mantiene muy contentos.

Por eso los Gobiernos deberían involucrarse. Es hora de que miren a sus Asociaciones Nacionales de Fútbol y se pregunten: ¿son corruptas o no lo son? Porque la mayoría de los Gobiernos suscribieron a tratados internacionales contra la venalidad, y tienen leyes en su interior que la penan. Por ejemplo, la Asociación Inglesa no es corrupta, pero es estúpida y está moralmente corrompida por no hacer nada contra Blatter. Me gustaría que el Gobierno Británico dijera: ‘Demandamos que hagan algo con la FIFA, porque ella y su titular son corruptos’. Y si los Presidentes de los países no hicieran nada, deberían ser criticados.

LA NOTICIA QUE LO DESPERTÓ

The Washington Post relata que cuando explotó la noticia más importante del año, el periodista responsable de la caída del hasta entonces invencible Battler estaba profundamente dormido. El teléfono sonó. Y Andrew Jennings se enteró así que sus investigaciones habían servido para mucho. “Mi teléfono comenzó a sonar a las seis de la mañana”, dijo Jennings el martes desde su granja en las colinas al norte de Inglaterra. Durante una entrevista telefónica con El Post, dijo que Joseph Blatter era “un hombre muerto caminando”. Dos horas más tarde, Blatter anunció su renuncia, pocos días después de ser reelegido. Sin cuidar el tono de sus palabras fue enfático: “Estos escorias han robado el deporte del pueblo. Han robado, los ladrones bastardos cínicos Así que, sí, es agradable ver el miedo en sus rostros”.

Fuente: La Nación.
0

#23 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 03 June 2015 - 06:18 AM

Jack Warner dirá todo, pero teme por su vida

“Temo por mi vida, pero ni siquiera la muerte frenará esta avalancha”, afirmó el triniteño Jack Warner, expresidente de la Concacaf, exvicepresidente de la FIFA y uno de los 14 imputados por la Justicia estadounidense en el escándalo de corrupción que sacude a la entidad.

“Blatter sabe por qué cayó. Yo también”, dijo ayer al respecto el dirigente triniteño, devenido en el nuevo arrepentido en esta investigación y cuyo testimonio es considerado clave, al igual que el de Chuck Blazer, quien fuese su número dos en la Concacaf y hoy colabora con los agentes federales aportando información.

Wagner, quien fue arrestado en Trinidad y Tobago y luego liberado bajo fianza, habló con la televisión y amenazó con revelar todo lo que sabe: “No mantendré más secretos por ellos, que han intentado de destruir a mi país. Debí haber dicho todo esto antes”, se reprochó a sí mismo.

“Ahora que decidí hacerlo, esto no tiene vuelta atrás”, completó Warner, cuyo sucesor, el caimanés Jeffrey Webb, fue imputado por el FBI también en la investigación cuyos alcances aún no pueden preverse, pero prometen novedades.


Fuente: ABC Color.
0

#24 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 04 June 2015 - 01:08 AM

Warner niega acuerdo con Franz

Mientras, el presidente interino, Rainer Koch, admitió “un acuerdo firmado por Beckenbauer y Warner”.

Imagen enviada
Jack Warner, suspendido de por vida, negó todo acuerdo con el Comité de organización del Mundial 2006.

El antiguo vicepresidente de la FIFA Jack Warner, suspendido de por vida, negó este miércoles todo acuerdo con el Comité de organización del Mundial-2006 de fútbol, dirigido por Franz Beckenbauer, que por el momento prefiere no dar explicaciones públicas.

“Nunca he suscrito ningún tipo de acuerdo con nadie del comité de organización del Mundial-2006”, respondió Warner en un intercambio de correos electrónicos mantenido este miércoles con la cadena alemana Sport1.

Warner, de Trinidad y Tobago, antiguo jefe de la Concacaf, pieza clave en el escándalo de corrupción alrededor del fútbol mundial, repitió que él no necesita “dar más explicaciones sobre mis años en la FIFA” ni “participar del circo mediático que me ha humillado y vilipendiado”.

Estas declaraciones contrastan con lo anunciado la víspera por la Federación Alemana (DFB), cuyo presidente interino, Rainer Koch, admitió “un acuerdo firmado por Franz Beckenbauer por Alemania y Jack Warner por la Concacaf”, justo antes de que la Copa del Mundo 2006 fuese atribuida a Alemania, confirmando las informaciones de los periódicos Süddeutsche Zeitung y Bild.

Warner forma parte del grupo de dirigentes del fútbol mundial imputados por la justicia norteamericana por haber recibido cerca de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones desde inicios de los años 90. Tiene pendiente una demanda de extradición de Estados Unidos.

Fuente: La Nación.
0

#25 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 06 June 2015 - 06:17 AM

¿Se “chupó” hasta donación?

La justicia estadounidense investiga si el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner desvió 750.000 dólares destinados a las víctimas del terremoto de Haití de 2010, reveló ayer la cadena británica BBC, dice un despacho de EFE.

Warner, de Trinidad y Tobago, recibió esos fondos de la FIFA y la Federación Coreana de Fútbol con el propósito de ayudar a reconstruir el país tras el desastre.

Según documentos a los que ha tenido acceso la BBC, la fiscalía de Estados Unidos sospecha que el dinero terminó en cuentas bancarias para “uso personal ” del exvicepresidente.

El trinitense, de 72 años, en el centro del escándalo de corrupción en la FIFA, fue detenido a finales de mayo en su país y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Fuente: ABC Color.
0

#26 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 06 June 2015 - 06:19 AM

Suman denuncias contra FIFA

Una nueva bomba explota a la FIFA: Irlanda denunció ayer que recibió 5 millones de euros de la entidad matriz del fútbol para que no recurra a tribunales, en otro episodio del escándalo de corrupción que cada vez se estrecha más sobre el dimitido presidente Joseph Blatter. Fue un día después de que Chuck Blazer, exdirigente de la institución, admitiera el cobro de sobornos durante el proceso de adjudicación de las Copas del Mundo de 1998 y 2010.

La FIFA pagó cinco millones de euros (5,64 millones de dólares) a la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI) para que no fuera a los tribunales por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry, que le impidió ir al Mundial-2010, reveló ayer John Delaney, el presidente de FAI, y confirmó después de la FIFA.

Irlanda fue eliminada por Francia en el repechaje disputado en el 2009 para el torneo en Sudáfrica, cuando el gol decisivo en el segundo partido se produjo tras una evidente mano del delantero francés Thierry Henry.

“En enero de 2010, la FIFA y la FAI llegaron a un acuerdo para poner fin a sus diferencias. La FIFA había acordado entonces un préstamo de cinco millones de euros a la FAI para la construcción de un estadio en Irlanda”, indicó ayer la FIFA en un comunicado.

Esta revelación llega en un momento especialmente sensible para la FIFA, salpicada por un escándalo de corrupción que motivó el martes la dimisión de su presidente, Joseph Blatter.

Henry dijo dos días después de su mano que lo sentía “mucho” por los irlandeses, “que merecían ir al Mundial”. “La solución más justo sería volver a jugar el partido, pero no es mi competencia”, estimó entonces Henry.

Fuente: ABC Color.
0

#27 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 06 June 2015 - 07:13 AM

Dueño de TyC se entregó a la policía

El empresario argentino Alejandro Burzaco, imputado en Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA, se entregó ayer a las autoridades en la localidad de Bolzano, Italia, según AFP.

El principal accionista de la empresa de marketing Torneos y Competencias SA (TyC) se presentó espontáneamente hacia el mediodía en una comisaría acompañado de dos abogados, uno italiano y otro español, indicó la policía de Bolzano en un comunicado.

El empresario, que también tiene un pasaporte italiano y estaba buscado por Interpol, está detenido y a disposición de las autoridades judiciales.

Según la prensa italiana, el argentino, que cumplirá 50 años el 30 de junio, ya habría alquilado una casa cerca de Bolzano para pedir que le pongan bajo control judicial. Está acusado de cometer irregularidades en la atribución de derechos televisivos en competiciones de fútbol. Burzaco, junto a su socio estadounidense Aarón Davidson, presidente de Traffic Sports USA, detenido en Zúrich (Suiza), es el propietario de los derechos televisivos de la Copa América 2015.

Fuente: ABC Color.
0

#28 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 07 June 2015 - 03:19 AM

El argentino Burzaco, buscado por el caso FIFA, se entrega en Italia

El empresario argentino Alejandro Burzaco, imputado en el caso FIFA por corrupción y con una orden de busca y captura internacional, se entregó hoy en la comisaría de la ciudad italiana de Bolzano (norte), informaron a Efe fuentes policiales.

Imagen enviada
El argentino Burzaco, buscado por el caso FIFA, se entrega en Italia. Foto: @tornasol64

El empresario, de 50 años, cuya causa fue admitida por el magistrado argentino Claudio Bonadio el pasado 1 de junio previa petición de la Justicia estadounidense, llegó a la comisaría junto a sus dos abogados, de nacionalidad italiana y argentina.

Burzaco se encuentra recluido en una celda de la comisaría de esta ciudad del norte italiano.

El empresario está "en perfecto estado" y permanece a la espera de determinar si queda en prisión o se le concede el arresto domiciliario en la ciudad italiana a la espera de que se proceda a su extradición.

Burzaco, director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, fue acusado por la justicia estadounidense de "asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para la comercialización de mercadotecnia y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

Su causa la aceptó a trámite el magistrado argentino Claudio Bonadio el pasado 1 de junio, cuando apeló contra la extradición a Estados Unidos de Burzaco y de otros dos empresarios argentinos imputados en el caso por supuesta corrupción en la FIFA, Hugo y Mariano Jinkis, actualmente fugitivos.

El pasado viernes fueron registradas las oficinas de sus empresas por orden de Bonadio con el objetivo de reunir documentación que permita establecer el paradero de los acusados.

Fuente: D10.
0

#29 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 09 June 2015 - 02:50 AM

Acusan a Blatter por derechos de televisión

Joseph Blatter, presidente dimisionario de FIFA, vendió a precio muy inferior al de mercado los derechos televisivos de los Mundiales 2010 y 2014 al presidente de CONCACAF, Jack Warner, para los países caribeños, denunció un canal de TV suiza.

Imagen enviada
Joseph Blatter / Gentileza

Según el contrato mostrado por la televisión pública SRF, que está firmado por Blatter, los derechos de retransmisión de Sudáfrica-2010 fueron adjudicados a Warner por 250.000 dólares y los de Brasil-2014 por 350.000 dólares.

El trinitense Jack Warner era por aquel entonces vicepresidente de la FIFA, además del patrón de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF) y los derechos de difusión afectaban únicamente a los países de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) , una treintena de pequeños países, de Haití a las Bermudas, pasando por Trinidad y Tobago o Bahamas, entre otros.

El monto de estos derechos es “aproximadamente un 5% del valor de mercado” , declaró al programa “10vor10” el empresario australiano Jaimie Fuller, promotor de “New FIFA Now”, un movimiento que reclama más transparencia en el seno del organismo que dirige el fútbol mundial.

Es la primera vez que el nombre de Blatter aparece directamente en un documento, según Fuller.

Preguntada por la SRF, la FIFA no deseó hacer comentarios al respecto.

En un comunicado enviado este sábado, precisó que algunos de los términos del contrato firmado el 12 de septiembre de 2005 con la CFU: “la FIFA debía recibir no sólo un derecho de licencia fijo sino también una parte de todos los beneficios ligados a los acuerdos de las sublicencias, en un 50%” . Según la Federación Internacional, la CFU “no cumplió con sus obligaciones financieras” y por ello la FIFA “rescindió el acuerdo el 25 de julio de 2011” .

WARNER Y SUDÁFRICA

Jack Warner está acusado por la justicia estadounidense de corrupción y blanqueo de dinero. Detenido en su país y liberado bajo fianza, Estados Unidos ha solicitado su extradición.

Detenido en Trinidad y Tobago, Warner forma parte de los 14 dirigentes del futbol mundial y empresarios imputados el 27 de mayo a petición de las autoridades estadounidenses por sobornos y comisiones irregulares.

Según las acusaciones de los investigadores estadounidenses, Warner, actualmente diputado en su país, se habría quedado con gran parte de un pago de 10 millones de dólares realizado por Sudáfrica a la CFU, a cambio de tres votos para obtener la organización del Mundial-2010.

Warner ha negado las acusaciones y ha hablado de un complot para ayudar a sus adversarios políticos en Trinidad y Tobago.

Blatter, reelegido el 29 de mayo para un quinto mandato, que debía durar hasta 2019, anunció el 2 de junio su dimisión, apenas cuatro días después, acorralado por el escándalo de la FIFA.

Seguirá en el cargo de presidente, que ostenta desde 1998, hasta el 26 de febrero de 2016, fecha en la que tendrá lugar el Congreso electivo en el que se conocerá a su sucesor, tras una carrera en la que el francés Michel Platini, presidente del fútbol europeo, se presenta como favorito.

Fuente: ABC Color.
0

#30 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 09 June 2015 - 02:52 AM

FIFA: comité de crisis a la sombra de Blatter

Ausentes pero omnipresentes, Michel Platini y Joseph Blatter no estarán en Zúrich en el comité ejecutivo extraordinario de FIFA, primero después de sus suspensiones, pero su futuro y las elecciones presidenciales marcarán la agenda de la reunión.

Imagen enviada
Joseph Blatter. / EFE

Esta sesión de trabajo del órgano de gobierno del fútbol mundial, que comenzó sobre las 09:00 local (04:00 de Paraguay), levantó un gran interés en los medios con un centenar de periodistas presentes en la sede de la instancia en Zúrich, constató la AFP.

La celebración de este comité fue anunciada el 9 de octubre por la FIFA, el día siguiente del último capítulo del escándalo que la destruye: la suspensión durante 90 días de Blatter, presidente dimisionario, y Platini, principal favorito a la sucesión, a causa de un pago “desleal” de 1,8 millones de euros del primero al segundo en 2011.

El dirigente francés reconoció el lunes en una entrevista con el diario Le Monde que no había ningún contrato por escrito de este pago. “El primer comité ejecutivo sin mi presencia en 40 años”, subrayó Blatter el viernes en la radio RROTV, un dato que provoca vértigo y dibuja con precisión el peso del dirigente suizo en la federación mundial, a la que entró en 1975, en la que se convirtió en número 2 en 1981 y que preside desde 1998.

La ausencia, obligada por su suspensión, de Blatter y Platini, los dos pesos pesados del fútbol mundial, será otro símbolo importante de la crisis sin precedentes que atraviesa la institución. Será el sustituto interino de Blatter, el camerunés Issa Hayatou, el que dirija una reunión en la que se desvelarán las primeras recomendaciones de la comisión de la FIFA, órgano encargado de buscar medidas para restaurar la credibilidad de la misma.

No se sabe con precisión qué propuestas serán formuladas, pero existen pistas: limitación de mandatos en la presidencia, proposición que rechazó la FIFA en 2014, además de transparencia en la remuneración de los dirigentes.

EN BUSCA DE UN ’PLAN B’

Aunque nada impide que la cuestión sea abordada, un aplazamiento de las elecciones presidenciales no figura en el orden del día y parece que existe unanimidad para mantener la fecha prevista, el 26 de febrero.

La UEFA, con gran peso como confederación, anunció el jueves que la elección del nuevo presidente no debería ser aplazada. El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, uno de los dos candidatos oficialmente declarados (junto a Platini), también abogó por mantener la fecha para no generar “inestabilidad”.

“No creo que el congreso (electivo) sea aplazado”, coincidió el propio Blatter el viernes. Será entre bambalinas donde la UEFA y las otras confederaciones estudien un ’plan b’ en el caso de que Platini no pueda continuar su carrera a la presidencia de la FIFA.

Los europeos podrían optar por proponer otro candidato propio o apoyar a alguno procedente de otra confederación. La posible entrada en liza del presidente de la Federación Asiática y vicepresidente de la FIFA, el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim al Jalifa, podría abrir un nuevo escenario.

UN CALENDARIO QUE SE ACELERA

El tiempo apremia a cinco días de la fecha límite para depositar las candidaturas (26 de octubre). La decisión de la Cámara de Apelación de la FIFA a los recursos presentados por Blatter y Platini podría anunciarse esta semana, según señaló una fuente próxima al caso el viernes a la AFP.

Si la decisión es desfavorable, Platini ya declaró su voluntad de acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y la UEFA reclamó a este organismo el jueves que tomara una decisión “como muy tarde a mediados de noviembre” para que su presidente tuviera tiempo de preparar la campaña si finalmente es declarado inocente.

Pero las dificultades no acaban aquí para Platini. El golpe de gracia podría llegar de la Comisión Electoral de la FIFA que debe validar su candidatura, con un apartado para la integridad en el que decidirán las mismas personas que lo suspendieron.

El clima de destrucción de la FIFA se hizo incluso más irrespirable con las sospechas de corrupción en la designación de Alemania como organizador del Mundial 2006. La fiscalía de Fráncfort decidió este lunes examinar cómo se procedió entonces y si hay elementos para sospechar que hubo corrupción. Otro caso explosivo para un comité ejecutivo de urgencia.

Fuente: ABC Color.
0

#31 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 09 June 2015 - 03:51 AM

EE.UU. anuncia que lanzará una nueva operación

La fiscala general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció hoy que su país lanzará una nueva operación anticorrupción contra líderes del fútbol mundial y no descartó nuevas detenciones.

Imagen enviada
Siguen las investigaciones en el escándalo de la FIFA. / ABC Color

Lynch participó hoy en la primera jornada de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales, y tanto en su discurso inaugural como en su intervención durante una rueda de prensa hizo referencia a la investigación que llevan a cabo conjuntamente las autoridades judiciales estadounidenses y helvéticas sobre la corrupción en la FIFA.

“No podemos dar nombres por ahora, pero estamos muy activos. Desde mayo hemos expandido nuestra investigación y podremos abrir nuevos casos contra personas y entidades”, respondió escuetamente al ser cuestionada por identidades concretas. “Nuestra investigación continúa activa. La dimensión de nuestra investigación no es limitada y seguiremos las evidencias hacia donde nos lleven”, agregó.

Agentes de la Policía Cantonal de Zúrich detuvieron el pasado 27 de mayo a siete dirigentes de la FIFA acusados de corrupción. Su captura fue fruto de una colaboración entre las autoridades judiciales suizas y una fiscalía de Nueva York, que les acusa de haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los años noventa hasta la actualidad a cambio de que ciertas empresas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y patrocinio de torneos futbolísticos en EE.UU., América Latina y el Caribe.

Cuestionada sobre la colaboración con otros países además de con Suiza, la fiscal general respondió que han recibido información “de varios países” y que están “trabajando con ellos”. “El problema de la corrupción en el fútbol es global y vamos a mantenernos alerta en nuestro esfuerzo para tener una respuesta global”, agregó.

Por otra parte, el Ministerio Público suizo confirmó que ha embargado apartamentos en los Alpes pertenecientes a dirigentes futbolísticos, y que 121 cuentas bancarias están siendo investigadas. El fiscal general de Suiza, Michael Lauber, indicó que “todavía es pronto” para informar sobre los nombres de las personas que tuvieron las cuestas confiscadas, pero sí confirmó que se ha interrogado a más personas que las previamente señaladas. Asimismo, Lauber confirmó que uno de los focos de la investigación helvética son los contratos comerciales firmados por la FIFA con distintas federaciones.

Este domingo, la cadena suiza de televisión SRF informó de que el presidente de la entidad, Joseph Blatter, vendió en 2005 los derechos de transmisión de la Copa del Mundo en Sudáfrica (2010) al entonces vicepresidente de la entidad, Jack Warner, por 250.000 dólares, y los del Mundial de Brasil (2014) por 350.000 dólares, lo que representa un 5 por ciento del precio del mercado.

Wagner era en aquella época presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, América Central y el Caribe (CONCACAF). La Justicia suiza cuenta con 11 'terabites' de información para analizar sobre este caso. De los siete detenidos en mayo pasado, seis siguen encarcelados en Zúrich a la espera de ser extraditados, y uno, Jeff Web, ha sido ya entregado a las autoridades judiciales estadounidenses.

Fuente: ABC Color.
0

#32 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 June 2015 - 05:04 AM

El escándalo de corrupción que afecta a la FIFA, en 7 preguntas

La investigación ha destapado un complejo entramado corrupto en el organismo rector del fútbol mundial

Imagen enviada
Blatter, rodeado de billetes lanzados por el cómico Lee Nelson. REUTERS

Las investigaciones

La primera investigación fue iniciada por una fiscalía de Nueva York por el supuesto pago de sobornos por más de cien millones de dólares a dirigentes de la FIFA a cambio de que ciertas firmas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en EEUU, América Latina y el Caribe.

La segunda investigación judicial es dirigida por el Ministerio Público de Suiza, que la inició el pasado noviembre a petición de la propia FIFA por sospechas de gestión desleal y lavado de dinero en relación con la elección de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Catar.

El escándalo de corrupción que salpica a la FIFA está lejos de llegar a su punto y final. Pese a que este escándalo se hizo definitivamente visible el pasado mes de mayo, cuando la Justicia de EEUU ordenó la detención de seis dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, lo cierto es que la investigación lleva muchos años en marcha. Pese a ello, a día de hoy las autoridades judiciales tienen todavía un largo y laborioso trabajo por delante para aclarar a fondo todo aquello que afecta al bautizado como ´FIFA-gate´.

Por su complejidad y por las elevadas cifras económicas que maneja la FIFA, artífice de un negocio multimillonario, entender la maraña de acusaciones e implicados en este escándalo de corrupción que afecta a la FIFA no resulta ni mucho menos sencillo.

Para facilitar estas son las ocho claves fundamentales a tener en cuenta:

¿Qué es el FIFA-gate?

Estados Unidos lidera una investigación judicial internacional contra el máximo organismo rector del fútbol mundial por una trama de corrupción generalizada en las últimas dos décadas en la que se habrían pagado 150 millones de dólares a través de sobornos para obtener contratos relacionados con derechos internacionales de los torneos y promoción en general del deporte. Paralelamente, Suiza también tiene abierta una investigación relacionada con la corrupción en la FIFA.

¿Qué se investiga?

La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York versa sobre la atribución de derechos mediáticos y de derechos de mercadotecnia y de patrocinio para competiciones organizadas desde hace décadas por la FIFA y organizadas en EEUU y América del Sur. Por su parte, la investigación liderada por Suiza se centra en los presuntos sobornos que se pagaron para la elección de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

¿A quién afecta?

Por ahora en la investigación de EEUU se apunta a 14 personas. Se trata de 7 directivos de la FIFA, dos ex miembros de su Comité Ejecutivo y cinco empresarios, aunque se da por hecho que esta lista se ampliará a medida que avancen las investigaciones.


¿De qué se les acusa?

Entre los cargos que se les atribuyen, figuran los delitos de soborno, organización mafiosa, fraude y lavado de dinero. Según la investigación, los acusados pudieron recibir comisiones y sobornos de representantes de medios por más de 150 millones de dólares desde los años 90. A cambio, obtenían derechos mediáticos y de publicidad en torneos de fútbol. Todos ellos se enfrentan a penas que podrían llegar a 20 años de prisión y multas millonarias.

¿Por qué lo está investigando la Justicia de EEUU?

Según la Fiscalía de Nueva York, los delitos se cometieron en territorio norteamericano, sobre todo aquellos relacionados con los sobornos en la concesión de los derechos de televisión de la Copa América que se celebrará en EEUU en 2016. Así, las autoridades norteamericanas justifican su investigación porque los delitos fueron preparados y acordados en este país y que los pagos se realizaron a través de la mediación de bancos estadounidenses. Las detenciones de los implicados se realizaron a petición del Departamento de Justicia de EEUU, que presentó cargos en el Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn.

¿Qué pasará con los Mundiales de Rusia y Catar?

Hasta este momento, la FIFA tiene intención de mantener ambas sedes, a pesar de que la propia organización pidió al Ministerio Público de Suiza investigar la atribución de tales torneos por sospechas de corrupción.


¿Qué pasará con Joseph Blatter?

Aunque no existe confirmación oficial, se da por hecho que Joseph Blatter está siendo investigado, aunque se desconoce si finalmente será imputado. El hasta hace poco presidente de la FIFA fue reelegido dos días después de que estallara el escándalo (el pasado mes de mayo), pero que se vio obligado a poner su cargo a disposición y el 26 de febrero será sustituido oficialmente. A raíz de estas investigaciones, también el vicepresidente de la FIFA y máximo responsable de la UEFA, Michel Plattini, ha sido suspendido durante 90 días y su futuro es incierto.

Fuente: Superdeporte.
0

#33 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 June 2015 - 05:16 AM

USA recibe evidencias del escándalo en FIFA

La justicia suiza remitió hoy a sus pares nortemaericanos las primeras evidencias bancarias, en el marco del FIFA gate, contra 27 personas, actuales y exdirigentes de fútbol.

Imagen enviada
La evidencia abre las puertas al proceso penal contra los acusados.

La Oficina Federal de Justicia (OFJ) de la Confederación Helvética entregó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos las primeras evidencias de movimientos financieros.

Como parte de la investigación sobre un supuesto plan de sobornos por derechos de marketing en el fútbol, Estados Unidos orquestó dos redadas a directivos de la matriz del fútbol mundial en mayo y noviembre pasados.

“La evidencia, conformada por documentos bancarios, será usada en procesos penales contra autoridades de alto rango de la FIFA”, dijo la OFJ en un comunicado.

La entidad gubernamental confirmó que congeló unos 80 millones de dólares en activos de 13 cuentas bancarias de la FIFA, tras una solicitud de Estados Unidos.

Fiscales estadounidenses acusaron a 27 personas, entre actuales y ex dirigentes del fútbol, con cargos de sobornos relacionados con la venta de derechos de televisión de varios torneos.

Fuente: Hoy.
0

#34 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 June 2015 - 05:17 AM

La FIFA está facultada para modificar sedes

La FIFA está facultada para quitarles la Copa Mundial a Rusia y a Catar si se comprueban irregularidades en el proceso de selección de esas sedes.

Imagen enviada
Nebulosa. Mundiales 2018 y 2022 podrían cambiar de sedes.

Los estatutos del organismo rector del fútbol, que enfrenta la peor crisis en sus 111 años de historia por sospechas de corrupción generalizada, estipulan que se le puede retirar la sede a un país en caso de “contingencias imprevistas y de fuerza mayor”.

“Si hay pruebas de que una cantidad sustancial (de votos) fueron comprados de manera ilegal, claro que se puede cambiar la sede”, expresó el profesor de leyes suizo y experto en temas de corrupción Mark Pieth a la Associated Press. “No lo descartaría totalmente, aunque hay muchos otros temas relacionados” con esto.

Por ahora, Rusia y Catar no parecen temer nada.

Bajo la lupa

En una investigación separada, las autoridades suizas tratan de determinar si hubo irregularidades en la selección de Rusia y Catar, en medio de versiones de que hubo compra de votos.

Apenas se eligieron las sedes de los mundiales del 2018 y el 2022 circularon denuncias de compra de votos. Un abogado estadounidense, Michael García, fue contratado para que las investigase y presentó su informe a fines del año pasado. Posteriormente renunció por discrepancias con la FIFA.

Antecedente

Ya ha habido cambios de sedes de torneos importantes en el pasado, aunque no en contexto de denuncias de corrupción.

Colombia renunció a la sede del Mundial de 1986 por razones económicas y el torneo fue organizado por México. En el 2003 el Mundial de mujeres se trasladó a Estados Unidos porque en China había un brote de SARS. Inglaterra, Alemania y Estados Unidos tienen toda la infraestructura necesaria y podrían recibir la justa si la FIFA se la quitase a Rusia y/o Catar.

Fuente: ABC Color.
0

#35 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 September 2015 - 03:10 PM

Proponen que se revele sueldo del titular de FIFA

El Comité de Reforma de la FIFA ha propuesto que se haga pública la compensación anual que perciben el presidente de la FIFA, el secretario general, los presidentes de los comités independientes y los miembros del Consejo, órgano cuya creación plantea para sustituir al Comité Ejecutivo, señala un despacho de la agencia EFE.

Dentro del capítulo de reformas de gobierno y el apartado denominado “transparencia”, el Comité incluye esta propuesta junto a la de que un comité independiente de Compensación revise y apruebe las citadas remuneraciones.

El Comité de Reforma, creado recientemente, expuso en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo un borrador de sus propuestas, que presentará en su próxima cita en el mes de diciembre y después en el Congreso Extraordinario del 26 de febrero de 2016 para que sean sometidas a votación.

Además de las citadas y de limitar los mandatos presidenciales, así como la edad de los presidentes, el Comité de Reforma también defendió que dentro de la FIFA exista un mayor reconocimiento al papel y la promoción de la mujer.

La FIFA anunció el pasado 11 de agosto la constitución de su Comité de Reforma, presidido por el suizo François Carrard, que fue previamente director general del Comité Olímpico Internacional (COI). Su creación es consecuencia del escándalo que rodeó las últimas elecciones a la presidencia a finales de mayo, por la detención de siete de sus directivos acusados de corrupción y varios responsables de empresas.

Fuente: ABC Color.
0

#36 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 September 2015 - 03:28 PM

Límite de edad y transparencia, propuestas clave de la Comisión de reformas FIFA

La limitación a 12 años de mandato como presidente de la FIFA y a 74 años de edad como máximo para pertenecer a los órganos de decisión son los principales cambios propuestos este martes por la Comisión de reformas de la Federación Internacional de Fútbol.

Imagen enviada
Si el Comité ejecutivo las avala, estas reformas serán sometidas a votación en el congreso del 26 de febrero.
Zúrich, Suiza | AFP.


El informe que contiene estas líneas de actuación, presentado este martes delante del Comité ejecutivo de la FIFA, precede a un informe final, que será estudiado por el mismo Comité ejecutivo el 2 y 3 de diciembre.

Si el Comité ejecutivo las avala, estas reformas serán sometidas a votación en el congreso del 26 de febrero.

Las principales propuestas de la Comisión de reformas presidida por el suizo François Carrard, se enmarcan bajo estos dos principios: “reformar la gobernanza” y “cambiar la cultura del liderazgo”.

PRESIDENCIA Y ÓRGANOS DE DECISIÓN

- Limitar a 12 años los mandatos como presidente.

- Limitar a 74 años la edad para ejercer como presidente o en el gobierno del fútbol mundial.

TRANSPARENCIA

- Publicación anual de las remuneraciones del presidente, de los miembros del gobierno del fútbol mundial, del secretario general y de los presidentes de todas las comisiones independientes y jurídicas.

- Remuneraciones de estas personas estudiadas y decididas por una Comisión de remuneraciones independiente.

GOBERNANZA

– El Comité ejecutivo, rebautizado ‘Consejo de la FIFA’, no debe tener más poder ejecutivo sobre las políticas que decidan, sobre todo aquellas concernientes a los fondos a recibir o asignar. Sus miembros serían elegidos por las federaciones nacionales durante los congresos de las Confederaciones continentales y sometidos a un control de integridad.

- El secretario general de la FIFA, en calidad de director general, debe implementar las decisiones del Consejo, y no podrá ser despedido más que por ellos mismos.

- Creación de un Consejo de conformidad.

Fuente: La Nación.
0

#37 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 October 2015 - 03:36 PM

Blatter acusa a Platini de destapar escándalo en FIFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, suspendido temporalmente de su cargo, acusó a su colega de la UEFA, Michel Platini, de ser el causante directo del escándalo que ha hecho temblar los cimientos de la máxima organización del fútbol mundial.

Imagen enviada
Blatter atacó a Platini. Foto: businessinsider.com

"Al principio la diana de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal", dijo Blatter en entrevista con la agencia rusa TASS desde Zúrich.

Blatter subrayó que Platini "siempre quiso ser presidente de la FIFA", pero que "no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015".

"Cada persona que dirige la UEFA se ve infectado por un virus que se llama Anti-FIFA", señaló.

Recordó que antes de que Platini fuera elegido para encabezar la UEFA eran "los mejores amigos", pero después "de repente" no le invitó a la apertura de la Eurocopa en 2008.

"Desde entonces, ni una vez tomé parte en las actividades protocolarias de la UEFA, ya que consideré que aquello había sido una falta de respeto, y no hacia mi persona, sino hacia todo el colectivo de la FIFA", dijo.

Al mismo tiempo, rompió una lanza en favor del francés al afirmar que los dos millones de francos suizos que recibió Platini de la FIFA, y que han provocado su suspensión temporal, son el pago de una deuda por un trabajo realizado y no representan un acto delictivo.

El suizo recordó que le propuso trabajar para él tras el Mundial de 1998 celebrado en Francia, pero Platini, que está suspendido temporalmente como él, pidió un millón de francos anuales, una cifra desorbitada para la FIFA.

"Firmamos un contrato, pero no por esa suma. Trabajó para mí hasta 2002, cuando lo eligieron para el comité ejecutivo de la UEFA y la FIFA. Después de esto, el contrato fue anulado, ya que él se convirtió en representante oficial de la UEFA", explicó.

En 2010, Platini se dirigió a la FIFA para que le pagaran la deuda, a lo que Blatter respondió que el propio jefe de la UEFA estimara el monto.

"La cuenta se cifró en 2 millones, a razón de medio millón por año. Yo aprobé el pago. Ese es mi lema: si le debo dinero a alguien, debo pagarle. Eso es todo. Ese dinero no fue un pago por ninguna otra cosa", precisó. EFE

Fuente: D10.
0

#38 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 October 2015 - 03:37 PM

Elección en FIFA se mantiene el 26 de febrero

La elección a la presidencia de la FIFA se mantiene en la fecha prevista del 26 de febrero, a pesar del caos reinante en la instancia mundial con las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini, indicó el comité ejecutivo de la FIFA.

Imagen enviada
Las elecciones presidenciales de la FIFA se mantienen para el 26 de febrero. / AFP

Este mantenimiento era esperado, puesto que no se había hecho ninguna petición real sobre un aplazamiento de las elecciones. Por ahora, los dos pesos pesados que depositaron su candidatura para gobernar la FIFA fueron el príncipe jordano Ali Hussein y el propio Platini, que está suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA.

La celebración de este comité fue anunciada el 9 de octubre por la FIFA, el día siguiente del último capítulo del escándalo que la destruye: la suspensión durante 90 días de Blatter, presidente dimisionario, y Platini, principal favorito a la sucesión, a causa de un pago “desleal” de 1,8 millones de euros del primero al segundo en 2011.

El dirigente francés reconoció el lunes en una entrevista con el diario Le Monde que no había ningún contrato por escrito de este pago. La Comisión de Ética de la FIFA suspendió a Blatter y Platini por el mismo periodo de tiempo, mientras que la justicia suiza si hizo distinción entre ellos: el suizo fue escuchado en calidad de demandado, el francés asistió como testigo.

Los candidatos a la presidencia FIFA tienen hasta el lunes 26 de octubre a medianoche para depositar sus actas de candidatura, con un mínimo de cinco apoyos de Federaciones afiliadas a la FIFA. La comisión electoral examinará seguidamente la validez de las candidaturas. El panel que juzgará la integridad de los candidatos está compuesta por las mismas personas que suspendieron a Platini.

Fuente: ABC Color.
0

#39 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 October 2015 - 04:41 PM

Siete candidatos en la carrera de la FIFA, Infantino se acerca a África

Estos son los 7 candidatos a la presideencia de la FIFA.

Imagen enviada
Paris, Francia | AFP, por Philippe GRELARD.

Uno menos

La candidatura de David Nakhid, antiguo capitán de Trinidad y Tobago, a la presidencia de la FIFA no fue aceptada por un aval erróneo, por lo que quedan 7 aspirantes en la carrera, entre ellos Gianni Infantino, que quiere atraer a las federaciones africanas.

Adiós Nakhid

Las posibilidades de Nakhid, de 51 años, eran prácticamente inexistentes y su ausencia no cambia el panorama de las elecciones del 26 de febrero.

El argumento de su rechazo por parte de la FIFA roza el amateurismo: Para optar a la presidencia hace falta contar con el apoyo de cinco federaciones nacionales afiliadas a la federación internacional (209 en total), sin embargo una de las cinco que avaló la candidatura de Nakhid había apoyado antes a otro candidato, señaló a la AFP un portavoz de la FIFA.

De esta forma el antiguo jugador del Grasshoppers Zúrich, que actualmente dirige una escuela de fútbol en Líbano, no pudo registrar su candidatura, al no cumplir el primer requisito.

Horas más tarde Nakhid ofreció otra versión a la AFP: “Este doble aval viene de las Islas Vírgenes Americanas. El rechazo de nuestra candidatura no es lógica, depositamos el dosier los primeros. Es un golpe bajo”.

La FIFA anunció este miércoles que registró ls otras siete candidaturas: el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Musa Bility (Liberia), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Michel Platini (Francia), el jeque Salmán (Bahréin) y Tokyo Sexwale (Sudáfrica).

Pero la situación de Michel Platini es particular: El presidente de la UEFA está suspendido por el Comité de Ética de la FIFA hasta el 5 de enero por haber recibido en 2011 un pago controvertido de 1,8 millones de euros de Joseph Blatter -también suspendido-, por un trabajo de consejero finalizado en 2002.

Su dosier sólo será examinado en detalle -con un test de integridad- cuando finalice su sanción.

Los otros seis candidatos deben someter sus dosieres a los exámenes de integridad de la FIFA ¿Sobrevivirán todos?

Infantino se acerca a África

Gianni Infantino, el número 2 de la UEFA que saltó a la carrera presidencial de la FIFA en el último día de plazo para presentar las candidaturas, visitó este miércoles la sede de la Confederación Africana de Fútbol en El Cairo.

Como dice un conocedor de la FIFA, “no se gana una elección presidencial sin África”, la confederación que cuenta con más votos (54 federaciones), por delante de Europa (53, la FIFA no reconoce a la 54ª, Gibraltar), Asia (46), Concacaf (América del Norte, Central y Caribe, 35), Oceanía (11) y Sudamérica (10).

La Confederación Africana (CAF) informó este miércoles que “ha recibido y ha escuchado” a cuatro de los siete candidatos para la presidencia de la FIFA; Infantino, el jeque Salman, el príncipe Ali y Sexwale, entre el 25 y el 28 de octubre, pero se reserva su respuesta.

Hasta el momento África siempre fue ‘terreno Blatter’, presidente desde 1998. Pero el dirigente suizo presentó su dimisión el 2 de junio, 4 días después de su reelección para un quinto mandato.

Por ahora las federaciones africanas no han mostrado preferencias. Issa Hayatou, presidente de la confederación y presidente interino de la FIFA durante la suspensión de Blatter, no parece ser muy partidario de Tokyo Sexwale, el sudafricano ‘ajeno’ al fútbol que compartió prisión con Nelson Mandela.

-Blatter vuelve al ataque

El presidente dimisionario de 79 años volvió este miércoles al ataque en una entrevista con la agencia rusa Tass. Primero apuntó a Platini: “Quería ser presidente de la FIFA, pero no tuvo la valentía de presentarse (el 29 de mayo) ¡Y ahora estamos así! Y la víctima de todo finalmente es Platini”.

Luego se refirió “a aquellos que perdieron (la organización) de la Copa del Mundo, Inglaterra frente a Rusia (organizador del Mundial 2018) y Estados Unidos frente a Catar (2022))”.

“La Copa del Mundo de fútbol y el presidente de la FIFA son únicamente un balón en medio del juego de las grandes potencias, esto se ha convertido en algo político”, añadió.

Cerró la entrevista con su inimitable estilo: “Si Dios está conmigo, espero regresar como presidente de la FIFA para, al menos, conducir el congreso (electivo, 26 febrero). Este es mi sueño”.

Fuente: La Nación.
0

#40 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 October 2015 - 02:10 AM

Si Ali es presidente, Maradona sería vice

El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona afirmó que si el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein gana las elecciones para la presidencia de la FIFA, él podría ser su vicepresidente y en ese caso va “a limpiar a todos”.

De visita en Argentina, donde su padre, don Diego, permanece hospitalizado en Buenos Aires, Maradona ofreció una serie de declaraciones sin filtro donde disparó contra varias autoridades del fútbol mundial, en una entrevista telefónica con el programa “Show del Fútbol” del canal América TV.

“Si el príncipe Ali gana, tengo muchas chances de ser vice(presidente) de FIFA. Si llego, los voy a limpiar a todos”, dijo “El Pelusa”. Maradona agregó: “Tenemos algo que está en el estatuto de FIFA. (Joseph) Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el estatuto. No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la policía suiza, tenía miedo que lo vayan a sacar esposado de la FIFA”.

“Nosotros tenemos muchas posibilidades de presentar como Estatuto que nosotros metimos 73 votos, cosa que no se había hecho hace mucho tiempo porque la FIFA compraba los votos y decía se terminó el lunch, ganó Blatter. Tomen whisky, champagne, lo que quieran...”, ironizó. Maradona se refirió así a la renuncia de Blatter como presidente de la FIFA el martes pasado, cinco días después de su reelección en Zúrich en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes que sacudió a la institución.

Ali bin al Hussein de Jordania, derrotado en las elecciones a la presidencia de la FIFA el pasado 29 de mayo, volverá a ser candidato. Maradona también disparó contra el francés Michel Platini y el portugués Luis Figo. “Platini tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados, que me lo dijo a mí en Dubai; mientras que a Figo lo respeto, pero tiene menos palabra que el amigo de El Zorro (Bernardo)”, dijo en referencia al popular personaje de la serie de televisión de los años 1950 producido por The Walt Disney Company y adaptado al cine en 1998 y 2005.

El mejor jugador de fútbol de la década de 1980 aseguró que de asumir un alto cargo en la FIFA lo hará sin rencores. “No voy con sed de revancha. Yo voy con la idea de hacer canchas de fútbol en Santiago del Estero (provincia argentina) y también en África” . “Aquí ya basta de corrupción, ya basta de choreos (robo)”, dijo sobre la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la institución mundial de fútbol.

Fuente:ABC Color.
0

#41 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 October 2015 - 02:14 AM

FIFA no cede y veta la candidatura de Platini

Michel Platini no será presidente de la FIFA. El Comité Electoral de la organización presentó hoy las cinco candidaturas que irán por la presidencia y el nombre del francés no figura entre los habilitados.

Imagen enviada
Michel Platini no será presidente de la FIFA. Foto: EFE

El Comité Electoral admitió cinco candidatos tras estudiar sus propuestas, antecedentes y todos los detalles que encierra este proceso.

Platini, titular de la UEFA en suspensión, tiene a su pesar 90 días de sanción por el escándalo que lo involucra, junto con Joseph Blatter, en un sospechoso pago de dos millones de dólares por -supuestos- servicios realizados una década atrás.

De esta manera los cinco candidatos oficiales que entrarán a la puja por el cetro de la institución regente del fútbol mundial son: Ali Al Hussein, Sheikh Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, Jerome Champagne, Gianni Infantino y Tokyo Sexwale.

Las elecciones serán en el Congreso extraordinario del 26 de febrero de 2016 a realizarse en Zúrich, Suiza.

Fuente: Hoy.
0

#42 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 21 October 2015 - 02:26 AM

Comité de Ética pide expulsión de Platini

La cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA pedirá la expulsión de por vida del presidente de la UEFA, Michel Platini, por corrupción, indicaron a Efe los abogados del ex futbolista francés.

Imagen enviada
Piden la expulsión de por vida de Michel Platini. / EFE

La decisión del Comité de Ética, presidida por el juez alemán Hans-Joachim Eckert, será oficialmente anunciada en diciembre próximo. De seguir la recomendación de los instructores, supondría el final de la carrera de Platini en los despachos del fútbol, cuando el actual presidente de la UEFA, suspendido de forma provisional, se postula a la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero.

El dictamen de la cámara de instructores, presidida por Vanessa Allard, de Trinidad y Tobago, es “absurdo y delirante” y “desacredita definitivamente a la FIFA”, según indicó el abogado de Platini, Thomas Clay. Según el letrado, la cámara de instrucción del Comité de Ética, que investiga el pago de 1,8 millones de euros en 2011 por parte de la FIFA a Platini, solicitó a finales de la pasada semana la pena mayor posible.

Los medios especulaban con sanciones que iban hasta los seis años, lo que también habría vetado la candidatura de Platini al frente de la FIFA, pero según los abogados del ex futbolista va mucho más lejos. La expulsión de por vida solo ha sido dictada en dos ocasiones por las instancias de la FIFA: contra el estadounidense Chuck Grazer y contra Jack Warner, de Trinidad y Tobago.

Ambos están implicados en un caso de cobro de comisiones ilícitas y blanqueo de dinero valorado en unos 150 millones de euros. Los abogados de Platini esperan que su cliente sea escuchado por la Comisión de Ética antes de que dicte su veredicto para que pueda defenderse.

La defensa del excapitán y seleccionador francés también espera que la suspensión provisional de 90 días impuesta a su cliente sea levantada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que apelaron el pasado viernes. Una instancia que consideran más “independiente e imparcial” y a la que también apelarían si la Comisión de Ética sanciona a Platini tal y como preconiza la instructora.

Difícil camino le queda por delante al ex jugador francés, que en la mejor de las perspectivas apenas tendría tiempo de hacer campaña para convencer a los 209 presidentes de federaciones nacionales de que es el hombre adecuado para sustituir a Joseph Blatter al frente de la FIFA.

Fuente: ABC Color.
0

#43 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 22 October 2015 - 01:39 AM

FIFA solicitará la expulsión de por vida para Platini

La cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA pedirá la expulsión de por vida del presidente de la UEFA, Michel Platini, por corrupción. La decisión de este órgano del Comité de Ética, presidido por el juez alemán Hans Joachim Eckert, será oficialmente anunciada en diciembre próximo. “Es un dictamen escandaloso y excesivo, que desacredita definitivamente a la FIFA, porque no hay ningún documento tangible que pueda confirmar las sospechas”, afirmó Thibaudd’Ales, abogado de Platini.

Imagen enviada
Michel Platini, 60 años, presidente de la UEFA. / ABC Color

Fuera de la carrera para presidir la FIFA

De aprobarse, el dictamen cortaría de cuajo las aspiraciones de Platini de competir en las elecciones presidenciales del 26 de febrero en la FIFA. El ex crack francés apeló igualmente su suspensión provisoria de 90 días ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), un tribunal que considera “independiente e imparcial”.

Los abogados de Platini esperan que su cliente sea escuchado por la Comisión de Ética antes de que dicte su veredicto para que pueda defenderse. La nueva y dura sanción, expulsión de por vida, fue adoptada por la cámara de instructores presidida por Vanessa Allard, de Trinidad y Tobago.

Un “pago desleal” de dos millones de dólares

Platini, de 60 años, fue acusado de recibir “un pago desleal” de 1,8 millones de euros (2 millones de dólares) en 2011 del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El pago, que según Platini fue en compensación por un viejo trabajo de asesoría a Blatter, se produjo justo cuando el francés declinó postularse para competir contra el suizo en las elecciones de la FIFA de 2011.

La prensa especulaba que Platini podía ser suspendido por seis años, lo que también vetaría al francés para las elecciones de febrero. La UEFA, dura opositora a Blatter en los últimos años, ya lanzó la postulación de su secretario general, el suizo Gianni Infantino, en caso de que fracase la candidatura de Platini.

La expulsión de por vida solo ha sido dictada en dots ocasiones por las instancias de la FIFA, contra el estadounidense Chuck Blazer y contra Jack Warner, de Trinidad y Tobago, presidente y secretario general de la Concacaf, respectivamente. Ambos están implicados en un caso de cobro de comisiones ilícitas y blanqueo de dinero valorado en unos 150 millones de euros.

Especialistas estimaron que, de confirmarse el pedido de sanción a Platini, también Blatter sería expulsado de por vida, un duro final para el hombre que asumió en 1998 en lugar del brasileño João Havelange.

Fuente: ABC Color.
0

#44 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 23 October 2015 - 05:28 PM

Michel Platini no irá a la Comisión de Ética de la FIFA por considerarla viciada

El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, no acudirá a la Comisión de Ética de la FIFA que debe decidir su sanción al considerar que esa instancia está "viciada", según indicaron a Efe sus abogados.

Imagen enviada
El presidente de la UEFA Michel Platini, posa durante un acto oficial en 2014. (EFE)

Platini debía comparecer esta semana ante esa comisión que investiga el pago de 1,8 millones de euros por parte de la FIFA y cuya instructora propuso inhabilitar de por vida al exfutbolista de toda actividad ligada al fútbol.

Serán sus representantes legales quienes representen a Platini en esa audiencia. Platini está suspendido hasta el 5 de enero próximo de toda actividad ligada al fútbol Los abogados de presidente de la UEFA señalaron en un comunicado que el veredicto de esa Comisión "ya ha sido anunciado" sin tener en cuenta "todos los derechos fundamentales" de la defensa, en particular "la presunción de inocencia".

Los letrados se refieren a la entrevista publicada la semana pasada por el diario L'Équipe con el portavoz de la Comisión de Ética, Andreas Bantel, en la que se mostraba convencido de que Platini sería sancionado "varios años". Bantel aseguró en esa entrevista que "la acusación de corrupción" contra Platini y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "está bien fundada" y que "si el argumento de la corrupción no es aceptado (...) hay otros delitos que serán tratados contra la ley penal, como el conflicto de intereses". Los letrados señalaron que se reservan la posibilidad de interponer acciones legales contra Bantel.

Además de estas declaraciones, los abogados de Platini indicaron que "los últimos elementos trasmitidos a la defensa muestran que la investigación ha sido conducida de forma precipitada" y con el único fin de condenar a su cliente".

Los abogados indicaron también que la investigación no está acabada y que nuevas pesquisas están en curso. Por todo ello, Platini considera que es fruto de una persecución "política" en el seno de la FIFA cuyo único fin es evitarle presentarse a la presidencia de esa organización en las elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de febrero.

Platini está suspendido hasta el 5 de enero próximo de toda actividad ligada al fútbol, sanción que fue confirmada el pasado viernes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que sin embargo pidió a la FIFA que acelere la instrucción para no interferir en la posible candidatura del francés.

Mientras no se resuelva la investigación de la Comisión de Ética, el Comité de Candidaturas de la FIFA decidió no analizar la postulación de Platini a la presidencia de la organización. Están validadas las candidaturas del suizo Gianni Infantino, "número dos" de la UEFA, el liberiano Musa Bility, el jeque de Baréin Salman bin Ebrahim al Khalifa, el jordano Ali Bin Al Hussein, el trinitense David Nakhid, el francés Jérôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Fuente: 20 minutos.
0

#45 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 October 2015 - 05:44 PM

Platini retira su candidatura a presidir la FIFA

El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, retirará su candidatura a presidir la FIFA para dedicarse a preparar su defensa ante las acusaciones de corrupción que ha recibido, anunció hoy el francés en una entrevista con el diario "L'Équipe".

Imagen enviada
Fotografía de archivo fechada el 1 de junio de 2011 que muestra al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, durante el 61º Congreso de la FIFA en Zúrich, Suiza.

"No me presentaré a la presidencia de la FIFA, retiro mi candidatura. No puedo más, ya no tengo el tiempo ni los medios de ir a ver a los electores, de reunirme con gente, de luchar contra los otros", aseguró Platini en la entrevista, publicada en la página web del periódico y que será difundida en su totalidad mañana.

El exfutbolista galo añade que ha elegido consagrarse a su defensa "por un caso en el que ya no se habla de corrupción ni de falsificación, en el que ya no hay nada".

"Es una cuestión de calendario, pero no solamente. ¿Cómo ganar una elección cuando se le impide a uno hacer campaña?", insiste Platini.

La antigua estrella de la selección francesa y del Juventus de Turín asegura que ya había cosechado 150 apoyos para su candidatura tras la retirada la del actual patrón de la FIFA, Joseph Blatter.

En la entrevista critica a Domenico Scala (responsable de la comisión electoral de la FIFA) y al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por haber obrado para dejarlo fuera de la carrera por la presidencia.

"He luchado como siempre lo he hecho en mi vida, pero no se me ha dado la posibilidad de concurrir en esta liza", sentencia Platini.

Platini fue sancionado en diciembre con una inhabilitación de ocho años por el Comité de Ética de la FIFA, que no podrá recurrir hasta que se le hayan notificado los motivos de la misma, lo que en su opinión no es compatible con el calendario de la elección para la presidencia de la FIFA, que se celebrará el 26 de febrero.

La sanción que le aparta a él y al suizo Blatter durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol, sea administrativa, deportiva o de cualquier tipo, entró en vigor de forma inmediata y es válida a nivel nacional e internacional.

El Comité de Ética señaló que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, "no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes" en agosto de 1999.

Fuente: EFE.
0

#46 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 October 2015 - 06:07 AM

Sin Michel en carrera

La FIFA dio a conocer oficialmente los candidatos elegibles en la lucha por la presidencia. Las elecciones se realizarán el próximo 26 de febrero sin la participación de Michel Platini, que cumple una sanción por supuesto caso de corrupción. El reinado de Joseph Blatter finalizará después de 18 años y el elegido de la Conmebol es Gianni Infantino. Estos son los perfiles.

Imagen enviada
Michel Platini, actual presidente de la UEFA (Foto: Getty Images).

La lista de candidatos está conformada por el príncipe Alí bin Al Hussein (Jordania), Sheikh Salmán Al Khalifa (Bahréin), Jerome Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwale (Sudáfrica). La FIFA dio a conocer la lista en la fecha, dejando fuera a Michel Platini y a Musa Bility.

El rector mundial del fútbol profesional determinó la exclusión de Platini debido a una suspensión de 90 días por un pago de parte de Blatter de 2 millones de dólares entre 1999 y 2002 sin aparente justificación. El liberiano Musa Bility no fue incluido debido a que no superó los controles de integridad de la FIFA.

Príncipe Alí bin Al Hussein:

Actualmente, es el presidente de la Federación de Fútbol de Jordania y también fue fundador de la Federación de Fútbol de Asia Occidental. Tiene una carrera de más de 16 años en el mundo del deporte y sugiere que “el juego merece un organismo de clase mundial. Una federación internacional es una organización basada en el servicio y un modelo de ética, transparencia y buen gobierno”.

Gianni Infantino:

Imagen enviada

Cuenta con 15 años de experiencia en la dirigencia futbolística. Es suizo de origen italiano y se desempeña, actualmente, como secretario general de la UEFA, cargo que ocupa desde el 2009. Recibiría el voto en bloque de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras confirmarse la baja de Platini. Visitó Paraguay y mantuvo una reunión con el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout. En la ocasión, manifestó: “Sudamérica tiene los cupos clasificatorios que merece porque los ha ganado en la cancha”.

Tokyo Sexwale:

Es un magnate minero, luchador contra el racismo en el fútbol. Se desempeñó en varios roles políticos en Sudáfrica, después de haber pasado en la cárcel junto a Nelson Mandela, debido a su lucha contra el “apartheid”. Está vinculado con el mundo del fútbol desde hace siete años, siendo miembro de la Comisión Antidiscriminación de la FIFA. Cuenta con 62 años y considera que el organismo rector del fútbol puede ser una gran fuerza unificadora.

Jerome Champagne:

Es un diplomático francés, dirigente de la FIFA desde 1999 hasta el 2010 y consultor en fútbol internacional. Considera que es el momento en que el ente “necesita un debate abierto sobre su futuro, su reforma y la reforma del fútbol”.

Jeque Sheikh Salmán Al Khalifa:

Es presidente de la Confederación Asiática de Fútbol y asegura que no desea “ser un presidente ejecutivo”. Grupos activistas en favor de los derechos humanos manifestaron su sorpresa por la inclusión en las elecciones, alegando una serie de evidencias que lo implican en casos de abuso”. Por su parte, el candidato insiste que todo se trata de una campaña en su contra.

Fuente: Tigo Sports.
0

#47 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 11 November 2015 - 11:56 PM

FIFA aprueba 5 candidaturas

La comisión electoral de la FIFA validó este jueves las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia, rechazando la del liberiano Musa Bility y aplazando el examen de la de Michel Platini hasta enero.

Imagen enviada
Los cinco candidatos a presidente de la FIFA. / AFP

“La comisión electoral ad hoc declaró cinco candidatos elegibles para presentarse a la elección a la presidencia de la FIFA”, prevista en un congreso extraordinario el próximo 26 de febrero en Zúrich, indicó el organismo en un comunicado.

Tras evaluar su integridad, la comisión electoral de la FIFA aprobó las candidaturas del príncipe jordano Alí, del jeque bahreiní Salmán, del francés Jérôme Champagne, del italosuizo Gianni Infantino y del sudafricano Tokyo Sexwale. En cambio, rechazó la candidatura del presidente de la Federación de Fútbol de Liberia, Musa Hasan Bility, “teniendo en cuenta su integridad”, dijo la comisión en un comunicado.

Por su parte, la candidatura de Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido por 90 días el pasado 8 de octubre, no será estudiada por la comisión antes del 5 de enero, cuando termine su suspensión, excepto si la sanción se levanta antes, como ya había indicado la FIFA el 20 de octubre. La comisión “tomará su decisión” en ese momento, explicó entonces el presidente de la comisión electoral, Domenico Scala.

Platini fue suspendido por las dudas sobre un pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 por un trabajo efectuado entre 1999 y 2002.

Fuente: ABC Color.
0

#48 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 11 November 2015 - 11:58 PM

Blatter está ingresado en un hospital

El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la institución, está ingresado en un hospital, señaló a la AFP un portavoz del suizo, que añadió que debería recibir el alta el lunes.

Imagen enviada
Joseph Blatter. / EFE

Joseph Blatter “está en este momento en el hospital y se prepara para dejarlo el lunes y estar de nuevo activo el martes”, señaló Klaus Stöhlker. El mismo portavoz indicó el pasado viernes que “el presidente estaba en evaluación médica”.

Confirmó una información de la radio suiza según la que Blatter fue víctima de un “accidente médico” el fin de semana anterior, que le ha obligado a estar bajo observación médica durante diez días.

Fuente: ABC Color.
0

#49 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 November 2015 - 02:19 AM

Blatter es hospitalizado por un problema de estrés

El suizo Jospeh Blatter, presidente de la FIFA suspendido temporalmente de sus funciones por el Comité de Ética, se encuentra hospitalizado en Suiza por un problema de estrés, según confirmó un portavoz de la organización.

Imagen enviada
Blatter quedará internado, según un portavoz de la FIFA.

"De momento estará en el hospital hasta el lunes y estará activo de nuevo el martes", confirmó Klaus Stholker como portavoz de la FIFA, informaron el diario L'Equipe y la cadena BBC.

Blatter, de 79 años, se sometió a finales de la semana pasada a diversos chequeos médicos tras sufrir dolencias relacionadas con el estrés y aunque entonces no se confirmó su hospitalización sí se supo que tendría que suspender su agenda de trabajo durante una semana más.

Presidente de la FIFA desde 1998, Joseph Blatter fue suspendido de sus funciones el pasado 8 de octubre durante 90 días por el Comité de Ética de la organización, que investiga posibles casos de corrupción dentro de la misma.

Nacido en la localidad suiza de Visp en marzo 1936, Blatter fue reelegido presidente para iniciar un quinto mandato el pasado 29 de mayo, pero el 2 de junio anunció que dejaba el cargo en medio del escándalo de corrupción generado por la detención de varios dirigentes de la FIFA en Zúrich, donde iban a participar en el Congreso en el que fue reelegido.

La investigación fue iniciada por el FBI, pero la justicia suiza abrió otra sobre un pago de dos millones de dólares que él hizo en 2011 al presidente de la UEFA, Michel Platini, por trabajos que éste hizo supuestamente entre 1998 y 2002.

El mismo 8 de octubre la entidad que dirigió más de 30 años -la mitad como secretario general y la otra como presidente- también suspendió a su mano derecha, Jerome Valcke.

La investigación que lleva a cabo una corte de EEUU implica cargos de corrupción contra un total de catorce personas, entre actuales y antiguos directivos de la FIFA y responsables de entidades comerciales asociadas, de los cuales siete fueron arrestados a finales de mayo en Suiza.

EEUU pidió la extradición de todos ellos. Dos aceptaron voluntariamente ser trasladados a este país, mientras que el resto rechazaron tal opción y sus casos están en trámite.

La FIFA tiene previsto celebrar nuevas elecciones a la presidencia el próximo 26 de febrero y siete aspirantes han presentado su candidatura. Entre ellos no figura Blatter, pero sí Michel Platini, que ha presentado recurso contra su sanción temporal. EFE

Fuente: D10.
0

#50 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17282
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 November 2015 - 12:04 PM

Blatter recibe el alta hospitalaria

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA suspendido temporalmente por el Comité de Ética de la organización, ha recibido el alta médica después de permanecer hospitalizado desde el pasado día 6 por un cuadro de estrés.

Imagen enviada
Imágenes / Archivo AFP - EFE

“Ha tenido que estar unos días en el hospital, pero ya ha salido y está en su casa en Valais. Está muy contento y descansando unos días hasta principios de la semana que viene cuando volverá”, ha señalado el portavoz de Blatter, Klaus Stoelhker, en declaraciones a Reuters TV.

Blatter, de 79 años, se sometió a finales de la semana pasada a diversos chequeos médicos tras sufrir dolencias relacionadas con el estrés y ha permanecido hospitalizado desde entonces hasta hoy, aunque la previsión según indicó ayer su portavoz era que lo estuviera hasta el próximo lunes.

“Su mensaje más importante es que se está preparando totalmente para seguir adelante con su lucha contra los 90 días de suspensión. Está absolutamente convencido de que el Comité de Ética no puede expulsarlo a la fuerza”, añadió Stoelhker. Presidente de la FIFA desde 1998, Joseph Blatter fue suspendido de sus funciones el pasado 8 de octubre durante 90 días por el Comité de Ética de la organización, que investiga posibles casos de corrupción dentro de la misma.

Nacido en la localidad suiza de Visp en marzo de 1936, Blatter fue reelegido presidente para iniciar un quinto mandato el pasado 29 de mayo, pero el 2 de junio anunció que dejaba el cargo en medio del escándalo de corrupción generado por la detención de varios dirigentes de la FIFA en Zúrich, donde iban a participar en el Congreso en el que fue reelegido.

La investigación fue iniciada por el FBI, pero la justicia suiza abrió otra sobre un pago de dos millones de dólares que él hizo en 2011 al presidente de la UEFA, Michel Platini, por trabajos que éste hizo supuestamente entre 1998 y 2002. El mismo 8 de octubre, la entidad que dirigió más de 30 años -la mitad como secretario general y la otra como presidente- también suspendió a su mano derecha, Jerome Valcke.

La investigación que lleva a cabo una corte de EE.UU. implica cargos de corrupción contra un total de catorce personas, entre actuales y antiguos directivos de la FIFA y responsables de entidades comerciales asociadas, de los cuales siete fueron arrestados a finales de mayo en Suiza. EE.UU. pidió la extradición de todos ellos. Dos aceptaron voluntariamente ser trasladados a este país, mientras que el resto rechazaron tal opción y sus casos están en trámite.

La FIFA tiene previsto celebrar nuevas elecciones a la presidencia el próximo 26 de febrero. De las siete candidaturas presentadas, el Comité Electoral ha admitido cinco, entre las que no incluye la de Michel Platini, que apeló contra su suspensión y está a la espera de que se resuelva su recurso.

El Comité Electoral tampoco ha aceptado la candidatura del liberiano Musa Hassam Bility, que no ha superado el test de integridad. Los cinco candidatos admitidos son Ali Bin Al Hussein (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Baréin), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).

Fuente: ABC Color.
0

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos



Franjeado.com es un sitio web realizado por y para hinchas fanáticos del Club Olimpia de Paraguay. El sitio NO posee ninguna relación oficial con el Club Olimpia ni con su Comisión Directiva y el contenido del mismo es puramente informativo. Las opiniones vertidas en los foros son responsabilidad de los usuarios registrados y permanecerán publicadas mientras cumplan con el reglamento del foro.
©2007-2013 Franjeado.com | Inicio | Foros | Estadísticas | FFFF | Efemérides | Publicite con nosotros | Desarrollado y Administrado por ONO